The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THIS IS STEAMPUNK!!!

+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Jun 02, 2012 12:09 pm

Hombre gris escribió:
  • Acuñación hace referencia al bautizo del steampunk, haya por finales de los años 80.
  • Aceptación es cuando el movimiento ha sido tomado en serio como genero por los artistas y consumidores especializados. Seria alrededor de 1991.
  • Estancación se refiere a cuando el movimiento ha sido aceptado por el gran público, convirtiéndose en un medio comercial y asentándose en la sociedad. Esto ocurrió, más o menos, a finales de los años 90 y principios de siglo.
  • Diversificación, esta es la etapa en la que ahora nos encontramos, es cuando el movimiento empieza a fragmentarse en sus facetas. No quiere decir que el movimiento pierda su identidad, sino que el steampunk ha madurado lo suficiente para ser capaz de entenderse como algo formado por muchas partes, como dije, por muchos puntos de vista e identidades muy diferentes.

La verdad es que no me parece que el steampunk haya pasado por esa estancación, y menos a finales de los 90 y principios del siglo XXI más que nada porque no me parece que en ningún momento, ni siquiera en el actual se haya dado lo que usted dice de "cuando el movimiento ha sido aceptado por el gran público, convirtiéndose en un medio comercial y asentándose en la sociedad", yo creo que ese momento no se dio a finales de los 90 porque no se ha dado ni actualmente. Si acaso ahora estamos asistiendo a un conocimiento más amplio, en el sentido de que se va conociendo a través de películas como "Sherlock Holmes", "La invención de Hugo" o los vídeos que utilizan esa estética... Pero de ahí a ser conocido por el gran público asentándose en la sociedad me parece que queda bastante.

Hombre gris escribió: Como bien dije anteriormente, el steampunk es aquello que cada uno piensa que es. Ni más, ni menos.

Estaría de acuerdo si todos parten de una base y a partir de ahí cada uno le da su toque personal porque dicho así, de forma abstracta el que el steampunk es lo que cada uno cree, daría lugar a ciertos ejemplos de gente que lo desdibuja tanto, que es cualquier cosa menos steampunk.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Jun 02, 2012 4:58 pm

Hombre Gris escribió:
aunque la revolución industrial sea ocasionalmente el telón del steampunk, este puede vivir perfectamente sin necesidad de ella. De la misma forma, que relatos como “Antihielo” nos han demostrado que el steampunk puede vivir sin el steam, el vapor, ya que tal y como indique, no es pieza fundamental en la esencia del movimiento.

En eso, por lo menos en lo que me pertañe a mí tengo que estar completamente de acuerdo. Llevo casi tres o cuatro años haciendo creaciones de corte steampunk -desde pistolas hasta cascos- y creo que solo dos de mis creaciones están basadas en el vapor. Todo lo demás son variantes extrañas de electricidad, hielo, mercurio o los consabidos "corazones de tanzania" (vamos... energía nuclear, xD).

No sé muy bien a qué viene esto ahora mismo, pero he leído el comentario de Hombre Gris más arriba y tenía que decirlo.

En cuanto a la discusión de si ucronías, anacronía... y tal... tengo que estar de acuerdo con Valdemar, es un poco teorizar sobre un tema demasiado abstracto y desde mi punto de vista "personal" como es el steampunk. Las visiones de un steamer a otro pueden ser completamente diferentes.
Conozco steamers que se imaginan un mundo completamente industrial y grandes guerras en zeppelin, y máquinas de vapor gigantescas y todo gris. Yo sin embargo me lo imagino todo mucho más aristocrático y snob. Así es como me gusta imaginármelo y ya está, no es ni mejor ni peor que la visión de otro. Demasiado subjetivo.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 02, 2012 5:07 pm

Leo LeBeau escribió:
Armando Valdemar escribió: Suspect Suspect Suspect ???????????
Vamos, que básicamente Julio Verne no es Steampunk por haberlo escrito en el siglo XIX, que si lo hubiera escrito ahora sí, pero entonces no xD

Por eso por eso decia que lo que antes era ciencia ficción ahora es steampunk (en lo que victoriano se refiere).
Y hombre, creo que era el Sr. Alfaya el que hacia referencia, Verne describió elementos futuristas plausibles y que existieron y existen: existe el viaje espacial, existen los submarinos electromecanicos....
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 02, 2012 5:12 pm

Max Von Tannhäuser escribió:¿ sería algo así como una evolución dentro del mismo género por el que aquí se están "dando de tortas" por definirlo o encasillarlo en un modo único de visión ?

http://thesteamerstrunk.blogspot.com.es/

El Steampunk no necesita tanto evolucionar como aceptar que engloba a un universo entero con todas sus caracteristicas locales propias: un gentleman victoriano, un bandolero de Sierra Morena, un jenizaron turco, un indio apache.... todos son pobladores de una ucronia steampunk, de un mundo propio, en el cual hay tantas caracteristicas propias que se solapan unas a otras impidiendo ver el mundo ucronico en su totalidad, algo asi como el refran chino de "no dejes que los arboles te impidan ver el bosque".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Sáb Jun 02, 2012 6:43 pm

Armando Valdemar escribió:

El Steampunk no necesita tanto evolucionar como aceptar que engloba a un universo entero con todas sus caracteristicas locales propias: un gentleman victoriano, un bandolero de Sierra Morena, un jenizaron turco, un indio apache.... todos son pobladores de una ucronia steampunk, de un mundo propio, en el cual hay tantas caracteristicas propias que se solapan unas a otras impidiendo ver el mundo ucronico en su totalidad, algo asi como el refran chino de "no dejes que los arboles te impidan ver el bosque".

Pero admitiras que parte de una idea o concepto centro europeo de finales del XIX y de ahí la característica típica indumentaria, estética que siempre se repite allá donde se hable del steampunk. Otra cosa es que, como dices tu, una vez se halla definido lo que es este estilo a la hora de vestir o caracterizarse como un personaje de dicha época con sus respectivos retrofuturismos encima ( de no ser así no tendría sentido denominarse Steampunk, las cosas por su nombre ), es entonces cuando se podría "jugar" a reinventar el género o a darle una mayor amplitud de miras dentro de la época a la que haga referencia, considerando entonces que también se podría usar las vestimentas de otros paises o continentes que para aquel entonces se venian usando, por eso la idea de ver a un Indio Apache con Goggles y un winchester de plasma montado encima de un caballo mecanico sería totalmente admisible desde mi punto de vista, aunque eso entrase en el saco del Weird West ( para otros Western Punk ).

Por ello también tendría entonces cabida ese tipo de atuendos, como por ejemplo un samurai con su armadura y una espada motosierra y arcabuzes de energia acoplados en sus brazos.

El caso es .. ¿ partimos de la ética en el concepto encajonado del Steampunk o abrimos las miras ? o incluso mejor, ya que ya sabemos el origen y referencia del steampunk, ¿ nos vamos a conformar con la estética propia de la época y paises de la franja histórica a la que hace referencia ? Supongo que el inconformismo creo el Weird West y el Diesel Punk entre otros derivados, ¿ no ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 02, 2012 7:00 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Pero admitiras que parte de una idea o concepto centro europeo de finales del XIX y de ahí la característica típica indumentaria, estética que siempre se repite allá donde se hable del steampunk.

Claro, de ahi que haga tanto incapie en deslocalizar exclusivamente el steampunk de Inglaterra y ponerlo como la realidad mundial alternativa que es.

Max Von Tannhäuser escribió:Por ello también tendría entonces cabida ese tipo de atuendos, como por ejemplo un samurai con su armadura y una espada motosierra y arcabuzes de energia acoplados en sus brazos.

Pues perfectamente: acuerdese de la pelicula de "Jona Hex" su ballesta lanzadinamita y las gatling en el arzón del caballo o la manera retro-tech de cazar monstruos de Van Helsing.
Samurai de antes de la Era Meiji + con la tecnologia del vapor importada (pirateada) de occidente = samurai steampunk.
Lo que no me cuadra es la espada motosierra para un samurai (ojo, soy warhammero, se lo que pueden enganchar esas armas, jeje).[/quote]

Max Von Tannhäuser escribió:El caso es .. ¿ partimos de la ética en el concepto encajonado del Steampunk o abrimos las miras ? o incluso mejor, ya que ya sabemos el origen y referencia del steampunk, ¿ nos vamos a conformar con la estética propia de la época y paises de la franja histórica a la que hace referencia ? Supongo que el inconformismo creo el Weird West y el Diesel Punk entre otros derivados, ¿ no ?

El Diesel Punk es un avance de las ucronias o distopias que salieron a raiz del Cyberpunk.
El Weird West es un nombre para el Estados Unidos Steampunk (es más friki decir "Weird West" si a Clint Eastwood lo persigue un Lee Van Cliff retro-mecanico).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Jun 02, 2012 8:43 pm

Armando Valdemar escribió:
El Weird West es un nombre para el Estados Unidos Steampunk (es más friki decir "Weird West" si a Clint Eastwood lo persigue un Lee Van Cliff retro-mecanico).

O sea... para mí la discusión acaba aqui... de ahora en por lo menos dos o tres días solo voy a poder pensar en Clint Eastwood perseguido por Lee Van Cleef en versión servo-robot por las llanuras del lejano oeste.
Alguien tiene que hacer ese corto de animación/anime o manga/comic ya. Están tardando. Por que mis dibujos son palitos y círculos, si no empezaba ahora mismo!!
Que grande Sr. Valdemar!!! Very Happy Very Happy

(Y perdón por el offtopic estridente... pero es que TENIA que decírlo!)
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 02, 2012 9:17 pm

Esto:
THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Image13

+

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 IG88_Unleashed

= Weird West.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 02, 2012 9:24 pm

Mas similitudes:

El Manco

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 FoF1

+

Boba Fett

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 906

=

Weird West Boba Fett

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Western_star_wars_boba_fett_ii_by_sillof-d39bwj5

(Thanks to Sillof for the custom Fett)
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Dom Jun 03, 2012 2:46 am

Armando Valdemar escribió:

El Diesel Punk es un avance de las ucronias o distopias que salieron a raiz del Cyberpunk.
El Weird West es un nombre para el Estados Unidos Steampunk (es más friki decir "Weird West" si a Clint Eastwood lo persigue un Lee Van Cliff retro-mecanico).

Pensaba que el dieselPunk llevaba un orden cronologico con respecto el steampunk, no que saliera directamente del cyberpunk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Dom Jun 03, 2012 2:50 am

casi que le pega mas un rifle de laser

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Sw-steampunk-11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Dom Jun 03, 2012 1:58 pm

IG-88!!! Mi personaje preferido de la saga!! Valdemar... me ha conquistado!!!!
Traduje un relato sobre ese personaje!! Lo subiré en el Jardín, xDD
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Jun 03, 2012 2:38 pm

Yo a ese Boba de la Convención le cambiaría la pechera que lleva por el chaleco antibalas de Eastwood en Por un puñado de dólares (el de McFly en Back to the Future III, vamos).

En cuanto a esa historia de Eastwood-van Cliff, recuerda enormemente al relato de Javier Marías para la antología Steampunk de Félix J. Palma. Alguien se le adelantó Sr. Valdemar.

De todos modos, apoyo la idea del profesor. Sería un corto alucinante!!!
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 03, 2012 4:21 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Yo a ese Boba de la Convención le cambiaría la pechera que lleva por el chaleco antibalas de Eastwood en Por un puñado de dólares (el de McFly en Back to the Future III, vamos).

Muy cierto. Como los que incluyo Sillof en sus figuras.

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Steam_Wars_Boba_Fett_by_sillof
THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Steam_wars___jacob_ferett_by_sillof-d3z9cia

Ademas, son el tipo de corazas que se usaban en la Primera Guerra Mundial.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jun 03, 2012 4:30 pm

Max Von Tannhäuser escribió:
Armando Valdemar escribió:

El Diesel Punk es un avance de las ucronias o distopias que salieron a raiz del Cyberpunk.
El Weird West es un nombre para el Estados Unidos Steampunk (es más friki decir "Weird West" si a Clint Eastwood lo persigue un Lee Van Cliff retro-mecanico).

Pensaba que el dieselPunk llevaba un orden cronologico con respecto el steampunk, no que saliera directamente del cyberpunk

Sale del Cyberpunk porque esta distopia abrió la veda para las ucronias / distopias "algo-punk", pero si, la concatenación "ucronologica" seria: Clockpunk, Steampunk, Dieselpunk, Cyberpunk.
Siglos y decadas de crisis mundial, retro-tecnologia adelantada y adaptada a su tiempo y atuendos para escoger a gusto de cada uno.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 12:25 am

Pregunta al canto, ¿ que edad histórica haría alusión el Clockpunk ?
¿ metes en el tintero del steampunk al weirdWest ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Jun 04, 2012 12:31 am

Max Von Tannhäuser escribió:Pregunta al canto, ¿ que edad histórica haría alusión el Clockpunk ?
¿ metes en el tintero del steampunk al weirdWest ?

Clockpunk = ss. XV al XVII (Renacimiento, Reforma y Barroco retrofuturista con mucho Da Vinci por medio. El mejor ejemplo: Mago: La Cruzada y la Orden de la Razón, Reinos de Hierro y Warmachine y Warhammer Fantasy por el Imperio, Skaven y Enanos normales y del Caos).

El Weird West es el Lejano Oeste del s. XIX ucronico-fantastico.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 12:54 am

Armando Valdemar escribió:
Clockpunk = ss. XV al XVII (Renacimiento, Reforma y Barroco retrofuturista con mucho Da Vinci por medio. El mejor ejemplo: Mago: La Cruzada y la Orden de la Razón, Reinos de Hierro y Warmachine y Warhammer Fantasy por el Imperio, Skaven y Enanos normales y del Caos).

Veo que tenia un concepto equivocado del mismo, no obstante me gustaría contar con mas puntos de vista de las gentes del mundillo para ver que mas opiniones suscita.

Armando Valdemar escribió:El Weird West es el Lejano Oeste del s. XIX ucronico-fantastico.

¿ entonces lo metes en el saco del steampunk o no ? lo digo porque no es lo mismo llevar unas pintas de base en la europa industrializada del siglo 19 a llevar unas ropas del oeste americano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Jun 04, 2012 12:56 am

Si, si lo meto en el tema del steampunk.
Tan steampunk es un lord victoriano como un cowboy siempre y cuando vaya acorde con el entorno tecno-cultural.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 1:18 am

ahm .. bueno, menos mal, los hay que he conocido incluso en este foro que no daban su brazo a torcer en ese aspecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Jun 04, 2012 1:20 am

No se, yo ahi puedo hablar por mi y lo que se por leer y pensar en el tema.
Si a nivel historico tiene logica, a nivel de una historia paralela tambien.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 1:26 am

¿ entonces no consideras ni remotamente que el ClockPunk tenga algo que ver con el uso abusivo de esteticas donde la estetica del reloj y/o manometros tiene relación directa ?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Jun 04, 2012 1:34 am

Max Von Tannhäuser escribió:¿ entonces no consideras ni remotamente que el ClockPunk tenga algo que ver con el uso abusivo de esteticas donde la estetica del reloj y/o manometros tiene relación directa ?

No.
Si alguien quiere vestirse con una explosión de estampados y decir que es "lo que sea-punk" no lo hace "lo que sea-punk". Para eso necesita tener una coherencia y un trasfondo.

El Clockpunk es una etapa historica ucronica con unas caracteristicas propias como el steampunk o el cyberpunk: tiene una cronologia o enfoque temporal estetico y social propio, una retrotecnologia fundamentada y una estetica acorde.
Es una ucronia más o menos distopica segun el enfoque de cada uno, al igual que el steampunk es una ucronia distopica ("Unhallowed Metropolis") o mas o menos utopica ("Steamboy").
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 1:57 am

Bueno, se agradece esta explicación, que contradice lo que tenia aprendido de antemano y me seduce a explorar un poco mas acerca de las variedades de las ramas que maman del Cyberpunk y en que orden han ido apareciendo para ver a que exactamente hacen referencia, para así saber que es lo que no tiene nada que ver.

¿ recomiendas algún aporte extra de información además de la wikipedia ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Jun 04, 2012 3:03 am

De Dieselpunk no estoy tan dado en cuanto a material mas allá de heroes de comic pulp, juegos del tipo "Castillo Wolfestein", ocultismo y superciencia de la II Guerra Mundial.... pero si hay paginas web especializadas:

http://www.dieselpunks.org/
http://dieselpunks.blogspot.com.es/
http://www.relatospulp.com/articulos/tematicos/161-dieselpunk-the-pulp-heritage-.html

Sobre el Clockpunk pues podria recomendar desde mi punto de vista toda la obra de Da Vinci, los suplementos de Warhammer Fantasy: Imperio y Skaven, todo lo de "Reinos de Hierro" y "Warmachine" (se suelen categorizar como Steampunk o Full Metal Fantasy, y es cierto, tiene calderas a vapor y metal a raudales, pero el trasfondo renacentista es tremendo) y sobre todo los suplementos "La Orden de la Razón" y "El Libro de los Artesanos" de "Mago: La Cruzada" (bueno, todo lo de "Mago: La Cruzada" es tremendamente Clockpunk).
Fuera del libro, la serie de "Canal de Historia" "Grandes Descubrimientos" tiene muchisimos episodios de maquinaria y artilugios retrotecnologicos sorprendentes.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 8 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.