The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuentes de las que bebemos.

4 participantes

Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  MIss Archer Vie Jul 01, 2011 12:09 am

Quería dejar una pregunta en el aire al respecto de las fuentes de nuestra inspiración.

Me refiero a qué películas, novelas, cómics, juegos, movimientos artísticos, diseñadores, artistas etc nos son de mayor relevancia a la hora de crear una indumentaria, un personaje, una imágen o cualquier otro artilugio.

A pesar de que las bases en las que se sostiene el movimiento puedan ser más o menos estáticas, al entrar en temas especulativos no hay dos mundos iguales.

¿De qué fuentes bebéis?
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Invitado Vie Jul 01, 2011 1:03 am

huumm .. en mi caso siempre me dejo caer por el google para no olvidarme de por donde van los tiros, pues me inclino mas por la ciencia ficcion dentro del cyberpunk hasta un punto que me olvido del steampunk.

En mi caso vendria a ser comics de este género asi como mangas ( comics japos ), a los que intento buscar un punto intermedio entre esa estetica y la del steampunk, algo que no pocas veces se me torna algo dificil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Jul 01, 2011 10:53 am

Yo, para gadgets y este tipo de cosas, buceo por Google en busca de ideas. Me inspiro en fotos, dibujos y en proyectos completos o en pequeños detalles.

Y en mi tema, la escritura, busco la inspiración ante todo en los libros del XIX. El pasado real, ante todo.
Y, después, en el cine. Tanto en el steampunk como en el cine en general. En el sentido de que, muchas veces, al estar viendo una peli hay una frase, un comentario, una escena, un sentimiento... que hacen saltar una chispa y que en la mente se va desarrolla con el paso del tiempo.
Y. por supuesto, en la música. La música es fuente inagotable de inspiración, aunque no lo parezca. Tchaikovski, Bach, Dionysos, Beirut, Vernian Process, The Clockwork Dolls -escribí una novela entera escuchando solo The Clockwork Dolls-. Y, por otro lado, Mike Oldfield y Jean Michel Jarre -sobre todo el álbum Industrial Revolution- y Bandas Sonoras a mogollón -ante todo, Hans Zimmer.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Capitán Hatteras Vie Jul 01, 2011 5:01 pm

Discúlpeme Miss, en seguida se lo paso a "limpio", y es que cuando ya estaba terminando mi disertación, un inesperado oleaje ha precipitado el tintero sobre su curioso encargo.

Por cierto...¿se ha fijado que tiempo tan bonancible?.
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 52
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Invitado Sáb Jul 02, 2011 12:23 am

Doktor Schnabel von Rom escribió:-ante todo, Hans Zimmer.

Te recomiendo escuchar a Basil Poledouris

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Jul 02, 2011 1:28 pm

Te recomiendo escuchar a Basil Poledouris[/quote]

...del que solo conozco La Caza del Octubre Rojo. Seguiré la sugerencia, a ver qué encuentro...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Jul 02, 2011 2:09 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Te recomiendo escuchar a Basil Poledouris

...del que solo conozco La Caza del Octubre Rojo. Seguiré la sugerencia, a ver qué encuentro...
[/quote]

Pues encontrará a Conan evidentemente (la ponen hasta en el gimnasio de mi hermano Very Happy )


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Capitán Hatteras Dom Jul 03, 2011 12:50 pm

Antes de conocer el término "steampunk" usaba el de "retrofuturismo" para referirme a una vertiente de mi estiloso gusto. La versión hispanoamericana de la revista "mecánica popular" de los años 50-60 (DIY en su máxima expresión) alimentó mi imaginario; podía leerla en casa de un amigo, donde sus padres atesoraban una vasta colección de números, junto a una fotografía panorámica del puerto de la Habana de los años 30 que no me cansaba de mirar.

Esa casa debió de marcarme más de lo debido, pues al escribir ésto cabalgan imágenes harto embriagadoras; puedo ver sin distorsión la armadura solemne que te recibía en la entrada, el religioso ritual de abrir y cerrar las puertas de la vitrina donde se guardaban las revistas y de nuevo esa panorámica en donde los coches de época, las gentes, el movimiento febril de estiba de un vapor pretendían llenar aquella estancia con los atávicos sonidos ausentes.

A quienes se hayan visto obligados por si mismos a contemplar más de treinta segundos esa famosa panorámica interminable de señoritas de época posando en trajes de baño no me supondrá esfuerzo alguno el poder transmitirle mi ensoñación ante la panorámica a la que me refiero, pues el resultado de textura y técnica fotográfica son muy similares.

Entonces redescubrí a Verne, el cual me revitalizó mi pasión por el Mar junto con la versión cinematográfica de el conriadano Lord Jim y su Patna que me exhortaron a reclamar para mi modesta biblioteca más historias del genio de Conrad... pero perdóneme, no quiero aburrirle Miss, por lo menos no más de lo necesario; lo cierto es que mi post comienza a convertirse en off-topic, por lo que prefiero leer las respuestas de sus/mis colegas a su petición.

Quédese con que bebo de Verne, Wells, Poe, Conrad, sin olvidar los diarios de Cook, Colón, Urdaneta, &c. Los portulanos, cartas, mapas, colección de exlibris, biografías, y por supuesto de amigos y sobre todo bebo de los asiduos al foro The Golden Gear.

Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 52
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  MIss Archer Mar Jul 05, 2011 12:38 am

El monstruo de las profundidades que guardan con tanto celo en el sótano de la ars obscura se ha tragado mi comentario. Bicho malo!

MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  MIss Archer Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Decíamos ayer...

Que es interesante irse al origen o más bien a los referentes del movimiento para buscar inspiración. Resulta menos contaminado y uno tiene la semilla a partir de la cual puede desarrollar lo que quiera y en la dirección que le parezca bien.

Mis referentes a nivel estético derivan en gran medida de conceptos como los desarrollados en La Materia Oscura, de Pullman y en series como Samurai 7 (terriblemente recomendable) y Firefly. Que si bien ésta última sea difícil de encasillar en el género Steampunk, me agrada la fusión cultural y cómo la llevan a cabo.

Y tiene mucha razón en que de los visitantes del caserón se aprende una barbaridad.
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fuentes de las que bebemos. Empty Re: Fuentes de las que bebemos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.