The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear

2 participantes

Ir abajo

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear Empty Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Oct 21, 2011 5:03 pm

Damas y caballeros, ladies and gentlemen’s.
Es un honor para el foro The Golden Gear, anunciar el primer concurso mensual de literatura steampunk.
Sí, un concurso mensual en el que todos aquellos miembros del foro que lo deseen podrán dar rienda suelta a su imaginación.
En cada convocatoria habrá un tema distinto elegido por los administradores y el fundador del foro. Estos temas podrán ser relatos cortos, micro relatos, relatos románticos, relatos de terror steampunk, escritos de carácter epistolar de diversos tipos que podrían variar desde cartas de amor escritas como si fuera el siglo XIX, al estilo gótico con frases como "Amor te desangraría hasta que toda tu esencia vital formara parte de mi y ya no fueran dos sangres solas sino únicamente una", o una carta de un explorador de lo oculto pidiendo ayuda a un amigo, "Lo siento John te he tenido que escribir, me tienen rodeado y creo que me voy a volver loco, debes venir a ayudarme o puede que esta sea mi última misiva, temo por mi vida, mi cordura y mi alma", hasta una carta de solicitud de empleo para trabajar en una compañía de zeppelines explicando la experiencia laboral anterior. Y un largo etc. pero todo al estilo steampunk.
Para este primer concurso podrán remitir sus relatos a un tema especial que abriremos el día 1 de noviembre y tendrán tiempo para hacerlo desde ese 1 de noviembre, hasta el 30 de noviembre inclusive (ósea un mes entero). Después, desde el 1 de diciembre hasta el 7 de diciembre (una semana) en otro tema que se abrirá, los miembros del foro podrán votar por su escrito favorito. Una vez se sepa el ganador nos pondremos en contacto con él (o ella) para enviarle por correo un diploma que le acredita como “Scriptum Magister” (Maestro de la palabra escrita). Dicho diploma personalizado con su nombre está realizado en papel marmoleado (imita al mármol) color beige de 200 gr/m2.

Este para ser más exactos y en tamaño un pelín más pequeño de DIN-A4 (perdón por la calidad de imágen mi escaner está Kaputt No )

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear Diplomamarmolmarron600p

Como primer tema para el concurso (ya pueden ir dándole al “coco” si quieren) será una carta solicitando un empleo (un tema muy actual), puede ser en plan cachondo, serio, dramático, como deseen. Para que se hagan una idea sería algo así:

"Estimado señor Burrows:
La siguiente es para solicitar de su amabilidad el que considere la posibilidad de aceptar mi propuesta para entrar a formar parte de su empresa "Transoceanic Fly Wings" como piloto de zeppelin. Durante 10 años fui capitán del "Orantes"en la "Carpatian Air Lines" realizando la ruta entre Carpatia y New York y fui antes que eso ingeniero de vapor en el transporte pesado "Goliath" de la compañía P.R.O.F.I.C. que realizaba la ruta entre Londres y las Molucas. Es por eso que considero que tengo la suficiente experiencia como para guiar uno de sus zeppelines ya sea en alguna ruta comercial o de pasajeros.
Esperando que tome en consideración mi propuesta le saluda atentamente.
Ebenezer Gilles."

Evidentemente puede ser una carta más larga (y no vale esta claro Very Happy ), y los empleos pueden ser cualquiera que se imaginen en un mundo steampunk, deshollinador de un robot gigante a vapor, ayudante de laboratorio de un “Mad Doctor”, conejillo de indias de la Ars Obscura affraid . A su libre elección. También es libre la extensión de la carta, pero ni se pasen de corta “Busco trabajo, gracias. Firmado yo mismo” Laughing . Ni escriban sus memorias. Lo que sería una carta normal con "curriculum vitae" si quieren incluirlo.
Pues eso, animo y a escribir.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear Empty Re: Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Dic 02, 2011 12:06 pm


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear Empty Re: Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Dic 03, 2011 2:27 pm

Estaba pensando que quizá sería más cómodo (y más privado para los votantes Smile ) hacerlo por sistema de encuesta, ¿no? Como se hizo en el concurso de rayguns.
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 36
Localización : Cerca de Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear Empty Re: Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Dic 12, 2011 2:05 pm

En vista de que nadie se ha dignado en hacer una simple votación he optado por la opción más "salomonica". Considerar ganadores a los dos unicos participantes en el concurso, los dos eran muy buenos y no considero justo que por no haber votado nadie tenga que elegir como ganador a uno u otro. En breve tiempo (unos minutos) contactaré con ambos via MP para que me den sus datos y remitirles el diploma.
Agradezco a todos los "no" participantes su "no" participación en el concurso (eso evidentemente no incluye a los ganadores del concurso que son los unicos que me han dado un poco de alegria). Así como su "no" participación en las votaciones. Evidentemente he cancelado el concurso especial de diciembre (así me ahorro de paso los 50 € de premio especial que iba a conceder pagado de mi propio bolsillo además del diploma) y el concurso en general.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear Empty Re: Concurso mensual de escritos steampunk de The Golden Gear

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.