Hija de lobos
+4
Armando Valdemar
Bad B. Cat
Viktor von Krupp
víctor conde
8 participantes
Página 1 de 1.
Hija de lobos
Damas y caballeros, aunque mi próxima novela no es estríctamente steam punk, perdonenme por favor si me tomo la libertad de anunciar su salida. Es decimonónica, de todos modos, ambientada en las islas Hébridas, y versa sobre el mito del licántropo medieval. El hombre lobo de verdad, no el que nos ha vendido el cine, sino aquel del que hablaban los códices y leyendas medievales. La novela saldrá el 13 de septiembre en la colección Minotauro, y espero sinceramente que sea de su agrado.
Voy a postear con su permiso este mismo mensaje en la página SP spain. Un abrazo a todos.
Voy a postear con su permiso este mismo mensaje en la página SP spain. Un abrazo a todos.
víctor conde- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 13
Re: Hija de lobos
víctor conde escribió:Damas y caballeros, aunque mi próxima novela no es estríctamente steam punk, perdonenme por favor si me tomo la libertad de anunciar su salida. Es decimonónica, de todos modos, ambientada en las islas Hébridas, y versa sobre el mito del licántropo medieval. El hombre lobo de verdad, no el que nos ha vendido el cine, sino aquel del que hablaban los códices y leyendas medievales. La novela saldrá el 13 de septiembre en la colección Minotauro, y espero sinceramente que sea de su agrado.
Acabo de ver la misma nota en steampunkSP . Por lo menos nuestro permiso lo tiene ya que son foros hermanos por así decirlo y allí seguro que tampoco tiene problema .
Y me alegro de que haya tratado en su novela el mito del licántropo, Loup-garou, Werewolf, Wolfmen, Homine lupus. Como prefiera llamarlo y sobre todo desde la perspectiva medieval, nada de esas cosas que salen en películas como “Crepúsculo” (lo lamento no me gustan).
En un relatillo que tengo posteado en el foro también trato el tema de los hombres lobo.
“Asomó un poco la vista y vio a un hombre al que reconoció como el boticario del pueblo, este empezó a recitar una extraña salmodia o plegaria que identifico como latín ya que había oído hablar muchas veces al cura en ese idioma durante la misa en la iglesia. A medida que la iba recitando el boticario avanzaba a través del pasillo en espiral formado por los árboles cortados y se iba desprendiendo de su ropa. El muchacho no podía apartar la vista fascinado por el extraño comportamiento de un conocido hombre de bien, cabal y padre de familia. Cuando llegó al centro de la espiral, el hombre ya estaba desnudo por completo, no portaba nada excepto un tarro de barro en la mano derecha, quitó el tapón de corcho que lo cerraba y vertió su contenido en lo que parecía ser la piel de un animal, se agachó para recogerla y empezó a frotar el extraño liquido de color rojizo por toda la superficie. Ahora lo que les voy a contar caballeros pueden considerarlo una cuestión de locura producida por el exceso de alcohol y la mente senil de un anciano o una de esas realidades tenebrosas que de vez en cuando surgen de la noche para acechar la vida de los hombres. Pero el anciano me juro y perjuró que lo que vio fue tan cierto y real como les estoy yo viendo a ustedes ahora mismo. Me dijo que una vez que hubo embadurnado la piel con el líquido, el boticario la alzo sobre su cabeza hacia la luna llena que ya estaba asomada en el firmamento y empezó a gritar más y más fuerte palabras que él, de muchacho no comprendió pero que pasados muchos años un maestro venido de la capital las identifico como la palabra latina "Lupus" y la griega "Selene". Entonces se puso la piel alrededor de la cintura a modo de taparrabos y empezó a recorrer el camino inverso a través del pasillo de troncos en espiral; a medida que iba recorriendo ese camino y esto es lo más increíble, la figura del hombre se fue encorvando, su rostro se agitaba por un intenso dolor, sus brazos se alargaron e hicieron más fuertes y musculados, los dedos de las manos se encorvaron mientras sus uñas se alargaban y curvaban hasta convertirse en garras, la cara se le estiro hacia delante en una terrible mueca de horror insufrible hasta adquirir el aspecto de un hocico, mientras sus labios se retraían dejando ver una hilera de terribles colmillos caninos, las orejas se agrandaron y se volvieron puntiagudas y todo el cuerpo empezó a cubrirse de un pelo ralo, negro y duro, lo que antes habían sido sus pies también sufrieron una terrible transformación adoptando la vaga forma de los cuartos traseros de un animal salvaje con los dedos transformados en poderosas garras, de la parte trasera de su cuerpo surgió una larga cola peluda, y toda su espalda se erizo con un vello negro y tupido como un cepillo. Cuando terminó de salir de la espiral de arboles, lo que antes había sido una persona se había transformado en una terrible bestia, un inmenso lobo que andaba sobre sus patas traseras como una mala imitación de un hombre, pero lo que más aterrorizó al muchacho fueron sus ojos, unos ojos bestiales, amarillentos como la flema, con una pupila negra como la noche, pero con una mirada terriblemente inteligente, una mirada que ninguna criatura del bosque posee, y solo la tienen los seres humanos.”
Para este relato, me basé en la antigua tradición sobre los licántropos que habla de que estos se creaban a partir de un pacto con el diablo. Normalmente, a diferencia de lo que te muestran las películas, la persona que se quería convertir en lobo lo hacía voluntariamente. Eran personas que sentían una gran atracción por la destrucción y el salvajismo en estado puro, y para eso vendían su alma al diablo. Este a cambio les concedía un cinturón hecho con la piel de un lobo.
Al ponerse este cinturón la persona se convertía automáticamente en lobo y podía dar rienda suelta a sus más bajos instintos, casi siempre matar y devorar doncellas y niños. Este mito al igual que el del vampiro está muy relacionado con ciertas enfermedades mentales y ciertas parafilias bastante desagradables como la necrofilia, la zoofilia y el canibalismo.
Curiosamente ciertos comportamientos en el hombre no eran aceptados por la sociedad antigua y prefería achacarlos a la intervención del diablo. Les era más fácil entender que un hombre se había convertido en lobo y devorado a una muchacha que el pensar que un vecino suyo se pudiera alimentar voluntariamente de carne humana.
Para tratar de explicar esta aberración llegaron incluso a hablar del lobo interior. Se hablaba de que existían dos tipos de hombres lobo, aquellos que tenían la piel por fuera (el clásico hombre lobo) y aquellos que tenían la piel por dentro, es decir un hombre por fuera pero por dentro un lobo. Era evidente que si cogían a un vecino comiéndose a alguien y no tenía forma de lobo era fácilmente explicable achacándolo a que era un lobo con la piel por dentro y si encontraban un pastor devorado y mataban un lobo de gran tamaño alegaban que en realidad no era tal lobo sino un hombre lobo con la piel por fuera.
Y dejo de enrollarme que aquí estamos para comentar su obra y no para dar la paliza sobre hombres lobo y demás animalias de la noche.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Su breve relato, señor Krupp, me ha recordado el caso de Manuel Blanco Romasanta, asesino en serie español que no hubiese pasado de ser uno más de no mediar el hecho de que se considera como el primer caso documentado de licantropía, llegando a intervenir en su juicio la propia reina Isabel II.
Si alguien no conoce el caso y le interesa, hay un resumen en Wikipedia y 'algo más' de información en este enlace.
Si alguien no conoce el caso y le interesa, hay un resumen en Wikipedia y 'algo más' de información en este enlace.
Bad B. Cat- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 91
Bad B. Cat escribió:Su breve relato, señor Krupp, me ha recordado el caso de Manuel Blanco Romasanta, asesino en serie español que no hubiese pasado de ser uno más de no mediar el hecho de que se considera como el primer caso documentado de licantropía, llegando a intervenir en su juicio la propia reina Isabel II.
Le he echado un vistazo por encima al link pero lo veré más detenidamente, parece realmente interesante.
Estare atento a pillar el libro. Entre los que empezamos tenemos que ayudarnos
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Espero señor Victor, que conforme se acerque la fecha de salida, pueda usted mostrarnos la portada, la sinopsis o algun otro detalle.
)
)
Por cierto, ya pueden disfrutar de la portada aquí:
http://planetadelibros.com/hija-de-lobos-libro-50547.html
Un abrazo mecánico.
http://planetadelibros.com/hija-de-lobos-libro-50547.html
Un abrazo mecánico.
Bad B. Cat escribió:Su breve relato, señor Krupp, me ha recordado el caso de Manuel Blanco Romasanta, asesino en serie español que no hubiese pasado de ser uno más de no mediar el hecho de que se considera como el primer caso documentado de licantropía, llegando a intervenir en su juicio la propia reina Isabel II.
Romasanta era de Allariz, en Ourense. De él viene la leyenda del "Sacaúntos".
Y, por cierto, a los licántropos, en Galicia les llamamos "Lobishomes".
Doktor Schnabel von Rom escribió:Romasanta era de Allariz, en Ourense. De él viene la leyenda del "Sacaúntos".
Y, por cierto, a los licántropos, en Galicia les llamamos "Lobishomes".
Doktor...¿no estará desentrañando demasiados secretos?. Piénselo, no sabe lo bien que se vive sin tener que remirarse la espalda cada cuatro pasos.
Se lo dice otro oriundo de tierras gallegas..
Alejandro Colucci, un artista argentino que es la bomba. A mí me encantan sus portadas. Es el que hace las portadas de Gerald de Rivia para Bibliopolis y la serie de zombis de Dolmen.
Un erudito en los misterios de la ciencia, una isla, una mansión de rotundos muros, algo antiguo y malvado que despierta. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de una buena obra?.
¡Que tenga un gran final!
Sí, pero ni se le ocurra desvelarnoslo .
Damas y caballeros, hoy se pone a la venta Hija de Lobos. Cruzo los dedos y espero que les guste mucho. Un abrazo.
Damas y caballeros, les dejo la dirección del blog de una chica a la que hija de lobos le ha entusiasmado: http://torretadebabel.blogspot.com/2011/11/hija-de-lobos-de-victor-conde.html
Yo no creo que sea para tanto, pero me alegra el corazón ver que un lector aprecia tanto tu obra
Yo no creo que sea para tanto, pero me alegra el corazón ver que un lector aprecia tanto tu obra
Viktor von Krupp escribió:Un erudito en los misterios de la ciencia, una isla, una mansión de rotundos muros, algo antiguo y malvado que despierta. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de una buena obra?.
Pues que parece de Lovecraft, pero es producto nacional
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
víctor conde escribió:Damas y caballeros, les dejo la dirección del blog de una chica a la que hija de lobos le ha entusiasmado: http://torretadebabel.blogspot.com/2011/11/hija-de-lobos-de-victor-conde.html
Sr. Conde, he leido la reseña hecha y en verdad, me Alegro con Ud. por tal recepción. Espero en algun momento poder leerla.
Andres Salvador- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 44
Página 1 de 1.