Escapada a Radio 21
+2
Sir Jack Winchester
Doktor Schnabel von Rom
6 participantes
Página 1 de 1.
Escapada a Radio 21
Bueno, chicos. Necesito vuestra ayuda. Os comento:
En vista de las buenas relaciones que el steampunk y este foro tenemos con el programa de radio Castillos en el Aire y aprovechando que Cenicientos queda a un tiro de piedra de sus estudios de grabación, he dado un paso importante en la difusión de la literatura steampunk y del proyecto de la antología.
Lo que necesito es alguien que me acompañen a la radio para salir en Castillos en el Aire, donde Javi y Silvia harán una mesa redonda conmigo y un par de steamers más de entre vosotros (dicen que preferiblemente voces femeninas). Supongo que, como yo, todavía tendréis que concretar cuándo vamos a llegar y cómo vamos a ir, pero hemos quedado, en principio, el Viernes 2 a las 19 horas.
Lo que pretendemos hacer es dar difusión a la parte literaria y española del steampunk. Vamos a pasar de lo anglosajón por primera vez para hablar de Eduardo Vaquerizo, de Victor Conde, de Daniel Mares, de la editorial AJEC... y de nuestro proyecto.
De todos modos, el peso de esa parte recaería sobre mí. Si alguien me quiere acompañar, pero no sabe de literatura, no pasa nada. Solo necesito alguien que sepa de Steampunk.
Y, si no podéis ofreceros para ir o ni siquiera vais a venir a las Jornadas Steampunk, también podéis ayudarme.
Tengo que llevar todo el material que se va a usar. Obviamente, ya tengo la música (ahí es donde entra Victor Sierra). Pero necesito microrelatos para leer en directo. Tened en cuenta que lo que me mandéis y yo lleve se va a leer sí o sí. Y diré quién lo escribió. Aprovechad.
Por otro lado, a ver si no me dejo nada en el tinero. Aparte de literatura "famosa", y de nuestra antología, quiero mencionar:
-Más Literatura y Mundo Steampunk
-Radio Metronomik
-El Investigador
¿Se me olvida algo? ¿Se os ocurren más recursos de literatura steampunk en español?
En vista de las buenas relaciones que el steampunk y este foro tenemos con el programa de radio Castillos en el Aire y aprovechando que Cenicientos queda a un tiro de piedra de sus estudios de grabación, he dado un paso importante en la difusión de la literatura steampunk y del proyecto de la antología.
Lo que necesito es alguien que me acompañen a la radio para salir en Castillos en el Aire, donde Javi y Silvia harán una mesa redonda conmigo y un par de steamers más de entre vosotros (dicen que preferiblemente voces femeninas). Supongo que, como yo, todavía tendréis que concretar cuándo vamos a llegar y cómo vamos a ir, pero hemos quedado, en principio, el Viernes 2 a las 19 horas.
Lo que pretendemos hacer es dar difusión a la parte literaria y española del steampunk. Vamos a pasar de lo anglosajón por primera vez para hablar de Eduardo Vaquerizo, de Victor Conde, de Daniel Mares, de la editorial AJEC... y de nuestro proyecto.
De todos modos, el peso de esa parte recaería sobre mí. Si alguien me quiere acompañar, pero no sabe de literatura, no pasa nada. Solo necesito alguien que sepa de Steampunk.
Y, si no podéis ofreceros para ir o ni siquiera vais a venir a las Jornadas Steampunk, también podéis ayudarme.
Tengo que llevar todo el material que se va a usar. Obviamente, ya tengo la música (ahí es donde entra Victor Sierra). Pero necesito microrelatos para leer en directo. Tened en cuenta que lo que me mandéis y yo lleve se va a leer sí o sí. Y diré quién lo escribió. Aprovechad.
Por otro lado, a ver si no me dejo nada en el tinero. Aparte de literatura "famosa", y de nuestra antología, quiero mencionar:
-Más Literatura y Mundo Steampunk
-Radio Metronomik
-El Investigador
¿Se me olvida algo? ¿Se os ocurren más recursos de literatura steampunk en español?
Re: Escapada a Radio 21
Yo iría con usted pero el viernes a las 7 es muy pronto porque a esa hora es cuando pensamos salir del caserón, a no ser que Lady Elizabeth pida el día, salgamos antes y entonces sí pueda ir yo con usted a la radio.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
¿El 5 ó 6 de diciembre? De momento no habría problema, de hecho el día 6 al ser fiesta podría acompañarnos Lady Elizabeth.
Bien.
Lo tendré en cuenta. De hecho, creo que el viernes va a ser muy justo para todo. Además, nos podría fastidiar la llegada a Cenicientos.
¿Alguien da más?
Lo tendré en cuenta. De hecho, creo que el viernes va a ser muy justo para todo. Además, nos podría fastidiar la llegada a Cenicientos.
¿Alguien da más?
Acabo de hablar otra vez con Javi.
Va a intentar pasarlo al lunes. Me mantengo a la espera...
Va a intentar pasarlo al lunes. Me mantengo a la espera...
Hombre, yo no puedo ir (y ya me gustaría ). Pero si necesitan microrrelatos steampunk ¿Por qué no leen el microrrelato que escribí para Castillos en el aire? "Mecánica Divina". Es steampunk 100% y no es muy largo. Y si es muy corto puedo darles uno de los "Archivos de la Ars Obscura", que son un pelín más largos.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Pues ahí me pilla, no se si lo leyeron. Pero si quiere puede proponerles también el de "El gran secreto". Siempre lo he considerado una buena precuela de "La guerra de los mundos". Quizás falte refinar el estilo. Pero tampoco está mal (¡que narices!, es mejor que el remake hecho por Tom Cruise ).
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
El Gran Secreto necesitaría un programa entero... bueno, no exagero. Pero es demasiado extenso para esto.
Voy a recuperar el archivo del programa para escuchar si lo leyeron de aquella. A ver. Ya te contaré...
Voy a recuperar el archivo del programa para escuchar si lo leyeron de aquella. A ver. Ya te contaré...
Viktor von Krupp escribió:Pues ahí me pilla, no se si lo leyeron.
Efectivamente, aquel día leyeron los dos relatos. Eso quiere decir que me debe ud. un relato nuevo, caballero.
Acabo de concretar que el programa será el Lunes.
Irá conmigo Jacques Lovesteel; y si usted quiere, Jack, también.
Aunque me vendría bien una atractiva voz femenina, que no les pienso pedir a ustedes dos...
Irá conmigo Jacques Lovesteel; y si usted quiere, Jack, también.
Aunque me vendría bien una atractiva voz femenina, que no les pienso pedir a ustedes dos...
Pues usted se lo pierde, me sale una voz a lo Garbo que tira para atrás.
Jacques Lovesteel- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 195
Tranquilo, Mayor, que a su voz ya me he acostumbrado.
Así pues, si no hay novedad, cuento con ustedes dos.
Así pues, si no hay novedad, cuento con ustedes dos.
Doktor Schnabel von Rom escribió:¿Se me olvida algo? ¿Se os ocurren más recursos de literatura steampunk en español?
Literatura no se, pero darnos bombo al foro que eso no sobra nunca.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Eso no lo dude, caballero.
Ya tenemos un caballo de Troya preparado pilotado por el capitán Sir Jack y con el Mayor Lovesteel de artillero...
Los vamos a acribillar.
Ya tenemos un caballo de Troya preparado pilotado por el capitán Sir Jack y con el Mayor Lovesteel de artillero...
Los vamos a acribillar.
Doktor Schnabel von Rom escribió: Eso no lo dude, caballero.
Los vamos a acribillar.
Que suene la "Cabalgata de las Vakyrias" !!!!!!!!
Lástima que no pueda ir la madrina
Pero estará en espíritu, sin duda, más que nadie...Sir Jack Winchester escribió:Lástima que no pueda ir la madrina
La verdad es que con el accidente de Silvia había pensado en no ir al programa pero las 4 me han obligado a que vaya y ¿quién le lleva la contraria a 4 mujeres?
No. No se puede pelear contra las mujeres, y menos aún si comparten familia o casa. Eso ya es un comando.
Pero oiga, en la radio seremos todos tíos; que Javi se encargó de que no hubiese ninguna mujer presente (supongo que por casualidades, quiero pensar) y hablaremos de lo que nos salga, sin censuras.
Pero oiga, en la radio seremos todos tíos; que Javi se encargó de que no hubiese ninguna mujer presente (supongo que por casualidades, quiero pensar) y hablaremos de lo que nos salga, sin censuras.
- Spoiler:
- Espero que no lea esto Klauss, si no se viene de vuelta y se apunta
¿Alguien ha escuchado el programa de radio? Creo que ha quedado bastante bien. Siempre se olvidan cosas pero en general...
Sir Jack Winchester escribió:La verdad es que con el accidente de Silvia había pensado en no ir al programa pero las 4 me han obligado a que vaya y ¿quién le lleva la contraria a 4 mujeres?
Mazinger Z supongo...
Lo descargué y escuché:Sir Jack Winchester escribió:¿Alguien ha escuchado el programa de radio? Creo que ha quedado bastante bien. Siempre se olvidan cosas pero en general...
Los felicito por la exposición del género, ha sido fáci de entender, también por los aportes literarios , tanto los cuentos como la poesía .
Por cierto, tomen nota: en el programa se menciona el verdadero nombre del Doktor von Rom
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Nota mental: El señor VahlSanders sabe demasiado. Debo banearlo del mundo real.VahlSanders escribió:Por cierto, tomen nota: en el programa se menciona el verdadero nombre del Doktor von Rom
Plazo de ejecución: En cuanto pueda...
Ahora, en serio, gracias por escucharnos. Cuando íbamos para allá lo que más temía era que no lográsemos dejar claro con sencillez "qué es steampunk"; pero fue todo muy bien.
Y con los poemas de Sir Jack y la música de Victor Sierra quedó todo muy bien.