The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronocompás

+8
Capitán Arkelao Dakkar
Rafael-di-Ferro
Cantharella Sattes
Viktor von Krupp
VahlSanders
Sir Jack Winchester
Profesor Frederic Klauss
Sr. Aguin
12 participantes

Cronocompás Empty Cronocompás

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Ago 20, 2011 8:52 pm

El Gabinete Presenta:

El Compas Eucronico del Sr. Aguín.

(Prototipo presentado en sociedad en la célebre Uchronie)
(Pendiente de patente)

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda entre los jóvenes inventores el desafiar las leyes mismas de la creación desplazándose en el Tiempo como si de una dimensión física más se tratase. Todos conocemos a uno o dos de estos pioneros, sin embargo ¿Cuantos de ellos regresan? E incluso de entre los que vuelven para contarlo, son pocos los que lo hacen sin un rasguño. Los peligros que entraña esta nueva manera de viajar son sin duda subestimados por estos insensatos viajeros.

Algunos crononautas han acudido al Gabinete para pedir ayuda en relación al principal problema del viaje en el Tiempo: Orientarse. ¿Como puede saber el Crononauta si ha llegado a su destino o si se ha materializado a mil años de distancia? Las máquinas temportales construidas hasta la fecha son notablemente temperamentales y de poca fiabilidad. Y a pesar de lo que las novelas y folletines puedan hacernos creer, no es habitual encontrar un periódico con la fecha ni un almanaque en la pared. Lo primero que el crononauta desea cuando llega a algun lugar desconocido es saber si se las tendrá que ver con las hordas de Atila o con la Muerte Negra. Y necesita saberlo con rapidez.

Preocupado por estos asuntos, decidí encerrarme en mi taller para diseñar una herramienta que pudiese mejorar la seguridad en este tipo de viajes. Asi nació el COMPAS EUCRONICO. Una "Brújula" que permite orientar al crononauta respecto a su situación temporal en base al Tiempo Absoluto.

El Compas Eucrónico (O cronocompás, como se empeñan en llamarlo mis colaboradores), mide el paso de las pequeñas partículas de tiempo, que he bautizado como Cronones. El "flujo" de estos Cronones (siempre del pasado hacia el futuro) varía a lo largo de las épocas, y es este flujo de partículas de tiempo el que mueve la "cronoveleta" encerrada en la ampolla de cristal de la parte superior del aparato. Gracias a la velocidad del movimiento provocado por el flujo de tiempo el Compas Eucrónico puede determinar exactamente el año en el que se encuentra el usuario.

Una pequeña vista del Compás en el que se aprecia el giro de la Cronoveleta. Lamento la mala calidad de la imagen. Por alguna razón, la propia Cronoveleta no queda bien registrada en las impresiones fotográficas, aunque a simple vista reluce en negro y plata en el interior de su esfera cristalina de vacío.

Cronocompás Dxmmg9 Cronocompás DSCN4537
Como pueden ver en el diseño del artefacto, el rango temporal de este prototipo solo abarca desde el año 1 al año 9999, reservando el codigo 0000 como código mostrado mientras el viajero temporal se encuentra en transito entre dos épocas.

Cronocompás DSCN4539

La palanca de contacto principal no controla la Cronoveleta (Cuyo movimiento causado por el Flujo de Tiempo es autónomo y no puede detenerse) sino que conecta la Cronoveleta con un ingenio de babbage alimentado por una celda galvánica que se encuentra en el interior de la "caja" principal, y que traduce el movimiento de la Cronoveleta en un número correspondiente al año en el que se encuentra el usuario. La llave que sobresale por la derecha permite dar cuerda a un mecanismo de emergencia que recarga la celda galvánica. El exceso de cronopartículas (cuando ocurre) se deriva a un depósito externo de un compuesto aislante (de un característico color esmeralda).

Cronocompás DSCN4536

Tengan en cuenta, distinguidos colegas, que este Cronocompas es un prototipo que he tenido que elaborar con ciertas prisas debido a la urgencia de presentarlo en la multitudinaria Uchronie celebrada en Santiago de Compostela. Se han quedado sobre la mesa de diseño múltiples elementos y mejoras que deberán ser añadidas en un futuro al artefacto antes de que pueda estar disponible en el mercado para los crononautas.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Cronocompás Empty Re: Cronocompás

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Ago 21, 2011 10:34 am

Increible artilugio!...
Una gran seleccion de piezas, si señor, un artefacto impresionante sin duda.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Ago 21, 2011 5:48 pm

Impresionante. Muchas gracias por compartirlo en el foro. Cuando vi en la Uchronie tan fantástica obra me fascinó. De hecho creo es una de las obras que podrían formar parte de un canon steampunk por lo que tiene de fantasía. Un artilugio que permite saber en qué año se está tras un viaje en el tiempo cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Invitado Dom Ago 21, 2011 7:47 pm

repampanos!! .. este artilugio nos vendrá de perlas para los viajes en el tiempo y los saltos entre plieges de la materia para abrir portales de disformidad que abren tuneles hacia mundos paralelos.

Invitado
Invitado

Mensaje  VahlSanders Lun Ago 22, 2011 6:30 pm

¡Es genial!
¡Ya basta de emergencias con los Morlocks!
Felicidades por añadir también un sistema de cuerda para emergencias, no en todas las épocas encontrará en viajero con qué recargar sus celdas galvánicas, se nota que ha pensado usted en todo.
Sr. Aguin escribió:Y a pesar de lo que las novelas y folletines puedan hacernos creer, no es habitual encontrar un periódico con la fecha ni un almanaque en la pared.
Cuanta razón tiene usted, caballero.
Me encanta el aspecto total, la antigua llave de contacto y el juego de engranajes lucen excelentes, por supuesto, añadir el radiómetro de Crookes funcional en la cúspide le da un aspecto realmente espectacular.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Ago 22, 2011 9:06 pm

Además de ser una gran creación, es un artefacto realmente util. Ainsss... sí, las balizas temporales son muy utiles, pero cuando se degradan debido al exceso de flujo cronotemporal qué, ¿Que hacemos?. Ahora por fin gracias a la magnifica creación del Sr. Aguin este problema está por fin solucionado. Mis felicitaciones caballero por tal creación.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Cantharella Sattes Mar Ago 23, 2011 8:32 pm

Impresionante! Me encanta! Además está curradísimo con es cantidad de piezas!
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 132

Mensaje  Rafael-di-Ferro Mar Ago 23, 2011 10:24 pm

Lo único malo de este artefacto es que no es mio...
Un gran trabajo sin duda.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Ago 24, 2011 12:41 pm

Muy bonito, precioso.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Sr. Aguin Miér Ago 24, 2011 10:43 pm

Muchas gracias por sus amables comentarios, si bien este prototipo aún deja mucho que desear. Creo que la mayor parte de su construcción es evidente, pero por si acaso ahi va un pequeño desglose de elementos:

Cuerpo principal: Está formado por una caja adquirida en un proveedor oriental y una base de madera.

Interruptor (de "machete"): Es una pieza comprada en un rastro, atornillada sobre la tapa de la caja. El mango es de madera y el cuerpo de latón (aunque me dió pereza pulirlo).

Indicador de año: El elemento principal es un candado de combinación (de nuevo de un proveedor oriental).

Parte superior: Maquinaria de un reloj y algunas piezas de latón para sostener la Cronobrujula de cristal.

Cronobrújula: Eh... Pues la verdad es que no se que es. Una burbuja de cristal que encierra unas aspas que se mueven impulsadas por la luz. Estaba entre los objetos misteriosos que pueblan mi taller (ejem...). Me da pereza ponerme a buscar por internet para averiguar como se llama.

PD: La caja que forma el cuerpo principal del artefacto está vacía... Parte del proyecto original incluía instalar una pila de petaca en su interior, conectarla al interruptor principal y hacer que se iluminasen unos leds en lugares estratégicos. Puede que algún día continue con ello.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Ago 25, 2011 12:20 am

Caballero, me ha dejado fascinado con esta maravilla que acaba de inventar. ¿Un artilugio que permite al viajero en el tiempo conocer su situación espaciotemporal exacta!
¡Qué auténtica genialidad!
No sabe usted la de veces que me he perdido usando mi "Perforadora de Realidades Brokenheimer" a máxima potencia. ¡Si el Profesor Von Giersbergen hubiese tenido una de éstas podríamos haberle localizado tras el incidente explosivo en las pruebas de dicho arma!
Muy buena caballero, me encanta. Bueno eso se me queda corto, me entusiasma.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Smoke Jue Sep 01, 2011 9:14 am

Sr. Aguin escribió: si bien este prototipo aún deja mucho que desear....

.... Una burbuja de cristal que encierra unas aspas que se mueven impulsadas por la luz. Estaba entre los objetos misteriosos que pueblan mi taller (ejem...). Me da pereza ponerme a buscar por internet para averiguar como se llama.

PD: La caja que forma el cuerpo principal del artefacto está vacía... Parte del proyecto original incluía instalar una pila de petaca en su interior, conectarla al interruptor principal y hacer que se iluminasen unos leds en lugares estratégicos. Puede que algún día continue con ello.

Artilugio muy práctico a la vez que decorativo. Construido con detalle que incita a mirarlo detenidamente. Mi enhorabuena!! y espero que los leds no se los ponga nunca No jeje..

Sobre la esfera y el molinillo de luz ya le indicaba Mr. VahlSanders que se trata de un radiómetro de Crookes. Es fácil de hacer... quizás una tarde cualquiera...
Smoke
Smoke
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Sr. Aguin Jue Sep 01, 2011 12:20 pm

Gracias por el nombre del Radiometro. La verdad es que no daba con él.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Mensaje  MIss Archer Miér Sep 14, 2011 6:52 am

Nuevamente nos impresiona con su trabajo Sr Aguin.
Excelente! Very Happy
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241

http://missarchersairship.blogspot.com

Mensaje  Victoria Báthory Vie Sep 16, 2011 9:05 pm

¡Carámbanos! ¡¡Vaya artilugio el suyo!!. Le doy mis felicitaciones ante tan estupenda obra...ya nos contará si la va a comercializar o si nos la prestará a cambio de un alquiler....a mi me interesaría viajar el en tiempo...sería muy productivo para mi fondo de armario actual, sin duda.

Un aplauso, me encanta su obra
Victoria Báthory
Victoria Báthory
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado