The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Templete de Música

+3
Viktor von Krupp
Capitán Arkelao Dakkar
Profesor Von Brokenheimer
7 participantes

Ir abajo

Templete de Música  Empty Templete de Música

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Mar Mayo 10, 2011 6:18 pm

Saludos damas y caballeros. Hoy en primicia os presento mis incursiones en el mundo del maquetismo y modelismo.
Se recomienda la audición y visionado del siguiente vídeo, que aunque no es imprescindible es altamente aconsejable para disfrutar de una experiencia audiovisual completa. Gracias.



Damas y caballeros os presento mi "Templete de Música", una maqueta hecha completamente al estilo "scratch" (de cero, normalmente con restos y "basura", vamos que aparte del pegamento y la pintura no he pagado nada, xD) que hice como regalo para una amiga.
Mi idea era hacer un típico templete musical al estilo victoriano, siendo fiel al estilo scratch. He sido asiduo a hacer escenografía para wargames, en especial para Mordheim e Infinity, pero viendo que todo lo que hacía era tipo urbano y destrozado, me apetecía hacer algo diferente y... entero.
La cúpula está hecha a partir de media esfera de poliuretano (corcho blanco de toda la vida) que la verdad... no recuerdo de donde lo saqué. Las tejas están hechas con tiras de cartulina de una caja de cereales (copos de maíz Hacendado) y el paquete de las latas de atún, que es genial para estas cosas por su flexibilidad y durabilidad.
Las columnas no son otra cosa que rulos de cartón ondulado que saqué de las cajas de pizza. (En las cajas de pizza -aunque no de todas los restaurantes- la pizza en sí reposa sobre un cuadrado de cartulina ondulada dentro de la caja. Aproveché que un amigo curra en una pizzería y me llevé unos cuantos...bueno un montón).
La base está hecha de cartón pluma (un colega encontró los carteles de muestra de colores viejos de una tienda de pinturas y me dio unos cuantos). El cartón pluma es muy fácil de cortar y no enguarra tanto como el corcho blanco, por lo que pude recortar círculos para superponerlos y recortar escaleras, jardineras y demás. Las vigas de la cúpula están hechos de cartón pluma también.
Las verjas son palillos planos, y las piedras que marcan el camino las cogí prestados de una obra que estaban haciendo en la plaza al lado de mi casa.
la textura de piedra en la base lo conseguí a base de mezclar pintura blanca (gris gracias a tinte negro) con arena fina (de la misma obra que las piedras, xD).
El césped y la gravilla rojiza son decoración navideña (eso si que lo compré en su momento pensando que algún día me vendría bien).
Y bueno tras horas de trabajo de pintura y de pinceles secos, el resultado final fue éste.
Espero que os guste.

Templete de Música  General01

Templete de Música  Detalle01

Templete de Música  Detallemini

Templete de Música  Detalle02

Templete de Música  Caminoarena01

Templete de Música  General04

Templete de Música  General03

Templete de Música  Generalmini

Templete de Música  Generalmini01

Making Of:

Templete de Música  Casipintado

Templete de Música  Montaje01

Templete de Música  Tejado-01

Templete de Música  Columna-01

Templete de Música  Base-cortada01

Templete de Música  Dome01

Templete de Música  Sinpintar01

Templete de Música  Sinpintar02
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 10, 2011 6:34 pm

Que maravillosos recuerdos me trae su magnífica maqueta. Es una obra de arte, sobre todo por los colores, que para mi persona es lo más difícil de asimilar y conseguir. Enhorabuena mi querido Profesor.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Mayo 10, 2011 8:13 pm

Parece el lugar ideal para escuchar música a la luz de la luna, acompañado de una bella damisela claro Wink . Estupendo trabajo de diseño y estupenda ejecución y como bien dice el Capitán Arkelao, esos colores le han quedado realmente bien cheers .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Mayo 10, 2011 8:30 pm

¡Quiero uno! Me encantan los templetes y por ejemplo ahora mismo recuerdo una novela de mi querida Agatha Christie, "El templete de Nasse House". Todo lo que hacen los artistas de este foro lo quiero, por ejemplo me estoy acordando de cierta araña que se expuso en la Uchronie, del maravilloso artilugio que dice en qué año se está tras viajar en el tiempo...
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Alassie Mar Mayo 10, 2011 8:35 pm

OOhh!! que bonito!!! Que talento para las maquetas! me encantan los colores
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Donde estará mi frasquito...

Mensaje  Minina de Cheshire Miér Mayo 11, 2011 9:29 pm

... decía "Bébeme" en caracteres de imprentilla. Lo necesito para poder entrar con mi melódica en ese templete ahora mismo. Por favor, si lo ven no duden en avisarme.

Sr. Hollman, ¿no tendrá Vd. sed por casualidad? Wink
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Mayo 11, 2011 9:41 pm

Creo que la he encontrado

Templete de Música  Drink+me
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Johannes Haullman Miér Mayo 11, 2011 11:48 pm

Sin duda mi estimada Minina, el lugar ideal para un concierto al uso de S.M.O.G. Delicioso trabajo, reciba mi felicitación,

Joseph
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Gracias Capitán

Mensaje  Minina de Cheshire Jue Mayo 12, 2011 1:17 am

Efectivamente, estos frasquitos y pastelitos tienen la desagradable costumbre de desaparecer cuando hacen falta. Ha sido Vd. tan amable.... No tengo palabras para agradecerselo.

Joseph, querido, Vd. siempre tan animoso! En todo caso habrá que considerar repartir bien el contenido de mi frasco entre los asistentes o seremos la cajita de música más peculiar que se haya visto nunca.
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 14, 2011 4:43 am

Excelentes diseños , Profesor Von Brokenheimer. El acabado y color le ha quedado perfecto. Un elemento de escenografía altamente sofisticado, que con su sola vision dice mucho de las manos que le han dado forma y sustancia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 14, 2011 3:41 pm

Estimado profesor Brokenheimer, me ha maravillado con esta su creacion, es fantastica es tan bonita que hasta me da ideas de como decorar el cenador de la finca de mi tio, que por cierto esta preciosa aunque mañana me toca ir a podar, pero en fin, que son de esas cosas que uno las ve y habiendose manejado a lo largo de su vida mas friki por tiendas de comics y wargammes, acabo pensando eso de:

"esto en las tiendas no baja de 100 pavos la mas barata y 200 la mas cara y mas si es novedad"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templete de Música  Empty Re: Templete de Música

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.