The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de sombreros

+7
Profesor Frederic Klauss
Sir Joe Wetteland
Professor Ofthegold
Sir Jack Winchester
Lady Romana
Alassie
Mr. Smith
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En busca de sombreros  Empty En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Dom Mayo 15, 2011 10:19 pm

Buenas noches.

Como bien dice el titulo, estoy a la busca de sombreros buenos, bonitos y baratos.

Los más baratos que encontré en la red salen por aproximadamente 70€

Podría hacerlos yo, pero las circunstancias no son propicias y la sombrerería que me gusta queda en el otro extremo de nuestra península (en Santiago de Compostela, en la zona vieja)

Como tampoco hay prisa, pues se puede buscar a fondo.

Pero si alguien podría darme alguna indicación de donde poder conseguirlos baratos y aparentes lo agradecería.

Mi intención es tener en el vestidor un sombrero de copa alto, un sobrero de copa bajo, un bombin, una gorra de plato del ejercito alemán (esta creo que me la tendré que hacer yo por que la quiero en piel negra.)

Me reitero en mis agradecimientos sobre cualquier información al respecto.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Alassie Dom Mayo 15, 2011 10:29 pm

Pues buenos buenos...... no son, pero resultones con un poco de customizacion si que quedan.

Yo compre varios sombreros de copa en una tienda de disfraces de barcelona, llamada La Bolsera. Me costaron 4€. Son de fieltro. Son estos:
En busca de sombreros  149109_455729903482_576783482_5676109_5650228_n
En busca de sombreros  13939_170332198482_576783482_2929664_865988_n

como puede ver la calidad deja mucho que desear, pero como base para decorar o forrar, son muy economicos.

Podra encontrar varios modelos diferentes si va usted a cualquier tienda de disfraces mas o menos grande.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Lady Romana Dom Mayo 15, 2011 11:16 pm

¿Ha probado en ebay UK en la sección vintage? Si su talla de sombrero es media o pequeña, se pueden encontrar muchas cosas interesantes a buen precio (sobre todo bombines, que en esas tierras eran de uso frecuente hasta hace bien poco)
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Mayo 15, 2011 11:36 pm

Una buena y muy económica opción es la que dice Alassie. Se puede buscar en tiendas de disfraces, y aunque en algunas se nota demasiado la mala calidad, otros son bastante aparentes. Puede comprarlo y forrarlo con fieltro de lana. También puede lógicamente mirar en Internet. En Amazon hay varias bastante aparentes.

En cuanto a sombrererías suelen costar alrededor de 100 euros aunque los hay bastante más caros. Puede buscar también en las tiendas de hípica con precio similar a las sombrererías sino más caros. De todas formas no siempre lo más caro es lo que más gusta. Quiero decir que pueden enseñarle un sombrero de copa totalmente artesanal pero parecerle que la copa es muy baja o que no le guste el ala. Yo me inclino por los sombreros cuya copa mide 14 o incluso 15 cm.

Le pongo una imagen de lo que me parece una buena chistera.

En busca de sombreros  Maybrick
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Dom Mayo 15, 2011 11:56 pm

Alassie escribió:Pues buenos buenos...... no son, pero resultones con un poco de customizacion si que quedan.

Yo compre varios sombreros de copa en una tienda de disfraces de barcelona, llamada La Bolsera. Me costaron 4€. Son de fieltro. Son estos:

como puede ver la calidad deja mucho que desear, pero como base para decorar o forrar, son muy economicos.

Podra encontrar varios modelos diferentes si va usted a cualquier tienda de disfraces mas o menos grande.

Buenas.

Para ser de fieltro me parecen bastante económicos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 16, 2011 12:01 am

Lady Romana escribió:¿Ha probado en ebay UK en la sección vintage? Si su talla de sombrero es media o pequeña, se pueden encontrar muchas cosas interesantes a buen precio (sobre todo bombines, que en esas tierras eran de uso frecuente hasta hace bien poco)

Muy buenas.

Probé en Ebay y la verdad es que no había de mi talla y los de mi talla me salían un poco caros.

También mire en solostocks y en todocoleccion.

Eran buenos de segunda mano, así que no eran asequibles. Aunque seguiré buscando.

Muchas gracias.

Un saludo.
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 16, 2011 12:06 am

Sir Jack Winchester escribió:Una buena y muy económica opción es la que dice Alassie. Se puede buscar en tiendas de disfraces, y aunque en algunas se nota demasiado la mala calidad, otros son bastante aparentes. Puede comprarlo y forrarlo con fieltro de lana. También puede lógicamente mirar en Internet. En Amazon hay varias bastante aparentes.

En cuanto a sombrererías suelen costar alrededor de 100 euros aunque los hay bastante más caros. Puede buscar también en las tiendas de hípica con precio similar a las sombrererías sino más caros. De todas formas no siempre lo más caro es lo que más gusta. Quiero decir que pueden enseñarle un sombrero de copa totalmente artesanal pero parecerle que la copa es muy baja o que no le guste el ala. Yo me inclino por los sombreros cuya copa mide 14 o incluso 15 cm.

Le pongo una imagen de lo que me parece una buena chistera.

Buenas.

Los de copa que yo deseo son uno de 15 y otro de 25cm.

Será cuestión de aplicar la ciencia de la caza acecho y presa.

Gracias por sus sugerencias.

Un saludo.
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Professor Ofthegold Lun Mayo 16, 2011 12:15 am

Varios de los foreros somos de Santiago o alrededores. Si quiere podemos servirle de intermediarios con la tienda de la zona vieja.
Un saludo
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 16, 2011 10:27 am

Professor Ofthegold escribió:Varios de los foreros somos de Santiago o alrededores. Si quiere podemos servirle de intermediarios con la tienda de la zona vieja.
Un saludo

Buenos días.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero el ir a la sombrereria (ademas de otras cosas) es una excusa más que aceptable para poder volver a Santiago Smile

En esa tienda vi un bombin de piel corta de conejo que era una maravilla. Estuve por irme con el kit completo, el sombrero, el cepillo el soporte y la caja, aunque fueran los más de 300€ del año 98.

Era en gris perla, una preciosidad.
Ya iré encontrando algo para ir saliendo del paso hasta poder adquirir los de calidad.

Gracias de nuevo.

Un saludo



Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Sir Joe Wetteland Vie Mayo 20, 2011 10:28 pm

Como dice el Profesor, unos cuantos somos de Santiago, pero en la sombrerería que usted cita por 70 € no creo que le den mucho más que los buenos días. Cierto es que tienen preciosidades, pero lo que pasa es que son, por decirlo pronto y mal, sombreros "de verdad". Un recuerdo de una época en que la ropa y complementos era para muchos años y se hacía por encargo. La pragmática sociedad que surge entre el período de entreguerras y el final de la Segunda Guerra Mundial, compradora compulsiva de ropa barata, mala, y de escasa duración (cosa que comienza a cambiar a finales del siglo XX, con la aparición de marcas que fabrican en serie, pero poco, caro y especializado, como Grif**e) hace que esta clase de sitios sean muy pocos y caros. Aún es relativamente sencillo conseguir que te hagan un traje a medida y a precios que pueden competir con diseñadores famosos, pero estos sitios de complementos (sombrererías, zapaterías) fabricados como dios manda son demasiado lujo.
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Vie Mayo 20, 2011 10:46 pm

Sobre temas de sombreros, y medianamente buenos , reales y de calidad, digamos que media, porque tampoco son malos del todo ni tampoco de una calidad para tirar el sombrero, y valga la redundancia... se pueden encontrar, sabiendo buscar y teniendo paciencia, desde unos 20 euros aproximadamente por Ebay.
El que yo tengo, me costo, junto a gastos de envio, unos 30 y es un gorro de copa de verdad, de hecho, es un gorro de copa de funeraria.

Saludos.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Capitán Hatteras Vie Mayo 20, 2011 11:06 pm

En busca de sombreros  21050800

Mr. Smith, disculpeme la incorrección, pero es que lo acabo de ver a 80€ en todocoleccion.net y quería compartirlo.


Saludos, Mr.
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Vie Mayo 20, 2011 11:38 pm

Capitán Hatteras escribió:
En busca de sombreros  21050800

Mr. Smith, disculpeme la incorrección, pero es que lo acabo de ver a 80€ en todocoleccion.net y quería compartirlo.
Saludos, Mr.

Buenas,

A ver, no me considero un dechado de beldad, pero me da la sensación de que me sentiría un poco incomodo jejejeje

La sombrerería de Santiago es una maravilla, tuve la suerte de conocerla en el año 1996 (trabaje allí un año) y adquirí un sombre tipo colonial precioso (el cual me sustrajeron).

Tiene toda la razón Sir Joe, recemos a los dioses porque no desaparezca nunca.

De momento estoy a la busca y captura de cosas baratas para ir haciendo la colección, incluidas las modificaciones, adaptaciones, etc.

Espero que los sombreros de buenísima calidad lleguen algún día.

Les tengo echados el ojo a varios tanto en todocoleccion como en otras paginas, pero el inconveniente siempre es el mismo....... la talla.

Gasto una 60-61 y aunque se puede considerar estándar, no es muy corriente.

Me queda la opción de hacérmelo yo, pero la verdad sea dicha estoy abarcando demasiadas cosas como para encima ponerme ahora a hacerme la colección de sombreros.

De todas maneras, si por un casual se enteraran de algo, les estaría muy agradecido de que me avisaran. Presupuesto 20€ (aproximadamente)

A los que tiene la suerte de vivir en Santiago o quien pueda acercarse a esa tienda , que les muestren los de piel de conejo en gris perla, al verlos hay que alejarse un poco, por lo de las babas jejejejejejejejeje que si se mancha hay que pagarlo.

Muchas gracias

Un saludo


Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Vie Mayo 20, 2011 11:44 pm

Se me olvidaba, si les apetece ahora, pongan en Ebay Silk Top Hat ........ y no me vale ninguno.

Da rabia la verdad.
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Professor Ofthegold Vie Mayo 20, 2011 11:47 pm

Si, es curioso cómo escasean los ejemplares de ciertas tallas :/
A mí me ocurre lo mismo, me cuesta un montón encontrar alguno que me sirva.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 21, 2011 3:06 am

Profesor Frederic Klauss escribió:El que yo tengo, me costo, junto a gastos de envio, unos 30 y es un gorro de copa de verdad, de hecho, es un gorro de copa de funeraria.

¿Ah si eh...? Interesante... Twisted Evil
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Sáb Mayo 21, 2011 3:28 am

Professor Ofthegold escribió:Si, es curioso cómo escasean los ejemplares de ciertas tallas :/
A mí me ocurre lo mismo, me cuesta un montón encontrar alguno que me sirva.

Buenas.

Pues inicialmente creo que voy a dejar de buscar. Acabo de ver un par de tutoriales para hacer el sombrero del sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, y creo que me voy a lanzar a la aventura.

Ademas así no habrá problema de talla jijijijiji

Un saludo



Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Capitán Hatteras Sáb Mayo 21, 2011 2:27 pm

Mr. Smith escribió:Creo que voy a dejar de buscar. Acabo de ver un par de tutoriales para hacer el sombrero del sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, y creo que me voy a lanzar a la aventura.

¡Por todos los diablos! Le suplico a que comparta con nosotros sus avances en semejante aventura.
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Mayo 21, 2011 2:40 pm

No busque más Sr. Smith. Very Happy
Hace un tiempo me recomendaron esta web (yo ya no sé ni lo que tengo en favoritos en la sección steampunk Rolling Eyes ). La persona que me la recomendó (una dama creo recordar) me dijo que ya había adquirido uno (de copa creo) y que estaba muy bien de calidad y precio. Tiene sombreros de todos los tipos incluso hasta bastones.
Espero que le sirva. Wink

http://www.cappelleriamelegari.com/index.php?main_page=index&cPath=71&zenid=jvc9o0i4eahf30ak5f0bf1b6f1

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Lady Romana Sáb Mayo 21, 2011 2:42 pm

Acabo de ver un par de tutoriales para hacer el sombrero del sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, y creo que me voy a lanzar a la aventura.

Si es el mismo tuorial en el que estoy pensando, no dude en hacerlo, el resultado vale la pena. Yo utilicé uno de ellos para hacer un minisombrero de copa y quedé muy complacida. A ver si me acuerdo y pongo un día las fotografías
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Sáb Mayo 21, 2011 5:16 pm

Capitán Hatteras escribió:
Mr. Smith escribió:Creo que voy a dejar de buscar. Acabo de ver un par de tutoriales para hacer el sombrero del sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, y creo que me voy a lanzar a la aventura.

¡Por todos los diablos! Le suplico a que comparta con nosotros sus avances en semejante aventura.

Buenas.

Después de ver el estupendo enlace que Herr Viktor von Krupp a sido tan amable de compartir creo que ya se que me voy a regalar estas navidades, hay dos que me han gustado muchísimo.

De todas maneras, Capitán Hatteras, no se desanime, dentro de un mes estaré más que ocioso y seguro que me lanzo a la susodicha aventura.

Lady Romana, espero esas fotografías. De todas formas, si me lanzo a la realización de esta obra tengo que estudiar muy bien los materiales, ya que el cartón no es una opción que me convenza y si el plástico.

Muchas gracias por todo, espero que compartamos sobre materiales.

Un saludo


Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Lady Romana Sáb Mayo 21, 2011 5:31 pm

Mr. Smith, si el tutorial del que habla utiliza plástico o cartón, me temo que no hablamos del mismo. El que yo utilicé es este, que usa marco de alambre y bucarán para darle consistencia. Esto hace que el sombrero aguante la humedad y los golpes (al menos hasta cierto punto), pero la elaboración resulta un poco más difícil.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Sáb Mayo 21, 2011 9:18 pm

Lady Romana escribió:Mr. Smith, si el tutorial del que habla utiliza plástico o cartón, me temo que no hablamos del mismo. El que yo utilicé es este, que usa marco de alambre y bucarán para darle consistencia. Esto hace que el sombrero aguante la humedad y los golpes (al menos hasta cierto punto), pero la elaboración resulta un poco más difícil.

Buenas.

Su tutorial es muchísimo mejor que los que yo encontré.

Los otros eran infinitamente mas básicos y sobre todo basados en pequeños sombreros de copa tipo tocado, y la mayoría hechos con botellas y cartulina.

Esta noche intentare leerlo más detenidamente, aunque lo poco que he podido ver es interesantisimo.

Capitán Hatteras espero que usted también lo halla visto.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 23, 2011 2:16 am

Buenas noches,

Herr Viktor von Krupp, es usted el único y absoluto culpable de que mi serenidad e integridad emocional se vean alteradas por el enlace que aquí ofrecio.

Como no estoy ahora en el ordenador donde las tengo almacenadas. Mañana le pondré las fotos de los tres caprichos que me quiero dar, provenientes de la sombrerería que comento.

Por muy culpable que usted sea, le estoy más que agradecido.

Un saludo.

PD: El espiritu a veces es débil, hasta para un eremita como yo jijiji
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Mayo 23, 2011 12:55 pm

Ahhhh..., la carne es debil amigo mío, lo se por experiencia. Very Happy Y a veces sólo nos queda una opción, dejarnos llevar. Twisted Evil

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca de sombreros  Empty Re: En busca de sombreros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.