The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty

+5
Viktor von Krupp
Mr. Smith
Halen Vi Drayken
Leo LeBeau
Armando Valdemar
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Empty Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 10, 2011 4:48 am

Yo llamo asi a esta dolencia que quizas todos o algunos de ustedes han sufrido/sufren en algun momento de su vida. Se reduce al siguiente pensamiento:

"Tengo la imperiosa necesidad de hacer un vehiculo absolutamente raro, molon y flipante y lo tengo que hacer ya".

Yo lo llamo "Sindrome Mekanikles" o "Sindrome Moriarty" por alusión a 2 personajes de dibujos con una obsesion maquiavelica por los artilugios mecanicos.

Mi pregunta es:

¿ Es posible ( y cuando digo Posible me refiero a Legal, no a verme escapando de la Benemerita en una bañera gigante a reacción, por seductora y excitante que sea la situación Laughing ) legalizar un vehiculo creado de cero por uno mismo y circular con él?

Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Empty Re: Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty

Mensaje  Leo LeBeau Vie Jun 10, 2011 7:14 am

Armando Valdemar escribió:¿ Es posible ( y cuando digo Posible me refiero a Legal, no a verme escapando de la Benemerita en una bañera gigante a reacción, por seductora y excitante que sea la situación Laughing ) legalizar un vehiculo creado de cero por uno mismo y circular con él?
Si se viera en la circunstancia en la que la benemérita terminara por cogerle, ése también sería un vehículo absolutamente raro y flipante, ¿no cree? Lo de molón no sé si tanto Twisted Evil
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Empty Re: Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty

Mensaje  Halen Vi Drayken Vie Jun 10, 2011 8:35 am

Suponiendo que tal creación pasara unos controles minimos (de seguridad, funcionamiento, etc) entre ellos la ITV, y poniendole una matricula, no creo que hubiera problemas... todo es informarse un poco.
Si conoces a alguien que conozca acerca de derecho es probable que pueda ayudarte más.

¿Es algo parecido a esto lo que quieres hacer?
Halen Vi Drayken
Halen Vi Drayken

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  Mr. Smith Vie Jun 10, 2011 10:35 am

Buenos días,

Si quiere hacer algo de eso prepare mucha pasta.

Una vez construido el "vehículo" tiene que homologarlo. En primer lugar tiene que tener el proyecto, con sus planos anotaciones, etc, y llevárselo a un estudio de ingeniería para que le den el visto bueno oficial de que ese vehículo cumple con las normas establecidas en este país para poder circular.

En el caso de la horquilla delantera de una moto (manillar incluido) depende donde, pero son unos 700€,

Después (un vez dado ese visto bueno y pagado) ha de ir a la ITV y pasarla. Una vez pasada y vuelto a pagar, ya podría matricular su vehículo, previo pago (se me olvidaba) de los impuestos en hacienda.

Creo que no se me olvida nada y por lo menos así era hace un año

Para más información, busque en google por "homologación de motos", "homologación partes de moto" y sus variantes. Me consta en en coches debe ser igual por ciertos comentarios de algunos amigos.

Es caro, en su día se me comento que homologar una Harley con un chasis y una horquilla traídos de fuera podría superar tranquilamente los 2.000€, teniendo en cuanta que no era una homologación de todo el vehículo sino solo de esas partes, y sin contar el valor de estas.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 10, 2011 2:10 pm

Halen Vi Drayken escribió:Suponiendo que tal creación pasara unos controles minimos (de seguridad, funcionamiento, etc) entre ellos la ITV, y poniendole una matricula, no creo que hubiera problemas... todo es informarse un poco.
Si conoces a alguien que conozca acerca de derecho es probable que pueda ayudarte más.

¿Es algo parecido a esto lo que quieres hacer?

No... yo estaba pensando en algo MAS GRANDE....
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Jun 10, 2011 5:48 pm

Un conocido se está montando una Harley Davidson desde cero a partir de piezas que compra por todos lados, pero creo que no es lo mismo. Creo que lo tratan más como un tema de restauración de un vehículo.

¿Un tanque Mauss para ir a dar una vuelta por el campo Twisted Evil ?

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  MIss Archer Vie Jun 10, 2011 9:28 pm

Las homologaciones de piezas de coches son prohibitivas incluso en los casos en los que la misma pieza ya está homologada para otra marca y modelo.

No se en qué está usted pensando exactamente, quizás los trámites para vehículos especiales (quads, tractores, pachangas) le permitan una mayor libertad en la ingeniería, aunque le restrinjan el paso a autovías y autopistas.

Ahora que pienso, las pachangas no se matriculan... O si?

Y si no, di que es un cortacesped! alien
MIss Archer
MIss Archer

Cantidad de envíos : 241

http://missarchersairship.blogspot.com

Mensaje  Mr. Smith Vie Jun 10, 2011 10:25 pm

Viktor von Krupp escribió:Un conocido se está montando una Harley Davidson desde cero a partir de piezas que compra por todos lados, pero creo que no es lo mismo. Creo que lo tratan más como un tema de restauración de un vehículo.

¿Un tanque Mauss para ir a dar una vuelta por el campo Twisted Evil ?

Buenas

Depende si la base la tiene registrada como histórica. Entonces la cosa cambia.

Aunque si creo entender bien lo que Monsieur Armand desea hacer, le puede salir mas caro homologarlo que hacerlo.

Lo más barato de todo (en temas burocráticos) es construir lo que uno desea y dejarlo ahí. Arrancarlo de vez en cuando y ya está. Porque nunca pasa nada.......hasta que pasa.

Algo así como los dragsters, que se construyen y solo se pueden utilizar en circuitos cerrados.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 11, 2011 12:37 am

Nada, va a ver que esperar a un desmadre apocaliptico para conducir una cosa asi:
Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty !!!+88+Iron+wolf+truck+madmax
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Jun 11, 2011 12:45 am

Bueno, siempre se puede construir uno como el de los zetas de méxico.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 11, 2011 12:59 am

Los yankees no se quedan cortos...
Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Killdozer_news
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Invitado Sáb Jun 11, 2011 3:06 am

.. voy a rizar el rizo, como siempre

Ideal para ir con los colegas cosplayeados de los Blood Ravens

De mayor quiero salir al parque con uno de estos

Otra forma de ir al parque pero temo de que me vaya para atras y no precisamente la rueda sino mi taburete aereo

El mejor es la moto de madera

El tanque de madera no se le ve correr, pero si el coche de los picapiedra, je je

Los amos de la carretera que se quedan con toda la basca, aqui quedaria de lujo oir mientras la version Blackbetty de los Spiderbait.

Invitado
Invitado

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 11, 2011 5:51 am

Joooderr Laughing Laughing Laughing que buena Max Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Jun 11, 2011 2:42 pm

Esto es solo un comentario señor Valdemar. Si el tema no va a tener relación con el steampunk ni el intercambio de información o material para construir artefactos steampunk. Quizás deba ser movido este tema al "Jardín de los Autómatas".

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 11, 2011 2:44 pm

Como ustedes quieran.
Son los administradores Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Jun 11, 2011 2:55 pm

Hombre, Yo no he abierto el tema no se cuales son sus intenciones al abrirlo. Si va a tener relación con el steampunk no lo muevo. Pero si lo que quiere es que hablemos de uno de mis vehículos favoritos y como construirlo.

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Sandcrawler

O este otro que también es de mis favoritos.

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Jabbas20sail20barge

Pues lo muevo y eso que ambos tienen un aspecto ciertamente steampunk. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  MIss Archer Sáb Jun 11, 2011 3:53 pm

Armando Valdemar escribió:
... verme escapando de la Benemerita en una bañera gigante a reacción, por seductora y excitante que sea la situación Laughing ...

Cada vez se me parece una idea más tentadora Twisted Evil
MIss Archer
MIss Archer

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 11, 2011 4:43 pm

Usted es de los mios Archer Cool

Mi cacharro favorito para hacerlo ( y de hacerlo saldria algo desastroso/steampunk)

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Fichtenfoo-slave1-33
Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty 01
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  MIss Archer Sáb Jun 11, 2011 5:31 pm

Lo estoy viendo...

Cámara fija. Una carretera secundaria atravesando una enorme llanura castellana bajo el sol de mediodía. Grillos.

Cruza el plano una gigantesca bañera de porcelana con patas doradas y torneadas. Dentro de ella asoma la cabeza del Señor Valdemar con sus gafas de pilotar, una mano sujetando su chistera, su capa ondeando al viento, otra mano al timón. Un ruido ronco de motor y una humareda negra dejando el rastro tras el.

Plano vacío. Grillos.

Cruzan el plano dos motos de la guardia civil. Sirenas.

Travelling siguiendo la persecución al ritmo de Foggy Mountain Breakdown rendeer

Que si, que ya me tomo la medicación. drunken
MIss Archer
MIss Archer

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Jun 11, 2011 6:08 pm

Joooooooder pues ahora si que apetece hacer lo de la bañera a reacción Laughing Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Dom Jun 12, 2011 1:48 pm

Pues por supuesto todos los vehículos de construcción o modificación propia tienen que pasar controles, análisis, funcionamientos...como una ITV pero muy larga. Y si la pasan, bueno, pista tío:

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Car_sofa

http://www.tu.tv/videos/moto-pies

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty 429692746_6e2ab61718_o

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Sunflower-Car-SA-1280x960

Sindrome Mekanikles - Sindrome Moriarty Nao-design_2005-JL421-Badonkadonk-004_2
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Bad B. Cat Mar Jun 14, 2011 11:13 am

En el tema de las homologaciones, un vehículo de construcción propia debe superar un proceso infernal llamado Homologación Individual. El proceso consiste en que tú dejas tu pequeña y adorada construcción rodante en el laboratorio de homologación durante unos cuantos días, donde unos ingenieros hacen 'cosas' para decidir que es seguro dejarlo circular por la vía pública. En EEUU, la ventaja radica en que si el invento se mueve, frena, gira y no explota o contiene armas de destrucción masiva, es homologable.

Una forma de acelerar el proceso consiste en usar un chasis y mecánica existentes y homologados y modificar tan solo los interiores y la carrocería.

Si, por suerte, te conceden la homologación, llega la ITV, donde ya se sabe los suplicios que pasan los vehículos, además también tenemos el tema del seguro...

Tras todo esto, sigue siendo posible que la Guardia Civil se vea un día persiguiendo una bañera a reacción debidamente homologada, matriculada y con la ITV y el seguro en vigor.

Si, yo he sufrido el 'Sindrome Mekanikles' en alto grado tras conocer a este pequeñín: el Messerschmitt KR175 Very Happy
Bad B. Cat
Bad B. Cat
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 2:35 pm

arkelao, dos fotos no se ven ... demasiado tochas

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 11:06 pm

Vaya , no me había parado a revisar este hilo, qué ingenioso, Armando! Para vehículos Steampunk, aquí teneis este que desde luego bien Steampunk que es, aunque no se si nos moveremos excesivamente rápido con él...pero... y la cara que se le tiene que quedar a los viandantes cuando nos vean circular tan tranquilamente como el tipo del video montado en semejante tigretón? Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Jul 23, 2011 3:07 am

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente