The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sr. Aguin: Báculo Enigmático

+2
Profesor Frederic Klauss
Sr. Aguin
6 participantes

Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Sr. Aguin Vie Ene 27, 2012 12:22 pm

Correo interno de la Ars Obscura


De: Excelentísimo Sr Aguín, miembro del Gabinete, Ars Obscura Sur.

A: Ilustrisimos Profesor Brokenheimer y Profesor Klauss, miembros de P.R.O.F.I.C., Ars Obscura Norte.

Motivo: Objeto encontrado en el ala Sur de la Ars Obscura. Investigación en curso.


Estimados colegas:
Me dirijo a ustedes con motivo del extraño hallazgo ocurrido en nuestras dependencias la semana pasada. Como ya saben, cuando el Gabinete aceptó su generosa oferta para instalarse en el ala sur, esta se hallaba en un estado un tanto... "desaseado". Si el contenido del desvan de Leonardo da Vinci y la galeria de Objetos Extraños del British Museum se almacenase en sendas fábricas de armas abandonadas y estas chocasen entre sí, es probable que los restos retorcidos tuviesen cierta semejanza con lo que encontramos cuando abrimos las puertas del ala sur por primera vez. Aunque hemos logrado volver habitables las estancias principales, la mayor parte de los almacenes siguen abarrotados. De vez en cuando el servicio nos ayuda en la tarea de limpiar estos almacenes y clasificar los trastos (fundamentalmente tirar todo lo que sea basura y apilar en un monton lo que sea aprovechable para que lo examinemos más tarde).

Como les decía, estando nuestra eficiente Quismonda atareada retirando trastos del almacen numero 13 del Ala Sur, se encontró con un extraño objeto que hizo que (y son sus palabras) "se le erizase el vello de la nuca como si entrase en una iglesia". Por supuesto, la hemos aleccionado para que salga corriendo a buscarnos en cuanto se encuentre con cualquier cosa que se salga de lo corriente. La seguridad es muy importante para el Gabinete y no queremos que se repita el incidente del almacén numero 5 (ni podemos permitirnos seguir perdiendo miembros del servicio).

Me acerqué yo mismo al almacén para ver que era lo que había perturbado a la buena de Quismonda. Me pareció ver algo al fondo. Apague la vela y vi claramente su suave brillo bajo los restos de un apolillado escritorio de caoba. Fuese lo que fuese, seguía activo. Quismonda había hecho bien en avisarme (el último objeto "activo" que habíamos encontrado resulto ser un artefacto explosivo casero).

Hubiese sido de gran ayuda que durante los últimos 300 años los miembros de la Ars Obscura que decidían emplear el ala sur como trastero llevasen algun tipo de registro. A pesar de no contar con ese registro, he notado que se pueden aplicar los principios fundamentales de la geología a las labores de limpieza, pues a medida que nos alejamos de la entrada los almacenes estan llenos de trastos más antiguos. Se puede establecer pues una cronología por capas y fecharlos con cierta exactitud gracias a algunos objetos facilmente datables que suplen la ausencia de trilobites o ammonites entre los trastos. Mis observaciones indican que el almacén número 13 contiene trastos de un período comprendido entre 1650 y 1720. Comprenderán entonces mi sorpresa... ¿Que tipo de artefacto era aquel que yacía bajo aquellos muebles y era capaz de seguir parpadeando con calida luminosidad tras más de 160 años olvidado bajo una capa de polvo?


Retiré los trastos que me impedían llegar al artefacto con las precauciones necesarias y vi con sorpresa que se trataba de un antiguo báculo. El bácuo presentaba una serie de inscripciones. Una de ellas, "ARS OBSCURA MAGISTER" me confirmó que se trataba de algun tipo de báculo ritual empleado en antiguas ceremonias de la Ars Obscura.

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Scaled.php?server=444&filename=dscf5004u Sr. Aguin: Báculo Enigmático Scaled.php?server=638&filename=dscn6460d

Otras inscripciones, como por ejemplo "Occultum fiat manifestum et vice versa" también sugieren que su artífice ostentaba un cierto dominio de la Alquimia, una ciencia ya superada por la química moderna pero que en aquella época poseia grandes adeptos. Otras frases inscritas, como por ejemplo "Ad eundum quo nemo ante iit", poseen un significado más oscuro.

También fue hallado en el mismo almacén un manuscrito que describe con precisión una serie de rituales de la Ars Obscura en los que probablemente se empleó el báculo. Estos rituales consisten basicamente en CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA CENSURADO POR LA ARS OBSCURA

Lo más extraño, sin embargo, no es el báculo en sí, sino la esfera de cristal que lleva en su extremo superior. Todo el báculo parece concebido para llevar la esfera aislada a una distancia segura de su portador. Esta esfera, que en adelante será denominada en los documentos del Gabinete como "Esfera Enigma", esta fabricada en algun tipo de vidrio desconocido para la ciencia moderna (patente pendiente por el Gabinete). En su interior se encierra un mecanismo (patente pendiente por el Gabinete) en el que late una energía extraña, que es el origen del resplandor parpadeante que reveló la presencia del objeto en un primer momento.



Sr. Aguin: Báculo Enigmático Scaled.php?server=515&filename=dscn6456
(esfera separada del báculo para su estudio)

Aun desconociendo su naturaleza o función original, si hemos podido precisar parte de sus propiedades, y estas no dejan de asombrarnos. El parpadeo energético de la esfera responde claramente a fuertes presencias psiquicas o perturbaciones del Eter (posteriores experimentos sobre este fenómeno deberán ser realizados en un lugar cuya esfera psíquica no esté tan cargada como la del caserón de los Winchester). También parece capaz de acumular una potente carga galvánica a su alrededor, probablemente un efecto secundario del mecanismo y el motivo por el que está aislada por vidrio y madera (¿Una posible fuente de energía como la que busca el señor Tesla?). Quismonda parece sensible a efectos más sutiles, pues dice que el objeto le "susurra", signifique eso lo que signifique. No quiere ni acercarse.

Nuestro estudio preliminar apenas nos ha permitido comenzar a hacernos preguntas acerca de su naturaleza. ¿Se trata de un Vortice Etérico? ¿Un Motor Perpetuo de Primera Especie? ¿Una fantasmagoria capturada en una moderna Vasija de Salomon? Solo podemos hacer conjeturas. Si alguno de ustedes pudiese buscar en los archivos de la Ars Obscura alguna referencia que nos permita adentrarnos en el misterio de su funcionamiento podríamos replicar el artefacto, entender su porpósito original y, tal vez, adaptarlo a otros usos. ¡Imaginen una fuente de energía que no se agota en siglos! ¡Un detector sensible a los cambios psiquicos! Las posibilidades son inagotables.


Sr. Aguin: Báculo Enigmático Scaled.php?server=692&filename=dscf5018p
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Vie Ene 27, 2012 1:01 pm

Interesante y curioso artefacto que desconocía totalmente de su existencia, claro está, el ala sur de la A.O. es como una mazmorra innombrable.
Si, en efecto, se puede decir que todo va por estratos en ese lugar, al final, en la parte mas cercana a la puerta, terminó siendo un lugar para trastos de limpieza.

He actualizado su pase de inscripcion, ahora disponen de una sala especial para analisis mas avanzados para los objetos, la sala la llamamos Sala de Analisis Avanzados de Artefactos (S.A.A.A.) cuando quiera pase a tal zona, le estaremos esperando junto a su compañera, no se olvide del artefacto, hay que analizarlo a fondo.
El profesor Lideenbrook pasará a vuestra estancia con los trajes de proteccion de plomo , necesitaran mucho para entrar en la SAAA, hay mucho corazon de Tanzania, ni siquiera yo puedo asimilar tanta radiacion de esta sala.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Ene 27, 2012 8:55 pm

Realmente impresionante Very Happy . Muy buen toque el de los videos se agradece verlo en funcionamiento. Aunque desde que los he visto a mi monitor le pasa algo raro, cuando lo apago y está la habitación a oscuras emite una extraña fluorescencia verduzcoazulada, también se oyen voces raras susurrando algo en un extraño idioma. pale

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Ene 28, 2012 4:33 am

Mooooooola Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  VahlSanders Sáb Ene 28, 2012 4:42 am

¡Se ve fantástico!
Se agradecen muchísimo los vídeos, permiten apreciarlo mucho más.
Por cierto, el relato es genial Laughing Laughing Laughing Laughing , la datación de trastos por estratificación me hizo acordar de mi armario Embarassed
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Sáb Ene 28, 2012 11:02 am

Viktor von Krupp escribió:Realmente impresionante Very Happy . Muy buen toque el de los videos se agradece verlo en funcionamiento. Aunque desde que los he visto a mi monitor le pasa algo raro, cuando lo apago y está la habitación a oscuras emite una extraña fluorescencia verduzcoazulada, también se oyen voces raras susurrando algo en un extraño idioma. pale

Señor Krupp, muy importante: ¿el tono es de un verduzco fluorescente, o por el contrario un tono verduzco espeso y oscuro?
Si fuera lo segundo... TAPE las esquinas de las paredes de su habitacion con BREA y TRAPOS! le enviaremos un Jefferson de defensa y dos ingenieros cazaperros de Tindalos.
No sabemos por qué , pero desde que este artilugio toca un sistema electrico , salen perros de Tindalos por todas partes.
Nuestra Perrera Esférica para Especimenes de Tindalos esta a rebosar... estamos pensando en adiestrarlos.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Sáb Ene 28, 2012 12:40 pm

Aguí! que resultados da ese semejante artefacto? es peligroso! muy peligroso!, que hace su aparato? quiero tenerlo! quiero estudiarlo!
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Ene 28, 2012 9:49 pm

Profesor Frederic Klauss escribió:
Viktor von Krupp escribió:Realmente impresionante Very Happy . Muy buen toque el de los videos se agradece verlo en funcionamiento. Aunque desde que los he visto a mi monitor le pasa algo raro, cuando lo apago y está la habitación a oscuras emite una extraña fluorescencia verduzcoazulada, también se oyen voces raras susurrando algo en un extraño idioma. pale

Señor Krupp, muy importante: ¿el tono es de un verduzco fluorescente, o por el contrario un tono verduzco espeso y oscuro?
Si fuera lo segundo... TAPE las esquinas de las paredes de su habitacion con BREA y TRAPOS! le enviaremos un Jefferson de defensa y dos ingenieros cazaperros de Tindalos.
No sabemos por qué , pero desde que este artilugio toca un sistema electrico , salen perros de Tindalos por todas partes.
Nuestra Perrera Esférica para Especimenes de Tindalos esta a rebosar... estamos pensando en adiestrarlos.

Verduzco, verduzco y de tono oscuro como el musgo de los bosques de mi Illievna natal. Puaggg... se me va a llenar todo de babas de los perros de Tíndalos No .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty baculo

Mensaje  Janacek Jadehierro Mar Ene 31, 2012 6:18 pm

Es un ingenio que, además de curioso, permite perfectamente pasear por Bond Street como el autentico gentleman que es es usted. Enhorabuena.
Janacek Jadehierro
Janacek Jadehierro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 54
Localización : Realidad alternativa 9, Chapinería, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Báculo Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Báculo Enigmático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.