The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

+8
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Viktor von Krupp
Lady Romana
Armando Valdemar
Profesor Von Brokenheimer
Laegnur
Sir Jack Winchester
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Sep 01, 2011 2:32 pm

Damas y caballeros:

Como decían los de Aviador Dro, "la televisión es nutritivaaaa". Sé que cada vez menos ya que ahora salvo las series y algún otro programa por ahí suelto, la televisión suele ser una basura pero ay amigos, no siempre ha sido así. Hablemos de las joyas, rarezas y demás que había hace unos años. Por ejemplo, como digo siempre, cuando sólo había dos cadenas, la programación era mucho más interesante, variada y radical que ahora. Desde programas musicales (sí amigos, entonces existían esos programas, y además podías escuchar de todo) hasta obras de teatro, ciclos de cine de terror, series infantiles extrañas, programas culturales, dibujos animados...
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Laegnur Jue Sep 01, 2011 3:36 pm

Buenas

De mi tierna infancia, los primeros recuerdos que tengo de la TV son del programa infantil "El Planeta Imaginario"



Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Sep 01, 2011 3:58 pm

Sí, recuerdo "El planeta imaginario". El segundo vídeo es una buena muestra de lo que digo, sobre todo en el aspecto más alternativo. Parecía que los guiones los hiciera David Lynch. Y esos sonidos como de frecuencias, como cuando pasan las páginas del libro o cuando se está probando los zapatos y se ve un gato...
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Sep 01, 2011 6:24 pm

Hay muchas series de hoy en día que sigo (Almacén Nº13, Las Reglas del Juego, Caso Cerrado, Luther, Dr Who...) pero no tienen a gracia, ni la esencia de las series de los 80/mediados de los 90.
Y es que había series realmente míticas. Aquí una pequeña muestra de series que auténticamente me han marcado:

- Magnum Detective Privado. Con Tom Selleck. Un auténtico tirado de la vida, pero con pasta y un ferrari testarosa. Los guiones molaban demasiado, y sus colegas eran los mejores colegas del mundo (siendo los tres ex-combatientes de Vietnam ¡como no! ¡son los ochenta! Todos han estado en el Vietnam!!). Vive en un lujoso chalet a pie de playa en Hawai a costa de un amigo suyo, supuestamente un famoso escritor de bestsellers.
Chicas guapas, persecuciones, ferrari testarossa, prota más molón que tres, veteranos del vietnam, playas hawaianas... ¡esta serie tiene lo mejor de los 80 condensados!



- Renegado con Lorenzo Lamas. No hace falta explicar nada ya que la intro lo dice todo.
Macarras con harleys, tias macizas, artes marciales, tiros y acción. Impresionante.




- El Coche Fantástico con David Hasselhoff. ¡Qué mítico! Un coche que podía hablar, pensar y ser tu colega... eso en los ochenta era lo más! Yo estaba ultraenamorao de April, la mecánico... ay la April. Echo de menos esas permanentes tan exageraos de los 80 Very Happy
Otra serie con una intro inolvidable.... ¿donde han quedado estas intros que te explican la historia al comienzo? Hoy en día tienes que explicarle a tus amigos de qué va a la serie, antes no... con ver la intro, ya sabes el hilo argumental!!



Véis a que me refiero?


Si la intro lo dice todo!!!


¡Qué narices! ¡Hasta los anuncios eran mil veces mejores antes!


¡Hasta el verano molaba más!

Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Armando Valdemar Vie Sep 02, 2011 12:49 am

Antes la vida molaba mas.
Los 80 son la viva prueba de eso.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 4:46 am

... tenia que ponerlo ^__^U


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Lady Romana Vie Sep 02, 2011 12:56 pm

Hay muchas series de hoy en día que sigo (Almacén Nº13, Las Reglas del Juego, Caso Cerrado, Luther, Dr Who...) pero no tienen a gracia, ni la esencia de las series de los 80/mediados de los 90.

Tiene gracia, porque yo iba a mencionar justamente Doctor Who, pero las temporadas del 4º Doctor (Tom Baker). Son de mediados de los 70 a principios de los 80, pero yo los vi cuando los emitió la televisión de Galicia las a mediados de los 80. Como resultado me pasé muchas noches sin dormir, cogí algún trauma para toda la vida y me hice fan de la serie. Si es que la programación para niños ya no es lo que era...
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Sep 02, 2011 1:31 pm

Ahora se van consiguiendo series a través de internet porque van subiendo muchas series de hace 20, 30 y más años pero al principio de internet pasaba algo que daba "ansiedad". Me refiero a que a lo mejor recordabas un par de episodios de una serie que veías en tu infancia, y esos dos episodios te fascinaban, les dabas vueltas, te habían marcado... y de repente te ponías a buscar en internet y te enterabas de que la serie constaba de ¡70 episodios!. Y ahí empezabas a excitarte y te entraba la ansiedad de "si vi dos y me marcaron y eran buenísimos, qué no será tener los 70".

Yo, por ejemplo, recuerdo la serie "Misterio para tres" (mi biblia) de cuando empezaron las privadas. Y había visto muy pocos episodios y apenas recordaba dos o tres. Pues bien, encontrar esa serie era dificilísimo. Era la típica serie que con conseguir dos episodios ya saltabas de alegría. Pues bien, para mi cumpleaños Lady Elizabeth y las niñas me regalaron ¡35 episodios! Habían ido buscando y buscando y hablando con gente... que si era difícil conseguir un episodio imaginen 35. Qué excitación más tonta cuando me los regalaron Embarassed

Aquí les pongo la cabecera de "Misterio para tres" y también la de la serie que más me ha marcado o mejor dicho la que primero me marcó en mi gusto por el misterio,"La vuelta de Lucy" (pongo el comienzo y el final ya que es en el final donde Lucy conoce a Alice).





Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Sep 02, 2011 8:18 pm

Yo me desteté con esto (así he salido Twisted Evil ).



Y no puedo olvidar a mi querido Mazinger. Laughing


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Sep 03, 2011 2:10 am

Viktor von Krupp escribió:Yo me desteté con esto (así he salido Twisted Evil ).



Y no puedo olvidar a mi querido Mazinger. Laughing


Pues debemos ser hermanos o algo parecido pòrque coincidimos Laughing Cool
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Sep 03, 2011 2:16 am

¿En la serie de "Friday Night 13th" hay un capitulo de un cirujano que tiene un bisturi "magico" que lo corta todo o es paranoya mia?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Invitado Sáb Sep 03, 2011 3:24 am

Pues yo aprovecho para poner una teleserie que de peque me ponia a 100 pero que la echaban a altas horas de la mañana y de casualidad vi dos episodios a la mitad:

MAX HEADROOM


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Sep 03, 2011 11:25 am

Armando Valdemar escribió:¿En la serie de "Friday Night 13th" hay un capitulo de un cirujano que tiene un bisturi "magico" que lo corta todo o es paranoya mia?

Aquí lo tiene, es el episodio "Dr. Jack"



En cuanto Mazinger Z yo también la veía. Y sobre Max Headroom la recuerdo pero no sé si llegué a ver algún episodio completo, sería cosa de buscarla.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Sep 03, 2011 4:29 pm

Max Von Tannhäuser escribió:MAX HEADROOM





Ya se de donde saco la inspiración para el "muñeco" del videoclip.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Sep 03, 2011 5:34 pm

Sad Jo, qué triste. Yo de aquí solo recuerdo vagamente a Mazinger. Me pasaba el día gritando "¡puños fuera!" y zoscándole a mi hermano.
Yo recuerdo más bien Star Trek, Stargate, Sliders, Quantum Leap, los cuentos de Steven Spielberg... todo de los 90.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 03, 2011 7:43 pm

Me gusta mucho el título que le ha puesto sir Jack a este tema. Porque la televisión bien hecha puede ser muy nutritiva para el cerebro y prueba de ello es este programa.







Y este también me gustaba mucho del desaparecido Jim Henson, Los Fraguel en inglés Fraggles.



De esta me gustaba el opening.



Y otro clasicazo.



Y esta era una pasada "Orzowei".



Y el rey de las aventuras "Sandokan el tigre de Malasia".





Y nuestro vikingo favorito. "Vickie"



Uno de los primeros culebrones en versión infantil. "Marco, de los Apeninos a los Andes"





Y una de las mejores series que se han hecho. "Erase una vez el hombre". Simplemente genial Very Happy .



Y para los incondicionales de bichos y robots como yo. "Comando G"



Esta también era una de mis favoritas. "Ulises 31".



Viendo esto no se si me siento más joven o más viejo Laughing .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Laegnur Sáb Sep 03, 2011 8:01 pm

Buenas

Una gran serie de la Thames.

Choky, Choky's Children y Choky's Challenge




Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Sep 04, 2011 1:03 am

Laegnur escribió:Buenas

Una gran serie de la Thames.

Choky, Choky's Children y Choky's Challenge



Primero "El planeta imaginario" y ahora "Choky", está usted que lo tira caballero Wink Lo digo porque tanto el programa como la serie son dos magníficas muestras de las rarezas que se hacían entonces. A ver si pongo unas cuantas en esa línea.

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Laegnur Dom Sep 04, 2011 9:45 am

Buenas

Ya que hablamos de series de los 80 en un foro de Steampunk.... no podia faltar él:



Ni tampoco

Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Sep 04, 2011 10:56 pm

He hablado de la maravillosa "La vuelta de Lucy" pero no les he contado el argumento. Lucy se va a vivir a la casa victoriana de sus tíos. En el desván encuentra un espejo y al pasarle un paño para limpiarlo aparece Alice, una niña victoriana. Lo dicho, antes no sólo había series infantiles y juveniles rarísimas sino que varias se desarrollaban en la época victoriana y solían ser de misterio. Voy a ir poniendo cabeceras tanto de series que he visto, como de series que he descubierto investigando pero de las que no he visto ningún episodio.







Y aquí tenemos al joven Sherlock:

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sr. Aguin Lun Sep 05, 2011 5:23 pm

Estan haciendo que me salga la vena nostálgica, caballeros... Choky, ni mas ni menos. Eso si, me he quedado toda la noche sin dormir intentando encontrar una serie sobre unos niños y un anillo de los deseos. Sigo buscando...

PD: vaya, acabo de encontrarlo... unsa serie de la BBC llamada "the enchanted caslte" basada en un libro de 1907. ¿Alguien más lo recuerda? Me siento solo.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Laegnur Lun Sep 05, 2011 6:45 pm

Buenas

Yo de la BBC tengo flashes mentales de varias series de niños, pero que no logro identificar... Había una donde unos niños construían una pirámide de metal, por inspiración alíen creo, y cuando uno se metía dentro por un lateral y lo cerraban dos segundos perdía el conocimiento y decía que había sufrido un viaje astral o algo... pero no recuerdo nada mas de la serie... incluso dudo si sera parte de la de Chocky...

Otra mítica, de unos pocos años después:

Traducida en España como "El Club de Medianoche"

Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Sep 05, 2011 8:39 pm

Este tema es una excitación constante. "El club de medianoche" es una joya. En cuanto a "The enchanted castle" no la recuerdo pero puede que la haya visto porque hay muchas series inglesas de misterio que recuerdo imágenes sueltas pero no los títulos. Es como me pasó con "La vuelta de Lucy", que hasta que di con el título... Además por lo que veo varias de esas series (por ejemplo "Moondial") fueron luego convertidas en miniseries o películas. Otra serie que no he visto, basada también en un libro:

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Sep 06, 2011 12:14 am

Seguimos con "Children of the stones"

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Sep 06, 2011 3:07 pm

Una historia peculiar, en la línea de "La cabina"

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...) Empty Re: La televisión es nutritiva (joyas, rarezas...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.