The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

John Carter

4 participantes

Ir abajo

John Carter Empty John Carter

Mensaje  Alassie Sáb Mar 10, 2012 2:18 am

Hola a todos!

Hoy he ido a ver la pelicula John Carter, de la que conocia vagamente el argumento (vaya trailer mas mal vendido por cierto) y me ha sorprendido muy gratamente.

Me voy a permitir resumirles primero su origen, y despues su argumento, ya que el trailer pobremente cuenta alguno de los dos (le pasa algo parecido al trailer de Hugo).

John Carter esta basado en una novela llama Una princesa de Marte: http://es.wikipedia.org/wiki/Una_princesa_de_Marte Esta novela fue escrita por Edgar Rice Burroughs y publicada por primera vez en 1912. Citando wikipedia: " Ambientada en un Marte moribundo inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury y despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre."

La pelicula comienza en el 1880 y algo (no recuerdo esactamente el año), en una ciudad victoriana, con una ambientacion preciosa. El es bastante rico, y hace venir a su sobrino al que le deja una misteriosa herencia (al matrimonio espectro le va a encantar esta parte). Una inmensa casa antigua, repleta de tesoros extraños traidos de todas partes del planeta, la condicion de no ser dueño de la herencia hasta que no pasen 25 años, y un misterioso diario que solamente su sobrino debe poder leer. La mayor parte de la pelicula es la increible historia que narra este diario.

Les recomiendo que vayan a verla, es realmente muy divertida (una historia de aventuras a la antigua usanza), y sorprende que tanta tecnologia fuera imaginada en el año 1912.

Les dejo el trailer:



Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mar 10, 2012 3:42 am

Pese a que el trailer parece que vende un Rey Escorpion marciano, cada vez le tengo más ganas por todo lo que tiene por detras.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Invitado Sáb Mar 10, 2012 5:26 am

Yo tambien quiero verla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Mar 10, 2012 1:35 pm

Yo no he visto la peli pero he leído el libro hace tiempo -y todavía tengo pendiente el resto de la saga, a ver si me pongo a ello...- y quisiera comentar esto desde este punto de vista.

Alassie escribió:
La pelicula comienza en el 1880 y algo (no recuerdo esactamente el año), en una ciudad victoriana, con una ambientacion preciosa. El es bastante rico, y hace venir a su sobrino al que le deja una misteriosa herencia (al matrimonio espectro le va a encantar esta parte). Una inmensa casa antigua, repleta de tesoros extraños traidos de todas partes del planeta, la condicion de no ser dueño de la herencia hasta que no pasen 25 años, y un misterioso diario que solamente su sobrino debe poder leer. La mayor parte de la pelicula es la increible historia que narra este diario.
Esto no me suena de nada. Lo digo por si alguien se hace con el libro en busca de esta historia.
En la novela, John Carter huye de unos indios por el desierto en Virginia y entra en una cueva, de donde va a dar a Marte. Curiosamente, me gustó el hecho de que Carter en ningún momento sabe qué lo hace ir a Marte. Pero, claro, en el cine hay que explicarlo...

En cuanto a la tecnología y las bestias marcianas, por lo que he visto en trailers es bastante parecido a como se describe y cómo lo recuerdo en mi mente. Me dejó un poco alucinado... Burroughs era un genio en este aspecto.

En este caso, dado lo que comenta, creo que venceré mis miedos a Disney y a su modo de adaptar novelas y terminaré por verla...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Alassie Sáb Mar 10, 2012 3:42 pm

si si, lo de los indios y la cueva tambien sale en la pelicula, es que no queria hacer spoiler xDDD

Empieza asi porque es el sobrino que lee las aventuras de su tio en su diario, y me parecio una preciosa manera de introducir la historia ^_^
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Vitany Fahrenheit Sáb Mar 10, 2012 6:37 pm

Yo tuve el placer de ir ayer a verla, y he de reconocer que quedé muy sorprendida. Como bien dice, el trailer no le hace justicia ni de lejos.

La historia me gustó mucho (la astronomía y como podrían ser las diferentes razas y estilos de vida según el astro en el que se viva es un tema recurrente en las historias que intento escribir, y me parece que en este caso está muy bien enfocado) y la maquinaria que muestran (así como la ambientación en general) me sorprendió gratamente.

Así pues, me uno en recomendarle la película a quién no la haya visto, y así mismo me apunto el libro para leerlo Very Happy
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Mar 11, 2012 12:45 pm

Yo quisiera pregunta a quien ya la ha visto si ese tufillo a El Ataque de los Clones que se le quiere dar en el trailer se percibe en la película, al menos en las escenas de los combates a muerte en la arena.
Es que parece que en cualquier momento va a aparecer Yoda con su ejército repartiendo leña... Shocked
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Alassie Dom Mar 11, 2012 10:13 pm

el momento de la arena es bastante breve y poco importante en la pelicula, no se preocupe.

Los combates...no se que decirle, creo que no he visto el ataque de los clones.

John Carter pelea de una manera un tanto peculiar, porque la gravedad de Marte no le afecta a el como a los habitantes del planeta, pero lo argumentan bastante bien en la pelicula y no queda nada postizo.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Armando Valdemar Lun Mar 12, 2012 1:21 am

Alassie escribió:el momento de la arena es bastante breve y poco importante en la pelicula, no se preocupe.

Los combates...no se que decirle, creo que no he visto el ataque de los clones.

John Carter pelea de una manera un tanto peculiar, porque la gravedad de Marte no le afecta a el como a los habitantes del planeta, pero lo argumentan bastante bien en la pelicula y no queda nada postizo.

Creo que el excesivo bombo del combate en la arena fue cosa del "iluminado" que hizo el trailer.
Lo de la gravedad alterada y las facultades que le otorga me recuerdan a Superman (al cual le pasaba lo mismo al pasar de Krypton a la Tierra).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Mar 12, 2012 2:10 pm

Armando Valdemar escribió:
Alassie escribió:el momento de la arena es bastante breve y poco importante en la pelicula, no se preocupe.

Los combates...no se que decirle, creo que no he visto el ataque de los clones.

John Carter pelea de una manera un tanto peculiar, porque la gravedad de Marte no le afecta a el como a los habitantes del planeta, pero lo argumentan bastante bien en la pelicula y no queda nada postizo.

Creo que el excesivo bombo del combate en la arena fue cosa del "iluminado" que hizo el trailer.

Tiene razón, porque a mí la idea que me dan todos los trailer que veo es que esa parte dura peli y media.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

John Carter Empty Re: John Carter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.