Völklingen, el nuevo paraíso
+3
Nullien
Armando Valdemar
Leo LeBeau
7 participantes
Página 1 de 1.
Völklingen, el nuevo paraíso
Buenas a todos ^^ Como muchos ya saben, un servidor es estudiante de Historia del Arte, así que se encuentra con asignaturas tales como Pensamiento y estética, o Conservación y restauración. Debo decir que las nombro a ambas ya que, a priori, se trata de asignaturas que sólo por su nombre parecen densas y aburridas, aunque tengo que reconocer que poco a poco a la primera le fui cogiendo gusto, y a la segunda, aunque sea muy legislativa, también parece que se lo estoy cogiendo.
Tratando el tema sobre el patrimonio mundial y su evolución, nos puso varios ejemplos en cuanto a tipos de patrimonio, uno de ellos era el patrimonio industrial que, como bien saben, comienza a formarse, principalmente, en los siglos XVIII y XIX. Uno de los ejemplos de este patrimonio industrial era la fábrica siderúrgica de Völklingen, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En cuanto vi la foto, sólo pude pensar en traerles esta maravilla de complejo industrial de finales del XIX, pensando únicamente en lo steampunk que parece todo, y me juego lo que quieran a que a más de uno comienzan a ocurrírsele mil y una historias surgiendo de este gran entramado siderúrgico alemán Espero que disfruten algunas de las fotos que he podido encontrar ^^
Tratando el tema sobre el patrimonio mundial y su evolución, nos puso varios ejemplos en cuanto a tipos de patrimonio, uno de ellos era el patrimonio industrial que, como bien saben, comienza a formarse, principalmente, en los siglos XVIII y XIX. Uno de los ejemplos de este patrimonio industrial era la fábrica siderúrgica de Völklingen, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En cuanto vi la foto, sólo pude pensar en traerles esta maravilla de complejo industrial de finales del XIX, pensando únicamente en lo steampunk que parece todo, y me juego lo que quieran a que a más de uno comienzan a ocurrírsele mil y una historias surgiendo de este gran entramado siderúrgico alemán Espero que disfruten algunas de las fotos que he podido encontrar ^^
Re: Völklingen, el nuevo paraíso
Necromunda....
(ejem, es un foro steampunk... )
Necromunda Steampunk...
(ejem, es un foro steampunk... )
Necromunda Steampunk...
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Vaya, qué lastima. Estuve el año pasado viviendo a unas dos/tres horas de ese lugar, pero sin conocer su existencia
Vaya, ¡tiene que ser una pasada ver el lugar en directo! Le sacaría tantas fotos que mi cámara no soportaría la presión xD
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Que extraño se ve todo. Cuánto óxido y cuánta maquinaria.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Qué fotos más bonitas, muchas gracias por compartirlas
Por cierto, las de las turbinas me recuerdan a la nave de motores de Pacífico del Metro de Madrid. Les dejo aquí un link: http://www.esmadrid.com/anden0/motores.html
Por cierto, las de las turbinas me recuerdan a la nave de motores de Pacífico del Metro de Madrid. Les dejo aquí un link: http://www.esmadrid.com/anden0/motores.html
Leo LeBeau, me ha maravillado los ojos, creo que podria estar paseando por este lugar durante horas y encontrar en el una idilica estancia para fomentar mi creatividad. Muchas gracias por compartirlo con el resto.
Invitado- Invitado
Sandalwood escribió:
Pues no se si he llegado a estar aquí alguna vez, pero me seduce la idea de ello fijese.
Invitado- Invitado