Bordados en relieve
+3
Viktor von Krupp
Anton McGregor O'Guiver
Alassie
7 participantes
Página 1 de 1.
Bordados en relieve
Saludos!
He encontrado un articulo muy interesante, realmente no es victoriano, pero a mi me ha parecido que podria ser aplicable perfectamente, y que lo interesante es la tecnica en si.
El articulo en cuestion es este: http://onedelightfulday.wordpress.com/2011/04/03/embroidering-an-18th-century-waistcoat/
Y bueno, realmente consiste en cojer flores de tela (que podrian sustituirse por otra cosa) y cordon finito. Con ese cordon haces un dibujo en la tela, y lo vas recubriendo de hilo:
Y bueno, algunos ejemplos que he encontrado por ahi, estos ya historicos:
Esta ultima usa el cordoncillo, dejandolo levantado de la tela en algunas ocasiones, para hacer las flores en relieve.
Y bueno, usando esta idea y echandole imaginacion, se puede hacer de todo. Por poner un ejemplo muy obvio, hacer dibujos de iniciales, o escudos de armas, o engranajes de tamaño grande.
He encontrado un articulo muy interesante, realmente no es victoriano, pero a mi me ha parecido que podria ser aplicable perfectamente, y que lo interesante es la tecnica en si.
El articulo en cuestion es este: http://onedelightfulday.wordpress.com/2011/04/03/embroidering-an-18th-century-waistcoat/
Y bueno, realmente consiste en cojer flores de tela (que podrian sustituirse por otra cosa) y cordon finito. Con ese cordon haces un dibujo en la tela, y lo vas recubriendo de hilo:
Y bueno, algunos ejemplos que he encontrado por ahi, estos ya historicos:
Esta ultima usa el cordoncillo, dejandolo levantado de la tela en algunas ocasiones, para hacer las flores en relieve.
Y bueno, usando esta idea y echandole imaginacion, se puede hacer de todo. Por poner un ejemplo muy obvio, hacer dibujos de iniciales, o escudos de armas, o engranajes de tamaño grande.
Re: Bordados en relieve
Me encanta; pero menudo trabajo. Yo hace poco he aprendido a coser botones y ojales, asi que hasta que alcance este nivel, ni te cuento.
Realmente impresionante.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Inspirador. Y, leyendo el tutorial, no parece excesivamente complicado. A lo mejor lo pruebo un día de estos. No soy muy buena bordando, pero se me da bastante bien hacer flores de tela Lo cierto es que la parte del cordón me recuerda a unas muestras de bordado a máquina que tiene mi madre en alguna parte. Tendré que preguntarle al respecto.
Me gusta mucho la técnica, ahora sólo falta echarle un poco de paciencia y probarla .
Miss Sheffield- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Me parece una técnica con grandes posibilidades, mas allá de las flores... ¿Engranajes? Habrá que pensar en ello.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Uau, nunca había visto un bordado en listón sobre una prenda masculina.
Queda muy, pero que muy bien.
Queda muy, pero que muy bien.
Estoy viendo las iniciales de la Ars Obscura en los chalecos de Brokenheimer y Klauss muy pronto
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
O bordados de crucecitas por cada vampiro cazado.Sr. Aguin escribió:Estoy viendo las iniciales de la Ars Obscura en los chalecos de Brokenheimer y Klauss muy pronto
Página 1 de 1.