El taller del dirigible.
+8
Professoressa Camilleri
Cantharella Sattes
VahlSanders
Sir Jack Winchester
Profesor Von Brokenheimer
Viktor von Krupp
Doktor Schnabel von Rom
MIss Archer
12 participantes
The Golden Gear :: Cubierta principal :: La fragua de Vulcano :: Competiciones :: Competición Octubre/Noviembre
Página 1 de 1.
El taller del dirigible.
Pues una vez expuesto el reto por parte del profesor, paso a mostrarles el modelo que utilizaré para mi proyecto.
Setenta céntimos en un proveedor oriental y fea como un dolor. Por cierto, sepan que mis manos son muy pequeñas y hacen que la pistolilla parezca más grande de lo que en realidad es.
Como no se me ocurre mucha cosa que hacer con ella aparte de pintarla en tonos metalizados (ya no hablemos de meterle leds o sonidos) voy a basarme exclusivamente en mejorar, o modificar aquellas partes que sí entiendo, basadas exclusivamente en la ergonomía.
Veamos...
La culata es muy pequeña incluso para mi.
La guarda del gatillo es incómoda.
El calderín es demasiado voluminoso. Si eso estuviera lleno de algo caliente o peligroso, sin duda me abrasaría la mano en incontables ocasiones.
La mira es... no es.
Y el cañón es feo como un demonio. Parece un limpiacristales.
Así que hace un par de días calqué la silueta en mi libreta de proyectos y empecé a darle vueltas. Con la idea de mejorar esos defectos. Un par de viajes en metro me dieron parte de la solución.
Así, les presento lo que será mi pistola de pulsos.
Estéticamente supongo que tirará más hacia el Diesel con algún toque panasiático colorín, festivo y supersticioso.
Ahora a ver cómo se comporta la segueta y la pasta de papel.
Les mantendré informados.
De the golden gear |
Setenta céntimos en un proveedor oriental y fea como un dolor. Por cierto, sepan que mis manos son muy pequeñas y hacen que la pistolilla parezca más grande de lo que en realidad es.
Como no se me ocurre mucha cosa que hacer con ella aparte de pintarla en tonos metalizados (ya no hablemos de meterle leds o sonidos) voy a basarme exclusivamente en mejorar, o modificar aquellas partes que sí entiendo, basadas exclusivamente en la ergonomía.
Veamos...
De the golden gear |
La culata es muy pequeña incluso para mi.
La guarda del gatillo es incómoda.
El calderín es demasiado voluminoso. Si eso estuviera lleno de algo caliente o peligroso, sin duda me abrasaría la mano en incontables ocasiones.
De the golden gear |
La mira es... no es.
De the golden gear |
Y el cañón es feo como un demonio. Parece un limpiacristales.
Así que hace un par de días calqué la silueta en mi libreta de proyectos y empecé a darle vueltas. Con la idea de mejorar esos defectos. Un par de viajes en metro me dieron parte de la solución.
De the golden gear |
De the golden gear |
Así, les presento lo que será mi pistola de pulsos.
Estéticamente supongo que tirará más hacia el Diesel con algún toque panasiático colorín, festivo y supersticioso.
Ahora a ver cómo se comporta la segueta y la pasta de papel.
Les mantendré informados.
Re: El taller del dirigible.
Je je je Miss Archer, me he reido con tus comentarios, eres una tia muy salada ^__^
Invitado- Invitado
No sé si se puede preguntar, viendo el dibujo entiendo el concepto, pero en cuanto a llevarlo a cabo, ¿cómo piensa modificar la guarda del gatillo?
Le deseo la mejor de las suertes con su proyecto y coincido con el caballero Tannhäuser, ha sido un verdadero placer leer sus comentarios y descripciones sobre el arma, me he reido mucho.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
La verdad es que promete el proyecto!!
Lo que me asombra es la capacidad de planificación, ¡con esquemas y todo!
Que nivel!
Yo soy más de la "Escuela Klauss", es decir, sacar todas las piezas que tenga sobre la mesa, poner la pistola delante mía e "improvisar".
En cualquier caso, me encanta la idea de la guarda. Y la de quitarle el pitorro del extremo del cañón... una cosa simple que nunca se me ocurrió. Siempre trato de disimularlo o aprovecharlo para algo. Nunca se me pasó por la cabeza cortarlo.
¡Tengo ganas de ver como sigue la evolución del arma!
Lo que me asombra es la capacidad de planificación, ¡con esquemas y todo!
Que nivel!
Yo soy más de la "Escuela Klauss", es decir, sacar todas las piezas que tenga sobre la mesa, poner la pistola delante mía e "improvisar".
En cualquier caso, me encanta la idea de la guarda. Y la de quitarle el pitorro del extremo del cañón... una cosa simple que nunca se me ocurrió. Siempre trato de disimularlo o aprovecharlo para algo. Nunca se me pasó por la cabeza cortarlo.
¡Tengo ganas de ver como sigue la evolución del arma!
Gracias, caballeros. Van a conseguir que me sonroje.
Doktor Schnabel, tanto la guarda como el resto de modificaciones pretendo hacerlas con arcilla de secado al aire. Es una tirada de moto que no sé muy bien cómo va a quedar. Seguramente lo estructure previamente con alambre y cinta adhesiva y luego lo forre de arcilla hasta conseguir la forma deseada.
Profesor Von Brokenheimer, me enorgullece su comentario. Si que es cierto, planifico mucho. Sin embargo sería incapaz de improvisar nada con objetos comunes, así que prefiero comerme la cabeza sobre el papel a ratitos perdidos y luego ir a tiro hecho.
Doktor Schnabel, tanto la guarda como el resto de modificaciones pretendo hacerlas con arcilla de secado al aire. Es una tirada de moto que no sé muy bien cómo va a quedar. Seguramente lo estructure previamente con alambre y cinta adhesiva y luego lo forre de arcilla hasta conseguir la forma deseada.
Profesor Von Brokenheimer, me enorgullece su comentario. Si que es cierto, planifico mucho. Sin embargo sería incapaz de improvisar nada con objetos comunes, así que prefiero comerme la cabeza sobre el papel a ratitos perdidos y luego ir a tiro hecho.
Me ha encantado su explicación así como su planificación. Felicidades, estamos deseando ver el resultado final.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
¡¡¡¡Felicitaciones!!!!
Las mejoras del bosquejo son simples y mejoran muchísimo el aspecto, ¡La mejor dde las suertes!
Las mejoras del bosquejo son simples y mejoran muchísimo el aspecto, ¡La mejor dde las suertes!
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Sin duda, prometedor su proyecto, si,si .
Cantharella Sattes- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 132
Archer, querida, sigo interesadísima su proyecto. La presentación desde luego tiene método. Y enjundia.
Una maravilla su explicación del proyecto, Miss Archer, me he reido leyéndolo. LA verdad es qeu muy ingenioso lo de hacer el plano de la pistola y todo!! Bravo y m enhorabuena por su iniciativa
Invitado- Invitado
Tiene pensado utilizarla contra algo en especial? Es atomizadora o calorífica? Mi predilección con las criaturas vivas es enfermiza, si gusta puede usar alguno de los cobayas de mi laboratorio.
Me ha encantado el bosquejo como a los otros, espero con interés el resultado, siento no haber podido participar este mes.
Kr0n0s
Me ha encantado el bosquejo como a los otros, espero con interés el resultado, siento no haber podido participar este mes.
Kr0n0s
Kr0n0s Blacksmith- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 22
¿Cómo van los avances de su creación?
Le recuerdo que esta noche se cierra el plazo de presentación del proyecto. Espero le de tiempo a presentarnos lo que tenía planeado.
Un saludo.
Le recuerdo que esta noche se cierra el plazo de presentación del proyecto. Espero le de tiempo a presentarnos lo que tenía planeado.
Un saludo.
Damas, caballeros... hacía mucho que no pasaba por aquí a comentarles mis avances. Lo cierto es que llevo varios días con el modelo "terminado" y también con la duda de si está a la altura de sus adversarios y de las expectativas creadas.
Tengo que decir que me ha divertido hacerla y he aprendido unas cuantas cosas por el camino. La parte mala es que el aprendizaje proviene de los errores (ejjem).
Vale, ya voy...
La segueta se comportó. Le serré los dos extremos para dejarla más cuadrada y le quité parte del guardamontes que luego le añadiría en diferente posición para formar el esqueleto que iría debajo de la arcilla. Del mismo modo añadí más o menos un centímetro a la largura de la culata y alcé la mira. Todo ello con trozos de papel y auténtico y genuíno celo.
Aquí empieza la juerga. Ante la imposibilidad de poder usar arcilla polimérica cuyas posibilidades controlo mejor (ya que su secado necesita horno y podía deshacer el resto del plástico) decidí probar con la pasta de papel. Había trabajado anteriormente con ella, con una marca llamada plastiroc que es un horror y en esta ocasión, tras comprobar su textura al secado, quise experimentar con Das.http://4.bp.blogspot.com/-MiuYC9eDii4/Tdj5l0Pta8I/AAAAAAAABlQ/IOFHS5y1xXc/s1600/arcilla-das-color-blanco-para-modelar.jpg
Así que me dispuse a cubrir las partes que quería modificar.
Saqué un molde de la cabeza de uno de los pequeños dragones que me acompañan en mis viajes. No parecía hacerle mucha gracia.
A partir de aquí se me fue la olla y dejé de hacer fotos. Lo que empezó siendo unas pruebas de pintura acabó... pues... siendo la única sesión.
En los extremos le puse dos cabujones de resina epoxi que tenía muertos de risa en alguna caja. El engranaje (un sugus al que me diga de dónde es) pretendía ser una parte móvil (click, click, click) con lo que no conté es que seis capas de pintura entre medio amortigua el ruido una barbaridad.
Para acabar de darle el toque realista, ya que por su aspecto parece 1.- que la hayan forjado a puñetazos 2.- que está mohosa, le añadí pintura de cristalera verde a las zonas transparentes, que al mezclarse con la base naranja, da un aspecto de viejo y descuidado. (todo estaba previsto desde el principio ) al igual que el cardenillo del engranaje y el gatillo.
Un último detalle que se quedó en el tintero era una borla roja colgando de la culata. Pero será para la próxima.
Tengo que decir que me ha divertido hacerla y he aprendido unas cuantas cosas por el camino. La parte mala es que el aprendizaje proviene de los errores (ejjem).
Vale, ya voy...
De the golden gear |
La segueta se comportó. Le serré los dos extremos para dejarla más cuadrada y le quité parte del guardamontes que luego le añadiría en diferente posición para formar el esqueleto que iría debajo de la arcilla. Del mismo modo añadí más o menos un centímetro a la largura de la culata y alcé la mira. Todo ello con trozos de papel y auténtico y genuíno celo.
De the golden gear |
Aquí empieza la juerga. Ante la imposibilidad de poder usar arcilla polimérica cuyas posibilidades controlo mejor (ya que su secado necesita horno y podía deshacer el resto del plástico) decidí probar con la pasta de papel. Había trabajado anteriormente con ella, con una marca llamada plastiroc que es un horror y en esta ocasión, tras comprobar su textura al secado, quise experimentar con Das.http://4.bp.blogspot.com/-MiuYC9eDii4/Tdj5l0Pta8I/AAAAAAAABlQ/IOFHS5y1xXc/s1600/arcilla-das-color-blanco-para-modelar.jpg
Así que me dispuse a cubrir las partes que quería modificar.
De the golden gear |
De the golden gear |
De the golden gear |
Saqué un molde de la cabeza de uno de los pequeños dragones que me acompañan en mis viajes. No parecía hacerle mucha gracia.
De the golden gear |
A partir de aquí se me fue la olla y dejé de hacer fotos. Lo que empezó siendo unas pruebas de pintura acabó... pues... siendo la única sesión.
De the golden gear |
En los extremos le puse dos cabujones de resina epoxi que tenía muertos de risa en alguna caja. El engranaje (un sugus al que me diga de dónde es) pretendía ser una parte móvil (click, click, click) con lo que no conté es que seis capas de pintura entre medio amortigua el ruido una barbaridad.
De the golden gear |
Para acabar de darle el toque realista, ya que por su aspecto parece 1.- que la hayan forjado a puñetazos 2.- que está mohosa, le añadí pintura de cristalera verde a las zonas transparentes, que al mezclarse con la base naranja, da un aspecto de viejo y descuidado. (todo estaba previsto desde el principio ) al igual que el cardenillo del engranaje y el gatillo.
Un último detalle que se quedó en el tintero era una borla roja colgando de la culata. Pero será para la próxima.
Mmm Tengo que probar eso de sacar moldes de cabezas de dragon.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Que maravilla la idea de los moldes de cabezas de dragón!! Arrggg cuántas cosas que no se me había ocurrido antes, xDD.
Por eso me encantan estas competiciones, siempre aprendes cosas nuevas.
Tengo que probar a modelar con ese tipo de materiales, y es que yo siempre uso masilla epoxi para modelar, o la típica masilla verde (costumbres de las miniaturas y escenografía :/ )
Y el engranaje tiene toda la pinta de haber salido de un corrector tippex... creo, xD.
Lo único que yo habría hecho diferente es ensuciarlo con tinta sepia pero es que de la Ars Obscura creo que nunca ha salido nada limpio
Le recuerdo que ya se ha abierto el plazo para hacer la presentación oficial de su entrada.
Puede abrir el hilo en esta secciónMini Rayguns. Entradas Finales y Votación.
Enhorabuena por una magnífica creación, y gracias por su participación. Suerte!
Por eso me encantan estas competiciones, siempre aprendes cosas nuevas.
Tengo que probar a modelar con ese tipo de materiales, y es que yo siempre uso masilla epoxi para modelar, o la típica masilla verde (costumbres de las miniaturas y escenografía :/ )
Y el engranaje tiene toda la pinta de haber salido de un corrector tippex... creo, xD.
Lo único que yo habría hecho diferente es ensuciarlo con tinta sepia pero es que de la Ars Obscura creo que nunca ha salido nada limpio
Le recuerdo que ya se ha abierto el plazo para hacer la presentación oficial de su entrada.
Puede abrir el hilo en esta secciónMini Rayguns. Entradas Finales y Votación.
Enhorabuena por una magnífica creación, y gracias por su participación. Suerte!
Me alegro de que les haya gustado la idea de las cabezas de dragón. De todo lo que tenga relieve acabo sacando un molde.
Y si, cómo no, el engranaje era de un tipp-ex. Sugus para el profesor.
Y si, cómo no, el engranaje era de un tipp-ex. Sugus para el profesor.
Le ha quedado muy bien la modificación, no parece la misma pistola.
Una duda técnica ¿la pasta de papel seca al aire?¿Cuánto tiempo tarda? es un material que no suelo usar y parece interesante como alternativa a la masilla epoxi. Por cierto, si quiere utilizar masilla para hornear con piezas de plástico, o tiene que hacerlo por alguna razón, siempre puede hacer un molde de la pieza sobre la que va a ir la masilla en papel de aluminio para trabajar y hornear sobre él. Yo lo he hecho en numerosas ocasiones y resulta bastante práctico.
Una duda técnica ¿la pasta de papel seca al aire?¿Cuánto tiempo tarda? es un material que no suelo usar y parece interesante como alternativa a la masilla epoxi. Por cierto, si quiere utilizar masilla para hornear con piezas de plástico, o tiene que hacerlo por alguna razón, siempre puede hacer un molde de la pieza sobre la que va a ir la masilla en papel de aluminio para trabajar y hornear sobre él. Yo lo he hecho en numerosas ocasiones y resulta bastante práctico.
Es impresionante el uso de los moldes, me ha gustado mucho la idea, tendra que explicarnos mas detalladamente como hacerlo.
El arma le ha quedado muy bien, es una gran modificacion como dice Lady Romana, es un cambio muy grande.
El arma le ha quedado muy bien, es una gran modificacion como dice Lady Romana, es un cambio muy grande.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Lady Romana escribió:
La pasta de papel seca al aire. Según el envase seca en 24 horas. Aquí hay mucha humedad y sus 36 horas no se las quita nadie. Desconozco su resultado como sustituto de la masilla epoxi. Entiendo que se usa epoxi para que se pueda pegar en cualquier superficie y es cierto que la pasta se ha adherido sin mayor problema, lo que no sé es si se ha adherido gracias a las irregularidades o si se queda pegada en cualquier circunstancia. Al menos las piezas sueltas (moldes) no se quedan pegadas a la mesa.
Dos consejos. Uno, la marca DAS resulta menos pegajosa que otras y deja un acabado satinado agradable al tacto. Dos, no se le ocurra acondicionar la pasta como haría con el fimo. En este caso, cuanto más la manoseas, más celulosa suelta y lo acaba pringando todo. Corta, modela, alisa y deja secar.
Lo de hacer moldes con papel de aluminio lo suelo recordar a toro pasado. A ver si para la próxima lo tengo en cuenta... Gracias de todos modos. Un recordatorio nunca está de más.