Tatuajes
3 participantes
Página 1 de 1.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Re: Tatuajes
Para que luego digan de la bendita Kat Von D U_u'
No sé, yo es que lo de los tatuajes creo que es algo que debería hacerse por motivos... No sé, personales, digamos por eventos que marcan a la gente, que no digo que no haya gente que no lo haga, pero hay algunos que ya es por vicio xD Aunque bueno, luego está el tema de los freaks de circo, que eso es tema aparte, pero igual Sir Jack nos ilumina con alguna curiosidad sobre el tema
No sé, yo es que lo de los tatuajes creo que es algo que debería hacerse por motivos... No sé, personales, digamos por eventos que marcan a la gente, que no digo que no haya gente que no lo haga, pero hay algunos que ya es por vicio xD Aunque bueno, luego está el tema de los freaks de circo, que eso es tema aparte, pero igual Sir Jack nos ilumina con alguna curiosidad sobre el tema
Como habrán visto el último caso es distinto. En este caso me remito a la wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Olive_Oatman
http://en.wikipedia.org/wiki/Olive_Oatman
O sea, es un tatuaje por captura de una tribu... Sé que iré al infierno por esto, pero como decía en el comentario anterior... Eso sí que es un evento que marca en la vida...
Nunca hubiera imaginado que en una epoca asi, las mujeres tuviesen tanto arrojo para tatuarse, no por ser mujeres, Dios me libre, si no por lo machista y lo constreñidas que estaban por la epoca.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
En la españa que tanto JackWinchester como yo conocimos hace no menos de 30 años. Los tatuajes eran sinonimo de gente de "baja esfofa" muy mal vistos por la gente en general. Alguien con un tatuaje era visto poco menos que como un "fumador" de hoy en dia.
No solo eso sino que se asociaban los tatuajes con prostitutas, maleantas y gentes de "mal vivir". Esa era la concepcion en la españa post-franquista. Y no creo que hubiese cambiando mucho con respecto a la forma de pensar Victoriana ó de principio de siglo.
La explosión de Tatto en el mundo occidental no tiene parangón con ninguna otra epoca conocida. Ahora mismo no solo no esta mal visto sino que es un simbolo de modernidad y rebeldia juvenil. Otra mentalidad completamente diferente es en asia que se asocia directamente con las triadas/yakuza y ver a alguien con un tatoo es poco menos que motivo de temor y respeto (esto me lo han comentado gente que ha viajado a asia a traer juegos de importacion con su "look" alternativo)
Por la parte que me toca y dentro de la escena gotica es completamente habitual ver gente que luce sus tattos sin complejo alguno. Otra cosa completamente diferente es a la hora de buscar trabajo que suelen esconderlos para dar "buena presencia".
En cuanto al tatto hay que entender que antiguamente era un proceso mucho mas doloroso que el actual. Dado que no habia maquinas era completamente artesanal y sumamente doloroso asi que muchas muy pocas se tatuaban y menos aun lo mostraban en publico. En general todo el arte del tatoo en aquella epoca se consideraria propio de indigenas y de gente primitiva.
Unas fotos relativas al tema que nos ocupa.
Mas fotos relativas al tema que nos ocupa.
No solo eso sino que se asociaban los tatuajes con prostitutas, maleantas y gentes de "mal vivir". Esa era la concepcion en la españa post-franquista. Y no creo que hubiese cambiando mucho con respecto a la forma de pensar Victoriana ó de principio de siglo.
La explosión de Tatto en el mundo occidental no tiene parangón con ninguna otra epoca conocida. Ahora mismo no solo no esta mal visto sino que es un simbolo de modernidad y rebeldia juvenil. Otra mentalidad completamente diferente es en asia que se asocia directamente con las triadas/yakuza y ver a alguien con un tatoo es poco menos que motivo de temor y respeto (esto me lo han comentado gente que ha viajado a asia a traer juegos de importacion con su "look" alternativo)
Por la parte que me toca y dentro de la escena gotica es completamente habitual ver gente que luce sus tattos sin complejo alguno. Otra cosa completamente diferente es a la hora de buscar trabajo que suelen esconderlos para dar "buena presencia".
En cuanto al tatto hay que entender que antiguamente era un proceso mucho mas doloroso que el actual. Dado que no habia maquinas era completamente artesanal y sumamente doloroso asi que muchas muy pocas se tatuaban y menos aun lo mostraban en publico. En general todo el arte del tatoo en aquella epoca se consideraria propio de indigenas y de gente primitiva.
Unas fotos relativas al tema que nos ocupa.
Mas fotos relativas al tema que nos ocupa.
Invitado- Invitado
Se me olvidaba agregar que son este tipo de aportaciones las que dan lustre al foro. Una idea excelente caballero JackWinchester.
Invitado- Invitado
Creo que, ya que se habla de tatuajes, escena alternativa / gotica y modernidad y rebeldia, podriamos incluir fotos de "Suicide Girls", ya que el comun denominador de esas jovenes, ademas del atractivo alternativo, es el tatuaje.
Eso si, manteniendo el decoro
Eso si, manteniendo el decoro
djOtacon escribió:Hay un grupo en S.G. dedicado al Steampunk pero es de pago.
Internet + "de pago", es una incongruencia
Ademas nadie dijo que fueran "Suicide Girls" Steampunk exclusivamente.
Solo se habló de chicas con tatuajes.
Armando Valdemar escribió:Ademas nadie dijo que fueran "Suicide Girls" Steampunk exclusivamente.djOtacon escribió:Hay un grupo en S.G. dedicado al Steampunk pero es de pago.
Ya lo se, era una observación porque busque chicas con Tattos al estilo S.G. y descubrí que había un grupo de pago. El resto que he encontrado van tapadas y no llevan tattos grandes que valgan la pena.
Tattos de temática steampunk que le pegan al foro y al post:
Invitado- Invitado
Leo LeBeau escribió:Aunque bueno, luego está el tema de los freaks de circo, que eso es tema aparte, pero igual Sir Jack nos ilumina con alguna curiosidad sobre el tema
Sobre freaks sí puedo contar cosas pero en cuanto a los tatuajes como parte de las barracas de feria poco o nada. Los tatuajes no es un tema que controle mucho (bueno, en realidad nada) aunque últimamente veo lo de L.A.Ink
Pongo mis conocimientos e impresiones a disposición del foro.
Hay que dividir dos grandes eras en el tattoo.
La era tribal: tatuajes hechos con motivos específicos relativos a las tribus neolíticas
La era moderna: tatuajes hechos por motivos decorativos ó personales.
De la era tribal no me voy a ocupar porque no la conozco los suficiente aparte de que todos podemos buscar fuentes para entender mejor porque se hacían esos tatuajes.
En cuanto a la era moderna tenemos que hacer más distinciones:
Tatuajes artesanales con agujas ó punzón y los tatuajes con maquina. Y dentro es estas categorías habría que dividirlos en función del acabado y la calidad de los mismos.
Los tatuajes con agujas y de gran acabado son todos asiáticos, pese a que en Europa se hacían también jamás llegaron a tener el acabado de los maestros tatuadores asiáticos (chinos y japoneses). En Asia no estaban tal mal visto como en Europa e incluso eran definitorios de un estatus social.
Extracto de la wikipedia:
Ni que decir tiene que en Asia el nivel de los tatuadores de varias magnitudes superior a lo que se hacía en el resto del mundo. Y hay que tener en cuenta que todo se hacía con punzón u aguja lo cual los hacía muy dolorosos.
Debido a los procesos de industrialización Edison patento un motor eléctrico rotatorio que permitió con pequeñas modificaciones crear la máquina de Tatuar - O'Reilly patentó la primera Maquina Eléctrica de Tatuaje el 8 de Diciembre de 1891. -. A partir de aquí comenzaría la edad moderna del tatuaje pero los diseños europeos inicialmente seguían siendo relativamente simples si los comparamos con las autenticas obras de arte hechas en Asia.
El motivo de la simplificación en los diseños europeos se debían a varios factores, presión social, nula formación artística de los tatuadores, escasez de medios etc.En cambio en Asia existían escuelas y los tatuadores firmaban hasta sus obras.
Todo esto continuo hasta que Asia y más concretamente Japón se dio a conocer al mundo en la segunda guerra mundial. Muchos de los tatuadores occidentales descubrieron la magnitud de los tatuadores japoneses. No solo eso sino que se empezó a valorar el tatuaje como expresión artística en occidente cosa que antes no se tenía ninguna consideración.
A partir de la segunda guerra mundial se produjo una época de estancamiento, en la que si bien occidente mejoraba la calidad de sus tatuajes, gracias al uso de las maquinas de tatuaje no sería hasta la llegada de internet y los movimientos contra-culturales cuando se produciría el boom que vivimos ahora.
Internet aporto una ingente cantidad de motivos para tatuar de todos los orígenes y procedencias. Dio a conocer el arte del tatuaje a nivel mundial y lo saco del pozo de incomprensión e incultura en que había sido introducido gracias a las mentalidades “puritanas” de principios de siglo.
Actualmente la explosión de tatuajes es tan grande que no solo se considera una forma de expresión artística sino todo un elemento definitorio de una generación.
Tatuaje japones fechado entre el (1797-1861) Fuente wikipedia.
Ejemplo de la técnica del punzón. Muy dolorosa.
Maquina de tatuar moderna con agujas desechables. Incluye autoclave para esterilizar no aparece en la foto.
Ejemplo de tatuaje facial y craneal. Estos tatuajes son dolorosos en extremo.
Hay que dividir dos grandes eras en el tattoo.
La era tribal: tatuajes hechos con motivos específicos relativos a las tribus neolíticas
La era moderna: tatuajes hechos por motivos decorativos ó personales.
De la era tribal no me voy a ocupar porque no la conozco los suficiente aparte de que todos podemos buscar fuentes para entender mejor porque se hacían esos tatuajes.
En cuanto a la era moderna tenemos que hacer más distinciones:
Tatuajes artesanales con agujas ó punzón y los tatuajes con maquina. Y dentro es estas categorías habría que dividirlos en función del acabado y la calidad de los mismos.
Los tatuajes con agujas y de gran acabado son todos asiáticos, pese a que en Europa se hacían también jamás llegaron a tener el acabado de los maestros tatuadores asiáticos (chinos y japoneses). En Asia no estaban tal mal visto como en Europa e incluso eran definitorios de un estatus social.
Extracto de la wikipedia:
Aproximadamente en el siglo X a.C., el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal. Se señala aquí su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes . Esta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley individuos repudiables para toda su vida y en todos lados, a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo. Suikoden es una novela china que se tradujo al japonés en el siglo XVII. Este libro renovó el interés en el tatuaje, e hizo de él una forma popular de decoración y de coleccionismo.
En Japón se ha conformado una de las tradiciones tatuadoras más importantes del mundo. No obstante, en el año 1842 el emperador Matsuhito decidió prohibir la práctica del tatuaje. Esto sucedió porque el país estaba interesado en abrirse al mercado mundial y no quería dar al mundo exterior una imagen que podría considerarse de barbarie.
Ni que decir tiene que en Asia el nivel de los tatuadores de varias magnitudes superior a lo que se hacía en el resto del mundo. Y hay que tener en cuenta que todo se hacía con punzón u aguja lo cual los hacía muy dolorosos.
Debido a los procesos de industrialización Edison patento un motor eléctrico rotatorio que permitió con pequeñas modificaciones crear la máquina de Tatuar - O'Reilly patentó la primera Maquina Eléctrica de Tatuaje el 8 de Diciembre de 1891. -. A partir de aquí comenzaría la edad moderna del tatuaje pero los diseños europeos inicialmente seguían siendo relativamente simples si los comparamos con las autenticas obras de arte hechas en Asia.
El motivo de la simplificación en los diseños europeos se debían a varios factores, presión social, nula formación artística de los tatuadores, escasez de medios etc.En cambio en Asia existían escuelas y los tatuadores firmaban hasta sus obras.
Todo esto continuo hasta que Asia y más concretamente Japón se dio a conocer al mundo en la segunda guerra mundial. Muchos de los tatuadores occidentales descubrieron la magnitud de los tatuadores japoneses. No solo eso sino que se empezó a valorar el tatuaje como expresión artística en occidente cosa que antes no se tenía ninguna consideración.
A partir de la segunda guerra mundial se produjo una época de estancamiento, en la que si bien occidente mejoraba la calidad de sus tatuajes, gracias al uso de las maquinas de tatuaje no sería hasta la llegada de internet y los movimientos contra-culturales cuando se produciría el boom que vivimos ahora.
Internet aporto una ingente cantidad de motivos para tatuar de todos los orígenes y procedencias. Dio a conocer el arte del tatuaje a nivel mundial y lo saco del pozo de incomprensión e incultura en que había sido introducido gracias a las mentalidades “puritanas” de principios de siglo.
Actualmente la explosión de tatuajes es tan grande que no solo se considera una forma de expresión artística sino todo un elemento definitorio de una generación.
Tatuaje japones fechado entre el (1797-1861) Fuente wikipedia.
Ejemplo de la técnica del punzón. Muy dolorosa.
Maquina de tatuar moderna con agujas desechables. Incluye autoclave para esterilizar no aparece en la foto.
Ejemplo de tatuaje facial y craneal. Estos tatuajes son dolorosos en extremo.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.