The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas estudiantiles

5 participantes

Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Dudas estudiantiles

Mensaje  Pequeña Padawan Mar Mar 20, 2012 12:46 am

Buenas,

Viendo cómo está el panorama del empleo...y que en el sector de cultura o trabajas o olvidate de vivir de ello. He pensado en realizar un máster en CICE sobre caracterización, maquillaje, diseño y cosas referidas al mundo artístico. Pero necesito saber si alguien conoce o sabe si es buena la escuela o un timo o algo Wink

Muchas gracias ^^
Pequeña Padawan
Pequeña Padawan
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 38
Localización : Gallifrey

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Invitado Mar Mar 20, 2012 6:39 am

Yo no conozco de la materia, pero si quieres estudiar de algo relacionado con lo que a ti te gusta podria ser una buena elección, claro que .. si me permite mi punto de vista, hoy en día yo apostaría por otras vistas de cara al mundo laboral, sin olvidarme de lo que realmente me atrae, pero no pretenderia vivir de ello, y lo digo porque se avecina un temporal que no va a parar hasta el 2015.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Pequeña Padawan Miér Mar 21, 2012 1:48 am

Max Von Tannhäuser escribió:Yo no conozco de la materia, pero si quieres estudiar de algo relacionado con lo que a ti te gusta podria ser una buena elección, claro que .. si me permite mi punto de vista, hoy en día yo apostaría por otras vistas de cara al mundo laboral, sin olvidarme de lo que realmente me atrae, pero no pretenderia vivir de ello, y lo digo porque se avecina un temporal que no va a parar hasta el 2015.

Yo lo veo eso demasiado optimista XD!! Yo creo que la crisis durará mucho más, porque hemos pasado de estar estancados ni bien ni mal y ahora estamos en fatal, superandonos Italia, sin comentarios.

Hombre, no me quiero desvincularme del arte, cultura, etc...ya que es lo que llevo años estudiando y dejandome una pasta para que luego coja y me dedique a otra cosa. Aunque sé que cada vez más el cine, el arte y todo lo relacionado con la cultura va decayendo cada día más, porque han cortado el grifo a als subvenciones y todo el dinero que iba destinado para que la cultura fuera una auténtica inversión.

Ais....me iré a China a triunfar XD
Pequeña Padawan
Pequeña Padawan
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 38
Localización : Gallifrey

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Invitado Miér Mar 21, 2012 4:55 am

Pequeña Padawan escribió:

Ais....me iré a China a triunfar XD

pffff jia jia jia al pais de la libertad de expresion y los sindicatos obreros ja ja ja ja ja ja ... ejem .. perdon, me he dejado llevar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Leo LeBeau Miér Mar 21, 2012 8:28 am

Pequeña Padawan escribió:Hombre, no me quiero desvincularme del arte, cultura, etc...ya que es lo que llevo años estudiando y dejandome una pasta para que luego coja y me dedique a otra cosa. Aunque sé que cada vez más el cine, el arte y todo lo relacionado con la cultura va decayendo cada día más, porque han cortado el grifo a als subvenciones y todo el dinero que iba destinado para que la cultura fuera una auténtica inversión.

Me encuentro en su misma situación, señorita U_u No sabe lo mucho que me duele lo de las subvenciones, ya no porque los departamentos no paguen un viaje a "x" sitio, que al fin y al cabo es lo de menos, porque luego tendré que estudiar de papel, sino porque cada día tenemos casi menos papel del que estudiar, que ni los fondos de la biblioteca son decentes... U_u' La verdad es que no me queda otra que desearle suerte con su búsqueda, porque ahora mismo la cosa está... Difícil no, jodidamente difícil. Pero tiene razón Von Tannhäusser, al menos, si se mete en esos derroteros, que sea porque le gusta Wink Luche por todos los que nos dedicamos al arte, milady ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Alassie Sáb Mar 24, 2012 8:08 pm

Ai mis queridos niños si ustedes supieran...

Siento no poder darles ninguna buena noticia sobre el mundo artistico. Yo tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta, y vivir el arte en cada segundo de mi vida, casi todos mis amigos tienen profesiones artisticas tambien (fotografos, maquilladores, estilistas, directores y muchos ilustradores...).

Los principios son muy duros, y tienen ustedes que tener otro trabajo, aunque sea a tiempo parcial, para costear el inmenso desembolso de material y estudios que van a necesitar. Los primeros años van a trabajar gratis. Si, gratis. Y mucho. Tomenselos como un año de practicas no remuneradas. Por muchos estudios que se tengan, en el mundo artistico, son lo de menos. Lo que da trabajo es lo que haces, no lo que sabes. Asi que van a tener que colaborar, colaborar y colaborar infinitas veces, con toda clase de artistas (que estaran igual que ustedes) para conseguir book, material que enseñar, portfolio, y contactos (esto ultimo lo mas importante de todo).

Es importante ser bueno en lo que haces, pero mas importante aun, es ser perseverante, creer en ti mismo, y tener paciencia.

Si cumplen ustedes esos requisitos, trabajaran de esto, y si ademas son buenos, viviran bastante bien.

Yo puedo decir, que tras seis años de estudios, y cuatro años infernales trabajando, PORFIN! veo la luz al final del tunel. Por supuesto no me va todo lo bien que me gustaria, pero me gano la vida bastante bien (eso si, trabajando mas horas que el tato y sin oler los dias de descanso o vacaciones).

Les dejo de todas formas una conferencia que dio mi buena amiga Rebeca Saray (estoy un poco pesada con ella ultimamente, lo siento xD) en la que justamente habla de esto. Creo que les abrira los ojos sobre como funciona este mundillo en verdad.

Y no crean una sola palabra de la gente que os dice que lo artistico no tiene salidas, porque es mentira, las tiene, solo que son pocas, y tienes que pelear duro por ellas. Pero si estas preparado, hay un lugar para ti.

SESIÓN 22. Masterclass con Rebeca Saray (1 de 3) from tucamon on Vimeo.



Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mar 24, 2012 9:50 pm

Buscar un curro.
El que sea.
¿Lo teneis?
¿Podriais mantenerlo mas de 6 meses?
Dar las gracias a la deidad en que creais Laughing Laughing

A partir de tener ese "Santo Grial" y mientras se llega a ello, no pareis de hacer y formaros sobre cualquier cosa que deseeis y os haga sentiros plenos.
Es la unica manera de mantener un minimo de subsistencia y de ilusion por la vida y las cosas, y oye... nunca se sabe cuando puede "cantar la rana"....

Si alguno es millonetis ( Evil or Very Mad ), puede obviar estos consejos de supervivencia.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  VahlSanders Sáb Mar 24, 2012 10:28 pm

Armando Valdemar escribió:Buscar un curro.
El que sea.
¿Lo teneis?
¿Podriais mantenerlo mas de 6 meses?
Dar las gracias a la deidad en que creais
Laughing Laughing Laughing Laughing
"Verdades universales en cuatro líneas" por Armando Valdemar, editorial Tierras Baldías 3º edición, 1888.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mar 24, 2012 10:30 pm

VahlSanders escribió:
Armando Valdemar escribió:Buscar un curro.
El que sea.
¿Lo teneis?
¿Podriais mantenerlo mas de 6 meses?
Dar las gracias a la deidad en que creais
Laughing Laughing Laughing Laughing
"Verdades universales en cuatro líneas" por Armando Valdemar, editorial Tierras Baldías 3º edición, 1888.

Laughing Laughing Laughing cuando lo escriba te lo dedico Sanders Laughing Laughing

¿Veis? la creatividad tiene salida: de la manga me ha salido un libro y una editorial propia Cool (es coña de buen rollo ¿eh?)
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Dudas estudiantiles Empty Re: Dudas estudiantiles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.