The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aurora

5 participantes

Ir abajo

Aurora Empty Aurora

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Ago 19, 2011 12:55 pm

Espero que mi inglés no me traicione.
De parte de Steampunk Tribune, os presento este mediometraje australiano para ver en streaming (en versión original, en inglés):


Emerson Marks es el capitán del airship 'Aurora'. Su esposa es secuestrada por mercaderes de esclavos y él hace de todo para rescatarla. Básicamente...

Más en: http://aurorathefilm.com/

1.800 pavos, 100 tíos y 3 años y medio de trabajo. A ver si me la puedo ver esta tarde.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Professoressa Camilleri Vie Ago 19, 2011 2:51 pm

Shocked Qué buena pinta.
Pues eso, a ver si nos la vemos luego.
¡Muchas gracias, von Rom!
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  N. Inmunsapá Mar Oct 18, 2011 10:45 am


Yo ya la vi...
La historia y las actuaciones no son la gran cosa...pero eso si la intención y las posibilidades de que se alcance a realizar buen cine con temática steampunk lo deja claro este mediometraje.

Con el próximo lanzamiento de Los 3 mosqueteros y su estética...bueno más vale que nos agarremos que si da un hit la pantalla se va a llenar de engranes tipo Panic at the disco... puede que mejor, puede que peor.
Pero no pasará desapercibido eso sí...
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Professoressa Camilleri Miér Oct 19, 2011 12:52 pm

¡Jajajaaa, Los Tres Mosqueteros, ya la he visto, y no paré de reírme...!
Exceptuando al enano D`Artagnan, que no se me quitaron en ningún momento las ganas de darle un sopapo, me pareció entretenidísima.
Los montgolfiers traspapelados, los mosquetes de repetición... divertidísima.
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Aurora

Mensaje  Kr0n0s Blacksmith Vie Jun 08, 2012 12:16 am

He buscado un hilo con este nombre porque he visto el corto hace poco, me ha gustado porque soy un fan de las airships! Para mi está bien, es todo lo que se puede pedir a un low cost.
Ojalá llevaran alguna serie como las de Sherlock Holmes o similar a un ambiente con el uso de los dirigibles y misiones en islas, etc. Lo que aun no he encontrado y no sé si a alguien le sonará siquiera es un ariship que sea además sumergible... es mucho pedir lo sé!

Un saludo desde la forja!
Kr0nos
Kr0n0s Blacksmith
Kr0n0s Blacksmith
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 48
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 08, 2012 1:54 am

Kr0n0s Blacksmith escribió: Lo que aun no he encontrado y no sé si a alguien le sonará siquiera es un ariship que sea además sumergible... es mucho pedir lo sé!

Lo más parecido pero nos salimos mucho de genero (dieselpunk) y de años (1930's) es el Spitfire de "Capitan Sky".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Invitado Vie Jun 08, 2012 4:50 am

Está muy bien, aunque he echado de menos los subtitulos y .. ya que es steamer pues .. je je .. tecnologia de rayguns, que las armas de avancarga no me hacen tilin. je je

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 08, 2012 3:07 pm

Ya, las armas de avancarga serian más del Clockpunk (e incluso ahi estarian algo desfasadas).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 4:39 am

Armando Valdemar escribió:Ya, las armas de avancarga serian más del Clockpunk (e incluso ahi estarian algo desfasadas).

Hasta donde yo se ( que a lo mejor me equivoco ) las armas de repetición aparecen a finales del 19, por tanto y hasta entonces se seguian usando de avancarga, es decir ( tras la explicación que me dio via Facebook el estimado Rafael Di Ferro ) son armas que hacen la combustión dentro del propio cañón, mediante un proceso de carga del conjunto de polvora, prensado y proyectil manualmente con ayuda de la baqueta , otra cosa es el sistema de combustión interna, el cuando se pasó de la mecha a la piedra de pedernal eso yo ya ni idea salvo que recurra a la wiki.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 09, 2012 5:41 pm

Eso no es del todo asi.
Ando un poco espeso pero más o menos los datos serian:
Los revolveres existen desde 1840 mas o menos (primero con un sistema hibrido de cartucho y pre-carga en el tambor) luego con cartucheria.
Los rifles de palanca (Winchester) existen desde 1860 aproximadamente y los de repeticion aparecen ya plenamente efectivos desde 1870.
Las ametralladoras Gatling tambien surgen en la segunda mitad del XIX...

La avancarga duro por desgracia mucho tiempo (ss.XV- 1/3 ss.XIX), pero se vio rapidamente destronada por la cartucheria, producto a su vez de la rapida mecanizacion fabril de la Revolucion Industrial.

Mecha (s. XV), llave de rueda (s. XVI) y pedernal (s. XVII) convivieron durante esos siglos a medida que iban surgiendo ya que pesaba la tradicion y por supuesto, el precio.
Pero ya desde el s. XVII quedo claro cual era el sistema clave de la avancarga (cebar la municion por partes desde la boca del cañón): la llave de pedernal o flintlock.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 10:00 pm

Pues acabo toparme con info mirando el google, al parecer el primer revolver lo fabricó Elisha Haydon Collier ( 1788–1856 ), concretamente en el 1.814

http://www.myarmoury.com/talk/viewtopic.php?p=132015

.. y lo curioso es que se produce la ignición de la polvora mediante un martillo y piedra de pedernal, o eso parece, imagino que al no existir aun las vainas, la combustión de gases se hacia dentro de los cilindros del propio tambor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aurora Empty Re: Aurora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.