The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

4 participantes

Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Invitado Dom Jun 10, 2012 1:54 am

Lanzo una propuesta, ya que no se si hay un dia reconocido por otras asociaciones en otros paises como dia Internacional del Steampunk , creo que estaría bien que idearamos un día nacional del Steampunk en España.

¿ que os parece la idea ?

Yo propongo el 7 de Enero, por ser el dia y mes del nacimiento de Nikola Tesla, ¿ que dia propondriais el resto y por que ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 10, 2012 8:07 am

Un homenaje a Tesla siempre es de agradecer.
No se si hay un dia prefijado para el Steampunk.
Si lo hay, pues abra que celebrarlo.
Si no lo hay, estamos tardando.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jun 10, 2012 8:48 am

Si mal no recuerdo, hace un tiempo encontré no recuerdo dónde una especie de debate sobre esta selección y estaban entre dos fechas. Al final ganó el 14 de Junio como cumpleaños de H.G. Wells.

Me parece más lógico que el de Tesla, la verdad. No es que tenga nada en contra suyo, pero al fin y al cabo el Steampunk no creo que necesite incluir la electricidad =S Aunque si me preguntan a mí, habría escogido alguna fecha en relación con Julio Verne, lo veo aún más relacionado.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 10, 2012 8:51 am

Si, la verdad es que Wells o Verne serian los personajes a tomar en cuenta. Al fin y al cabo Tesla si forma parte del Steampunk, pero no es un puntal de él.
Yo casi que apostaria por Verne como proto-steampunk genuino, pero la frikada genial ultra-megalomaniaca de "La Guerra de los Mundos" hace que Wells se posicione muy fuerte tambien.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jun 10, 2012 8:52 am

Armando Valdemar escribió:Yo casi que apostaria por Verne como proto-steampunk genuino, pero la frikada genial ultra-megalomaniaca de "La Guerra de los Mundos" hace que Wells se posicione muy fuerte tambien.
Vale, ahí debo reconocer que se le fue demasiado la cabeza. Igual se ha ganado el título a pulso xD
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 10, 2012 8:55 am

Yo, ahora mismo, me veo incapaz de decidir.
Igual unas horas más tarde tras dormir... Laughing na, seguire igual.
Y la cosa esta dificil, porque ambos son escritores mitologicos que han sentado cimientos en la literatura.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jun 10, 2012 8:57 am

¿Pero qué...? Si buscando por "14th Junes International Steampunk Day" aparece este link en primera plana...

https://thegoldengear.forosactivos.net/t301-dia-internacional-del-steampunk

Asunto resuelto ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 10, 2012 9:04 am

Pues ya esta. Otro misterio menos Cool .
Parafraseando a Antonio Recio: "Otra crisis solventada por la Administración Recio: que bueno soy y que culito tengo" Laughing Laughing Laughing

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? AntonioRecio_4
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Jun 10, 2012 2:44 pm

El Día Internacional del Steampunk es el 14 de Junio, reconocido desde hace años.
Pero es algo muy extendido más bien en el mundo anglosajón.
No me hagan mucho caso, pero creo recordar que tenía algo que ver con Jules Verne. (¿Les dice algo relacionar a Verne con esa fecha? Question )

Para el mundo hispano se había hablado algo del tema desde México, pero no quedó en nada. Desde luego, en España se pasó mucho del tema en general.

Así pues, el jueves es el Día Internacional del Steampunk.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Invitado Dom Jun 10, 2012 4:59 pm

¿ y si usaramos la fecha del inventor del Anacronopete ? lo digo porque fue antes esa máquina del tiempo que no la de Wells, y así hariamos honor a una autor español, de nuestra tierra.

¿ que les parece la idea ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jun 10, 2012 5:02 pm

Creo que realmente no merece demasiado la pena. Me explico. Ya hay una fecha fijada por la comunidad inglesa, y por mucho que la hispana sea una potencia emergente, por así decirlo, seguirá siendo el 14 de Junio, al fin y al cabo, la idea del Steampunk, se mire por donde se mire, es la unificar, así que no veo mucho sentido a poner otra fecha =S
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Invitado Dom Jun 10, 2012 5:08 pm

Le entiendo, ... bueno, me parece bien, el 14 de Junio está bien, pero me hacia ilusión rememorar el invento de Enrique Gaspar, por tener algo de nuestra tierra que conmemorar, casi sería como elegir a Shakespeare antes que a Cervantes si mareo la perdiz ... je je je je .. pero no, venga, dejemos el 14 de Junio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Vitany Fahrenheit Dom Jun 10, 2012 8:01 pm

A parte del 14 de Junio, recuerdo que leí hace tiempo que también se celebraba el día 16 de Noviembre porque, en 1871, en Francia se publicó un doble volumen de "20.000 Leguas de Viaje Submarino". En cuando a la otra fecha, 14 de Junio, también leí que era porque Thomas Savery presentó el primer prototipo de máquina de vapor, no por lo de H.G. Wells (que, por cierto, yo pensé que había nacido en Septiembre, y efectivamente, he ido a buscar por mi preciado internet y me sale que nació el 21 de Septiembre de 1866 Neutral ) No sé, lo de las fechas lo leí hace tiempo ya, tal vez esté equivocada xD
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Jun 10, 2012 8:07 pm

Pues ahora que lo dice, quizá lo que yo leí fuese por la fecha de noviembre...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jun 10, 2012 8:09 pm

Vitany Fahrenheit escribió:[...]En cuando a la otra fecha, 14 de Junio, también leí que era porque Thomas Savery presentó el primer prototipo de máquina de vapor[...]
La verdad es que es el evento que parece más lógico y correcto antes que nada de Julio Verne o de H.G.Wells, al fin y al cabo, sin Thomas Savery tampoco tendríamos Steampunk ni nada en lo que basarnos ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 10, 2012 9:06 pm

Tambien.
Otro dia podria ser la fecha de cuando se nombro al steampunk por primera vez.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Invitado Lun Jun 11, 2012 3:36 am

Armando Valdemar escribió:Tambien.
Otro dia podria ser la fecha de cuando se nombro al steampunk por primera vez.

.. eso va a ser mas dificil, creo, pero podríamos ponernos todos a indagar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Lun Jun 11, 2012 9:47 am

Esto es muy relativo, porque se supone que el autor de Morlock Night (no recuerdo el nombre) escribió a la revista Locus en 1987 una carta donde intentaba definir el estilo de su novela, como una especie de parodia del Cyberpunk, pero la novela es de diez años antes, entonces sería complicado, ¿cuándo surge? ¿Cuando él escribe la carta o cuando escribe la novela? ¿O tal vez cuando el término "Steampunk" se hace de dominio público?

La verdad es que no creo que merezca mucho la pena seguir dándole vueltas. Al fin y al cabo, la fecha está fijada por la comunidad anglosajona, y la verdad es que escoger la fecha de la primera patente de una máquina a vapor me parece la más acertada ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Invitado Lun Jun 11, 2012 12:08 pm

Leo LeBeau escribió: y la verdad es que escoger la fecha de la primera patente de una máquina a vapor me parece la más acertada ^^

Pues no habia caido en esa probabilidad, me gusta me gusta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Leo LeBeau Lun Jun 11, 2012 1:00 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Pues no habia caido en esa probabilidad, me gusta me gusta.
Pues no soy el primero en nombrarla en esta conversación...
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ dia internacional o nacional del steampunk ? Empty Re: ¿ dia internacional o nacional del steampunk ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.