The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensor Multipropósito Portátil

4 participantes

Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  VahlSanders Lun Feb 13, 2012 4:43 am

Parte 1:
Recepción del pliego de requisitos
Me encontraba recientemente de visita en Londres y no perdí la oportunidad de pasarme por el Caserón Espectro. El mayordomo de los Winchester, Rupencio, me hizo pasar y, luego de anunciarme, me indicó esperar en la sala de té, donde ya se encontraba, entre otros asiduos visitantes del caserón, el afamado profesor Klaus, miembro ilustre de la Sociedad Ars Obscura, dedicada a la conservación de la Pax Británnica, a investigaciones científicas de fenómenos que el común de los científicos considera "sobrenaturales" y a la cacería sin cuartel de entes "sobrenaturales" que amenacen con sus acciones o precencia ya sea al Imperio Británico o a la humanidad en general. Ya nos conocíamos con anterioridad (ambos estábamos abordo de un dirigible que se fué a pique sobre Barcelona, hoy sus ruinas aún son visibles, pero es sólo un cascarón vacío, frecuentado por fantasmas y trolls de las montañas) así que, luego de los saludos pertinentes, nos pusimos a conversar mientras Rupencio anunciaba a Sir Jack y a lady Elizabeth de mi llegada.
Luego de saludarnos a todos, Sir Jack puso algo de Música mientras lady Elizabeth daba órdenes a Quismonda de que nos convidara con té y bocadillos.
A medida que conversábamos noté que el monarca de Carpatia -Viktor von Krupp, que se encontraba frente a mí- había bloqueado con un parche el visor de su ojo mecánico. Cuando le pregunté el por qué de tan curiosa situación, me explicó que éste ojo mecánco le permite ver entidades espectrales, y éstas son tan abundantes en el Caserón, que si no lo bloquea no le dejan distinguir entre los invitados y los espíritus y más de una vez se ha encontrado con que a lo largo de una fiesta ha pasado toda la noche conversando sólo con espectros, mientras a ojos de los presentes parecía un monarca demente que hablaba solo, situación que en nada ayuda a su imagen. Lo que es peor, en varias ocasiones se ha golpeado con los muros al tratar de entrar por lo que creía era una puerta y resultó ser uno de los portales interdimensionales utilizados por éstas criaturas. Era obvio que el problema no está en su ojo mecánico (que es una obra maestra de ingeniería) sino más bien en el hecho de que en situaciones puntuales no puede confiarse en los medios visuales para detectar a éstos seres y a sus portales.
Acertadamente señaló también el Professor Torsten (también allí presente) que los diversos artilugios de detección por medio de varillas de inducción etérea (muy similares a armas de mano) requieren ser operados con la mano habil del portador, impidiéndole al mismo ocupar un arma. El señor Aguín (miembro de El Gabinete) comentó que en sus labores de limpieza en el ala del Caserón anteriormente perteneciente a la Ars Obscura había encontrado un artefacto que no sólo podía detectar a éstos seres y sus portales, sinó también a portales interdimensionales y brechas espaciotemporales de todo tipo, e incluso mantener abiertas puertas recientemente utilizadas, o mantener cerradas puertas ya identificadas. El único inconveniente es que por su tamaño y peso debía ser remolcado por ocho o seis caballos, o por un vehículo específico para tal fin.
Entonces el profesor Klaus propuso que, en un plazo de no más de seis semanas desarrolláramos de forma independiente dispositivos que suplan éstas falencias de uso y tamaño, reencontrándonos luego en el Caserón al cabo de éste plazo para ver los avances o artilugios de cada uno de los que quisiera sumarse.
Por un lado me sentí desconcertado (es bien sabido que la Ars Obscura confía casi exclusivamente en P.R.O.F.I.C. para abastecerse, además cuando pregunté por ésto, tanto Klauss como Torsten se mostraron esquivos, afirmando que ellos también harían sus prototipos), por otro me entusiasmé y decidí participar en el desafío. Claro que jamás en mi vida he desarrollado nada que tenga propósitos de uso "sobrenatural" (aunque como a muchos de los allí presentes la comunidad científica me tilda de científico loco, o mad docktor, lo hacen por mis insistencias en el vuelo de los "más pesados que el aire", el campo de lo sobrenatural me es completamente ajeno) y no tenía ni idea de siquiera por dónde empezar. Por suerte para mí, von Krupp notó mi desasosiego y al terminar la velada, me convenció de acercarme al puerto aéreo dado que le quedaba de camino a la embajada de Carpatia en Londres. Una vez en el carruaje noté que dábamos un rodeo de manera que pasamos primero por la embajada. Von Krupp dió Órdenes a su cochero en un idioma que no pude identificar y éste corrío dentro de la embajada, volviedo en pocos instantes con una pequeña botella de Möbius tallada en una única pieza de quarzo negro. Una pequeña esfera parecía contenida en su interior. El monarca me la obsequió indicándome que seguramente me sería útil. En su interior hay una pequeña esfera de un extraño material. En la biblioteca de von Krupp un antiguo texto indica que sólo hay tres de éstas misteriosas esferas, una está ahora en mi poder otra mayor está en el almacen nº 13 de la Ars Obscura en Estados Unidos y la otra (aún más grande) continúa perdida en algún sitio de Ucrania.
Aqui tomé un daguerrotipo de la esfera en cuestión:
Sensor Multipropósito Portátil Img0012azp
Pronto iré mostrándoles mis invetigaciones sobre su naturaleza y cómo haré de ella un artefacto para los fines propuestos.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  VahlSanders Dom Feb 19, 2012 5:45 am

Parte 2
Investigación y Aprovisionamiento

En lugar de tomar el dirigible de Imperial Airways en rumbo a Buenos Aires, tomé rumbo a México, donde sé que se encuentra un laboratorio secreto donde realiza sus investigaciones (lejos de las miradas indiscretas de Edison o Marconi) Nikola Tesla.
Sabía de antes de éstos hechos que Tesla estaba investigando las comunicaciones con seres de otros mundos y dimensiones (incluyendo almas en pena) mediante escuchar ondas electromagnéticas. Luego de comentarle el motivo que me traía estuvo más que dispuedto a obsequiarme un poco de alambre de cobre de una aleación especial, de tal naturaleza que en lugar de ser inducida por campos electromagnéticos, es inducida por fuerza vital, por campos áureos.
Sensor Multipropósito Portátil Img0014as
Agradecido por la colaboración le consulté por la naturaleza de la esfera que me obsequiara von Krupp al dejar Londres (por si Tesla sabía algo de ella). Admitió no tener ni idea de lo que se trataba, pero como la curiosidad también le pilló me ofreció utilizar sus laboratorios para su estudio y se ofreció en ayudarme a realizarlos.
Descubrimos con asombro que el núcleo de la esfera es hueco, pero más que simplemente hueco, su núcleo posee densidad y masa negativas. Revisamos los cálculos admirados ante la vista de lo que parecía imposible, pero todo estaba correcto. Pasamos toda la noche investigando y llegamos a la conclusión de que en su interior había una brecha, un portal. Pero no conducía a ninguna dimensión sinó al mismísimo espacio entre los espacios. Al energizar la esfera era evidente que el tejido del espacio-tiempo se veía afectado, como más "tenso". Aún así sin importar la energía que se le suministrase, la esfera era inccapaz de abrir ningún portal.
Desilusionado emprendí el viaje de regreso hasta Argentina.
Ya en mi propio laboratorio, seguí investigando cuando tuve un momento de inspiración:
La rigidez aparente del tejido espacial podía ser utilizada para mantener abierto un portal ya existente o mantener cerrado uno recientemente utilizado. Sólo debía inducir la esfera para conseguir ése efecto ¿pero cómo?. Fué entonces cuando se me ocurrió utilizar el alambre de inducción áurica que me obsequiara Tesla. Para ello pocedí a fabricar un anillo de aluminio cristalino al que bañé en una capa de una amalgama de Iridio-Osmio (sumamente delgada, pues no es una aleación liviana) para que actuara como núcleo de inducción:
Sensor Multipropósito Portátil Img0016auw
Sensor Multipropósito Portátil Img0015alx
Utilizando el alambre especial de Tesla preparé el bobinado de tal manera que el núcleo pudiese girar libremente en su interior:
Sensor Multipropósito Portátil Img0022ah

Prónto seguiré con mis avances y el resultado obtenido.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  VahlSanders Lun Feb 20, 2012 1:10 am

Parte 3

Montaje final y Funcionamiento

Una vez listo el bobinado, conecté ambos terminales a la esfera negra, aislando la coneixón con porcelana cerámica, a su vez cubrí la porcelana con una capa de bronce que proteja a la cerámica, a la vez que ayuda a disipar el calor generado por la conexión. He moldeado dos terminales en punta al lado del montaje de la esfera que descargan al aire posibles inducciones parásitas del bobinado.

Sensor Multipropósito Portátil Img0027ao
Sensor Multipropósito Portátil Img0028aq

Funcionamiento: Al colocarse el bobinado como si se tratase de un anillo (es conveniente usarlo en la "mano torpe", osea en la izquierda si se es diestro o en la derecha si se es zurdo, ésto permite dejar la "mano hábil" libre para usar un arma u otro dispositivo necesario) el aura del propio cuerpo del comienza a inducir el bobinado y la esfera. Mediante la pura concentración es posible controlarlo (por los efectos que nuestro pensamiento tienen en nuestro campo aúrico y, por lo tanto, en la inducción del bobinado) tanto para mantener abierto un portal espaciotemporal, ya sea que éste haya sido abierto por un ente preternatural, sea un portal natural, sea un portal abierto artificialmente. Permite también mantener cerrado un portal determinado.
Con el montaje hacia el lado interno de la mano (la palma) permite una mayor comodidad de uso y es compatible con diversos repulsores de mano sin ningún tipo de modificación:

Sensor Multipropósito Portátil Img0029al
Sensor Multipropósito Portátil Img0035as
Imágenes del anillo sensor en la posición recomendada para el manejo de portales

Sin embargo, hay que destacar el poder sensor de éste artilugio, que es su mayor virtud, puesto que para usarlo sobre un portal es imprescindible tener la mano extendida directamente sobre el horizonte de eventos del mismo (osea, "tocando" directamente el portal con la esfera), lo cual es una clara limitación (no puede usarse a distancia). Sin embargo sus funciones sensoras son impresionantes. Al limpiar el usuario su mente (y por tanto su aura) de interferencias, la inducción externa se vuelve sumamente fácil de percibir el el anillo, la intensidad varía según la distancia a la que esta la fuente emisora y un simple movimiento de la mano permite detectar la dirección de forma instintiva. La esfera es inducida por las rupturas en el espaciotiempo provocadas por los portales y el bobinado (el ser inducido a su vez por la esfera) amplifica ésta energía y la induce en el aura del usuario, que con un poco de práctica protno podrá "sentir" cómo portales de todo tipo se abren, se sostienen o se cierran a su alrededor siendo la única limitación de distancia la capacidad de concentración del usuario y su conciencia de sí mismo (para aislar las inducciones que la esfera recibe de las que su propia mente envía).
Un uso secundario es la detección de entidades preternaturales: espectros y entidades etéreas de distinta índole inducen el anillo por proximidad (pero de manera diferente que los portales) permitiendo al usuario detectar su presencia. A su vez, chamanes animórficos, omúnculos, hombres-bestia de todo tipo y seres de ésta índole se caracterizan por le enorme aura dual que emiten (sus características de hombre y de bestia se superponen) y que puede ser fácilmente detectada por el anillo, sin importar si el individuo en cuetión está en su fase humana o animal. Por otra parte, los seres no-muertos (zombis, vampiros, etc) apenas presentan rastros de energía vital, o directamente no presentan ninguno (depende de cuánto tiempo ha de que hayan comido Rolling Eyes ) de manera que si se ve a alguien y el anillo no nos hace sentir ninguna inducción de ésa dirección (o mucha menos de lo que debería) claramente estamos en presencia de un no-muerto.

Sensor Multipropósito Portátil Img0031azo
Imágen del anillo en la posición recomendada para usos sensores

El anillo afecta (en su función sensora) el propio aura del usuario, que percibe sus sensaciones como un sexto sentido, sin afectar su visión, olfato, equilibrio u oído. No presenta alteraciones luminosas, ni zumbidos ni nada que demuestre su funcionamiento, de manera que puede perfectamente usarse en una fiesta (por ejemplo) para detectar entidades allí presentes sin que nadie lo note, ni siquiera la propia entidad en cuestión.

______________________Barra separadora de bajo presupuesto________________________
Spoiler:
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  Sr. Aguin Miér Feb 22, 2012 3:05 pm

Señor VahlSanders, cada vez me cuestiono más si las coincidencias entre nuestros inventos y teorías se deben a la natural convergencia de ideas de los que investigamos las fronteras de la ciencia o si por el contrario debo revisar las cerraduras del Ala Sur. ¡Su detector sigue casi paso por paso las teorias y principios fundamentales de mis primeros diseños! Aunque debo añadir que el suyo es más elegante y discreto. ¡Un anillo! una idea práctica a la vez que innovadora. Mis primeros bocetos requerían un guantlete entero, sin duda debido a no poseer ese magnífico material que el señor Tesla ha tenido a bien prestarle. ¡Debo felicitarlo! Si bien ahora mismo tengo que romper mis diseños dado que su anillo los ha dejado competamente obsoletos.

¡Pero iniciaré un nuevo proyecto aun más ambicioso! ¡BwhaHAHAHAHAhaha! aha... ejem.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  VahlSanders Miér Feb 22, 2012 7:59 pm

Muchas gracias por sus felicitaciones Sr. Aguín, es un honor recibirlas de alguien con su talento creativo cheers . Le ruego no destruya sus prototipos pues a éste le faltan un par de detalles para evitar los posibles efectos secundarios, pequeños pero molestos, derivados de su uso cuando falta concentración en el usuario.
Spoiler:

¿El ala sur? Esteee, yo nunca he estado por ahí... El cerrajero que le recomendé durante las tareas de limpieza es un primo mío que vive en Londres, por éso se me parece... Pero yo no uso bigote.... Creo que dejé la leche en el fuego; ya vengo.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Feb 23, 2012 10:49 am

Un detector potente, discreto, elegante y funcional. Una maravilla! ¿Que tiene efectos secundarios? Pues sí. ¿Y qué? Todo el pro de la ciencia!!
Me gusta mucho su creación caballero. Me lo va a poner difícil... voy a meterme en el laboratorio a ver si se me ocurre algo!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Lun Mar 05, 2012 1:29 am

Sencillo y brutal! si señor.

EDITO: me parece muy escueta mi respuesta.
Una historia excelente para incluirla en una edicion de algun libro de aventuras.
Y ademas, su artefacto es magnifico.

Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Sensor Multipropósito Portátil Empty Re: Sensor Multipropósito Portátil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.