El Inflatoplano
4 participantes
Página 1 de 1.
El Inflatoplano
¿Adivinan de qué se trata éste paquete?
Pues se trata de lo más parecido que puede hacerse en la vida real a las cápsulas de Goku: El inflatoplano.
Como algunos ya habrán deducido por su nombre, se trató de un avión inflable:
Fabricado en caucho por goodyear, tenía que cumplir con ciertas exigencias, como por ejemplo, ser fácilmente transportable en una caja, que fuera fácil de inflar o que no resultara demasiado pesado, ya que el uso que se le quería dar por parte del ejército de los EE.UU., era el de lanzarlo tras las líneas enemigas en caso de guerra para rescatar a los pilotos que hubieran sido abatidos en combate e inclusive para permitir escapar a espías.
La versión monoplaza (bautizado como GA-468) se inflaba en menos de cinco minutos a una presión menor que la del neumático de un coche (170 kpa), medía 5,97 m. de largo, tenía una envergadura de 6,7 m. y portaba un motor Nelson de dos tiempos y 40 CV que debía arrancarse a mano. Podía despegar en una pista de menos de 100 m. con una carga máxima de 100 Kg., y tenía una autonomía de nada más y nada menos que 630 Km. gracias a los 76 l. de combustible que llevaba en su depósito.
El modelo biplaza, denominado GA-466, tenía características ligeramente diferentes. Su inflado llevaba un minuto más que el de los monoplazas, es decir, seis minutos; su tamaño y su peso era ligeramente mayor, y aunque el motor era más potente, se redujo su distancia de autonomía a los 440 Km. al considerarse suficiente.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: El Inflatoplano
Mmm que interesante ¿Llegaron a darle el uso para el que fueron diseñados? Porque como concepto me parecen muy viables.
Professor Ofthegold- Ingeniero de las profundidades
- Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta
Re: El Inflatoplano
Hasta donde sé sólo la marina estadounidense llegó a evaluarlos seriamente (es la versión del de la segunda fotografía, a la izquierda puede verse el contenedor, diseñado para entrar en los tubos de torpedos). Compró doce ejmplares que se supone que no entraron en servicio, pero no fueron dados de baja sinó hasta 1970 .
Por otro lado siempre existió el rumor de que desde un principio el avión era para la CIA. Para las diversas misiones de sus agentes principalmente evacuación desde zonas con defensas antiaéreas precarias, y en las que sería muy comprometido enviar un helicóptero.
Por otro lado siempre existió el rumor de que desde un principio el avión era para la CIA. Para las diversas misiones de sus agentes principalmente evacuación desde zonas con defensas antiaéreas precarias, y en las que sería muy comprometido enviar un helicóptero.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: El Inflatoplano
Vaya por Dios, Capsule Corp versión real. Quien sabe lo que habrían conseguido hoy.
Re: El Inflatoplano
Fascinante.
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 45
Localización : La Coruña
Re: El Inflatoplano
Vaya, ha sido verlo y acordarme de otro vehiculo que imagino que se hizo o diseño a partir de ese, era un todo terreno ( imagino que los Willy Jeep cuatro plazas antiguos que en el 84 se sustituirian por los tipicos hummer Humvee ), de techo cerrado con dos alas tipo avioneta en cada lado y una cola por detras para estabilizar el aparato.
la idea era pegarse la carreria y remontar vuelo, pero creo que no pasó de ahi la idea, aun asi me suena haber leido de ese modelo, lo que si he encontrado es este otro que es Jeep y helicoptero, cosa curiosa ¿ no ?
El modelo creo que se hace llamar Rotabuggy.
la idea era pegarse la carreria y remontar vuelo, pero creo que no pasó de ahi la idea, aun asi me suena haber leido de ese modelo, lo que si he encontrado es este otro que es Jeep y helicoptero, cosa curiosa ¿ no ?
El modelo creo que se hace llamar Rotabuggy.
Invitado- Invitado
Re: El Inflatoplano
Max Von Tannhäuser escribió:
El modelo creo que se hace llamar Rotabuggy.
El Rotabuggy era un intento de lanzar vehículos detrás de las líneas enemigas (el proyecto inicial era con jeep's y camionetas, para luego pasar a cañones y blindados ligeros, pero nunca se llegó a ésa etapa), como un vehículo con pertrechos es simplemente demasiado pesado como para ser frenado por un paracaídas de la época, se le instaló una helice superior y dos derivas de control automático por giroscopio. Al caer el paso de las hélices las ponía en autorrotación (como los autogiros) y el jeep descendía suavemente a tierra, donde en uun par de minutos le desmontaban el aparato y comenzaban a operar. El proyecto se abandonó cuando se hizo muy obvio que las grandes invasiones de paracaidistas no tenían lugar en la moderna guerra.
Luego de 1970 el proyecto y sus datos pasaron del centro Dryden (de la NASA) a la agencia DARPA, que hace unos años reveló un pequeño aparato híbrido, que consta de un cuerpo rígido y de alas inflables. Por su reducido tamaño sólo sirve como UAV de vigilancia o señalización de objetivos, o de lo contrario, como misil crucero.Capitán Arkelao Dakkar escribió:Quien sabe lo que habrían conseguido hoy.
Una secuencia de inflado (en el aire, luego de ser lanzado):
Pero en la década pasada y en los 90', tras el fin de la guerra fría, ingleses y alemanes tuvieron acceso a datos de éstas naves y comenzaron con sus prototipos, todos ellos con un marco rígido y alas inflables (aunque los europeos utilizan helio presurizado para el inflado, ahorrando mucho peso y mejorando sensiblemente las prestaciones):
Inglaterra:
Alemania (aunque realizó su primer vuelo en USA, el prototipo fué íntegramente construído por MBBo):
También en Alemania Manfred Stobel trabaja en un dirigible "rígido" ligero para tareas de vigilancia cuya estructura es inflable, permitiéndole volar sin presión el el ballonet. Como su estructura es muchísimo más liviana que la de un dirigible rígido convencional, es la máquina con la mayor relación de carga/volúmen dentro de "los más ligeros que el aire"; sin mensionar que puede ser desinflado y guardado sin necesidad de hangar, al igual que los dirigibles blandos.
Una foto de la estructura inflada:
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|