The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universo Stalker

Ir abajo

Universo Stalker Empty Universo Stalker

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 4:38 am

Dentro de los universos postnucleares hay uno que brilla con luz propia por su propio papel relevante tanto como puntal de la literatura rusa como por su concepcion de un fufuro alterado por elementos ajenos al control humano. Ese es el universo STALKER.

Universo Stalker 261hyiv

Creado por los hermanos Strugatsky (Boris y Arkady) tiene como novela germinal un clasico inmortal de la literatura rusa "Picnic junto al camino". En esta novela los extraterrestres aterrizan en un area denominada la "Zona" y tras abandonarla dejan tras si un conjunto de artefactos que son codiciados por los humanos.

La "Zona" es una area vastisima que posee pecularidades extrañas y toda clase de manifestaciones paranormales. Nadie puede entrar y salir de la zona con vida salvo los llamados STALKERS ó acechadores. Seres humanos bendecios por la "Zona" y que son los unicos que pueden hacer de guias dentro ella. Todos los que entran en la zona sin sus STALKERS mueren ó desaparecen.

Pinic en el camino dio lugar a la obra maestra del cine ruso de Andréi Tarkovski STALKER, donde un grupo de personas se internan en la "Zona" a la luz del descubrimiento de una habitacion que es capaz de conceder todos los deseos.



Stalker es una obra maestra universal por aunar tanto una concepcion poetico/experimental de la pelicula con un exaustivo analisis filosofico del alma humana. Considerada la repuesta sovietica a 2001 la cinta transimite un sentimiento de soledad metafisica nunca antes plasmado en una cinta de genero y un lirismo digno de la mejor poesia.

Tras estas dos adaptaciones llego el que sin duda alguna es juego post apocaliptico de la decada... S.T.A.L.K.E.R. La sombra de Chernobyl.

Universo Stalker 2z3yyys

Partiendo de la misma premisa que picnic en el camino nos encontramos con un juego de atmosfera opresiva y decadente pero con una atmosfera terrorifica y paranormal que capta la esencia de la novela a la perfeccion. Empleando elementos como la soledad y la supervivencia, el jugador debera sobrevivir a un infierno radiactivo y letal plagado de perturbaciones paranormales. La ambientacion del juego bebe directamente de generos como el post-atomico y el survival horror. Pero a diferencia de las novelas precedentes emplea hechos reales - la fuga radioactiva de Chernobyl - para sugestionar mas todavia si cabe al jugador.

Personalmente no puedo si no recomendar encarecidamente a los miembros del foro tanto la novela como la pelicula y el juego. La ambientacion de este ultimo es sublime y tiene todos los elementos de cualquier ucronia que se precie. Ademas aunque la novela es dificil de encontrar la pelicula no y el juego, lo podeis encontrar en STEAM a partir de 8 euros.

Malos ratos y terror ucronico garantizados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Universo Stalker Empty Re: Universo Stalker

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 4:42 am

Me acabo de llevar toda una sorpresa la pelicula de STALKER esta gratis en youtube completa y legal.

De obligado visionado para todas las damas y caballeros de este ilustre foro.

La pelicula de STALKER en youtube

Pulsad el enlace y activar traduccion de los subtitulos al español por defecto vienen en ingles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Universo Stalker Empty Re: Universo Stalker

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 4:53 am

Os dejo tambien el trailer del juego Shadow of Chernobyl. Un juego que ademas ha sido mejorado por la comunidad de forma gratuita y que rivaliza con cualquier juego actual.

Trailer stalker "Vainilla" (tal y como salio)



Y su version mejorada mediante parche gratuito de la comunidad.



Si quereis visitar uno de los mejores universos post - apcaplipticos ya habeis sido avisados.
Que la "Zona" me lleve si miento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Universo Stalker Empty Re: Universo Stalker

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 4:07 pm

Lo teneis de oferta hoy mismo por 2.49€

Pagina de STEAM por si alguien le pica la curiosidad.

http://store.steampowered.com/sub/15374?snr=1_4_4__sdd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Universo Stalker Empty Re: Universo Stalker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.