El Inflatoplano

Ir abajo

El Inflatoplano Empty El Inflatoplano

Mensaje  VahlSanders el Sáb Mayo 28, 2011 7:10 am

El Inflatoplano Inflatoplano02
¿Adivinan de qué se trata éste paquete?
Pues se trata de lo más parecido que puede hacerse en la vida real a las cápsulas de Goku: El inflatoplano.
Como algunos ya habrán deducido por su nombre, se trató de un avión inflable:
El Inflatoplano Inflatoplano04

Fabricado en caucho por goodyear, tenía que cumplir con ciertas exigencias, como por ejemplo, ser fácilmente transportable en una caja, que fuera fácil de inflar o que no resultara demasiado pesado, ya que el uso que se le quería dar por parte del ejército de los EE.UU., era el de lanzarlo tras las líneas enemigas en caso de guerra para rescatar a los pilotos que hubieran sido abatidos en combate e inclusive para permitir escapar a espías.

La versión monoplaza (bautizado como GA-468) se inflaba en menos de cinco minutos a una presión menor que la del neumático de un coche (170 kpa), medía 5,97 m. de largo, tenía una envergadura de 6,7 m. y portaba un motor Nelson de dos tiempos y 40 CV que debía arrancarse a mano. Podía despegar en una pista de menos de 100 m. con una carga máxima de 100 Kg., y tenía una autonomía de nada más y nada menos que 630 Km. gracias a los 76 l. de combustible que llevaba en su depósito.
El modelo biplaza, denominado GA-466, tenía características ligeramente diferentes. Su inflado llevaba un minuto más que el de los monoplazas, es decir, seis minutos; su tamaño y su peso era ligeramente mayor, y aunque el motor era más potente, se redujo su distancia de autonomía a los 440 Km. al considerarse suficiente.

VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  Professor Ofthegold el Sáb Mayo 28, 2011 10:20 pm

Mmm que interesante ¿Llegaron a darle el uso para el que fueron diseñados? Porque como concepto me parecen muy viables.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 44
Localización : Donde haga falta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  VahlSanders el Mar Mayo 31, 2011 3:58 am

Hasta donde sé sólo la marina estadounidense llegó a evaluarlos seriamente (es la versión del de la segunda fotografía, a la izquierda puede verse el contenedor, diseñado para entrar en los tubos de torpedos). Compró doce ejmplares que se supone que no entraron en servicio, pero no fueron dados de baja sinó hasta 1970 Suspect .

Por otro lado siempre existió el rumor de que desde un principio el avión era para la CIA. Para las diversas misiones de sus agentes principalmente evacuación desde zonas con defensas antiaéreas precarias, y en las que sería muy comprometido enviar un helicóptero.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar el Mar Mayo 31, 2011 11:48 am

Vaya por Dios, Capsule Corp versión real. Quien sabe lo que habrían conseguido hoy.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 29
Localización : Nautilus

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  Rafael-di-Ferro el Jue Jun 09, 2011 10:21 am

Fascinante.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 40
Localización : La Coruña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  Invitado el Jue Jun 09, 2011 1:49 pm

Vaya, ha sido verlo y acordarme de otro vehiculo que imagino que se hizo o diseño a partir de ese, era un todo terreno ( imagino que los Willy Jeep cuatro plazas antiguos que en el 84 se sustituirian por los tipicos hummer Humvee ), de techo cerrado con dos alas tipo avioneta en cada lado y una cola por detras para estabilizar el aparato.

la idea era pegarse la carreria y remontar vuelo, pero creo que no pasó de ahi la idea, aun asi me suena haber leido de ese modelo, lo que si he encontrado es este otro que es Jeep y helicoptero, cosa curiosa ¿ no ?

El modelo creo que se hace llamar Rotabuggy.
El Inflatoplano Rotabuggy_1
El Inflatoplano Hafner_rotabuggy_1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  VahlSanders el Mar Jun 21, 2011 9:41 am

Max Von Tannhäuser escribió:
El modelo creo que se hace llamar Rotabuggy.
El Inflatoplano Rotabuggy_1
El Inflatoplano Hafner_rotabuggy_1

El Rotabuggy era un intento de lanzar vehículos detrás de las líneas enemigas (el proyecto inicial era con jeep's y camionetas, para luego pasar a cañones y blindados ligeros, pero nunca se llegó a ésa etapa), como un vehículo con pertrechos es simplemente demasiado pesado como para ser frenado por un paracaídas de la época, se le instaló una helice superior y dos derivas de control automático por giroscopio. Al caer el paso de las hélices las ponía en autorrotación (como los autogiros) y el jeep descendía suavemente a tierra, donde en uun par de minutos le desmontaban el aparato y comenzaban a operar. El proyecto se abandonó cuando se hizo muy obvio que las grandes invasiones de paracaidistas no tenían lugar en la moderna guerra.

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Quien sabe lo que habrían conseguido hoy.
Luego de 1970 el proyecto y sus datos pasaron del centro Dryden (de la NASA) a la agencia DARPA, que hace unos años reveló un pequeño aparato híbrido, que consta de un cuerpo rígido y de alas inflables. Por su reducido tamaño sólo sirve como UAV de vigilancia o señalización de objetivos, o de lo contrario, como misil crucero.
Una secuencia de inflado (en el aire, luego de ser lanzado):
El Inflatoplano Planeinflatablewingbg

Pero en la década pasada y en los 90', tras el fin de la guerra fría, ingleses y alemanes tuvieron acceso a datos de éstas naves y comenzaron con sus prototipos, todos ellos con un marco rígido y alas inflables (aunque los europeos utilizan helio presurizado para el inflado, ahorrando mucho peso y mejorando sensiblemente las prestaciones):
Inglaterra:
El Inflatoplano Stingflight

Alemania (aunque realizó su primer vuelo en USA, el prototipo fué íntegramente construído por MBBo):
El Inflatoplano A26lrg

También en Alemania Manfred Stobel trabaja en un dirigible "rígido" ligero para tareas de vigilancia cuya estructura es inflable, permitiéndole volar sin presión el el ballonet. Como su estructura es muchísimo más liviana que la de un dirigible rígido convencional, es la máquina con la mayor relación de carga/volúmen dentro de "los más ligeros que el aire"; sin mensionar que puede ser desinflado y guardado sin necesidad de hangar, al igual que los dirigibles blandos.
Una foto de la estructura inflada:
El Inflatoplano Tubedskyboat
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Inflatoplano Empty Re: El Inflatoplano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.