The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Templo Ruinoso (Maqueta)

+2
Profesor Frederic Klauss
Profesor Von Brokenheimer
6 participantes

Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Mayo 18, 2011 11:52 pm

Saludos damas y caballeros, hoy de nuevo les muestro una de las varias maquetas de las que he sido autor. Éste lo presenté a un concurso de maquetas en un foro británico de temática "Ruinas".
El objetivo era hacer cualquier pieza de escenografía, cuya base no superase los 40cm x 40cm. Yo se me ocurrió esta idea, totalmente scratch como podréis ver en los "making of".
Se trata de un templo religioso, o una iglesia más bien, con su órgano, vidrieras y todo, xDD.
No es que sea demasiado steampunk en esencia, pero me quedó tan bien (quedó segundo en el concurso) que me ha parecido que estaría bien ponerla aqui.


Templo Ruinoso (Maqueta) Fotofinal

Templo Ruinoso (Maqueta) Piano-cerca

Templo Ruinoso (Maqueta) Pared-detras

Templo Ruinoso (Maqueta) Piano-ventana-cerca

Templo Ruinoso (Maqueta) Por-ventana-vert

Templo Ruinoso (Maqueta) Vidriera-rota

Templo Ruinoso (Maqueta) Tubos-cerca

Templo Ruinoso (Maqueta) Tuberias-detras

Templo Ruinoso (Maqueta) Taburete-escombros-cerca

Making Of:

Templo Ruinoso (Maqueta) Muros
Base de cartón pluma (de las mismas planchas de las cartas de colores que les comenté en el Templete de Música, xD). Las paredes son cartón grueso, en concreto de una caja de pizza de la "Pizzería Americana" muy robustas pero maleables. Y los dos tubos principales... obviamente... un rollo de papel higiénico.

Templo Ruinoso (Maqueta) Montaje-inicial2
Medí la cuadrícula para dar el efecto baldosa en el suelo, e hice hendidura con el cutter sin llegar a cortar del todo. El piano está hecho con un bloque de poliestireno (corcho blanco de toda la vida) y una fina lámina de cartón pluma. Las teclas y el marco están hechas con cartón fino (de caja de cereales), cortados con regla y cutter y mucha paciencia, xD.

Templo Ruinoso (Maqueta) Montaje-inicial
Las tuberías largas, a la vista está que son cañitas para beber, y las tubería cortas son el rollo de cartón de los hilos de coser, que les hice una muesca para que parecieran tuberías de órgano.

Templo Ruinoso (Maqueta) Vidriera
La vidriera la hice con un trozo de plástico transparente pero grueso (el envoltorio de alguna cosa que me compraría en el proveedor asiático seguramente). Dibujé los motivos y pinté con pincel ultrafino y pinturas vallejo.

Templo Ruinoso (Maqueta) Preparativos
Aquí se pueden ver la mayoría de los elementos que he usado, cartón pluma, hilos de coser, cañitas, papel higiénico, corcho blanco...

Templo Ruinoso (Maqueta) Pintado-003
Por último ya el trabajo de pintado. El efecto de las paredes y del cemento se consigue añadiendo arena fina a la pintura base. Una vez seco, se hace un pincel seco, muy seco, sobre la superficie para destacar los salientes que ha dejado la arena. Es sencillo, xD
El taburete es un rectángulo de madera de balsa, con cuatro palillos redondos (de esos como adornados por arriba) como patas.


¡Espero que os guste!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Jue Mayo 19, 2011 12:01 am

No mienta, es una maqueta que reprodujo para reirse de mi, es un recordatorio en miniatura de algo que me pasó.... mezclar un componente quimico con agua bendita , cerca de una iglesia en Dikens.... la explosion fue nefasta, gracias a dios, no habia nadie por alli, bueno, en realidad un enorme Nosferatu...
Despues quedó tales restos de iglesia, y cantidades en masa de gelatina verde.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 1:31 am

Profesor Von Brokenheimer, si hay algo que me gusta de usted es que sus elaborados trabajos artesanales los documenta exquisitamente paso a paso y nos invita con ello ( aunque no lo crea o le parezca ) a que exploremos y explotemos nuestra vena artistica en vista de que todo es mas facil de lo que parece.

A mi el detallismo solo se me da bien en la cocina, y algunas aspectos mas de la hosteleria, cosa que solo a uno mas en mi familia se le da bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Armando Valdemar Jue Mayo 19, 2011 2:06 am

Uy!!! esa maqueta pide a gritos una escaramuza de Warhammer o de Mordheim Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Mayo 19, 2011 9:11 pm

Lo siento tengo que decirlo. Es una ruina de maqueta Very Happy. Qué bueno, puedes decir algo que suena mal cuando en realidad estas elogiando el trabajo Wink . Muy original la idea del órgano de iglesia y muy buena ejecución.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  RODSON Sáb Mayo 21, 2011 12:02 am

Que morriña me ha entrado con este post Crying or Very sad

Echo de menos nuestras veladas escenográficas!
RODSON
RODSON

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 44

https://www.facebook.com/rodson.art

Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Professor Ofthegold Sáb Mayo 21, 2011 11:48 pm

Me gusta el conjunto. Es un trabajo imaginativo y delicado, muy cuidados los detalles.
Aunque precisamente, por lo cuidadoso de la ejecución, no deja de inquietarme la distribución de las teclas negras en el órgano. No se parece en nada al teclado convencional. A menos que tenga algún oscuro propósito para hacer sonar blasfemas melodías en honor a los Otros Dioses y al gran Azathot... Wink
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Templo Ruinoso (Maqueta) Empty Re: Templo Ruinoso (Maqueta)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.