Exposición "Las artes de Piranesi" en CaixaForum Madrid
5 participantes
Página 1 de 1.
Exposición "Las artes de Piranesi" en CaixaForum Madrid
Exposición "Las artes de Piranesi"
(tomado de Madriteca, ¡gracias!)
Giovanni Battista Piranesi fue un arquitecto, investigador y grabador italiano del siglo XVIII. Realizó más de 2.000 grabados de edificios reales e imaginarios, estatuas y relieves de la época romana así como diseños originales para chimeneas y muebles. Algunos de sus grabados, en especial la colección "Prisiones" ejercieron una gran influencia en el romanticismo del siglo XIX, y más adelante del surrealismo, inspirando en algunos casos decorados para el cine de terror del siglo XX.
Muchas de sus obras fueron exportadas al extranjero debido a sus detalles a la hora de plasmar la arquitectura y estampas romanas.
Podemos disfrutar de sus obras más importantes hasta el 9 de Septiembre en CaixaForum, además de proyecciones en 3D de las "Prisiones imaginarias", a medio camino entre la escenografía barroca y el capricho extravagante, así como y un conjunto de representaciones tridimensionales inspiradas en "Maneras de adornar una chimenea".
Dónde: CaixaForum, P Prado 36
Cuándo: Hasta el 9 de Septiembre.
Horario: Todos los días de 10:00h. a 20:00h.
Entrada gratuita.
(tomado de Madriteca, ¡gracias!)
Giovanni Battista Piranesi fue un arquitecto, investigador y grabador italiano del siglo XVIII. Realizó más de 2.000 grabados de edificios reales e imaginarios, estatuas y relieves de la época romana así como diseños originales para chimeneas y muebles. Algunos de sus grabados, en especial la colección "Prisiones" ejercieron una gran influencia en el romanticismo del siglo XIX, y más adelante del surrealismo, inspirando en algunos casos decorados para el cine de terror del siglo XX.
Muchas de sus obras fueron exportadas al extranjero debido a sus detalles a la hora de plasmar la arquitectura y estampas romanas.
Podemos disfrutar de sus obras más importantes hasta el 9 de Septiembre en CaixaForum, además de proyecciones en 3D de las "Prisiones imaginarias", a medio camino entre la escenografía barroca y el capricho extravagante, así como y un conjunto de representaciones tridimensionales inspiradas en "Maneras de adornar una chimenea".
Dónde: CaixaForum, P Prado 36
Cuándo: Hasta el 9 de Septiembre.
Horario: Todos los días de 10:00h. a 20:00h.
Entrada gratuita.
Re: Exposición "Las artes de Piranesi" en CaixaForum Madrid
Muchas gracias por compartirlo
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
A ver si terminan el Caixa Forum de Zaragoza y nos llega de rebote alguna exposición decente como ésta >_<
No es que yo esté muy pendiente de la programación del CaixaForum, pero he ido a algunas exposiciones bastante majas, ciertamente. Ahora sólo falta hacer un huequecín
Buena aportación, me la apunto para verla en cuanto pueda, gracias Zelkovaz.
Invitado- Invitado
Qué casualidad. Conocí recientemente el trabajo de este señor gracias a Irwen quien me pidió unos libros de grabados suyos para su cumpleaños. Realmente me maravilló. Espero poder ir a verla.
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Rafael-di-Ferro escribió:Qué casualidad. Conocí recientemente el trabajo de este señor gracias a Irwen quien me pidió unos libros de grabados suyos para su cumpleaños. Realmente me maravilló. Espero poder ir a verla.
Si se deja caer por estos lares, avísenos y quizás podamos acompañarle a visitar la exposición. Además es la excusa perfecta para que me dedique el ejemplar de "Brumas del Alba" con el que fui agraciada en el sorteo realizado en el Primer encuentro Gótico Steampunk en el Ithilien allá por marzo
Mis felicitaciones. Por supuesto será un placer. Les aseguro que no tenía pensado pasar por la capital sin avisar en este foro.
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Vaya, lo que son las casualidades. Revisando los feeds rss a los que estoy suscrito me he topado con esta entrada titulada "Animating Piranesi" en el blog de John Coulhart (no dejen de revisar los enlaces con que nos obsequia el Sr. Coulthart, hay verdaderas maravillas).
Ah, y para los que no conozcan la obra de John Coulthart... se están perdiendo grandes cosas. Sobre todo si les atrae la obra de H . P. Lovecraft
Ah, y para los que no conozcan la obra de John Coulthart... se están perdiendo grandes cosas. Sobre todo si les atrae la obra de H . P. Lovecraft