The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destornillador sónico steampunk

+8
Viktor von Krupp
Cantharella Sattes
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
Capitán Arkelao Dakkar
Sr. Aguin
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
12 participantes

Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Lady Romana Miér Sep 14, 2011 1:56 am

El otro día, paseando por el jardín de los autómatas, la conversación nos llevó a hablar de la serie Doctor Who. No pude menos que recordar el primer artefacto steampunk que construí, hará ya un par de años. Ya en aquel momento me fascinaba esta estética, así que tan pronto tuve una ocasión aproveché para hacer una suerte de ejercicio práctico. El momento oportuno se presentó en un swap de un foro de manualidades (un intercambio, haces algo y se lo envías a otra persona, que a su vez te envía algo a tí). Como dos de las aficciones de mi pareja eran Doctor Who y el Steampunk me decidí a hacer un destornillador sónico al más puro estilo decimonónico.



Me he dado cuenta de que es probable que muchos de vds. se pregunten qué es un destornillador sónico. Perdónenme, pero estoy acostumbrada a escribir en otros foros donde todo el mundo es fan de Doctor Who. En esta dirección (añado un link a la wiki ) pueden encontrar una descripción de la serie. El destornillador sónico es la herramienta preferida del Doctor, esencialmente hace de todo: es útil tanto para abrir cerraduras como para hacer un scan médico o reconstruir una alambrada (un pequeño resúmen de su evolución a lo largo del tiempo). La otra fuente de inspiración en este caso es Torchwood, un spin-off de Doctor Who, que realmente no es una de mis series preferidas, pero en uno de los capítulos de la segunda temporada (Fragments), utiliza una ambientación de lo más interesante. Porque tengo que admitir que la idea de un instituto creado por la reina Victoria para luchar contra la amenaza extraterrestre, con sus artefactos steam y aliens vestidos de época resulta de lo más atractiva.




La idea tras este proyecto es la siguiente: El artefacto habría pertenecido a una antigua acompañante del Doctor y habría sido recuperado por un agente de campo del Instituto Torchwood, que lo enviaría a las oficinas centrales para que fuese convenientemente investigado y archivado. Algo habría salido mal en el transporte y la caja habría terminado en un almacén, donde habría estado acumulando polvo durante más de 100 años hasta que finalmente, en un afán de limpieza, alguien la habría enviado con otros trastos a una charity shop, lugar en el que yo lo habría encontrado.

Les ruego que me disculpen, pero como presiento que el post va a quedar demasiado largo, voy a utilizar fotografías en miniatura. Si están interesados en ver alguna de ellas a mayor tamaño, pueden consultar este álbum



Como base para la elaboración del artefacto utilicé un destornillador automático. Le quité la parte gruesa del mango y la sustituí por una base de masilla de la forma adecuada (olvidé mencionar que mi inspiración es el destornillador sónico del Cuarto Doctor. Una vez cocida añadí el "emisor": Una anilla de cortina, la pieza de la punta de un bolígrafo, una chincheta y un par de ovalillos. Para fijar las piezas los radios utilicé masilla de modelismo. El siguiente paso fue cubrir el mango con cuero. En este caso es cuero sintético procedente de un bolso viejo, del que también salieron las dos anillas color bronce del cuerpo central. Lo uní de forma que la costura resultase muy evidente, pues me parece que resulta agradable tanto a la vista como al tacto. Finalmente disimulé las piezas de plástico negro dándole unos toques de pincel seco con un poco de pintura dorada y envejecí el fimo dorado con pincel seco en negro (el resultado es sorprendentemente similar).



El cofre comenzó su vida como caja para incienso. La forma era adecuada, pero resultaba un poco sosa, así que decidí modificarla un poquito, pues tanto los victorianos como los gallifreyanos son conocidos por su gusto por los objetos un tanto recargados. Para empezar grabé dos láminas de fimo, una con un símbolo de los Time Lords (el de esta portada de CD) y otra con el sello de Rassilon. Al cotrario que en el destornillador, en este caso los horneé sobre la caja, que en el proceso adquirió un bonito veteado en la madera (el horno era de gas). Como no me convencía el color de la masilla, la pinté con pan de oro líquido y le di contraste en los dibujos con un poco de pintura negra aguada. Las tiras de cuero con hebillas que cierran la caja las recuperé de unas sandalias viejas (mi lema: no tirar nada nunca). El interior lo cubrí con terciopelo, pegado con una pistola de cola caliente (creo).

Con el destornillador y la caja terminados, sólo me quedaban dos últimos toques:



Resulta que la caja tenía un compartimento en la parte inferior, originalmente destinado al incienso. Decidí convertirlo en compartimento secreto e introducir en él una llave de la TARDIS. Para hacerla utilicé como molde una que tenía por casa (del Séptimo Doctor), más masilla y pintura. Finalmente decidí que quedaría mejor formando parte de un collar, por lo que reconstruí uno que había comprado en una tienda de segunda mano. Dentro del relicario puede leerse una frase del Primer Doctor: "If you could touch the alien sand and hear the cries of strange birds, and watch them wheel in another sky, would that satisfy you?"

El otro toque final es la nota del agente de campo al responsable del almacén. Cuando lo hice creí que esta sería la parte más simple del proyecto. Craso error. Cuando iba a escribirla me percaté de dos cosas: a) No tenía ni idea de cómo escribir una carta formal en inglés victoriano
b) La lengua nativa de mi pareja de swap era el inglés, así que una aproximación no iba a ser suficiente. Resulta que casi todas las cartas de carta de época que se pueden encontrar en la red son de tipo personal. Tras buscar bastante y desesperarme un poco encontré la página de transcripciones de cartas históricas del obsevatorio de Sydney. Una lectura que no sólo me resultó útil, sinó también muy amena. Desgraciadamente mi caligrafía es bastante mala y, a pesar de haber practicado con la pluma antes de escribir la nota, ahora soy incapaz de leerla (I have the honor herewith to enclose an artifact for further exammination and storage on ¿¿¿¿????). Es cierto que la fotografía no es buena y el proceso que utilicé para envejecer el papel fue bastante agresivo, pues como no tenía una impresora a mano, me vi obligada a transferir el sello con acetona.

Y para terminar, una foto de la investigadora que encontró el sónico (soñar es gratis, no Razz )

Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Sep 14, 2011 2:59 am

Me he enamorado de esta maravilla. Tanto el acabado, como la caja, los detalles... Y como ultrafan del Doctor Who, sólo puedo decir que .enhorabuena, por que es una auténtica obra de arte.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Sr. Aguin Miér Sep 14, 2011 12:10 pm

Tom Baker Approves!
Destornillador sónico steampunk Tbaker4

(Usted ya sabe lo que opino de su artefacto, en cualquier caso)

PD: Me pregunto si se podrian organizar "swapps" steampunk en el foro...
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Sep 14, 2011 2:13 pm

Te amo mucho....
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Sep 14, 2011 3:06 pm

Sr. Aguin escribió:
PD: Me pregunto si se podrian organizar "swapps" steampunk en el foro...

¡¡Pues la verdad es que eso sería muy, pero que muy interesante!!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Sep 14, 2011 6:18 pm

Una obra de arte tanto en lo que se refiere al resultado como lo relativo a la presentación, historia, detalles. Una vez más impresionante. Por cierto, ¿alguien se ofrece a hacer un artículo sobre el Doctor Who para el foro?
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Lady Romana Miér Sep 14, 2011 8:49 pm

Sr. Aguin escribió:
PD: Me pregunto si se podrian organizar "swapps" steampunk en el foro...

Profesor Von Brokenheimer escribió:
¡¡Pues la verdad es que eso sería muy, pero que muy interesante!!

Lo cierto es que es algo que me planteaba proponer. Si hay gente interesada no tendría problema en ser la organizadora. Como ya participé en alguno, tengo algo de experiencia. Lo pensaré con calma y abriré un hilo para exponer las normas y pedir participantes.


Por cierto, ¿alguien se ofrece a hacer un artículo sobre el Doctor Who para el foro?

Sr. Winchester, yo me ofrezco a escribirlo. Al menos un artículo que se centre en la relación entre la serie y el mundo victoriano (que tanto le gusta a la BBC) Ahora bien, voy a esta semiausente durante unos días, así que puede tardar un poco.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Armando Valdemar Miér Sep 14, 2011 11:07 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Te amo mucho....

Más claro... natillas.


( Rolling Eyes mmm voy a por unas)


Pues a mi me recuerda ( quitando que es acojonante como esta hecho) a un instrumento de cirugia dental steampunk
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Sep 14, 2011 11:14 pm

Lady Romana escribió:
Sr. Aguin escribió:
PD: Me pregunto si se podrian organizar "swapps" steampunk en el foro...

Profesor Von Brokenheimer escribió:
¡¡Pues la verdad es que eso sería muy, pero que muy interesante!!

Lo cierto es que es algo que me planteaba proponer. Si hay gente interesada no tendría problema en ser la organizadora. Como ya participé en alguno, tengo algo de experiencia. Lo pensaré con calma y abriré un hilo para exponer las normas y pedir participantes.


Por cierto, ¿alguien se ofrece a hacer un artículo sobre el Doctor Who para el foro?

Sr. Winchester, yo me ofrezco a escribirlo. Al menos un artículo que se centre en la relación entre la serie y el mundo victoriano (que tanto le gusta a la BBC) Ahora bien, voy a esta semiausente durante unos días, así que puede tardar un poco.

Perfecto, muchas gracias y no se preocupe, sin prisa Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Cantharella Sattes Jue Sep 15, 2011 7:09 pm

Simplemente increíble Very Happy . Me encanta!
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Invitado Vie Sep 16, 2011 2:59 am

Lo cierto es .. que me fijo mas en la caja exterior y su impecable interior mas que el objeto que nos muestra estimada Lady Romana, pues no pocas veces le he puesto mas interes a ese detalle que no al objeto que aguarda en el interior, pero al final siempre pienso ¿ no me habra pasado un poco con el aspecto exterior para albergar dicho elemento ? a veces me ha sucedido por lo que tiendo despues buscar una segunda excusa de presentacion de lo que pretendo vender, regalar o presentar, y si, ciertamente lo que importa es el interior, no el exterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 17, 2011 2:23 pm

Hacía dias que esperaba este tema, ya que despues de ver algunas fotos y haber leido el transfondo historico del destornillador, ansiaba poder disfrutar del tutorial. Solo puedo decir dos cosas, impresionante el destornillador sonico y impresionante toda la historia creada detras de él. Mis felicitaciones. Y hay otra cosa que me ha encantado.

Como base para la elaboración del artefacto utilicé un destornillador automático.

Simplemente genial, que mejor que usar un destornillador normal terricola para hacer un destornillador sonico alienígena. Laughing

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Sáb Sep 17, 2011 2:35 pm

Interesantisimo artilugio.... ¿ha probado en añadirle un condensador Wintercup de fase diferencial 12? es algo aparatoso, pero añadiria velocidad a los giroscopios internos... pruebe a ver que le parece.

(Tendremos que hacer una incursion de la Ars Obscura, para realizar un estudio, e intentar realizar una replica.... todo confidencial)



Por cierto Lady Romana, me encantaria que me consiguera unas valvulas, que aqui en Alicante me es relativamente ultra dificil de conseguir, por favor mandeme un privado cuanto antes.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Lady Romana Dom Sep 18, 2011 2:53 pm

Sr. Winchester, tan pronto pueda me pondré con ambas cosas.
Sr. Von Tannhäuser, yo también tengo cierta obsesión no sólo por la presentación, sinó también por los contenedores en general. Colecciono (hasta donde el espacio me lo permite) maletines de médico, maletas, pequeños bolsos y cajas más o menos antiguas. Considero que el modo en el que se presenta o se guarda un objeto es parte de su propia naturaleza.
Sr. Viktor von Krupp, lo cierto es que a poco que se piense, la idea de usar un destornillador real resulta bastante lógica. Además de ser de una forma similar, permite que el artefacto terminado sea móvil (se puede encoger y estirar de forma "explosiva" al apretar el botón).
Profesor Frederic Klauss, me intriga la posible utilidad de los artilugios que sugiere, pero tal vez me preocuparía más de los posibles efectos sobre la causalidad a nivel local que del peso del artefacto, pero si tiene ocasión de probar tal variación, no deje de comunicarme sus resultados. En lo que respecta a las válvulas, los estudios me han obligado a desatender ese tipo de negocios en los últimos tiempos y ahora mismo me encuentro en medio de un viaje. El martes o el miércoles me pondré en contacto con vd. para hablar del tema.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Sep 18, 2011 7:29 pm

En lo que respecta a las válvulas, los estudios me han obligado a desatender ese tipo de negocios en los últimos tiempos y ahora mismo me encuentro en medio de un viaje. El martes o el miércoles me pondré en contacto con vd. para hablar del tema.

No se olvide de mí. Wink

Y sepa que me he guardado el post entero ya que me ha parecido realmente interesante la explicación y cuando encuentro alguna cosa que me interesa me la guardo para un futuro próximo Very Happy . Y quien dice el destornillador sonico dice también trabajos del profesor Klauss, Brokenhaimer y otros muchos.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  N. Inmunsapá Lun Sep 19, 2011 10:48 am

Profesor Von Brokenheimer escribió:Me he enamorado de esta maravilla. Tanto el acabado, como la caja, los detalles... Y como ultrafan del Doctor Who, sólo puedo decir que .enhorabuena, por que es una auténtica obra de arte.

Perdonarán que me salga de hilo un poco pero ¿ha visto el juego de rol del Dr Who?

N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Lady Romana Lun Sep 19, 2011 5:00 pm

¿Cuál, el de los 80, que intentaba resumir y dar coherencia a toda la serie o el de la serie moderna?
Del primero me leí el manual hace años, el otro sólo lo conozco de referencias. Desgraciadamente no tuve la ocasión de jugar a ninguno de ellos.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Sep 20, 2011 10:01 pm

Pues nada como aprovechar las jornadas, pues un juego de rol haría la velada excitante.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  MIss Archer Dom Sep 25, 2011 9:13 am

Lady Romana admiro su talento y enorme imaginación. Esta pieza es otra muestra de que posee ambos. Me parece fantástica y muy original.


(Le confieso que ando detrás de "tunear" un destornillador del 11º doctor que encontré misteriosamente en lo que claramente fue una señal y me encantaría contar con su experiencia Very Happy )
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  N. Inmunsapá Dom Sep 25, 2011 10:33 am

Lady Romana escribió:¿Cuál, el de los 80, que intentaba resumir y dar coherencia a toda la serie o el de la serie moderna?
Del primero me leí el manual hace años, el otro sólo lo conozco de referencias. Desgraciadamente no tuve la ocasión de jugar a ninguno de ellos.

Desconocía de la existencia de el de los 80´s, el más reciente es por el que yo había preguntado.
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Lady Romana Dom Sep 25, 2011 2:30 pm

Desconocía de la existencia de el de los 80´s, el más reciente es por el que yo había preguntado.
Supongo que no fue demasiado famoso. Si le interesa echarle un vistazo al antiguo, puede probar a descargarlo aquí. Resulta interesante porque hace un "resúmen" de la historia de la serie hasta el momento. Respecto al nuevo, no tengo ninguna opinión porque ni he jugado ni lo he leído. Sin embargo conozco a gente que juega a él y están encantados. Sería interesante probarlo (aunque, por conocimientos de la serie, me veo haciendo de máster, que es algo que nunca he intentado :/)


(Le confieso que ando detrás de "tunear" un destornillador del 11º doctor que encontré misteriosamente en lo que claramente fue una señal y me encantaría contar con su experiencia Very Happy )

MIss Archer , ya sabe que puede contar con mi ayuda para lo que necesite. Coincide que también estoy modificando un sónico de 11, aunque por ahora no he encontrado una de las piezas que necesito. Me encanta el diseño de ese modelo, sin duda el más steam de toda la serie (con permiso del de River Song). Además, aún me quedan unos cuantos para juguetear con ellos (el año pasado me compré 8 en un ataque de locura Smile )
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Sep 25, 2011 9:01 pm

MIss Archer , ya sabe que puede contar con mi ayuda para lo que necesite. Coincide que también estoy modificando un sónico de 11, aunque por ahora no he encontrado una de las piezas que necesito.

Si nos puede indicar como es la pieza (con un dibujo por ejemplo o una foto) quizás poniendo un pequeño anuncio o petición en "El badulaque decimononico" podamos conseguirsela. Y eso va para todos los miembros del foro que para eso está esa sección también Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Miss Sheffield Lun Oct 24, 2011 1:23 pm

Me encanta, Lady Romana, tanto el destornillador como la cajita. Yo también tenía intención de crear o modificar uno, y siempre inspira ver creaciones como la suya.
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 36
Localización : Cerca de Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Destornillador sónico steampunk Empty Re: Destornillador sónico steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.