Pájaros en la cabeza.
+2
Sir Jack Winchester
Lady Romana
6 participantes
Página 1 de 1.
Pájaros en la cabeza.
Estaba yo en mi taller tratando de terminar un sombrero de elegante cuero dorado ( ya todos conocen aquí mi aficción por ese pasatiempo que es la sombrerería) cuando un estruendo de cristales rotos interrumpió mi trabajo. Un engranaje que pasó rodando cerca de mis pies me confirmó que de nuevo había problemas en el ala dedicada a los automatismos y otros ingenios mecánicos. Corrí rauda a cerrar puertas y ventanas mientras el personal de servicio se dedicaba a dar caza a los artefactos que pululaban por todas partes. No fue hasta que volví a mi tarea que vi que un pequeño mecanismo emplumado había anidado en el ala del sombrero y me contemplaba con curiosidad (si acaso un artefacto de estas características puede albergar semejantes emociones en su alma de relojería). Quedaba tan bien que decidí esperar a que se consumiese su cuerda para, una vez se que se hubo detenido, atornillarlo en ese lugar.
Me gustó tanto el efecto que decidí conservarlo así. Tengo que añadir que el mecanismo sigue intacto, de modo que basta con darle cuerda para que vuelva a revolotear alegremente (lo cual no recomiendo, pues, aunque entretenido, cazarlo es muy difícil).
Posteriormente, al limpiar la mesa de trabajo, me encontré con un pequeño huevo que, desgraciadamente, se rompió al caer de la mesa. Ahora mismo lo estamos estudiando, pues la posibilidad de reproducción autónoma de estas criaturas resulta, cuanto menos, perturbadora.
Posteriormente, al limpiar la mesa de trabajo, me encontré con un pequeño huevo que, desgraciadamente, se rompió al caer de la mesa. Ahora mismo lo estamos estudiando, pues la posibilidad de reproducción autónoma de estas criaturas resulta, cuanto menos, perturbadora.
(Mas imágenes en este álbum de fotos)
Re: Pájaros en la cabeza.
Madre mía, no sé ni qué decir. Esperaré que venga Lady Elizabeth para ver si entre los dos conseguimos que nos salgan las palabras porque vaya maravilla.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
¡Oh, por favor, por favor! ¡Lady Romana, dígame cómo hizo ese pajarito tan mono!
Me interesa mucho ya que hace unos años yo realicé uno para una asignatura de clase, y me volví medio loca hasta encontrar una manera en la que quedara como yo había diseñado, y de materiales no sabía mucho. Desafortunadamente ya no obra en mi poder, ya que el profesor decidió (aun cuando los materiales los puse yo de mi bolsillo) que el trabajo debía quedarse en la escuela de arte por los siglos de los siglos
Lo que sí tengo son fotografías, las buscaré y me gustaría que me dijera qué le parece : )
Me interesa mucho ya que hace unos años yo realicé uno para una asignatura de clase, y me volví medio loca hasta encontrar una manera en la que quedara como yo había diseñado, y de materiales no sabía mucho. Desafortunadamente ya no obra en mi poder, ya que el profesor decidió (aun cuando los materiales los puse yo de mi bolsillo) que el trabajo debía quedarse en la escuela de arte por los siglos de los siglos
Lo que sí tengo son fotografías, las buscaré y me gustaría que me dijera qué le parece : )
Aris de Morgaeon- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 174
Bueno, pues ya estamos los dos en el caserón. Impresionante trabajo, no sólo el del sombrero sino también el huevo. La verdad es que es usted toda una artista. Si pudiera poner el tutorial para que todos aprendamos de su arte...
Un pequeño apunte, ¿no aporta un punto inquietante el pájaro al sombrero? Tengo que reconocer que ese pájaro es muy bonito pero a veces se ven otros que más que pájaros parecen seres amorfos que producen repulsión. No es este el caso, ya que se trata de una auténtica maravilla y el tono de inquietud está perfilado lo justo.
Un pequeño apunte, ¿no aporta un punto inquietante el pájaro al sombrero? Tengo que reconocer que ese pájaro es muy bonito pero a veces se ven otros que más que pájaros parecen seres amorfos que producen repulsión. No es este el caso, ya que se trata de una auténtica maravilla y el tono de inquietud está perfilado lo justo.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Me alegro de que les guste, aún resultando un tanto inquietante.
Lo cierto es que la base del pájaro la compré en un proveedor oriental. No tengo fotos, pero era algo así pero en negro. Cuando lo vi me pareció que podía tener posibilidades, así que le arranqué todos los abalorios, repinté el pico y añadí algunas plumas extra. Para "steampunkizarlo" empleé algunas piezas de latón y algo de trabajo simple en alambre. Finalmente le puse un monóculo y un bonito sombrero para darle un toque más distinguido. (vale, los animales vestidos de personas resultan un poco inquietantes).
El pájaro está hecho de poliestireno recubierto de redecilla, así que creo que no sería difícil modelar uno similar con un bloque de porexpán y una cuchilla caliente.
Estaría encantada de ver esas fotografías de las que habla.
¿Se refiere vd. al tutorial del huevo? Lo cierto es que es bastante simple, pero no tengo fotos. En principio pensaba añadirlo al sombrero, pero me pareció recargarlo demasiado. Cuando tenga un momento puedo hacer otro y documentar el proceso, pero se trata de un huevo de masilla (super sculpey creo, pero serviría fimo o cualquier otra marca) al que dí forma y añadí unos cuantos engranajes de reloj. El agujero lo hice con una herramienta de punta redonda (la última de la derecha) y las grietas las marqué con un falso punzón (una herramienta similar, pero mucho más fina). Tras cocerlo en el horno lo lijé, lo pinté de blanco (varias capas) y, cuando secó, le di un baño en betún de judea para marcar las grietas, y oscurecer el hueco, eliminando el sobrante con un trapo mojado. De haber seguido con el proyecto, probablemente lo hubiese decorado con un patrón moteado en la cáscara y una mano de barniz satinado.
¡Oh, por favor, por favor! ¡Lady Romana, dígame cómo hizo ese pajarito tan mono!
Lo cierto es que la base del pájaro la compré en un proveedor oriental. No tengo fotos, pero era algo así pero en negro. Cuando lo vi me pareció que podía tener posibilidades, así que le arranqué todos los abalorios, repinté el pico y añadí algunas plumas extra. Para "steampunkizarlo" empleé algunas piezas de latón y algo de trabajo simple en alambre. Finalmente le puse un monóculo y un bonito sombrero para darle un toque más distinguido. (vale, los animales vestidos de personas resultan un poco inquietantes).
El pájaro está hecho de poliestireno recubierto de redecilla, así que creo que no sería difícil modelar uno similar con un bloque de porexpán y una cuchilla caliente.
Estaría encantada de ver esas fotografías de las que habla.
Si pudiera poner el tutorial para que todos aprendamos de su arte...
¿Se refiere vd. al tutorial del huevo? Lo cierto es que es bastante simple, pero no tengo fotos. En principio pensaba añadirlo al sombrero, pero me pareció recargarlo demasiado. Cuando tenga un momento puedo hacer otro y documentar el proceso, pero se trata de un huevo de masilla (super sculpey creo, pero serviría fimo o cualquier otra marca) al que dí forma y añadí unos cuantos engranajes de reloj. El agujero lo hice con una herramienta de punta redonda (la última de la derecha) y las grietas las marqué con un falso punzón (una herramienta similar, pero mucho más fina). Tras cocerlo en el horno lo lijé, lo pinté de blanco (varias capas) y, cuando secó, le di un baño en betún de judea para marcar las grietas, y oscurecer el hueco, eliminando el sobrante con un trapo mojado. De haber seguido con el proyecto, probablemente lo hubiese decorado con un patrón moteado en la cáscara y una mano de barniz satinado.
Excelente trabajo, reverencio a los manitas...
Y bueno, creo que por aquí a todos nos encanta lo inquietante, ¿no es cierto?
Y bueno, creo que por aquí a todos nos encanta lo inquietante, ¿no es cierto?
Ya conoce usted mi opinión sobre su trabajo, mi querida Lady Romana. Pero déjeme que se lo exprese en público: Excelente.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Ya en otras ocasiones observé con detalle sus creaciones sombreriles. Impecables!
Simpatico el pajarillo, con su monóculo... , muy acertada la composición.
Simpatico el pajarillo, con su monóculo... , muy acertada la composición.
Smoke- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 33
Página 1 de 1.