The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

2 participantes

Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 10:09 am

Ha emergido un nuevo corto que se rumorea ha sido ya comprado por las "majors de hollywood".
Combina elementos mencionados como el greenpunk, el nanopunk y la ambientacion post-apocaliptica. Es breve pero cargado de acción.
Que vuesas mercedes lo disfruten.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 11:24 pm

djOtacon escribió:Ha emergido un nuevo corto que se rumorea ha sido ya comprado por las "majors de hollywood".
Combina elementos mencionados como el greenpunk, el nanopunk y la ambientacion post-apocaliptica. Es breve pero cargado de acción.
Que vuesas mercedes lo disfruten.


Mola, pero demasiadas etiquetas que no dicen nada: nanomaquinas y post-apocalipsis son 2 ingredientes del Cyberpunk.
Exceptuando ese fallo de explicacion, el corto en si pinta muy bien.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 11:58 pm

Lo malo del Nanopunk es que no se ve. Me explico a diferencia del Ciberpunk que si tiene ya formado todo un elenco de distopias y que versa sobre el uso de cibernetica aplicada (implantes, ciberespacios, etc) el Nanopunk es emergente no tiene franja temporal asignada. No tiene música, ni "fashioneo" que lo identifique.

Para colmo de males la tecnologia "nano" se mide en nanometros vamos que son micromotores ó micro lo que este por inventar. Eso si, ya tenemos vídeo juegos, movimientos culturales, tecnología y se cree que en los próximos veintitantos años sera lo "mas de lo mas", en cuanto a futurismos se refiere.

En este corto en concreto - aparte de las referencias a lo "nano"- nuestro heroe porta en su dermis "piel para los neofitos" una capa de nanomaquinas que le proveen de interface para conectarse a los ordenadores y de carga eléctrica. De ahí que luego muestre una "nano espada" que parece que es capaz no solo de atravesar el metal fácilmente sino que seguramente emita algún tipo de carga eléctrica de gran intensidad. De ahí que derribe el vetusto robot con tan solo clavársela.

En cuanto a la ambientación, es una mezcla entre el green punk y los clásicos desiertos de Mad max (hay que esperar hasta el final). Con la naturaleza reclamando lo que antes fue una ciudad, ahora abandonada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jul 28, 2012 12:53 am

djOtacon escribió:Lo malo del Nanopunk es que no se ve. Me explico a diferencia del Ciberpunk que si tiene ya formado todo un elenco de distopias y que versa sobre el uso de cibernetica aplicada (implantes, ciberespacios, etc) el Nanopunk es emergente no tiene franja temporal asignada.

Porque es una etiqueta, no un subgenero.
Y eso de que no tiene franja temporal asignada... vamos, le aseguro que antes del s. XX fijo que no.
No me trago fantasias cyberpunk nanotech en el s. XIX, en la epoca de Colon o cuando reinó Carolo.
Ah, y el cyberpunk no se basa exclusiivamente en la cybernetica.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 28, 2012 1:23 am

Lo de etiqueta de momento parece que si, más que nada porque hay muy poco. Pero existe literatura y videojuegos. Por no hablar de mecánica que ya existe. Tu ordenador es prueba de ello.
En cuanto a su filosofia y moda pues no se sabe nada. Hay quien apunta a que incluso habría animes dedicados - o relacionados al tema - al estilo como ( Ergo Proxy ) pero a día de hoy están mas dentro del movimiento Ciberpunk que dentro del propio Nanopunk.

En cuanto al Ciberpunk claro que no es solo cibernetica. Me refería a que es reconocible a primera vista. Un novela futurista con implantes y abundante tecnología ya estaria enmarcada en ese genero. El problema literal del nanopunk es que hace falta un microscopio atómico para identificarlo. Vamos que si el portador de esa tecnología le vieses por la calle no habría forma de distinguirlo de ti ó de mi. A eso me refiero.

Por cierto que el termino ciber esta recogido en la R.A.E asi que de ahora en adelante me referiré a ciberpunk y no cyberpunk que es anglo-sajon.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Jul 28, 2012 11:21 am

Yo no voy a hablar ya de ciberpunk, que nunca me llamó más allá de Dick, Blade Runner y poco más...
En cuanto al nanopunk, si no me equivoco, es algo más específico que el biopunk, y más aún que el ciberpunk. En cualquier caso, me resulta excesivo etiquetaje.

De todos modos, lo que sí tengo claro es que aquí no hay nada greenpunk. El simple hecho de que la naturaleza ocupe el espacio de la ciudad que la gente ha dejado descuidado no es más que una consecuencia de la apocalípsis, algo normal. Pero no por eso debemos llamarlo greenpunk.

En cualquier caso, yo a esto lo llamaría postapocalíptico, sin complicarse más.

Por cierto, djOtacon, me ha encantado Ruin. Y me resulta muy inspirador. Muchas gracias por tantas aportaciones como está haciendo estos días en el foro. Wink
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 28, 2012 3:07 pm

Por cierto, djOtacon, me ha encantado Ruin. Y me resulta muy inspirador. Muchas gracias por tantas aportaciones como está haciendo estos días en el foro.

Me alegro mucho de que le guste. Descubrí el cortometraje esta semana e inmediatamente pensé que tendría relevancia para el foro. Aunque no fuese de la tematica steampunk que es la que prevalece normalmente.

En cuanto al cortometraje y a su inspiración greenpunk realmente no sabemos lo que puede dar de si. Los 10 minutos no dan para casi nada. Pero dentro del greenpunk que circula en ilustraciones y fotografias si que ve y se habla del concepto de naturaleza reclamada. Es decir civilizaciones perdidas donde sus construcciones son lentamente reclamadas por la naturaleza. Estas ideas ya se han trasladado a vídeo los juegos y es un gran avance en cuanto a la visualización de un futuro en el que la naturaleza retoma su dominio. Si tenemos en cuenta que la influencia post apocalíptica "Madmaxiana" ha copado esos universos distopicos plagandolos de desiertos y ciudades derruidas pero sin arbusto, esta faceta del greenpunk es todo un soplo de aire fresco.

Por si cupiese alguna duda del poder "reclamatorio" de la madre naturaleza una anecdoa. En la facultad de físicas de la universidad complutense Madrid hace alguno años estuvo creciendo un arbol en su misma cornisa. Si, si un árbol entero de un metro y medio aproximadamente. Estuvo arraigado plácidamente en la cornisa ante el pasmo de los biologos y permaneció allí muchos años. Recuerdo aquel árbol de cuando íbamos a la facultad a participar en jornadas de rol.

Os dejo con un reportaje de la situación actual de la ciudad de Prypiat que resulto afectada por la radiación en el accidente. Si no lo habéis visto os vais a llevar una sorpresa.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 8:08 am

djOtacon escribió:Lo de etiqueta de momento parece que si, más que nada porque hay muy poco. Pero existe literatura y videojuegos. Por no hablar de mecánica que ya existe. Tu ordenador es prueba de ello.
En cuanto a su filosofia y moda pues no se sabe nada. Hay quien apunta a que incluso habría animes dedicados - o relacionados al tema - al estilo como ( Ergo Proxy ) pero a día de hoy están mas dentro del movimiento Ciberpunk que dentro del propio Nanopunk.

En cuanto al Ciberpunk claro que no es solo cibernetica. Me refería a que es reconocible a primera vista. Un novela futurista con implantes y abundante tecnología ya estaria enmarcada en ese genero. El problema literal del nanopunk es que hace falta un microscopio atómico para identificarlo. Vamos que si el portador de esa tecnología le vieses por la calle no habría forma de distinguirlo de ti ó de mi. A eso me refiero.

Por cierto que el termino ciber esta recogido en la R.A.E asi que de ahora en adelante me referiré a ciberpunk y no cyberpunk que es anglo-sajon.


En mi contestación especifiqué datos sobre la "linea temporal" del "nanopunk", no sobre si tecnologia o vamos, todo lo que pones ahí (se de sobra que la informatica dejó atras las valvulas y los diales Very Happy )
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 8:16 am

Muy mitico Prypiat.
Eso es Cyberpunk, por lo menos el entorno.
Eso si, no se sabe a ciencia cierta practicamente nada de las implicaciones de la radiacion con la biologia más allá que puede hacer ( y hace) que te cagues a ti mismo (es lo que pasa cuando te mueres por envenenamiento radiologico) y darte la certeza que Xmen y Tortugas Ninja, no serian reales Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico) Empty Re: Ruin - cortometraje de animacion - (Nanopunk, Greenpunk y entorno futurista post-apocaliptico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.