Sombrero de montar.
+6
Cantharella Sattes
Rafael-di-Ferro
Viktor von Krupp
Sir Jack Winchester
MIss Archer
Lady Romana
10 participantes
Página 1 de 1.
Sombrero de montar.
Como ya habrán podido notar, en los últimos tiempos he desarrollado una cierta obsesión por la fabricación de sombreros. En esta ocasión les presento un sombrero de montar, un tipo de tocado muy popular no sólo entre las mujeres aficcionadas al deporte ecuestre, sinó por las damas steamer en general.
En este álbum se pueden ver fotos más grandes
Mi intención en este caso no era tanto hacer un sombrero como comprobar si la técnica de construcción que utilizo es escalable, pues algunos materiales que funcionan bien en pequeño no tienen resistencia si se aumenta el tamaño. Como se puede observar, en este caso no hay ningún problema estructural, de hecho es mucho más fácil (y rápido) trabajar a esta escala. Aclarar que este todavía no es un sombrero grande, el diámetro es menor que el de la cabeza y se sujeta con hebillas o alfileres. Supongo que mi próximo proyecto debería de ser un sombrero de copa de hombre (o tal vez no).
Esta vez quise añadirle al menos un detalle puramente "steam", un broche con engranajes de reloj:
Ah, y no quiero despedirme sin mencionar las plumas, que con su suave movimiento añaden elegancia al paso, ya sea a pie o a lomos de un corcel:
Re: Sombrero de montar.
Ay, milady, como no nos llegue a dar usted ese taller de sombrerería...
Está muy bien. Se ve muy elegante y ponible. ¿Siguió ud el tutorial sobre cómo forrar un sombrero o lo hizo desde cero?
Está muy bien. Se ve muy elegante y ponible. ¿Siguió ud el tutorial sobre cómo forrar un sombrero o lo hizo desde cero?
Está hecho desde cero, con alambre y bucarán. Se puede hacer forrando, pero quería comprobar si iba bien el material que utilizo para los pequeños.
Interesante. No conocía ni el nombre ni el tejido. No es lo mismo que el sinamay, o si?
Humm, se abre un nuevo mundo de posibilidades. Con las ganas que tengo de hacer tocados...
Humm, se abre un nuevo mundo de posibilidades. Con las ganas que tengo de hacer tocados...
No es lo mismo que el sinamay. Es tarlatana, una especie de tela gruesa y rígida. Se puede modelar en formas tridimensionales (aún no utilicé esa técnica) o utilizar reforzada con alambre (lo que se conoce como sombreros planos). Parece ser que se utiliza desde siempre para hacer las bases de los sombreros, pero aquí no es demasiado fácil de encontrar. Supongo que en una ciudad grande si. Viene en distintos grosores y acabados (con o sin pegamento, diferentes colores, forrada de entretela...) aunque yo sólo tengo acceso a un tipo y puedo decir que, para un uso simple, una se puede arreglar con eso y un bote de cola termofusible en espray
Simplemente fabuloso, es usted toda una artista
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Como ya habrán podido notar, en los últimos tiempos he desarrollado una cierta obsesión por la fabricación de sombreros.
Pues siga usted con ella, lo está haciendo realmente bien. Fascinante creación y muy elegante. Mis felicitaciones.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Me encanta, muy elegante.
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Madre mía! Que artistada! Es genialoso, felicidades! Y el broche es supremo .
Cantharella Sattes- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 132
Por favor siiiiiiiiiiiiiiii, denos un curso de sombrereria como dice Miss Archer!
El sombrero es una monada! me encanta
Pues fíjese usted que este estilo de sombrero se podría hacer en el tiempo asignado al curso (siempre y cuando no se utilice una tela que requiera coser mucho a mano, que eso quita mucho tiempo). Es mucho más rápido que los mini sombreros.
Me he dado cuenta de que no había compartido con vds. mi última obra. He decidido añadirla a este post tanto por la similitud de estilo como por considerar que es muy sencilla y no necesita ninguna explicación.
El pattrón es ligeramente diferente al del anterior, con la copa más alta y el ala con mayor curva, realmente cómodo de llevar. Como verán, en este caso me he limitado mucho en la ornamentación, tan solo una cinta, una hebilla antigua y, como no, una "cola" de lazo, enaje y tul, para darle movilidad, ya sea a caballo o a bordo de uno de esos modernos automóviles.
Si les interesa ver las fotografías en mayor tamaño, acudan a esta dirección.
El pattrón es ligeramente diferente al del anterior, con la copa más alta y el ala con mayor curva, realmente cómodo de llevar. Como verán, en este caso me he limitado mucho en la ornamentación, tan solo una cinta, una hebilla antigua y, como no, una "cola" de lazo, enaje y tul, para darle movilidad, ya sea a caballo o a bordo de uno de esos modernos automóviles.
Si les interesa ver las fotografías en mayor tamaño, acudan a esta dirección.
¡Qué maravilla de sombreros!
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191