The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

STEAMADRID

2 participantes

Ir abajo

STEAMADRID Empty STEAMADRID

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Ene 02, 2012 12:33 pm

Damas y caballeros:

Abro este tema para hablar de las quedadas de Madrid, de la situación del steampunk madrileño. Sé que había otro tema abierto pero estaba convirtiéndose en un tema más polémico que otra cosa (incluso hubo uno que puso todo el mensaje en mayúsculas… ejem…).

Los Espectro hemos ido a todas las quedadas (bueno, la única a la que no fuimos fue a la quedada informal que surgió tras la doble quedada de verano) y no sólo eso sino que cuando han venido foreros de fuera también hemos quedado para verles (Heitmann de Cáceres, aunque él ha estado otras veces en Madrid y organizado algunas quedadas, pero me refiero a cuando ha venido a algún concierto, Valdemar de Asturias, Lady Angelica Rosetti de Barcelona…). Aparte de que estoy en contacto con la mayoría de los foreros por e-mails y privados y que como digo, salvo en una, he estado en todas las quedadas de los dos últimos años. Vamos, que creo que puedo hablar con conocimiento de causa.

He llegado a la conclusión de que debemos disfrutar de lo que hay, como decía Max, disfrutamos entre los que vamos y ya está. Yo he tenido muchos quebraderos de cabeza, muchos “disgustos” (lo pongo entre comillas porque lógicamente no tienen nada que ver con los verdaderos disgustos que se lleva uno en la vida) porque veía que en Madrid la escena steampunk era, digamos, peculiar; los administradores y algunos foreros han recibido varios e-mails míos sobre el tema.

Basándome en mi experiencia, en hechos concretos, no elucubraciones, digo lo siguiente:

1. En Madrid hay un componente en cuanto a la asistencia de quedadas que no tiene explicación. Debemos partir de eso. Quiero decir que aquí se plantean las quedadas con mucho tiempo, en días festivos, para que puedan ir el mayor número posible de foreros y no foreros, la gente dice el típico “me pasaré” y luego no se pasan. Da igual si ofreces actividades culturales, cenas o incluso un lujo como es ir al primer pub steampunk y neovictoriano de España, el Ithilien, NO VAN (y en las jornadas lo mismo). Contra eso no se puede hacer nada porque reconozcamos que en otros foros casi el único plan que se propone en cuanto a quedadas informales se trata es hacerse fotos y poco más pero vamos, se ve que les gustan muchísimo las fotos porque van ciento y la madre aunque el resto del año no piensen en el steampunk.

2. DRESS-CODE: No, la poca afluencia a las quedadas no tiene nada que ver con el dress-code. Hemos hecho muchas quedadas en las que aunque el dress-code era preferible no se implantaba obligatoriamente, pudiéndose ir vestido de calle. Recuerdo dos de esas quedadas en las que no había dress-code. Una la empezamos a organizar con mucho tiempo, además para un día festivo e incluso íbamos a organizar una especie de concurso. ¿Resultado? Jacques y los Espectro decidimos cancelarla porque no iba nadie. Otra consistente en visitas a museos, picnic en el parque del Oeste y visita al Ithilien. Llegamos a sacar hasta un cartel (el caballero de la chistera que era un autómata) e incluso pensamos en que viniera gente de fuera. ¿Resultado? Fuimos Laegnur, Miss K, Max, Jacques y nosotros.

3. DESAPARICIÓN DE 10 FOREROS: Tenemos que reconocer que si no se hubiera producido esta desaparición no estaríamos hablando de la situación del steampunk en Madrid. Es que se dice pronto, no es ya bastante minoritaria la escena steampunk en Madrid que encima desaparecen 10. Además es curioso, hay foreros que me mandan privados y me dicen “hace mucho que no escribo, que voy a volver a escribir, que estoy muy ocupado/ocupada pero voy a participar en el foro e ir a las quedadas” y yo “ah perfecto” ¿resultado? No vuelvo a saber de ellos. Con eso digo todo…

¡Ojo! He llamado al tema STEAMADRID por el juego de palabras que se me ocurrió una vez que quedé con Jacques y estuvimos hablando de la situación del steampunk en Madrid pero aquí no queremos ombliguismos ni nada. The Golden Gear es desde el principio un foro en el que todas las ciudades son iguales y los países lo mismo.

Se me olvidaba, ¡nos vemos el día 7! Very Happy


Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

STEAMADRID Empty Re: STEAMADRID

Mensaje  VahlSanders Miér Feb 22, 2012 5:05 am

Como siempre sir Jack, ha dado usted en el blanco.
Recuerdo cómo flipé con las fotos que se habían hecho ustedes en el museo del ferrocarril (en el hilo steamadrid del otro foro). Buena parte de los allí presentes también se inscribieron en éste foro en su tiempo, claro que uno no puede saber las vueltas que da la vida en el caso de ningun@ así que no comento nada con la más mínima intención de juzgar a nadie, pero pudiendo repetir ésas quedadas y momentos, es una pena el desaprovecharlo.
Por otro lado, rescatando el punto 1 me parece, en ése sentido, un punto positivo. Me explico: Si X persona decide aparecese sólo una o dos veces al año para hacerse unas fotitos steam para subir al otro día a FB, aparece en el foro en sendas ocasiones, y luego durante el resto del año tiene que googlear steampunk porque no se acuerda bien cómo se escribe. Estamos ante un claro ejemplo de lo que en toda subcultura se llama Poser. Personas que realmente pasan de ser un steamer (o un gótico, o una lolita, o un otaku, o un emo... que los hay en todas partes) para sólo parecerlo, porque les mola cómo se ve y prefieren pasar de toda ideología (quizá tienen miedo de que sus neuronas también traigan el sello: Avoid!: Warranty expired if removed...) En fin, que para llenar una quedada con ésa clase de gente prefiero ir a un recital de los Wachiturros (y no precisamente porque me gusten)
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.