The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sr. Aguin: Orbe Enigmático

5 participantes

Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Ene 21, 2012 1:38 am

Citando a cierto lagomorfo de la famosa obra del diácono Lewis Carrol "llego tarde, llego tarde"

O, si bien aun entro dentro del concurso, lo hago por los pelos. Y como las prisas no son buenas, veo que me faltan fotos del báculo y videos del funcionamiento, y que tendré que escribir un post un tanto apresurado. Prometo tomarme más tiempo para el post definitivo. Y tras estas torpes excusas, ahi va mi proyecto.



Orbe Enigmático:


Cuando surgió este concurso decidí hacer algo con las "bolas de navidad" que inundaban los proveedores orientales. El "nucleo" de este proyecto fué una esfera transparente a la que añadí un led parpadeante de una vela también del mismo proveedor. Añadiendole unas cuantas piezas de plástico acabé con una esfera bastante interesante.

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Dscn6459i

Vale, en esa foto no parece nada interesante, pero tendríais que verla a media luz con su nucleo de energía parpadeante. En otro momento intentaré subir un video de ella.


Pero aunque es una pieza muy inspiradora para muchos proyectos distintos, aun no tenia una idea clara para este concurso (y su límite de precio). Al final la idea me la dió Lady Romana, al prestarme un par de minúsculos aros de bordar que tenia por casa y que encajaban uno dentro de otro. Junto con un pié de una bola del mundo que me costó un euro entero en un proveedor oriental, fabriqué lo siguiente:

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Dscn6453i

Escribí una serie de letanias pseudoalquímicas en los aros con rotulador negro y usé aceite de cedro para envejecer la madera. El pié de la bola del mundo era de plástico, asi que está imprimado en negro (los números estan escritos con rotulador dorado) y deformado ligeramente para encajar con los demás.

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Dscn6454

Pero la idea es que este "orbe" misterioso estaría sobre un báculo. Quería dar la impresión de un artefacto que podría haber pertenecido a la Ars Obscura, un báculo ritual de tecnomago, encerrando en su esfera un misterio tecnológico inaccesible para los no iniciados. Y aqui tengo que disculparme por la ausencia de fotos... Pero traerme el báculo de tecnomago en el tren me pareció un tanto complicado, asi que solo he podido hacer fotos de la "esfera" (prometo poner fotos del báculo entero en el post definitivo). En cualquier caso, el resto báculo no tiene demasiado trabajo: es un palo de escoba de madera (80 centimos) teñido con aceite de cedro, con un remate hecho con varias piezas metálicas sueltas en el que se puede enroscar facilmente el "orbe". Quería añadir una empuñadura de cuero, pero por desgracia no voy a tener tiempo.

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Dscn6456
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Ene 21, 2012 1:48 am

Ah, si, se me olvidaba el despiece...

bola del mundo 1 euro
esfera de plástico 0.40 euros
palo de escoba 0.80 euros
aros de bordar 0.50 euros
vela led 1 euro

El resto es material de deshecho o recuperado de la basura (como en el caso de un par de piezas de lamparas)
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Ene 21, 2012 2:01 am

Sr. Aguín, vuelve usted a presentar una auténtica maravilla.
Me encanta su orbe enigmática y la idea de los aros de bordar con la pieza de la bola del mundo me parece impresionante. En conjunto es un proyecto que me produce la más insana envidia... ¿para qué le voy a mentir? Very Happy
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  VahlSanders Sáb Ene 21, 2012 2:46 am

¡Que bien que se ve!
Y todavía está muy por debajo del presupuesto máximo.
Quizá aún pueda añadirle el cuero deseado.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Ene 21, 2012 10:00 pm

Sorprendente y original Very Happy . Ya tenemos otro artefacto de la Ars Obscura. Espero que se haga buen uso de él (noooo, que es broma Twisted Evil ).

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Ene 22, 2012 11:59 am

Fantástico, tenemos ganas de ver, tal báculo de tecnomago... impresionante!
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Sr. Aguin: Orbe Enigmático Empty Re: Sr. Aguin: Orbe Enigmático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.