S.M.O.G: lo que yace entre las notas
+6
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
Leo LeBeau
Minina de Cheshire
Sir Jack Winchester
Johannes Haullman
10 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: S.M.O.G: lo que yace entre las notas
Yo tengo esa partitura, es uno de los temas que estoy estudiando este curso. El original es para flauta y piano, o sea, una soprano y acompañante. El strohcello suena muy cómodo en el registro de la melodía, aunque haya pasajes que suben mucho creo que los puede llevar bien.Johannes Haullman escribió:La Siciliana de Fauré..me parece una idea magnífica..Hay una versión para cello y piano; quizá la melodía al strohcello y las armonías a la melódica..consigamos la partitura y pensemos..
Professor Ofthegold- Ingeniero de las profundidades
- Cantidad de envíos : 201
Acabo de enviarle al Sr. Haullman por privado el enlace a la versión para cello y piano, para violín y piano, para viola y piano, para flauta y piano y para piano solo. Creo que tenemos proyecto.
Minina de Cheshire- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Professor Ofthegold escribió:Yo tengo esa partitura, es uno de los temas que estoy estudiando este curso. El original es para flauta y piano, o sea, una soprano y acompañante. El strohcello suena muy cómodo en el registro de la melodía, aunque haya pasajes que suben mucho creo que los puede llevar bien.Johannes Haullman escribió:La Siciliana de Fauré..me parece una idea magnífica..Hay una versión para cello y piano; quizá la melodía al strohcello y las armonías a la melódica..consigamos la partitura y pensemos..
Le aseguro que en el Strohcello quedaría magnífico..aunque no descarte su participación Professor, flauta, melódica y Strohcello es muuuuy sugerente
Buenos días. Hoy les dejo un vídeo de una colega, Zoe Keating. Antiguo miembro de Rasputina, su trabajo me atrae especialmente, espero les agrade Un saludo
Buenas noches, quería compartir con ustedes esta maravilla. Saludos
Genial, es un placer y un auténtico honor que lo comparta con nosotros. Muchas gracias
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
¿Toda esa artesania es su equipo de trabajo ?
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Armando Valdemar escribió:¿Toda esa artesania es su equipo de trabajo ?
Que pasada.... ( y que fortunón, me imagino)
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Les dejo un vídeo de un concierto en el que, entre otras obras, interpretamos esta sonata de Domenico Gabriellihttp://es.wikipedia.org/wiki/Domenico_Gabrielli
Espero les agrade, un saludo
Espero les agrade, un saludo
Deliciosa música, sin duda. Perdone mi ignorancia, pero ¿Qué instrumento es el que toca su compañero?
Lady Romana escribió:Deliciosa música, sin duda. Perdone mi ignorancia, pero ¿Qué instrumento es el que toca su compañero?
Muchas gracias
Un archilaúd, de la familia de los laúdes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archilaúd
En este vídeo, un servidor tocando la viola da gamba, espero les guste
¡La música de la segnda parte es hermosa! (a partir de 1:19)
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Bonito vídeo. En algunos momentos las bailarinas tienen un aspecto que recuerda a los miembros de un culto secreto praticando algún tipo de ritual . Coincido con el Sr. VahlSanders, la música de la segunda parte es hermosa ¿Sería mucho pedir que nos dijese cuál es el nombre de la pieza? Gracias
Muchas gracias por compartir obras tan bellas
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Muchas gracias, me alegra mucho que les guste
La pieza en cuestión es la "Branle des Ermites" de Thoinot Arbeau y el arreglo para Viola da Gamba y Archilaúd de un servidor. Forma parte de un programa que realizamos con música y danza renacentista que esperamos poder hacer en más ocasiones, en torno al manual de danza del citado Arbeau denominado "Orchesographie". Paralelamente se hizo un curso de danza en que participaron las bailarinas que pueden ver que casi en su totalidad son amateurs y nunca habían danzado. También hicimos un taller para niños sobre danza renacentista. La vestimenta del comienzo es la que llevaban mientras danzaban esta pieza de la que hablo, y son hábitos de fraile, ya que la danza se refiere a estos, el propio Arbeau era sacerdote.
http://es.wikipedia.org/wiki/Thoinot_Arbeau
La pieza en cuestión es la "Branle des Ermites" de Thoinot Arbeau y el arreglo para Viola da Gamba y Archilaúd de un servidor. Forma parte de un programa que realizamos con música y danza renacentista que esperamos poder hacer en más ocasiones, en torno al manual de danza del citado Arbeau denominado "Orchesographie". Paralelamente se hizo un curso de danza en que participaron las bailarinas que pueden ver que casi en su totalidad son amateurs y nunca habían danzado. También hicimos un taller para niños sobre danza renacentista. La vestimenta del comienzo es la que llevaban mientras danzaban esta pieza de la que hablo, y son hábitos de fraile, ya que la danza se refiere a estos, el propio Arbeau era sacerdote.
http://es.wikipedia.org/wiki/Thoinot_Arbeau
Señor Haullman, le agradezco una vez mas su contribución a mi culturización en lo que respecta al noble arte de la música. De hecho, fíjese vd, me ha sorprendido que el tratado aludido en el artículo de la wikipedia que enlaza utilice una notación musical similar a la actual y no la típica del canto gregoriano, que yo así, a bote pronto, diría que es de la mima época (vea hasta dónde llega mi falta de conocimientos al respecto).
Me sorprende que parte de las bailarinas lleven poco tiempo bailando, pues sus movimientos resultan de lo más armonioso.
Por cierto, antes no lo había comentado, el video está editado de un modo muy profesional.
Ojalá tengan suerte y puedan seguir adelante con su programa.
Me sorprende que parte de las bailarinas lleven poco tiempo bailando, pues sus movimientos resultan de lo más armonioso.
Por cierto, antes no lo había comentado, el video está editado de un modo muy profesional.
Ojalá tengan suerte y puedan seguir adelante con su programa.
Similar entre comillas, si bien es cierto que recuerda a la notación moderna conserva mucho del período al que se refiere.
Por otro lado, la mitad de bailarinas eran amateur, y las otras estudiantes de danza aproximadamente, pero las primeras hicieron un trabajo excelente y el resultado fue muy satisfactorio
Por otro lado, la mitad de bailarinas eran amateur, y las otras estudiantes de danza aproximadamente, pero las primeras hicieron un trabajo excelente y el resultado fue muy satisfactorio
Ah, la presentación del caballero Tchaikovsky me recordó éste hilo y, al mencionar a Wawner, inevitablemente a éste tema:
¡Y ya había olvidado a Grieg! ¡Y éso que en el hilo de presentación puse un tema de él!
Por recomendación (y porque al sugerirmela me la ha hecho recordar gratamente):
Por recomendación (y porque al sugerirmela me la ha hecho recordar gratamente):
Johannes Haullman escribió:Fascinante
Watch Theremin An Electronic Odyssey - 1994 on Vimeo! http://vimeo.com/29023724
Menos mal que vimeo se salva de la oleada de censuras de derechos de autor.
¿Le suena Haydn?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3