The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde obtener materiales?

5 participantes

Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Painblack Mar Abr 03, 2012 1:18 am

Como dice el título, me gustaría saber en qué tipo de tiendas podría buscar materiales para fabricar mis objetos, ya que tengo algunos a mano, pero me hacen falta otros que no se me ocurre donde buscar. ¿Podrían indicarme dónde buscar, si no es molestia?
Painblack
Painblack
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Invitado Mar Abr 03, 2012 2:32 am

Estimado forero, todo depende de lo que quieras hacer, si son utensilios, ropa, cacharros a customizar de adorno en el cuarto o para llevar por ahi, si van sueltos o si van adosados a tu cuerpo a modo de protesis o protecciones, depende de muchas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Lady Romana Mar Abr 03, 2012 2:33 am

Depende mucho del tipo de objetos que quiera fabricar. ¿Ha mirado vd. en la sección "el intrercambiador paradoxal"? Ahí puede encontrar algunos enlaces de interés a tiendas online.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Painblack Mar Abr 03, 2012 10:53 am

Vi los enlaces, pero se me sale bastante del presupuesto xD, la ropa tendré que fabricármela yo.
Painblack
Painblack
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Invitado Mar Abr 03, 2012 2:34 pm

Hay otras alternativas, como son desguaces, basureros industriales, tiendas de antiguedades que esten tiradas de precio, .. o echar mano de fabricas abandonadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Lady Romana Mar Abr 03, 2012 4:32 pm

Deduzco por su respuesta que esta vd pensando sobre todo en ropa y complementos (y no en, por ejemplo, construir un dirigible). En ese caso, y para hombre, no es nada difícil conseguir lo básico.

Lo primero es siempre determinar cual es su personaje. No viste de la misma manera un trabajador del ferrocarril que un miembro de la Royal Society o un explorador del continente negro.

La palabra mágica es: Mercadillo (o tiendas de segunda mano si puede vd encontrar alguna cerca). Es más fácil y barato modificar prendas que confeccionarlas a partir de cero. Hay que tener algo de ojo y saber lo que se busca. Una vez que se ha hecho vd con unas prendas más o menos adecuadas, los complementos básicos "steam" puede vd comenzar a hacerlos con material de chino, y avanzar a partir de ahí.

Si concreta vd más lo que esta buscando, estoy segura de que podremos darle mejores consejos.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Painblack Mar Abr 03, 2012 9:20 pm

El estilo de mi personaje sería más bien de miembro de la Royal Society, y me haría falta tanto ropa como materiales (engranajes, indicadores de presión, etc.) para los accesorios, que como base quiero que sean un brazo mecánico, un bastón estilo steam y algunas cosas más que ya tengo los materiales.
Painblack
Painblack
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Sr. Aguin Mar Abr 03, 2012 11:01 pm

Si me permite el atrevimiento, le daré un par de consejos:

Un miembro de la Royal Society es, ante todo, un caballero. Y debe vestir como tal (al menos en sociedad). en mi opinión la base de su atuendo sería un pantalón y camisa adecuados combinados con un buen chaleco. Como ya ha mencionado mi estimada colega, para la ropa los mercadillos suelen ser una buena fuente de material. Más tarde puede vd pensar en el resto de la ropa (chaqueta o abrigo, sombrero, etc...) pero ya tendrá lo básico. Añada un reloj de bolsillo y una cravat o pajarita y estará presentable.

Ahora bien... Engranajes, manómetros y demás, no los encontrarás baratos, al menos si está vd pensando en material de calidad (laton, etc...). Si es eso lo que quiere vd, averigüe si hay tiendas de segunda mano (busque despertadores y relojes), rastros, almonedas y similares por su zona. Y, sobre todo, mantenga los ojos abiertos. La verdad es que el lugar más cercano que yo conozco a Sevilla sería el rastro de Madrid. Y aun allí, no encontrará vd lo que busca a la primera. Cuando descubra vd un lugar donde crea que puede haber material interesante, recorralo a menudo.

Otra opción es recurrir al plástico. Engranajes de plástico los hay dentro de los tipex y los manómetros pueden fabricarse con piezas adquiridas en un proveedor oriental. Si tiene vd cierta soltura con la pintura, el material de chino es barato, fácil de trabajar y sobre todo fácil de adquirir.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Armando Valdemar Miér Abr 04, 2012 1:00 am

Off-topic: ¿es usted el de la foto? mola mucho ese traje.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Abr 04, 2012 10:53 am

Armando Valdemar escribió:Off-topic: ¿es usted el de la foto? mola mucho ese traje.

El de la foto es aquel del que hablábamos en el tema This is steampunk. Aparte de que el joven Painblack tiene 15 años.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Lady Romana Miér Abr 04, 2012 2:19 pm

Además de lo que le ha comentado mi colega, añadiría una serie de recursos online. Hay proveedores orientales en la red. Son económicos y no cobran portes, muy convenientes si no le importa esperar un mes o más por sus compras. Sugeriría que le echase un vistazo a dealextreme.com, un buen lugar para encontrar piezas electrónicas y relojes de bolsillo a muy buen precio. Por supuesto, para conseguir piezas están etsy e ebay (preferiblemente la versión inglesa porque en la española no hay casi nada de esto.Usar la americana aumenta mucho el precio debido a los portes). Tenga en cuenta que es conveniente tener una cierta experiencia (y conocimientos de inglés) para moverse por ellos sin problemas.
Ah, y no deje vd. de visitar las tiendas de bricolaje de su zona (leroy y merlín, bricoking....) hay mucho material barato perfectamente utilizable (por ejemplo, los materiales utilizados en esta prótesis de brazo son casi en su totalidad de ferretería y no superaron los 5 €) A veces es mejor comprar tubería de pvc y spray color cobre que ir directamente a por el cobre. Aunque nadie negará que el cobre queda mucho mejor.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Painblack Jue Abr 05, 2012 1:08 am

De acuerdo, miraré en los sitios que me habéis imdicado, muchas gracias a todos Very Happy
Painblack
Painblack
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Invitado Jue Abr 05, 2012 6:07 am

Le recomiendo tome ejemplo de otro de nuestros distinguidos miembros del foro, Rafael Di Ferro, el cual también podría compartir valiosa información con usted.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde obtener materiales? Empty Re: ¿Dónde obtener materiales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.