The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprender a Coser

+8
Sir Jack Winchester
VahlSanders
Armando Valdemar
Profesor Frederic Klauss
Sir Joe Wetteland
Sr. Aguin
Minina de Cheshire
Alassie
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aprender a Coser - Página 2 Empty Re: Aprender a Coser

Mensaje  Mlle. de Pompadour Sáb Abr 07, 2012 8:43 pm

Me uno al club de los nulos para la costura, y pesé a que puedo sacar el patrón de casi cualquier vestido a ojo, soy completamente nula con la máquina de coser (esto lo escribo mientras a mis espaldas tengo una máquina de coser aburrida y triste porque no ha cosido nunca nada)

Me animo a revivir este hilo pesé a haber transcurrido casi un año desde la última aportación.

El tutorial de los pololos me ha recordado unos que casi consigo hacer. Para los que sean algo más diestros que con la costura, lo cual no es muy complicado, pueden hacerse unos magníficos pololos en menos de media hora.

Basta con acudir en rebajas (mejor para finales, encontraremos el mismo material a mejor precio) a algunos grandes almacenes (no hace falta que tengan la última moda) y buscar un pantalón de pijama de la mayor talla que puedan encontrar (o de la talla que consideren adecuada). Bastará con cambiar el elástico de la cintura por uno que les ajuste, y disponer de otro elástico en el bajo del pantalón en caso de ser cortos, o de cortarlos al largo deseado, hacer un dobladillo y añadir un elástico. Si desean un acabado más pulcro y bello, pueden coser unas puntillas en el bajo, o realizar unos volantes con la tela sobrante de la pernera.

Como ven, algo muy sencillo (pese a la sencillez del proyecto tuve que acabar pidiendo ayuda a una profesional de la costura para que cosiese el dobladillo)

Espero que le sirva de ayuda o inspiración a alguien.
Mlle. de Pompadour
Mlle. de Pompadour
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 35
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.