La máquina misteriosa de 1896
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La máquina misteriosa de 1896
Considerado por muchos como el responsable de la primera oleada de avistamientos OVNI de la historia, paso a narrar los hechos de la época, lo mejor resumidos que pude:
La emoción comenzó el 17 de noviembre de 1896 en Sacramento, California. Era una noche lluviosa y triste. Luego, a través de las oscuras nubes, apareció una luz brillante. Se movía lentamente al oeste alrededor de mil metros sobre los tejados. Cientos de personas vieron la luz como George Scott, un asistente del Secretario de Estado de California. Scott convenció a algunos amigos a unirse a él en la plataforma de observación por encima de la cúpula del Capitolio y de ahí dijo que pensaban que podían ver tres luces, no una. Por encima de las luces había una forma obscura, oblonga.
El informe más detallado de la noche llegó de un tal R.L. Lowery, un ex empleado del tren que dijo que oyó una voz desde arriba que gritaba: "Tira hacia arriba, que vamos a golpear el campanario." Cuando levantó la vista vio a dos hombres sentados en un cuadro como de bicicleta. Por encima de ellos había un "cuerpo en forma de cigarro de cierta extensión." Lowery dijo que había también "ruedas laterales, como las ruedas laterales del viejo arco de vapor de Fulton."
La historia estaba en los periódicos al día siguiente.
El título de "Air-Ship" pronto se estableció. Otros periódicos fueron más reservados y reportaron una "misteriosa luz" o una "aparición errante." Algunos ridiculizaron las historias y sugirieron que todo había sido un engaño o el resultado de un efecto natural, como el resplandeciente gas de los pantanos. La historia pronto se desvaneció.
A continuación, cinco días después de su primera aparición, la "aeronave" volvió.
Era domingo por la noche y las condiciones meteorológicas eran como antes: oscuro y nublado. La luz apareció en el noroeste y directo a la ciudad, corriendo contra el viento. Uno de los testigos, Jacob Zemansky, tenía un pequeño telescopio e informó que la lámpara era "un arco de luz eléctrica de energía intensa." También observó que la luz no se movía en línea recta, sino que parecía sacudida por el viento hacia arriba y hacia abajo. Otro testigo, con prismáticos, Edward Carragher, dijeron haber visto un cuerpo oscuro por encima de la luz.
Le tomó treinta minutos para cruzar la ciudad y desaparecer hacia el suroeste. Durante este tiempo miles de personas la observaron, como el ayudante del sheriff de la ciudad y un fiscal de distrito.
Esa misma noche la "aeronave", también apareció por encima de San Francisco, a unos 90 kilómetros de distancia. Allí fue observado por cientos, incluido el alcalde. Se cruzó hasta el Océano Pacífico, sobre el famoso Cliff House, donde su reflector, un rayo que se extendía a lo largo de 500 pies, al parecer asustó a las focas en Seal Rock que se sumergieron en la seguridad del mar.
En los próximos días no pocos avistamientos de aeronaves se hicieron, y no sólo en California, sino en lugares tan lejanos como el estado de Washington (de la costa oeste) y Canadá. Los periódicos se volvieron locos, algunos apoyaron la idea de una aeronave, algunos la ridiculizaron. Las historias comenzaron a sugerir que la aeronave fue obra de un inventor misterioso que estaba poniendo a prueba su dispositivo durante la noche para que sus ideas no sean robadas. Esto no pareció ridículo para la mayoría de la gente. Globos capaces de llevar a la gente habían estado volando por alrededor de cien años y parece que la clave del vuelo propulsado pronto podría ser descubierta.
Un abogado de San Francisco, apodado "airship" Collins, afirmó que representaba al inventor rico y excéntrico que había construido la cosa en un lugar secreto en Oroville, sólo sesenta millas al norte de Sacramento. Según Collins, la aeronave era de 150 pies de largo, y podía transportar 15 pasajeros. "Fue construido con un sistema de aeronave y tiene dos alas de lona de 18 pies de ancho y un timón con forma de cola de pájaro", dijo a la gente: "Lo he visto ascender unos 90 pies bajo perfecto control." Cuando el inventor misterioso nunca apareció Collins se volvió el objeto del ridículo y se retractó sus afirmaciones anteriores.
Otro abogado de San Francisco tomó su lugar, sin embargo, alegando que no había una nave, sino dos, y que sería utilizada para bombardear La Habana. William Henry Hart, ex fiscal general, declaró: "Por lo que he visto de él no tengo la menor duda de que llevará a cuatro hombres y 1.000 kilos de dinamita". La aeronave Hart nunca se hizo pública, bien ya principios de diciembre, el abogado, así como las luces en el cielo, habían desaparecido de la escena pública.
Todo estuvo en silencio durante dos meses. Luego, el 2 de febrero de 1897, la "aeronave" se manifestó sobre la ciudad de Hastings, Nebraska. El 5 de febrero se la vio a cuarenta millas más al sur, cerca de la ciudad de Invale. Informes comenzaron a fluir en todo el estado. El 16 de febrero fue vista de nuevo en Omaha. Más historias aparecieron. Un campesino afirmó que había encontrado la aeronave en tierra, en reparación. "Es en forma de cigarro, tiene unos 200 pies de largo y 50 pies de ancho en el punto más ancho, poco a poco se aproximan a un punto en los dos extremos", dijo el agricultor.
Pronto la aeronave había sido vista en todo el medio oeste como en Texas, Kansas, Iowa y Missouri. Más historias sobre encuentros con el equipo sobre el terreno aparecieron. Finalmente, en abril, la emoción alcanzó su cenit cuando la "nave" llegó a Chicago. El 11 de abril una fotografía de la cosa habría sido tomada. Algunos expertos pronunciaron que la foto era falsa.
El 15 de abril, cerca de Kalamazoo, Michigan, se informó que la aeronave se estrelló y explotó. "Se declara en el informe que se ha oído un sonido como el de la artillería pesada, y que ha sido inmediatamente seguido por un sonido lejano como el de los proyectiles que vuelan por el aire", proclamó la historia de un periódico. Algunos días después en otro pueblo se informó de un grupo de máquinas volando en formación, una de las cuales chocó contra un molino de viento y su piloto murió, siendo enterrado en el cementerio local.
A pesar de ello, los avistamientos aeronaves continuaron durante más días. Algunos creían que iba a continuar hacia la costa este, pero los informes acerca de la nave de repente se desvanecieron y, a finales de abril, todo se había terminado.
Aunque al buscar por Google son varios los autores que afirman que era imposible que se tratara de un dirigible, es necesario aclarar que en el propio Estados Unidos, en 1863, Solomon Andrews, inventó y voló un Dirigible velero (sin motor) de doble casco y totalmente maniobrable:
La emoción comenzó el 17 de noviembre de 1896 en Sacramento, California. Era una noche lluviosa y triste. Luego, a través de las oscuras nubes, apareció una luz brillante. Se movía lentamente al oeste alrededor de mil metros sobre los tejados. Cientos de personas vieron la luz como George Scott, un asistente del Secretario de Estado de California. Scott convenció a algunos amigos a unirse a él en la plataforma de observación por encima de la cúpula del Capitolio y de ahí dijo que pensaban que podían ver tres luces, no una. Por encima de las luces había una forma obscura, oblonga.
El informe más detallado de la noche llegó de un tal R.L. Lowery, un ex empleado del tren que dijo que oyó una voz desde arriba que gritaba: "Tira hacia arriba, que vamos a golpear el campanario." Cuando levantó la vista vio a dos hombres sentados en un cuadro como de bicicleta. Por encima de ellos había un "cuerpo en forma de cigarro de cierta extensión." Lowery dijo que había también "ruedas laterales, como las ruedas laterales del viejo arco de vapor de Fulton."
La historia estaba en los periódicos al día siguiente.
El título de "Air-Ship" pronto se estableció. Otros periódicos fueron más reservados y reportaron una "misteriosa luz" o una "aparición errante." Algunos ridiculizaron las historias y sugirieron que todo había sido un engaño o el resultado de un efecto natural, como el resplandeciente gas de los pantanos. La historia pronto se desvaneció.
A continuación, cinco días después de su primera aparición, la "aeronave" volvió.
Era domingo por la noche y las condiciones meteorológicas eran como antes: oscuro y nublado. La luz apareció en el noroeste y directo a la ciudad, corriendo contra el viento. Uno de los testigos, Jacob Zemansky, tenía un pequeño telescopio e informó que la lámpara era "un arco de luz eléctrica de energía intensa." También observó que la luz no se movía en línea recta, sino que parecía sacudida por el viento hacia arriba y hacia abajo. Otro testigo, con prismáticos, Edward Carragher, dijeron haber visto un cuerpo oscuro por encima de la luz.
Le tomó treinta minutos para cruzar la ciudad y desaparecer hacia el suroeste. Durante este tiempo miles de personas la observaron, como el ayudante del sheriff de la ciudad y un fiscal de distrito.
Esa misma noche la "aeronave", también apareció por encima de San Francisco, a unos 90 kilómetros de distancia. Allí fue observado por cientos, incluido el alcalde. Se cruzó hasta el Océano Pacífico, sobre el famoso Cliff House, donde su reflector, un rayo que se extendía a lo largo de 500 pies, al parecer asustó a las focas en Seal Rock que se sumergieron en la seguridad del mar.
En los próximos días no pocos avistamientos de aeronaves se hicieron, y no sólo en California, sino en lugares tan lejanos como el estado de Washington (de la costa oeste) y Canadá. Los periódicos se volvieron locos, algunos apoyaron la idea de una aeronave, algunos la ridiculizaron. Las historias comenzaron a sugerir que la aeronave fue obra de un inventor misterioso que estaba poniendo a prueba su dispositivo durante la noche para que sus ideas no sean robadas. Esto no pareció ridículo para la mayoría de la gente. Globos capaces de llevar a la gente habían estado volando por alrededor de cien años y parece que la clave del vuelo propulsado pronto podría ser descubierta.
Un abogado de San Francisco, apodado "airship" Collins, afirmó que representaba al inventor rico y excéntrico que había construido la cosa en un lugar secreto en Oroville, sólo sesenta millas al norte de Sacramento. Según Collins, la aeronave era de 150 pies de largo, y podía transportar 15 pasajeros. "Fue construido con un sistema de aeronave y tiene dos alas de lona de 18 pies de ancho y un timón con forma de cola de pájaro", dijo a la gente: "Lo he visto ascender unos 90 pies bajo perfecto control." Cuando el inventor misterioso nunca apareció Collins se volvió el objeto del ridículo y se retractó sus afirmaciones anteriores.
Otro abogado de San Francisco tomó su lugar, sin embargo, alegando que no había una nave, sino dos, y que sería utilizada para bombardear La Habana. William Henry Hart, ex fiscal general, declaró: "Por lo que he visto de él no tengo la menor duda de que llevará a cuatro hombres y 1.000 kilos de dinamita". La aeronave Hart nunca se hizo pública, bien ya principios de diciembre, el abogado, así como las luces en el cielo, habían desaparecido de la escena pública.
Todo estuvo en silencio durante dos meses. Luego, el 2 de febrero de 1897, la "aeronave" se manifestó sobre la ciudad de Hastings, Nebraska. El 5 de febrero se la vio a cuarenta millas más al sur, cerca de la ciudad de Invale. Informes comenzaron a fluir en todo el estado. El 16 de febrero fue vista de nuevo en Omaha. Más historias aparecieron. Un campesino afirmó que había encontrado la aeronave en tierra, en reparación. "Es en forma de cigarro, tiene unos 200 pies de largo y 50 pies de ancho en el punto más ancho, poco a poco se aproximan a un punto en los dos extremos", dijo el agricultor.
Pronto la aeronave había sido vista en todo el medio oeste como en Texas, Kansas, Iowa y Missouri. Más historias sobre encuentros con el equipo sobre el terreno aparecieron. Finalmente, en abril, la emoción alcanzó su cenit cuando la "nave" llegó a Chicago. El 11 de abril una fotografía de la cosa habría sido tomada. Algunos expertos pronunciaron que la foto era falsa.
El 15 de abril, cerca de Kalamazoo, Michigan, se informó que la aeronave se estrelló y explotó. "Se declara en el informe que se ha oído un sonido como el de la artillería pesada, y que ha sido inmediatamente seguido por un sonido lejano como el de los proyectiles que vuelan por el aire", proclamó la historia de un periódico. Algunos días después en otro pueblo se informó de un grupo de máquinas volando en formación, una de las cuales chocó contra un molino de viento y su piloto murió, siendo enterrado en el cementerio local.
A pesar de ello, los avistamientos aeronaves continuaron durante más días. Algunos creían que iba a continuar hacia la costa este, pero los informes acerca de la nave de repente se desvanecieron y, a finales de abril, todo se había terminado.
Aunque al buscar por Google son varios los autores que afirman que era imposible que se tratara de un dirigible, es necesario aclarar que en el propio Estados Unidos, en 1863, Solomon Andrews, inventó y voló un Dirigible velero (sin motor) de doble casco y totalmente maniobrable:
VahlSanders- Novelista desmotivado
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Re: La máquina misteriosa de 1896
Interesante crónica. Ni sábia que se considerara el primer avistamiento ONVI.
Re: La máquina misteriosa de 1896
La oleada de avistamientos es mucho más larga, e incluye contactos con la tripulación, que compraban víveres y cargaban agua, e incluso se los vió haciendo mantenimiento a la nave, pero lo inquietante es que varios avistamientos los describen durante la noche: secuestrando y mutilando ganado.
VahlSanders- Novelista desmotivado
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Viktor von Krupp- Catedrático malvado
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Re: La máquina misteriosa de 1896
VahlSanders escribió:La oleada de avistamientos es mucho más larga, e incluye contactos con la tripulación, que compraban víveres y cargaban agua, e incluso se los vió haciendo mantenimiento a la nave, pero lo inquietante es que varios avistamientos los describen durante la noche: secuestrando y mutilando ganado.
¿Hay informes de esas mutilaciones?
Se me ocurren varias explicaciones:
1- Inventores innovadores en aeronautica un poco celosos.
2- Una suerte de primeriza "Area 51" que prueba sus juguetes.
3- En base a la anterior y con las mutilaciones de ganado, el comienzo de una trama de cortina de humo del N.O.M.
4- Extraterrestres? ( esta la puse por poner la verdad. Las mutilaciones de ganado actuales son demasiado raras y absurdas para ser humanas. Las de aquella epoca no tengo constancia).
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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Re: La máquina misteriosa de 1896
Sí, transcribo el primero:Armando Valdemar escribió: ¿Hay informes de esas mutilaciones?
Durante la oleada de avistamientos de la “Nave Aérea” en el medio oeste americano, un próspero ganadero de Le Roy, Kansas (Alexander Hamilton) vio en compañía de su hijo y de uno de sus empleados, cómo una extraña nave en forma de puro lazaba una de sus terneras y huía en el aire. La versión de Edwards dice así:
…Un informe mucho más reciente, el de un granjero próspero y prominente, Alexander Hamilton, de LeRoy, Kansas.
Éste dice en una declaración jurada, con fecha del 21 de abril de 1897.
“El lunes pasado fuimos despertados alrededor de las 10:30 de la noche, por un ruido entre el ganado. Me levanté, pensando que quizá mi perro dogo estaba haciendo sus travesuras; pero al salir a la puerta vi, para mi asombro total, que una nave aérea descendía lentamente sobre mi corral, aproximadamente a cuarenta varas (200 metros) de la casa.
“Llamé a mi empleado Gid Heslip y a mi hijo Wall, tomamos unas hachas y corrimos al corral. Mientras tanto, la nave había estado descendiendo poco a poco, hasta que no estuvo a más de diez metros del suelo y nos aproximamos a menos de cincuenta de ella.
“Constaba de una gran porción en forma de puro, posiblemente de noventa metros de longitud, con un compartimiento de transporte abajo. Este se encontraba hecho de cristal o alguna otra sustancia transparente, alternada con una cinta angosta de algún material. Se hallaba iluminado brillantemente en su interior y todo era visible con claridad… se encontraba ocupado por seis de los seres más extraños que he visto en mi vida. Se hallaban parloteando unos con otros, pero no pudimos comprender una palabra de lo que decían.
“Toda parte de la nave que no era transparente, tenía un color rojizo oscuro. Permanecimos mudos por el asombro y el miedo. Entonces, algún ruido atrajo su atención y proyectaron una luz sobre nosotros. Al vernos, hicieron funcionar de inmediato alguna energía desconocida y una turbina enorme, de alrededor de nueve metros de diámetro, que estaba girando con lentitud debajo de la nave, comenzó a rezumbar y la nave se elevó con la ligereza de un ave. Cuando se encontraba alrededor de noventa metros arriba de nosotros, pareció detenerse y flotar directamente encima de una novilla de dos años, que estaba bramando y saltando, al parecer atada a la cerca. Fuimos hasta ella y descubrimos un cable de poco más de un centímetro de grueso, atado con un nudo corredizo en torno a su cuello y que subía hasta la nave desde la ternera, enredado en la cerca de alambre. Intentamos soltarlo pero no pudimos, así que cortamos el alambre, para ver que la nave se elevaba lentamente, con novilla y todo, desapareciendo hacia el noreste.
“Regresamos a casa, mas estaba tan asustado que no pude dormir. El martes me levanté temprano y salí a caballo, esperando encontrar algún rastro de mi vaca. No pude conseguirlo, pero al volver, por la noche, hallé que Link Thomas había encontrado ese día el cuero, las patas y la cabeza en su campo, más o menos a cinco o seis kilómetros al oeste de LeRoy. Pensando que alguien hubiera sacrificado una bestia robada, había traído el pellejo al pueblo, para su identificación; estaba muy intrigado al no haber podido hallar ninguna huella en el suelo suave. Después de identificar el cuero por mi hierro, volví a casa. Sin embargo, cada vez que me acostaba a dormir veía esa maldita cosa, con sus grandes luces y su gente horrible. No sé si son demonios o ángeles o qué son; pero los vimos y toda mi familia vio la nave y no quiero tener ninguna relación más con ellos.”.
Certificación
“Hamilton ha residido en Kansas por mucho tiempo y es conocido por todos en los condados de Woodson, Allen, Coffey y Anderson. Fue miembro de la Cámara de Diputados. Juró por su honor sagrado la veracidad de su relato.
“Como hay, siempre ha habido y siempre habrá escépticos e incrédulos cuando se presenta la verdad de cualquier cosa que linde con lo improbable, y sabiendo que algunas personas ignorantes o suspicaces dudarán de la veracidad de la declaración anterior, los suscritos damos fe de lo siguiente:
“Que hemos conocido a Alexander Hamilton por entre uno y treinta años y que nunca hemos oído poner en duda su palabra en el sentido de la sinceridad o la veracidad y que creemos verdaderamente que su declaración es cierta y correcta.
“Firmado: E. W. Wharton, Inspector Estatal de Petróleo
M. E. Hunt, Sheriff
W. Laubert, Comisario del Sheriff
H. H. Winter, banquero
H. S. Jonson, Farmacéutico
J. H. Stitcher, Abogado
Alexander Stewart, Juez de Paz
F. W. Butler, Droguero
James W. Martin, Escribano
y H. C. Rollins, Administrador de Correos
Suscrito y jurado ante mí, hoy, a los 21 días de abril de 1897.
Como las declaraciones juradas son consideradas material de evidencia ante las cortes más altas de la tierra, estamos justificados al dar más peso del acostumbrado a la historia anterior, en los anales de estas naves extrañas… y de su “gente horrible”, como los llamó el señor Hamilton.
La historia de Hamilton fue impresa originalmente en The Farmers Advocate, de Yates Center, el 23 de abril de 1897. Posteriormente sería reimpresa en varios periódicos de los Estados Unidos, como The St. Louis Globe-Democrat, del 28 de abril. Finalmente llegó a publicarse en países tan lejanos como Inglaterra o Francia. Ésta versión es la declaración jurada que Frank Edwards publicara en The Farmers Advocate.
Ilustración de la época:
Personalmente adhiero a la opción 3, aclaro que Solomon Andrews ideó su nave originalmente para usarla en la Guerra Civil Estadounidense, Además el segundo abogado que afirmaba representar al inventor de la navedojo que ésta sería utilizada contra la armada española "si los asuntos en La Habana siguen su curso actual"Armando Valdemar escribió:Se me ocurren varias explicaciones:
1- Inventores innovadores en aeronautica un poco celosos.
2- Una suerte de primeriza "Area 51" que prueba sus juguetes.
3- En base a la anterior y con las mutilaciones de ganado, el comienzo de una trama de cortina de humo del N.O.M.
4- Extraterrestres? ( esta la puse por poner la verdad. Las mutilaciones de ganado actuales son demasiado raras y absurdas para ser humanas. Las de aquella epoca no tengo constancia).
VahlSanders- Novelista desmotivado
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Re: La máquina misteriosa de 1896
Bufff, vaya movidorra...
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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Re: La máquina misteriosa de 1896
Buceando en la web se encuentran muchos de los artículos de los diarios de la época, el tag en google para la oleada de avistamientos (en inglés) es "Mysterious Airship 1896", es la abundancia inusual de información de la época (y la insistencia moderna que lo relaciona con los "extraterrestres") lo que me lleva a pensar en la "opción 3".
VahlSanders- Novelista desmotivado
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Re: La máquina misteriosa de 1896
VahlSanders escribió:Buceando en la web se encuentran muchos de los artículos de los diarios de la época, el tag en google para la oleada de avistamientos (en inglés) es "Mysterious Airship 1896", es la abundancia inusual de información de la época (y la insistencia moderna que lo relaciona con los "extraterrestres") lo que me lleva a pensar en la "opción 3".
Si, la verdad es que por ahora si me parece la opcion 3, pero.... las mutilaciones de ganado actuales tienen unas caracteristicas absolutamente aterradoras y absurdas imposible de ser recreadas por un humano.
Las de 1896, pues no lo se, pero si es un buen trabajo de investigación.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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Viktor von Krupp- Catedrático malvado
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Re: La máquina misteriosa de 1896
Pues si, lo cual abre 2 cuestiones:
1) Algun ocioso con dinero (añadir Opcion 3 de las anteriores opciones) copió el diseño de Verne con aviesos y "nuevo-orden-mundiales" propositos.
2) La gallina fue antes que el huevo.
1) Algun ocioso con dinero (añadir Opcion 3 de las anteriores opciones) copió el diseño de Verne con aviesos y "nuevo-orden-mundiales" propositos.
2) La gallina fue antes que el huevo.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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