The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

+7
Lord_Under_The_Bridge
Armando Valdemar
Janacek Jadehierro
Elektronische
Sir Jack Winchester
Doktor Schnabel von Rom
La Administración
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  La Administración Mar Jun 26, 2012 7:27 pm

Estimados foreros:

Les comunicamos que en septiembre, coincidiendo con la celebración de la EuroSteam, convención europea de steampunk, se van a celebrar unas jornadas de las que serán anfitriones Janacek y Esther, del pub steampunk y neovictoriano Ithilien, con diversas actividades y convivencia en una casa rural.

Desde que surgió la idea de la convención europea, algunos foreros como el Dr. Schnabel o Sir Jack, han estado en contacto con los organizadores, siendo The Golden Gear el único foro español que sale en el vídeo promocional. Por otro lado, Lady Elizabeth Winchester está confeccionando dos conjuntos, para dama y caballero, para que se sorteen y así contribuir en lo que se pueda a que se lleve a cabo la convención, posterior conexión con el Ithilien y demás actos de hermanamiento con los steamers de otros países europeos.

Desde The Golden Gear damos las gracias una vez más a los anfitriones del Ithilien y deseamos que las jornadas recojan los principios e ideales del foro que han sido desvirtuados por algunos foreros con excesivas ganas de protagonismo. El buen ambiente, el compañerismo, el respeto por los demás y la colaboración conjunta sin atribuirse medallas es algo que debe primar en estas jornadas, principios que han marcado la relación entre el Ithilien y The Golden Gear.

Cedemos la palabra a Janacek para que desarrolle el tema así como les pedimos que vayan diciendo quiénes acudirían a la celebración de las jornadas. Lógicamente lo ideal sería que se acudiera desde todos los puntos de España, cuantos más seamos mejor.

La Administración (Armando Valdemar, Sir Jack Winchester y Profesor Brokenheimer)
La Administración
La Administración
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Mar Jun 26, 2012 9:39 pm

Yo ya estoy inmerso en la organización, pero me sigo ofreciendo para lo que se me precise.
Por supuesto, cuenten con mi presencia. Wink
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Jun 26, 2012 9:42 pm

Nosotros también iremos Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Elektronische Jue Jun 28, 2012 12:36 am

Si el curro me respeta, cuenta con mi hacha
Elektronische
Elektronische
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres....

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty PRESENTACIÓN de la EUROSTEAM en Ithilien tc

Mensaje  Janacek Jadehierro Jue Jun 28, 2012 11:01 am

Como todos sabéis, Ithilien es una taberna con ambientación retrofuturista, situada en la provincia de Madrid, que ya ha sido escenario de algún evento importante en el último año y donde hemos tenido la suerte y el placer de conocer ya a muchos steamers, góticos y neovictorianos, quienes, esperamos, se hayan sentido como en su propia casa. En cuanto a los que aún no nos conocen, estamos deseando que surja la oportunidad de celebrar nuevos encuentros a los que se puedan sumar, y así estrechar lazos y crear nuevas amistades.
Desde que tuvimos noticias del evento europeo conocido como Eurosteam, nos postulamos como el local de referencia en España para que desde nuestras instalaciones se pueda abrir una ventana a nuestros colegas de otros países y, de paso, celebrar durante esos días de finales de septiembre, una convención a la que todos, estáis invitados.
Se trata de una maravillosa oportunidad para que personas de todas las comunidades, estilos y diferentes puntos de vista sobre el retrofuturismo, tengan su escaparate y puedan intercambiar sus creaciones, opiniones e ideas con los demás.
Es por ello que consideramos este evento como una especie de Exposición Universal a la que invitamos sin cortapisas a que se sumen, no solamente personas, sino también ideas que esperamos con impaciencia para poder mejorar nuestra propuesta que en breves líneas pasaremos a desgranar.
Pero antes debemos pedir encarecidamente a todos los que se puedan sentir interesados que, a la mayor brevedad posible y eso debería ser en los próximos días, nos comuniquen su intención de acudir al evento y si disponen o no de alojamiento para la ocasión. La razón es que estamos en contacto con algunos alojamientos de la zona para que nos dejen las habitaciones a precios asequibles y buscamos también sitios donde poder comer cercanos a la naturaleza y medios locales de transporte, y eso requiere reservas previas que ya debemos poner en marcha. Confiamos pues en su solidaridad y en su responsabilidad para que este apartado llegue a buen puerto, ya que, de lo contrario, puede suponer para nosotros pérdida de dinero y credibilidad importantes.
Las fechas para el evento se corresponden con el último fin de semana de septiembre y podéis apuntaros para el viernes, el sábado, o ambos días.
En principio, dedicaremos una de las noches a ponernos en contacto vía enlace webcam con nuestros colegas europeos aunque aderezaremos el acontecimiento intercalando presentaciones de libros y pases de moda que harán las delicias de las damas y caballeros presentes.
La otra noche la dedicaremos al evento Circo Oscuro en el que tendremos el gusto de contar con algunas pequeñas actuaciones de magia, malabarismos y lectura de mentes, además de premiar a los concursantes del Primer Concurso de Pócimas y Bebedizos en el que todavía están a tiempo de participar. (www.ithilien.co).
Además, contamos con vitrinas y espacios de exposición para que todos los asistentes puedan, si lo desean, mostrar sus últimos trabajos, como si, en efecto, de una Gran Exposición Universal se tratara.
Estamos deseando que nos muestren sus últimas creaciones en ropa, complementos, rayguns, googles, literatura, fotografía, dibujo, etc.
Queremos, en definitiva, convertirnos por unos días en punto de encuentro y escaparate de todos los ucrónicos de España y servir de base para el entendimiento y cuna para las semillas de nuevos trabajos y eventos futuros.
Invitamos por tanto a que se sumen a este proyecto desde todos los rincones de nuestro país, asegurándoles que todo el mundo será bienvenido y disfrutará de un ambiente muy positivo de camaradería y que pondremos todos los medios para que se sientan atendidos y en familia.
Aquellos de ustedes, damas y caballeros, que deseen aportar alguna idea, quieran celebrar algún seminario o taller o expresar alguna duda, les invitamos a que lo hagan a su discreción ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia y colaboración, siempre con un espíritu constructivo y con la última intención de hacer que todos los movimientos retrofuturistas de nuestra rica diversidad étnica y cultural sean ejemplo de respeto mutuo, ambición, entusiasmo, y saber hacer y crecer.
Esperamos pronto sus noticias despidiéndonos con un abrazo.
Janacek Jadehierro
Janacek Jadehierro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 54
Localización : Realidad alternativa 9, Chapinería, Madrid

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Jun 28, 2012 11:12 am

Si se me permite, voy a responder en nombre de mi colega de Plan B, Simón Bellido.
Me acaba de confirmar que está muy interesado en la convención y que él también irá.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Janacek Jadehierro Jue Jun 28, 2012 11:17 am

Estaremos encantados de recibirles.... en cuanto puedan, por favor, confirmen si necesitarán que les busquemos alojamiento, cuántas habitaciones y camas de que tipo necesitarán y qué dias permanecerán con nosotros. De esa forma podremos ir preparando los presupuestos y podremos enviarles un memorandum con precios y servicios lo más cercano a la realidad que luego encontrarán. Esto es extensible a todos los que deseen apuntarse, por supuesto.
Janacek Jadehierro
Janacek Jadehierro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 54
Localización : Realidad alternativa 9, Chapinería, Madrid

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Ayuda

Mensaje  Janacek Jadehierro Jue Jun 28, 2012 11:22 am

Dr. Schnabel, por favor. Necesitaría, si está en sus manos, que me confirmase horarios, sistemas de comunicación que se emplearán y toda aquella información que nos pueda servir de ayuda respecto a la conexión en directo con el Eurosteam. Y, si es posible, que concierte con ellos alguna fecha a principios del més de agosto para hacer pruebas de conexión con ellos. Que no nos pille el toro. Muchas Gracias.
Janacek Jadehierro
Janacek Jadehierro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 54
Localización : Realidad alternativa 9, Chapinería, Madrid

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Jun 28, 2012 11:53 am

Vaya. Escribimos tan al mismo tiempo que no vi el post anterior.
A ver, Simón y yo confirmamos todo el finde; y nos alojamos donde nos digan, en camas individuales, se da por supuesto. Rolling Eyes

Además, según me comenta Simón, tenemos facilidades para alquilar un coche para esos días si es precio. Sería cosa de mirarlo.
En cuanto a lo demás, estamos disponibles para lo que nos digan.

Ahora trataré de contactar con Marcus, a ver qué me dice del tema de las conexiones. Intentaré tener datos lo antes posible.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Jun 29, 2012 7:05 pm

Nosotros también estamos en contacto con Marcus por los ropajes que está haciendo la Sra. Espectro para contribuir a la celebración de la EuroSteam. Los mandaremos la próxima semana.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 29, 2012 9:29 pm

Yo no puedo confirmar hasta finales de agosto.
Pero bueno, espero que todo vaya bien y que no acabe todo en guerras civiles.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Lord_Under_The_Bridge Sáb Jun 30, 2012 5:46 pm

Bueno, pues inaugurando mi presencia en este foro, paso a contestar este tema en el que estoy personalmente interesado.

Como ha dicho mi compañero el Doktor Schnabel von Rom, intentaré (casi puedo asegurar) , asistir al evento durante el fin de semana entero.

Por mi parte, puedo intentar averiguar si en la empresa donde trabajo disponemos de alguna ventaja a la hora de alquilar un vehículo.

Así que por el momento, pueden contar conmigo para lo que necesiten.

Atentamente

El Lord Bajo el Puente
Lord_Under_The_Bridge
Lord_Under_The_Bridge

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 42
Localización : Bajo el puente

http://www.planesb.es // http://Arilan.elnexo.com.es

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Jul 20, 2012 10:19 pm

Rogamos que vayan apuntándose los interesados en acudir a las jornadas. Lady Elizabeth ha pensado que podríamos llevar unas identificaciones en la solapa como miembros de The Golden Gear por si alguien de alguna plataforma ajena al foro quisiera unirse a la celebración de la EuroSteam, en cuyo caso llevarán el nombre de la plataforma a que representen.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jul 21, 2012 7:43 am

Sir Jack Winchester escribió:Rogamos que vayan apuntándose los interesados en acudir a las jornadas. Lady Elizabeth ha pensado que podríamos llevar unas identificaciones en la solapa como miembros de The Golden Gear por si alguien de alguna plataforma ajena al foro quisiera unirse a la celebración de la EuroSteam, en cuyo caso llevarán el nombre de la plataforma a que representen.

Me parece lo mejor para evitar luego malentendidos.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Alfaya Sáb Jul 21, 2012 10:56 am

Estimados contertulios,

Tanto mi cómplice Zelkovaz como yo estaremos presentes para participar en las actividades propuestas (el Sr. Jadehierro está informado desde el primer momento, pero acabo de percatarme de que aún no lo habíamos confirmado en este hilo).

Damas y caballeros, ya están tardando en apuntarse, que dejar las cuestiones logísticas para última hora nunca es buena idea... Wink

Y, por cierto, les adelanto que el próximo mes de agosto publicaremos una entrevista a Marcus Rauchfuß, promotor principal de EuroSteam, en el marco de nuestro ciclo "Steampunk jewelry tonight with...".
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Jul 21, 2012 11:54 am

Nosotros también participaremos en las actividades con un especimen realmente extraño que hemos encontrado por el inframundo.
En cuanto a Marcus estamos pendientes de recibir su e-mail para confirmarnos que le han llegado los ropajes.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Lord_Under_The_Bridge Sáb Jul 21, 2012 1:24 pm

Si necesitan ayudas con las identificaciones, un servidor podría conseguir, al módico precio de 0€, hojas adhesivas con el logotipo que deseen. Como teóricamente asistiré el fin de semana entero ya las llevaría yo y en el caso de que no pudiese asistir, las enviaría por correo a alguno de los administradores.

Si necesitan más información, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
Lord_Under_The_Bridge
Lord_Under_The_Bridge

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 42
Localización : Bajo el puente

http://www.planesb.es // http://Arilan.elnexo.com.es

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Jul 21, 2012 1:55 pm

Lord_Under_The_Bridge escribió:Si necesitan ayudas con las identificaciones, un servidor podría conseguir, al módico precio de 0€, hojas adhesivas con el logotipo que deseen. Como teóricamente asistiré el fin de semana entero ya las llevaría yo y en el caso de que no pudiese asistir, las enviaría por correo a alguno de los administradores.

Si necesitan más información, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Saludos

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, me pondré en contacto con usted Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Quismonda Sáb Jul 21, 2012 7:45 pm

Estoy pensando en exponer algo en el Ithilien.
Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Rupencio Sáb Jul 21, 2012 8:10 pm

Quismonda escribió:Estoy pensando en exponer algo en el Ithilien.

Expongamos, querida, expongamos.
Rupencio
Rupencio

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Mar Jul 24, 2012 10:49 am

Quismonda escribió:Estoy pensando en exponer algo en el Ithilien.

¿Pero no cree que usted ya "expone" bastante cada vez que se pasea por el Caserón...? Rolling Eyes
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Armando Valdemar Mar Jul 24, 2012 2:54 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Quismonda escribió:Estoy pensando en exponer algo en el Ithilien.

¿Pero no cree que usted ya "expone" bastante cada vez que se pasea por el Caserón...? Rolling Eyes

No me lo recuerde... Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Quismonda Miér Jul 25, 2012 5:11 pm

Armando Valdemar escribió:
Doktor Schnabel von Rom escribió:
Quismonda escribió:Estoy pensando en exponer algo en el Ithilien.

¿Pero no cree que usted ya "expone" bastante cada vez que se pasea por el Caserón...? Rolling Eyes

No me lo recuerde... Laughing

Pues bien que me miran ustedes...

Spoiler:
Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Dr. Baron de Larrey. Sáb Jul 28, 2012 8:28 pm

Estaré encantado de asistir, solo espero que mi consulta médica situada atrás de la tienda de antigüedades que regento me permita ir en esas fechas, tengo unos pacientes con más de 600 años que necesitan mi atención urgente jejejeje.

Encantado, a vuestro servicio.
Dr. Baron de Larrey.
Dr. Baron de Larrey.
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 105
Localización : Paris, Campos Eliseos

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Jul 30, 2012 3:21 pm

Recuerden que la convención es los días 29 y 30 de septiembre.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre) Empty Re: EuroSteam - Ithilien - The Golden Gear (jornadas de septiembre)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.