Cosiendo piel.
5 participantes
Página 1 de 1.
Cosiendo piel.
En otro hilo, no recuerdo muy bien cómo derivó la conversación, referimos unas cuantas dudas sobre el trabajo de la napa (piel suave y elástica destinada generalmente a la confección de prendas de vestir).
Lady Romana me animó a probar suerte con un pequeño artilugio conocido como maquina de coser manual. Y aquí vuelvo para contarles que funciona. Y muy bien.
La maquinita en cuestión es ésta:
Tiene el tamaño de una grapadora de mesa y solo lleva un hilo que se enhebra con mucha facilidad. Al llevar un solo hilo, lo que hace es una especie de bordado de cadeneta (como el de las camisas indias) que suele quedar bastante flojo. Así que marcando bien el recorrido, la cosa está en estirar cada puntada hasta conseguir una tensión interesante y del mismo modo conseguir que el espacio entre puntadas sea el conveniente para que no raje.
Aquí el resultado:
Lleva seis piezas en el casco y dos en la visera. Si hubiera tenido que coserlo a mano, me muero. Y con la máquina grande, a la primera cagada, rotura de hilo, etc, la fastidiamos.
Conocí a un matrimonio de abueletes que guarda un montón de reliquias familiares, entre ellas los "cascos" de moto con sidecar de sus padres (tan modernos ellos). Les di la tabarra hasta que me dejaron sacar unos patrones de los dos cascos. Este es uno de ellos y evidentemente está sin terminar. Le falta el forro, el aplique de las orejas y los botones, pero la piel ya está!
Lady Romana me animó a probar suerte con un pequeño artilugio conocido como maquina de coser manual. Y aquí vuelvo para contarles que funciona. Y muy bien.
La maquinita en cuestión es ésta:
De the golden gear |
Tiene el tamaño de una grapadora de mesa y solo lleva un hilo que se enhebra con mucha facilidad. Al llevar un solo hilo, lo que hace es una especie de bordado de cadeneta (como el de las camisas indias) que suele quedar bastante flojo. Así que marcando bien el recorrido, la cosa está en estirar cada puntada hasta conseguir una tensión interesante y del mismo modo conseguir que el espacio entre puntadas sea el conveniente para que no raje.
Aquí el resultado:
De the golden gear |
Lleva seis piezas en el casco y dos en la visera. Si hubiera tenido que coserlo a mano, me muero. Y con la máquina grande, a la primera cagada, rotura de hilo, etc, la fastidiamos.
Conocí a un matrimonio de abueletes que guarda un montón de reliquias familiares, entre ellas los "cascos" de moto con sidecar de sus padres (tan modernos ellos). Les di la tabarra hasta que me dejaron sacar unos patrones de los dos cascos. Este es uno de ellos y evidentemente está sin terminar. Le falta el forro, el aplique de las orejas y los botones, pero la piel ya está!
Re: Cosiendo piel.
Vaya, por fin un testimonio en primera persona de alquien que ha utilizado ese artilugio. Y por lo que veo con excelentes resultados. ¿podría coser 4-5 láminas de piel superpuestas? Porque en ese caso me voy a tener que comprar uno para hacer algunos remates que no me entran en la máquina de coser (ahora los hago a mano).
Por cierto, me gusta mucho la forma del casco, muy de los años 20. Me encanta como se cierran en torno a la cara los cascos de esa época. Hace unos meses me pasé horas buscando y mirando fotos de cascos de moto/piloto para hacer uno. Como no pude ver ninguno en directo, improvisé un poco y ahora veo que utilicé una forma muy diferente para las piezas. La envidio por haber contado con una referencia tangible (y por tener acceso a los tesoros de esa pareja).
Por cierto, me gusta mucho la forma del casco, muy de los años 20. Me encanta como se cierran en torno a la cara los cascos de esa época. Hace unos meses me pasé horas buscando y mirando fotos de cascos de moto/piloto para hacer uno. Como no pude ver ninguno en directo, improvisé un poco y ahora veo que utilicé una forma muy diferente para las piezas. La envidio por haber contado con una referencia tangible (y por tener acceso a los tesoros de esa pareja).
No me atrevería a meter cinco piezas, más que nada porque el espacio entre la aguja y el prensatelas es muy pequeño pero no porque no tenga pinta de poder soportarlas. Yo, en las zonas más difíciles opté por la vía de en medio: recortar los picos, como en los forros de los libros escolares y encolar. Y el centro del cogote lo dejé un dedo abierto esperando que tome forma por si solo o a martillazos.
Si le interesa el modelo, no tendría inconveniente en escanear los patrones y subirlos. Eso si, que no le corra prisa...
Si le interesa el modelo, no tendría inconveniente en escanear los patrones y subirlos. Eso si, que no le corra prisa...
MUchas gracias por el ofrecimiento, pero por ahora estoy bien surtida de cascos de este tipo
Eso me recuerda que yo también tengo por ahí unos patrones de gorros de piloto ya escaneados (e incluso con tutoriales de montaje) que debería de subir. Podríamos abrir un hilo para ayudar a los aspirantes a pilotos/viajeros necesitados de cubrecabezas....
Eso me recuerda que yo también tengo por ahí unos patrones de gorros de piloto ya escaneados (e incluso con tutoriales de montaje) que debería de subir. Podríamos abrir un hilo para ayudar a los aspirantes a pilotos/viajeros necesitados de cubrecabezas....
Lady Romana escribió:MUchas gracias por el ofrecimiento, pero por ahora estoy bien surtida de cascos de este tipo
¡Está usted hablando de mí, querida!
Miss Archer, ¿dónde adquirió esa maquinita tan útil? Voy a tener que investigar sobre ella, me hará falta...
Aris de Morgaeon- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 174
Pues fue hace un manojo de años y creo que en un teletienda, que era algo muy novedoso. Ahora creo que las puede conseguir por internet con cierta facilidad, y seguro que en los bazares también la deben tener.
Caramba! Pues no sabía yo de la existencia de tal artilugio! Además es pequeñito y manejable. Muy curioso, si.
Yo también investigaré sobre él.
Yo también investigaré sobre él.
Cantharella Sattes- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 132
Se ha olvidado de lo segundo mas importante
Precio y lugar donde conseguirlo
Precio y lugar donde conseguirlo
Elektronische- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres....
Página 1 de 1.