El Registrador

Ir abajo

El Registrador Empty El Registrador

Mensaje  Leo LeBeau el Dom Ene 22, 2012 8:22 pm

Buenas a todos.

No sabía muy bien si poner esto aquí o en "El Anacronópete", así que si algún moderador lo ve mejor en dicha sección, que lo cambie libremente ^^

Bajo este título, emulando un poco el título de la sección, pretendía... No sé si hacer una recopilación de ideas o más bien pedir consejo, aunque creo que puede ser del interés de todos (no únicamente de los escritores, claro está). La cosa está en que últimamente ando escribiendo una novela por entregas y una novela sin más, quiero decir, sin entregas, y también tengo algunos relatos breves con los que estoy muy contento, y me gustaría poder registrarlos de alguna manera, a ser posible gratuita, y cuanto más cómoda y menos burocrática, mejor. Lo sencillo sería ir a un registro civil y demás, pero tampoco busco el llevar a juicio a alguien que utilice mi trabajo, siempre y cuando sea con mi permiso. Es decir, no busco un registro con el que lucrarme económicamente, sino uno en el que se me reconozca el trabajo llevado a cabo en caso de necesitarlo o de utilizarse de manera ilícita.

Supongo que muchos de ustedes habrán pasado por mi misma situación y la habrán resuelto, o algunos todavía andarán buscando una solución a ello, así que bueno, creo que puede ser una buena experiencia el compartir lo que cada uno sabe sobre ello ^^ Debo decir también que, ya por adelantado, he oído hablar de una página llamada Safe Creative, nombrada en muchas ocasiones, y la cual, además, lleva el padre de una compañera de clase, pero, como entenderán, no me motiva demasiado el tener que tramitar asuntos legales con gente cercana, no porque no me fíe, sino porque, en caso de haber algún tipo de problema, no quiero que ello repercuta en nuestra relación.

En fin, aquí les dejo mi... Digamos duda. ¿Quién alza la primera voz?
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 28
Localización : Gough Square, London

Ver perfil de usuario http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Registrador Empty Re: El Registrador

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom el Dom Ene 22, 2012 9:43 pm

Hay una web que se llama SafeCreative.org
Puedes mirarla. Solo tienes que registrarte y registrar tus obras en ella. Es sencillo, rápido y gratuito. Es un modo de ponerle un "sello" a tus trabajos y demostrar que son tuyos. Y puedes registrar todo tipo de trabajos, no solo literarios.

Mira por ejemplo, en este blog: http://javienci.blogspot.com/
A la izquierda, a la altura de donde comienzan las entradas, verás un sello de esa web.

Otra cosa que puedes hacer, si te tomas en serio esto de ser escritor, es asociarte con CEDRO, es el centro español de derechos reprográficos: http://cedro.org/
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.