The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El diario del Dr. Jekyll

+6
Viktor von Krupp
Johannes Haullman
Alassie
Sir Omim Pierrot
Capitán Arkelao Dakkar
Sir Jack Winchester
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Empty Re: El diario del Dr. Jekyll

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Ago 15, 2011 10:56 pm

Como lo hemos hecho de una manera anecdótica no abro un tema a propósito para mostrarlo. Me iba a poner el parche ayer en la quedada pero al final no lo hice.

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 S1033170

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Empty Re: El diario del Dr. Jekyll

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Mar Ene 10, 2012 3:22 am

Ingeniero Shyguy escribió:
Profesor Von Brokenheimer escribió:Estuve observando sus investigaciones y pruebas lumínicas con Sistemas L.E.D. (Sistemas Lumínicos de Elevada Dimensión) y he conseguido algunos materiales similares para probar yo mismo una aplicación que llevo varios días maquinando en mi cabeza. Ya le contaré que tal me ha ido... y quizás tenga que pasarme por su laboratorio a hacerle alguna consulta técnica. Gracias.

Quiere que tracemos un esquema? digame que colores quiere usar y que pila para alimentarlo Razz
Pues me volví loco y compré un poco de todo al tuntún, xDD.

Tengo:
3 leds blancas
3 leds azules
un conector para pila cuadrada (de 9 voltios)
un conector para dos pilas aaa (3 voltios si no me equivoco)
una resistencia (el de la tienda me dijo que para poner con la pila cuadrada y los leds azules)
Organizándome mentalmente... ... ... ... ... ... ... ... para lo que quiero hacer quiero usar las 3 luces azules... ¿cómo lo tendría que conectar todo?

El croquis cutrón de mi proyecto sería esto:
El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Croquiscutron

La base es la tapa de una caja, por que pensé que así podría meter dentro de la propia caja todos los cables y pilas y todo el percal.
La primera versión que tenía (que al final descarté) llevaba una luz de estas de los proveedores asiáticos que aprietas y se encienden. Se alimentaba con 3 pilas AAA y me daba para las tres leds de la luz (imagínese la calidad de las leds, xD) y el ventilador de ordenador... podría alimentarlo todo con la misma pila?
Y abusando ya de su ofrecimiento... como quedaría si alimento el ventilador con una pila adicional y su propio interruptor, y es que estoy pensando que quedaría guapo varios interruptores, xD.

La idea que tengo es básicamente un especie de "cultivo hidropónico alimentado con corazones de tanzania".
Es un botellero con una coctelera metido en lugar de una botella. Debajo de la coctelera un ventilador, y alrededor quiero poner válvulas con los leds debajo para iluminarlos.
Algo así, pero en lugar de la tabla de madera sobre una caja. El interruptor que quiero usar no es ese, es uno de metal, como imitando las de los años 40/50, y ls luces que lleva encima son linternas así que eso no haría falta alimentarlos por debajo y la luz de abajo no la voy a poner, no pinta nada.
La caja es medianamente amplia, vamos que puedo pegar otra cajita dentro para poner la pila, o varias si fuera a usar varias pilas. Opciones tengo tantas que me ofusco, xDD.
Pero vamos, que la idea básica está ahí.

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Foto0210

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Foto0211
Estoy abierto a sugerencias e ideas.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Empty Re: El diario del Dr. Jekyll

Mensaje  Ingeniero Shyguy Mar Ene 10, 2012 4:14 am

Profesor Von Brokenheimer escribió:
Ingeniero Shyguy escribió:
Profesor Von Brokenheimer escribió:Estuve observando sus investigaciones y pruebas lumínicas con Sistemas L.E.D. (Sistemas Lumínicos de Elevada Dimensión) y he conseguido algunos materiales similares para probar yo mismo una aplicación que llevo varios días maquinando en mi cabeza. Ya le contaré que tal me ha ido... y quizás tenga que pasarme por su laboratorio a hacerle alguna consulta técnica. Gracias.

Quiere que tracemos un esquema? digame que colores quiere usar y que pila para alimentarlo Razz
Pues me volví loco y compré un poco de todo al tuntún, xDD.

Tengo:
3 leds blancas
3 leds azules
un conector para pila cuadrada (de 9 voltios)
un conector para dos pilas aaa (3 voltios si no me equivoco)
una resistencia (el de la tienda me dijo que para poner con la pila cuadrada y los leds azules)
Organizándome mentalmente... ... ... ... ... ... ... ... para lo que quiero hacer quiero usar las 3 luces azules... ¿cómo lo tendría que conectar todo?

Una los leds en pareja, porque tanto azules como blancos necesitan 4.2v para funcionar y asi casi formaran los 9v de la pila, y usted solo tendrá que soldar una pequeña resistencia de 220om 1/4v al comienzo del circuito (lo que se une al polo positivo) para unirlos, la patilla larga es el positivo del led y la corta el negativo, pues tendra que unir corta con larga para formar el circuito en serie de 2 leds. A la primera patilla larga va la resistencia y el polo + de la pila. La patilla corta de ese led queda unida a la larga del otro, y la corta del otro al polo negativo de la pila.

Puede hacer tres parejas de leds y unir los 3 finales positivos y los 3 finales negativos y conectarlos a la pila de 9 v, teniendo asi 6 leds puestos en serie por parejas con 1 resistencia cada circuito, todo unido en paralelo a la pila.

El interruptor da igual si se coloca en el lado positivo o negativo del circuito, porque tiene que estar cerrado para funcionar
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Empty Re: El diario del Dr. Jekyll

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Mar Ene 10, 2012 8:42 pm

He hecho la prueba solo uniendo los cables, sin soldar ni nada y funciona perfectamente! Por la mañana lo soldaré todo y pondré a poner las cosas en su sitio!!
Muchas gracias Ingeniero Shyguy!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Empty Re: El diario del Dr. Jekyll

Mensaje  Ingeniero Shyguy Mar Ene 10, 2012 11:03 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:He hecho la prueba solo uniendo los cables, sin soldar ni nada y funciona perfectamente! Por la mañana lo soldaré todo y pondré a poner las cosas en su sitio!!
Muchas gracias Ingeniero Shyguy!

hahaha yo hice un cultivo similar con un cactus en un tarro pero a una escala mucho menor, en cuanto pueda le echo fotos para que lo vea
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

El diario del Dr. Jekyll - Página 2 Empty Re: El diario del Dr. Jekyll

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.