The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre telas a utilizar

4 participantes

Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  Dana Miér Sep 21, 2011 6:31 pm

Artistas de la aguja, necesito de su sabio consejo Embarassed

He decidido por fin iniciarme en el mundo costuril del steampunk, y para no tener que innovar en exceso, he acudido a la siempre útil red de redes para adquirir unos patrones que me ayuden y me sirvan de base para futuras modificaciones de los mismos.

Los patrones en cuestión son para este elegante vestido:
Dudas sobre telas a utilizar 470784147_o

Mis dudas surgen a la hora de escoger las telas con las que confeccionarlo, ya que aún no tengo demasiada experiencia con telas 'delicadas' (he trabajado con algún crepé y con gasas, pero nunca con telas tipo seda y similares). La versión marrón del vestido es la que más me atrae, pero al ser para un traje tipo 'aventurera', tampoco quiero utilizar telas excesivamente pomposas, ya que lo veo como traje 'de combate'. ¿Sería muy descabellado utilizar terciopelo natural (tengo uno en marrón chocolate que es sencillamente adorable) o incluso loneta fina?

Creo que como fondo de armario, este puede ser un buen principio, posteriormente quiero pasar a crear algún corsé en cuero blando (sería de los de bajo pecho, más de adorno que como corsé como tal) y pantalones y camisas, para esta nueva tarea ya les iré molestando en futuros posts Wink

Desde ya, agradezco sus respuestas, o incluso la ardua tarea de leer mi post Wink

Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 43
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Re: Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  VahlSanders Miér Sep 21, 2011 7:03 pm

Siendo yo un absoluto nulo en el tema de vestuarios, me animo a comentarle que la loneta sería más acorde con el traje de una corsaria aviadora, por ser un material abundante en aeronaves y por tanto el primer material a mano disponible para remiendos, claro que siendo usted capitana no tiene por qué ser ésa su situación (desconozco la economía de su navío Razz ). Aunque indudablemente el terciopelo se vería muy bien Rolling Eyes
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Re: Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  Lady Romana Miér Sep 21, 2011 8:50 pm

Yo le recomendaría comenzar por hacer una prueba en una tela barata, pues el patrón requiere muchísima tela (creo recordar que casi ocho metros en doble ancho para mi talla) y sería preferible no arriesgarse a estropearla. Personalmente yo voy a utilizar una especie de tela de gabardina de acabado irisado (soy incapaz de describirla exactamente) que me salió muy bien de precio. Lo cierto es que tengo ese patrón por casa desde hace meses y todavía no me he decidido a probarlo principalmente por no arriesgarme a estropear tanta tela. Supongo que en terciopelo quedaría muy bien si tiene vd. alguna experiencia en su manejo (y además se puede grabar de forma sencilla, podríamos hablar de ello en otro momento).
No me convence la idea de usar loneta, pues me parece demasiado rígida, con poca caída (tengo un traje medieval, siglo XII, hecho en ese tipo de tela y el aspecto es rígido, poco fluído).
Yo me había planteado utilizar el patrón para hacer un traje de paseo utilizando una tela a rayas en tonos oscuros, aunque finalmente desheché la idea porque ese tipo de estampado requiere aún más tela.
Mientras escribía me ha venido a la mente la antelina. Tiene una caida razonable y un aspecto casi de piel que podría ir muy bien con ciertos tipos de personaje (perdone que aún no nos conozcamos, he estado ausente del caserón durante unos días). Yo utilicé ese tipo de material para hacer un corsé y me pareció fácil de trabajar.
Espero que le resulte de ayuda y quedo a la espera de oir de sus progresos.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Re: Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Sep 21, 2011 9:11 pm

La verdad es que ahy poco más que añadir a lo dicho por Lady Romana. Yo personalmente no usaría el terciopelo si lo que quiere es hacer un traje a modo de traje de combate o aventurera, loneta tampoco porque es bastante rígida, no tiene caída y en ese vestido no quedaría bien. Yo usaría una tela de gabardina stretch ya que al tener algo de elástico, se adapta muy bien para ese vestido tan entallado. Por cierto, el vestido es precioso.

Lady Elizabeth Winchester
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 54
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Re: Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  Dana Jue Sep 22, 2011 9:57 am

Compañero VahlSanders, agradezco su consejo Wink la economía de mi nave varía, no siempre los abordajes resultan igual de lucrativos, y mis muchachos se queman la reserva monetaria en alcohol, y no precisamente para las lámparas ¬¬ pero tendré a bien de considerar la opción de utilizarla sólo en caso de querer parecer más pobre Razz

Queridas Lady Romana y Lady Elisabeth, agradezco muchísimo su opinión, son ambas inspiración para mí, y es un placer que me aporten un poquito de conocimiento en este tema Wink en cuanto disponga del patrón (por ahora, los amables señores del departamento de entregas lo están guardando para mí) y calcule los metros, me acercaré a alguna de mis tiendas 'del mal' (aka el ribes y casals jajaja aunque el fin de semana que viene voy a Madrid y quizá me acerco a Pontejos, siempre me dicen que vaya y nunca he tenido la ocasión) y me aprovisionaré de telas tipo gabardina stretch (y probablemente compre antelina para la pieza interior, siempre me ha gustado su tacto Embarassed ), en cuanto disponga de mi botín, lo compartiré con ustedes.

Muchísimas gracias de nuevo, en menesteres de confección de vestidos aún ando un poco perdida Sad
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 43
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Re: Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  Dana Mar Sep 27, 2011 4:53 pm

Disculpen mi insistencia, pero vengo a solicitar de nuevo su sabio consejo Surprised

A estas alturas, sigo con mi duda, ya no de telas a usar, ya que las damas presentes ya habían resuelto las mismas en los mensajes anteriores, sino por algo personal, me explico: llevo años pensando en la historia y herencia de mi personaje, y pienso que quizá en su día de presentación en sociedad, debería ir vestida acorde a su personalidad e historia, no simplemente pensando en la moda (porque he de decir que ese vestido me requete-encanta Razz), así que ahora ando intentando convencerme a mí misma de que debería variar el traje inicial (ya tendré tiempo de utilizar el vestido Twisted Evil )

Mis dudas vienen a la hora de componer el 'uniforme' que deberé llevar, les expongo mis ideas, y ruego me confirmen si realmente es una vestimenta acorde con la estética steampunk (a la cual por desgracia todavía no le tengo pillado 'el punto'): había pensado en unos pantalones oscuros de ante o antelina (pienso en ante porque sólo de imaginarme en unos pantalones de cuero, me entran todos los males Razz una ya no es lo que era jajajaja), un corsé 'de tirantes' (sé que deben tener un nombre, pero no estoy muy puesta en corsetería Razz) de los que van por debajo del pecho pero tienen espalda, y una camisa estilo corsaria. Sería algo de este estilo, pero menos recargado:
Dudas sobre telas a utilizar Vh7
Un poco como la versión femenina de Captain Blood y otros corsarios de las películas en technicolor que tanto me gustan Very Happy

Todo esto obviamente acompañado de un pequeño arsenal, y de gafas y respiradores para los abordajes aéreos en los que estoy especializada Razz y quizá una gorra tipo 'chico de los periódicos' (otra de mis ideas sería hacerme una torera con el símbolo de mi aeronave bordado en ella, pero para ello aún debo encontrar alguien que me lo haga por encargo ^^)

¿Qué tal lo ven? ¿demasiado contemporáneo? ¿demasiado cinéfilo? obviamente en mi caso, el relleno de la vestimenta no es tan agradable a la vista como la señorita Beckinsale, pero se hará lo que se pueda ^^U
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 43
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre telas a utilizar Empty Re: Dudas sobre telas a utilizar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.