The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Delantal de soldar?

5 participantes

Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Sep 12, 2011 1:57 am

Vale, me explico Smile
Tengo la idea de hacerme un atuendo en plan científico/ingeniero, y se me ha ocurrido que quiero un delantal/mandil (o como se llame). Algo en este plan:

¿Delantal de soldar? 175920_lg
¿Delantal de soldar? 400
¿Delantal de soldar? 96982067-260x260-0-0_Hobart+Hobart+770548+Leather+Welding+Apron

Problema... que no sé por donde empezar. Hay algún patrón o algo por ahí?
¿Que tipo de tela/imitación de cuero debería usar?
¿Hay algún tutorial -ya sea de texto o de vídeo- en la que me pueda guiar como hacer algo parecido? (O que por lo menos me indique el camino a seguir... aunque hablen de camisas, xD)

Yo soy de pistolas, rifles y artiugios, esto se me escapa Shocked
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty Re: ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Lady Romana Lun Sep 12, 2011 12:07 pm

En alguna ocasión miré el precio de ese tipo de delantales y no son nada caros, creo que no vale la pena hacerlos, pues se necesitaría bastante material. Mire este, este, este de aquí o incluso este otro. Ninguno es muy caro y los gastos de envío son razonables. Existen muchos más modelos, dependiendo de su utilidad (mis busquedas, de modo rápido han sido "welding apron", "welder's apron", "woodworking apron", "Blacksmiths' apron" y "leather apron", todas ellas en ebay.co.uk b)

Si prefiere hacerlo vd. mismo, al no tener esperiencia en cuestiones de costura, yo le recomendaría utilizar un patrón simple, este mismo parece adecuado. Escoja una tela que no se deshilache al cortarla para evitar tener que hacer dobladillos. Allgún tipo de imitación de cuero podría servirle perfectamente. El cuero auténtico es más caro y suele venir en piezas más pequeñas, de modo que probablemente tendría que coserlas y entiendo que quiere mantener bajo mínimos sus interacciones con la aguja. También podría quedar bien si lo hace en antelina (es una tela que tiene un poco de "pelito", similar al ante en cierta medida). Evite coser las correas utilizando algún tipo de cinta gruesa (al fin y al cabo es lo que usan en los de las fotografías). En todo caso, tenga en cuenta que lo que le va a dar el punto "steam" son los accesorios: Bolsillos, trabillas, algún mosquetón que otro... En esta dirección puede encontrar el enlace a dos tutoriales para hacer delantales steampunk para mujer. Recomendables para ver cómo poner los tirantes, las correas o hacerse una idea del tipo de hebillas que se pueden utilizar. Le advierto que ese patrón no es adecuado para caballeros.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty Re: ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Sep 12, 2011 2:33 pm

Muchas gracias Lady Romana!! Mira que no se me había ocurrido mirar en eBay, xDD.
Tiene razón, no son nada caros (en comparación con lo que me esperaba que costasen) y hay muchos tipos. Ahora solo falta encontrar uno de mi talla (quizás lo más complicado, xD).
Voy a investigar según sus directrices a ver que encuentro!!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty Re: ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Rafael-di-Ferro Miér Sep 14, 2011 2:25 am

Puede completar el conjuto con un citurón de herramientas y unos guantes de goma negros, o de cuero, de esos que cubren hasta el brazo.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 45
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty Re: ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 17, 2011 2:42 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Muchas gracias Lady Romana!! Mira que no se me había ocurrido mirar en eBay, xDD.
Tiene razón, no son nada caros (en comparación con lo que me esperaba que costasen) y hay muchos tipos. Ahora solo falta encontrar uno de mi talla (quizás lo más complicado, xD).
Voy a investigar según sus directrices a ver que encuentro!!

Jajaja, yo los soldadores que conozco (y los herreros) suelen ser talluditos, vamos que usted es una silfide comparado con alguno de los que conozco Laughing . Así que seguro que no encontrará dificultad en adquirir el mandil. Y no olvide comprarse los guantes que estan a juego y molan mucho, a parte de que resisten altas temperaturas. Yo los que usaba eran de cuero y me llegaban casi hasta el codo.

Eran como estos pero un pelín más largos.

http://www.naisa.es/shop/es/506-guantes-de-soldador-columbus-131ry.html


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty Re: ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Ingeniero Shyguy Mar Dic 13, 2011 3:43 pm

Estos los pedí yo para hacerme mi guante y son ENORMES http://www.naisa.es/shop/es/507-guantes-de-soldador-essen.html

Estos tambien sirven http://www.naisa.es/shop/es/991-guante-de-soldador-40-cm-788-ma.html son larguisimos

Pero los de neopreno imitan bien los de goma negra tipo los guantes que llevaba el malo de quien engañó a roger rabbit XD
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

¿Delantal de soldar? Empty Re: ¿Delantal de soldar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.