The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

+3
VahlSanders
Lady Romana
Profesor Von Brokenheimer
7 participantes

Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Ene 11, 2012 1:37 am

Aparco temporalmente el proyecto del Sable de Luz (si me da tiempo a acabarlo para la competición la presentaré también), para presentaros mi "Vehículo de Transporte Temporal"

El Profesor Klauss tuvo la idea de hacer una miniatura (que pronto colgará él mismo por aquí espero) y me dio él mismo la idea de hacer un vehículo. Me acordé de una cajita de luces que me había comprado tiempo atrás en un proveedor asiático (1'20) y decidí que eso sería la base.
Entonces al igual que el proyecto de Klauss intento que sea lo más "scratch" posible.
(Scratch es un término inglés que viene a significar "De cero" una filosofía de construcción de maquetas u objetos en general a partir de "basura" o "restos")

De ahí que básicamente la totalidad de la pieza está hecha con trozos de juguetes rotos, cachos de cosas que debido al síndrome de diógenes de la Ars Obscura hemos ido guardando "por si acaso".

La lista vendría ser básicamente esta:

- Caja decorada de plástico con leds que cambian de color: 1.20€

- Alas de un X-Wing roto
- Capucha de una linterna rota de un proyecto antiguo
- Rueda de un juguete roto
- Ventilador de un viejo pc
- Un disco metálico... no se de dónde ha salido
- Un pieza de ¿lego mechanics? que lleva dando vueltas que se cayó de un proyecto del Profesor Klauss no se cuál ni cuando, xD.
- Un tubo de boca ancha (la chimenea) que ahora mismo tampoco sé de donde salió. Estaba ahí, Smile
- El armazón de un viejo portavelas con quemador que había pululando por mi casa. (Mi madre no lo echará en falta... creo)
- Una minibombona que tenían los Espectro pero que no usamos. Debió quedarse entre las cosas al volver de las jornadas... y la he usado (espero no se molesten :/ )
- Una válvula de las que nos proporcionó Lady Romana.
- Los asientos de un coche de juguete que rondaban por el Laboratorio de Klauss.

Así que de momento el total viene a ser la asombrosa cantidad de: 1.20€

Unas fotos de como va quedando el proyecto y el ensamblaje de piezas.

La caja de luces de base:
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0567

Armazón y rueda de juguete en posición.
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0574

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0573

Ventilador de pc y minibombona en posición:
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0572

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0576

Disco plateado de procedencia dudosa y parte superior de linterna también posicionados:

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0573

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0575

Como va quedando con las luces encendidas:
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0578

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0582

Alas de X Wing colocadas y pegadas
(Como bonus se puede ver la fantástica organización de los laboratorios de la Ars Obscura)
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0587

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Foto0594

Las fotos anteriores fueron tomadas con el móvil, por lo que edito para subir unas fotos tomadas con más luz y con mi cámara de fotos:

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0662

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0664

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0668

En la punta de la válvula he colocado la capucha de la linterna descartada de un antiguo proyecto para "conectarlo" a la pieza de ¿lego mechanics? en la parte delantera.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0669

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0676




Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Ene 18, 2012 5:26 pm

Bueno, ayer preparé la pieza con la imprimación para poder pintarlo esta tarde (o eso espero).

Este es mi taller de pintura, la galería, Very Happy
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0677

Pero bien preparada, que tampoco es plan de imprimar las paredes y la lavadora!
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0680

Un poco de papel de periódico y cinta de carrocero y listos para la acción.
He usado imprimación plateada de la marca Army Painter. Más que nada por que no me queda de otro color y por que no tengo un duro y básicamente por que algún día tenía que gastarlo. Lo compré por probar y no me gusta nada, pero no lo voy a tirar!
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0679-1

He tapado las zonas que no quiero pintar con cinta de pintor por que es fácil de quitar después.
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0682

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0686

La imprimación plateada no queda tan mal, pero como roñófilo (u oxidófilo como prefiere el Sr. Von Krupp) el acabado es demasiado... brillante... no sé.
Me figuré que para esta pieza en concreto podría quedar bien, por eso he decidido aprovecharlo.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0689

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0690

Otro trozo de un juguete roto que me ofreció el Profesor Klauss en su taller hace unos días. Esto serán los cómodos asientos de mi vehículo. Imprimados también para pintarlos.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0696

Y aquí ya todo preparadose para ver si comienzo a pintar esto.
Nunca aprendo. Siempre digo que primero pintaré las piezas y después las ensamblaré... pero nunca aprendo. Esto será un infierno para pintar, pero... allá que voy!

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0697

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0698


Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Lady Romana Miér Ene 18, 2012 5:45 pm

Mi estimado profesor, me encantan los asientos de su máquina. De hecho, me parecen tán cómodos que me entran ganas de fabricar un rayo reductor con el único fin de probarlos (y de paso dar un pequeño paseo hasta la semana pasada). Además, me han recordado un proyecto (nada tecnológico) que tengo abandonado.
Por cierto, ¿Ha probado alguna vez a imprimar las piezas dentro de una caja de cartón (grande)? Uno se ahorra mucho tiempo de empapelado/desempapelado y se inhalan menos gases. Aunque claro, hay que ir hasta un contenedor de cartón a buscar una caja, así que a la larga, tampoco supone una gran diferencia...
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Ene 18, 2012 9:18 pm

Pues la verdad, no se me había ocurrido.
Y el caso es que he visto que el Profesor Klauss alguna vez ha usado una caja de cartón... pero no se me ha ocurrido, xD. Haré memoria la próxima vez, mucho más cómodo donde va a parar.
Ahora mismo me hallo en una batalla para intentar conseguir color marrón. Por que no quiero comprar solo para esto. Pero solo tengo blanco calavera, tinta roja (que por cierto ha acabado un tercio del bote sobre el teclado :/ ) y tinta sepia. (Amén de la sempiterna colección de metálicos... que no me sirven para esto).
De momento he conseguido un especie de color marronáceo/granate/rosado. Cuando se seque probaré a darle tintas sepia/rojas o mezclas... a ver que sale.
Si no lo cubro todo con bronce, lo enroñezco y arreando! xDDD.

Los próximos minutos desde luego los voy a pasar limpiando el teclado de la mejor manera posible, y es que parece que haya desangrado una vaca o algo sobre él.

Y escribir todo esto no está ayudando nada. Créanme.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Ene 19, 2012 4:38 pm

Bueno, estos son los avances que he hecho en la pintura hasta ahora. Esta tarde creo que al final me daré un paseo hasta la tienda de modelismo a pillarme algunos colores, por que estoy sufriendo más de lo que debería, xD.


Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0699

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0701

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0703

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0706

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0707

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0708

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0710

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0711

¡Con suerte mañana lo termino!

Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  VahlSanders Jue Ene 19, 2012 8:53 pm

Pues está luciendo muy bien, los tonos rojos quedaron como detalles muy bonitos, ¡Felicitaciones!

Profesor Von Brokenheimer escribió:¡Con suerte mañana lo termino!
De lo contrario, cuando lo termine puede volver hasta ayer y tenerlo listo para hoy Razz

VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Ene 19, 2012 9:32 pm

Le esta quedando magnifico profesor. Ya tengo ganas de verlo completamente terminado. En cuanto al disco plateado misterioso, no hay tal misterio es el disco de un disco duro. Lo sé porque ya he destripado muchos (por un interes meramente científico no por puro placer como algunos alegan No Laughing ). Y aún tengo algunos convertidos en repuestos.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Saikend Jue Ene 19, 2012 10:36 pm

Me gusta mucho, y encima tiene una helice!! yo y mi entusiasmo por la helices, espero verlo terminado!!!
Saikend
Saikend
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Sr. Aguin Vie Ene 20, 2012 4:03 pm

Estimado profesor Brokenheimer: No dudo de su honestidad, pero el que se haya decidido por una máquina del tiempo, así como el detalle trabajo que esta tiene hace que se me planteen ciertas cuestiones... ¿quien nos asegura que ha terminado usted su invento dentro del plazo marcado? Puede usted terminarlo con calma en los próximos años y enviarlo hacia atras en el tiempo para presentarlo al concurso. Twisted Evil
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Ene 20, 2012 8:41 pm

¡Ah!, el tiempo, el tiempo. Tempus Fugit estimados amigos. Debemos pensar en adquirir una de estos magnificos vehículos para que las arenas del tiempo no se escurran entre nuestros dedos.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Ene 22, 2012 12:03 pm

Sufrid, que yo ya lo he visto terminado en diferentes dimensiones, y en diferentes decadas! la Ars Obscura y sus poderes de desinformacion conspiranoicaaa!!!!!
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Dom Ene 22, 2012 6:35 pm

Bueno anoche por fín en el laboratorio del Profesor Klauss pude terminar mi obra.
A ver que os parece.

Sobre las alas del vehículo primero las pinté de bronce, pero no me gustó así que lo quité y me hice una mezcla extraña de pinturas vallejo:
20% Rojo Escarlata
60% Amarillo Lunar
10% Tinta sepia
5% Tinta negra
5% Agua y Fairy líquido. Sí, jabón.

Normalmente suelo usar una gota mínima de jabón en la pintura para romper la estática de la misma y evitar que se esparza sin límite y se suele agarrar mejor. Pero esta vez usé una cantidad más generosa para que dejara surcos y así intentar imitar un poco la "ilusión" de madera. No quedó tan mal como pensaba que iba a quedar, xD.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0787

La chimenea y la hélice en un principio las pinté de hojalata pero no me gustó, así que las pinté de negro con la intención de darles un pincel seco muy fuerte de latón/oro viejo.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0788

Las alas al final les pinté detalles en Oro Glorioso y Bronce Pulido. Y después envejecido con tinta sepia y enroñecido con tinta negra.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0798

El disco de atrás lo pinté con otra capa de oro glorioso, una leve capa de tinta sepia para oscurecerlo y después un rodal de tinta sepia y un lavado de tinta negra para simular los restos de un estallido de energía.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0807


La hélice con pincel seco de color Latón de Game Colour (Vallejo también) y envejecido con tinta sepia. Al final leve pincel seco de oro glorioso.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0824


La parte trasera acabada con envejecido de tinta sepia y tinta negra. Después para terminar un pincel seco de oro glorioso, otro muy leve de amarillo lunar y para resaltar las zonas más prominentes un leve pincel seco de Cobre de la gama Game Color.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0825


La capa base para la base de los asientos es de Hojalata (Tinny tin) de Game Model (Vallejo) y lo que son los asientos en sí los conseguí con una mezcla sugerida por el Profesor Klauss:
- 60% Cobre Bruñido
- 30% Rojo Sanguina
- 8% Tinta Sepia
- 2% Tinta Negra
Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0806

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0799


El circuito de las luces de colores se me fastidió ( no sé por qué) así que lo mandé a freír gárgaras y le he incrustado con termofusible una minilinterna del proveedor asiático debajo, incrementando el precio final en un euro.

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0808

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0810

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0833

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal PTDC0835




Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Ene 23, 2012 9:52 pm

Simplemente Impresionante cheers .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal Empty Re: Profesor Brokenheimer - Vehículo de Transporte Temporal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.