The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THIS IS STEAMPUNK!!!

+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Dic 09, 2011 12:51 am

De eso se trata también, de jugar con otras posibilidades del steampunk alejadas de los estándares clásicos, pero todo dentro del steampunk, porque una cosa es jugar o fantasear con determinadas "versiones" del steampunk y otra salirse por la tangente y hacer pasar como tal ciertas cosas que no lo son ni de lejos, como ya dije en el mensaje inaugural de este tema. Cuánto daño ha hecho al steampunk el querer meter ciertas cosas con calzador... aunque lo malo no es meterlas sino la actitud del que lo hace.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Vie Dic 09, 2011 1:47 am

Entonces, ¿seguimos aqui con los aspectos exoticos de la estetica steampunk (Imperio Otomano, nativos americanos, India / Indochina, China, Japón, esquimales...), o abrimos uno nuevo exclusivamente?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Dic 09, 2011 1:52 am

Sigan aquí, creo que en cuanto a lo que sí es steampunk cuanta menos dispersión mejor. Además se pueden compatibilizar esas variantes con las fotos del steampunk estricto.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 5:09 am

N. Inmunsapá escribió:

Las imágenes que muestro es una -me parece- excelente base acorde a un concepto. Nativo Americano.
Ese nativo se encuentra en un escenario steampunk determinado entonces sobre esas especificaciones se hacen los ajustes.


Cambia de momento sus discos compactos de la cabeza por Discos de Vinilo y todavia tendria sentido, y asi con el resto de elementos tecnologicos propios de finales del siglo 20, porque eso si que entra dentro de la estetica Cyberpunk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  N. Inmunsapá Vie Dic 09, 2011 5:19 am

Max Von Tannhäuser escribió:
N. Inmunsapá escribió:

Las imágenes que muestro es una -me parece- excelente base acorde a un concepto. Nativo Americano.
Ese nativo se encuentra en un escenario steampunk determinado entonces sobre esas especificaciones se hacen los ajustes.


Cambia de momento sus discos compactos de la cabeza por Discos de Vinilo y todavia tendria sentido, y asi con el resto de elementos tecnologicos propios de finales del siglo 20, porque eso si que entra dentro de la estetica Cyberpunk

Exacto!..
Tomó la base, y a eso me refería...
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 2:47 pm

N. Inmunsapá escribió:

Exacto!..
Tomó la base, y a eso me refería...

Bien, entonces reconocera estimado colega, que esa imagen dista mucho del Steampunk

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Dic 10, 2011 12:53 am

Dark-victorian:

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 5582898396ca88a2c151b

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 489530331833a06a6445b

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  N. Inmunsapá Sáb Dic 10, 2011 1:07 am

Max Von Tannhäuser escribió:
N. Inmunsapá escribió:

Exacto!..
Tomó la base, y a eso me refería...

Bien, entonces reconocera estimado colega, que esa imagen dista mucho del Steampunk

Y nunca he dicho que lo sea. He estado insistiendo, que en donde el resto ve un terreno yo miro la construcción.
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Dic 10, 2011 1:59 am

N. Inmunsapá escribió:Y nunca he dicho que lo sea. He estado insistiendo, que en donde el resto ve un terreno yo miro la construcción.

Le comprendo, pero sigo diciendo que una estetica nativa-steampunk basada en "Pocahontas con un traje de piezas de chatarra color cobre" me parece simplista y cutre.
Quedaria asi: THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 1219318185087_f

Y me parece muy muy pobre.
Abria que adaptar el contexto estetico de los nativos americanos con respecto del contexto ucronico en el que viviesen, no tirarse a los topicos.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Leo LeBeau Sáb Dic 10, 2011 10:28 am

Armando Valdemar escribió:Le comprendo, pero sigo diciendo que una estetica nativa-steampunk basada en "Pocahontas con un traje de piezas de chatarra color cobre" me parece simplista y cutre.
Quedaria asi: THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 1219318185087_f

Y me parece muy muy pobre.
Abria que adaptar el contexto estetico de los nativos americanos con respecto del contexto ucronico en el que viviesen, no tirarse a los topicos.

Ahora ando trabajando en un ensayo sobre la estética steampunk para una de mis asignaturas y al ver esto me ha venido una iluminación y es que, sea cual fuere el tipo de "-punk" al que nos refiramos, es necesario un proceso mínimo de mecanización o industrialización intrínseca al momento histórico o a la cultura a la que hagamos referencia. Incluso hablando del clockpunk, que podría ser el más primario en el tiempo, encontramos ese proceso, o al menos eso creo. Con esto quiero decir que es, o así lo veo yo, imposible conseguir una estética completamente "-punk" dentro de ámbitos como las tribus amazónicas o similares, aunque sí que es cierto que, aunque a lo mejor más avanzados en el tiempo, la idea que darían sería similar a las de las fotos que mostraba hace unos días el señor Inmunsapá, al menos en cuanto a indumentaria se refiere.

Gracias a los señores Inmunsapá y Valdemar por poner esas fotos, no se imaginan hasta que punto ha sido una verdadera inspiración para seguir completando el trabajo =P
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Mar Dic 13, 2011 1:36 am

Leo LeBeau escribió:Gracias a los señores Inmunsapá y Valdemar por poner esas fotos, no se imaginan hasta que punto ha sido una verdadera inspiración para seguir completando el trabajo =P

The Golden Gear y Mercenarios de DIOS, siempre en pos de la innovación academica Cool (ole Laughing !!!!!!!!)
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sailor Fran Mar Ene 03, 2012 9:54 pm

A modo personal tengo un lema "Para ser steampunk no necesariamente debe tener engranajes".
Creo que lo verdadero del steam (abreviando) es lograr captar la esencia de éste. Que no sea necesario disfrazarse ni ocupar grandes atuendos para que las personas se den cuenta de que quieres decir.
Cuanto se logra captar la verdadera esencia las cosas hablan por si solas.
Entonces al final, no hay porque ir vestido con una gran armadura, ni como lady mekanica para que la gente comprenda que estas representando una corriente estética.
La idea es con pequeños elementos marcar la diferencia.
No olvidemos además de que si bien queremos representar algo, somos seres humanos comunes y corrientes que se alimentan de ciencia ficción, y que día a día deben ir a trabajar, estudiar o hacer sus labores normales y que no lo hacemos vestidos como para subirnos al Nautilus.
Yo un 80% ando vestida con atuendos que recuerdan el steampunk... porque precisamente fabrico ropa "steampunk- urbana" que podemos usar diariamente y que logra captar la esencia...
y creo que ahí está lo importante Smile
Sailor Fran
Sailor Fran

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Mar Ene 03, 2012 10:00 pm

Sailor Fran escribió:A modo personal tengo un lema "Para ser steampunk no necesariamente debe tener engranajes".

Exacto. Como decia un profesor mio: "el Diablo esta en los detalles".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Miér Ene 04, 2012 6:51 am

Yo tambien estoy de acuerdo, porque una cosa es un detalle que complemento la estetica neo-victoriana para enriquecerla y dar un nuevo significado diferente a la propia ropa, como una nota de color que choque en un cuadro oscuro o simplista, dandole al conjunto otro aspecto.

Y de igual manera que el steampunk no tiene por que estar unica y exclusivamente ligado a los engranajes, tampoco lo deberian de estar a las Goggles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Ene 18, 2012 9:07 pm

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Article005256c99000005d

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Jue Ene 19, 2012 1:44 am

Un clasico del Steampunk y del "Gothic Treffen".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Orphen Freud Jue Ene 19, 2012 1:35 pm

¡Menuda delicia de fotos!

Veamos, yo cuando digo "recargar" no me refiero a llevar todos los engranajes que mi cuerpo pueda llegar a soportar ni similares, yo con recargar me refiero a meter puntillas entre las faldas, capas de tul, cenefas para darles un toque especial... Algo así, yo recargo detalles minimos que pasan desapercibidos pero que con ellos, me siento mejor conmigo misma.
Es cierto que, si se recarga demasiado puede llegar a generar confusión de si es steampunk porque la persona en cuestión asi lo siente o si es una especie de "disfraz" basado en esta estetica, lo cual compruebas nada más hablar con la persona, no se necesita mucho más para darse cuenta de la "estafa", ya que muchos lo hacen por: ¡Oh, que bonito, llevan gafas de aviador, me apunto! Porque no seria la primera ni la ultima vez que me cruzara con algún ejemplar de esos.
Orphen Freud
Orphen Freud
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Ene 22, 2012 9:10 pm

Yo no lo puedo evitar, soy muy steamer, me gusta recargarme de cosas...
En mi caso, me considero un Steamer con tintes postapocalipticos, un siglo XIX ultra industrializado, que ademas a pasado por algun tipo de apocalipsis, y solo queden ciudades extremadamente industrializadas, y desiertos con restos de una gran guerra, evidentemente, mi mundo imaginario, es el triple de grande que el planeta tierra, y por lo tanto, ademas de estas zonas ,tambien hay grandes zonas de Selvas amazonicas llenas de cruentas criaturas... como los famosos dinosaurios, y otros seres de otras distopias, o tribus ultra amenazantes al mas puro estilo Templo Maldito... sin contar con humildes aldeas hidroponicas con enormes pastos y zonas de agricultura industrializada, con mechs asistidos por pilotos para su recolecta, pero tales casas son humildes, al mas puro estilo casa Alemana Suiza... tambien zonas tipo el Tibet, donde abundan Yetis y templos misticos con contacto a otras dimensiones Lovecraftianas.
Y por lo tanto, yo considero que uno no va tan sobrecargado en zonas aristocraticas, como el que va muyyyyy sobrecargado, es probablemente por poner un ejemplo: un tecnoguerrero en una gran batalla acorazada, o un ingeniero que repara pecios acorazados de enormes dimensiones, armaduras ultrapesadas para zonas espaciales (si, espaciales ¿por que no?, pioneros en su especie) y cosas asi.... por poner un ejemplo, un tipo ultra recargado al mas puro estilo Fremen para sobrevivir en enormes desiertos devastados , que en el pasado fueron ciudades y ahora son pasto de la chatarra, mutantes, y llermo a unos grados brutales.... o bien el tipico cazavampiros como yo, que a veces tiene que ir ultra recargadisimo, porque tengo que luchar dentro de un tunel angosto ,debajo de un Londres hiper industrializado, en un sector 12 de la parte Oeste, por donde vienen hordas y mas hordas de vampiros ancianos,que viven en una comuna secreta de un sector de una desembocadura de productos quimicos de una fabrica de cañones tesla para aerosubmarinos de combate y la unica forma es ser un Tanque con patas con un arma lanza estacas que dispara postas metalicas bendecidas a porrillo, para "vaciar" la zona,y justo detras mía, un tecno sacerdote para protegernos, un investigador con libros y pergaminos, un asiático con dotes de artes marciales, y el Gabinete enfundados en trajes especiales y con rifles de francotirador especializados para disparar otros seres mas rápidos.
Asi que sí, soy un Steamer Postapocaliptico, pero manteniendo distancias, es decir, existen sitios civilizados, sitios greenpunk, y sitios digamos que mas normales, pero todo exagerado, asi lo veo yo, ah! y la magia tambien existe en mi mundo, pero ayudada con artilugios que permiten su efecto.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Mr William Darkgates Lun Ene 23, 2012 10:44 pm

Excelente articulo Very Happy

Edito porque me surge una duda: ¿Donde se encuentra la barrera entre el Steampunk y el Pulp? Pregunto esto después de haber leído el mensaje que me precedió. Mientras hago esto no recuerdo el nombre del autor, así que pido disculpa si sueno grosero. O por otro lado ¿Son elementos que se pueden complementar? ¿Da el Steampunk para todo? ¿Da el Pulp para todo?
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 41
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Ene 23, 2012 11:48 pm

Deberíamos partir de que el pulp no tiene “en principio” nada que ver con el steampunk o, al menos, tiene que ver lo mismo que la novela policíaca, la de aventuras o la de terror.
En realidad el pulp haría referencia al papel que se utilizaba para editar las novelas, era pulpa, desecho, en definitiva mala calidad del papel y que se asoció a su vez a una literatura de evasión, literatura que enganchaba mucho pero por lo general, de poca calidad, casi podríamos decir que de usar y tirar.
Podemos encontrar pulps de aventura, de terror, policíacos… Por lo que respondiendo a su pregunta el pulp vale para todo incluso para el steampunk.
En España, como equivalente de literatura pulp tendríamos los bolsilibros. Recordemos a Marcial Lafuente Estefanía y sus novelas del oeste, Corín Tellado y sus novelas románticas o los autores que publicaban en colecciones como “Selección Terror” editada por Bruguera (autores como Curtis Garland, Ralph Barby, Clark Carrados, Joseph Berna… todos seudónimos).
La verdad es que estaría muy bien literatura pulp steampunk, novelas ligeras pero que engancharan mucho (no saben cómo enganchan las de terror como por ejemplo “Carne que cruje”). También es verdad que a veces la calidad era bastante alta, no todo eran libros de usar y tirar (yo no tiraría ninguna novela pulp la verdad, son muy entretenidas que ya es bastante).
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Ene 23, 2012 11:51 pm

Profesor Frederic Klauss escribió:Yo no lo puedo evitar, soy muy steamer, me gusta recargarme de cosas...
En mi caso, me considero un Steamer con tintes postapocalipticos, un siglo XIX ultra industrializado, que ademas a pasado por algun tipo de apocalipsis, y solo queden ciudades extremadamente industrializadas, y desiertos con restos de una gran guerra, evidentemente, mi mundo imaginario, es el triple de grande que el planeta tierra, y por lo tanto, ademas de estas zonas ,tambien hay grandes zonas de Selvas amazonicas llenas de cruentas criaturas... como los famosos dinosaurios, y otros seres de otras distopias, o tribus ultra amenazantes al mas puro estilo Templo Maldito... sin contar con humildes aldeas hidroponicas con enormes pastos y zonas de agricultura industrializada, con mechs asistidos por pilotos para su recolecta, pero tales casas son humildes, al mas puro estilo casa Alemana Suiza... tambien zonas tipo el Tibet, donde abundan Yetis y templos misticos con contacto a otras dimensiones Lovecraftianas.
Y por lo tanto, yo considero que uno no va tan sobrecargado en zonas aristocraticas, como el que va muyyyyy sobrecargado, es probablemente por poner un ejemplo: un tecnoguerrero en una gran batalla acorazada, o un ingeniero que repara pecios acorazados de enormes dimensiones, armaduras ultrapesadas para zonas espaciales (si, espaciales ¿por que no?, pioneros en su especie) y cosas asi.... por poner un ejemplo, un tipo ultra recargado al mas puro estilo Fremen para sobrevivir en enormes desiertos devastados , que en el pasado fueron ciudades y ahora son pasto de la chatarra, mutantes, y llermo a unos grados brutales.... o bien el tipico cazavampiros como yo, que a veces tiene que ir ultra recargadisimo, porque tengo que luchar dentro de un tunel angosto ,debajo de un Londres hiper industrializado, en un sector 12 de la parte Oeste, por donde vienen hordas y mas hordas de vampiros ancianos,que viven en una comuna secreta de un sector de una desembocadura de productos quimicos de una fabrica de cañones tesla para aerosubmarinos de combate y la unica forma es ser un Tanque con patas con un arma lanza estacas que dispara postas metalicas bendecidas a porrillo, para "vaciar" la zona,y justo detras mía, un tecno sacerdote para protegernos, un investigador con libros y pergaminos, un asiático con dotes de artes marciales, y el Gabinete enfundados en trajes especiales y con rifles de francotirador especializados para disparar otros seres mas rápidos.
Asi que sí, soy un Steamer Postapocaliptico, pero manteniendo distancias, es decir, existen sitios civilizados, sitios greenpunk, y sitios digamos que mas normales, pero todo exagerado, asi lo veo yo, ah! y la magia tambien existe en mi mundo, pero ayudada con artilugios que permiten su efecto.

Me parece que hemos "nacido" en el mismo barrio Cool
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Ene 23, 2012 11:57 pm

Mr William Darkgates escribió:Excelente articulo Very Happy

Edito porque me surge una duda: ¿Donde se encuentra la barrera entre el Steampunk y el Pulp? Pregunto esto después de haber leído el mensaje que me precedió. Mientras hago esto no recuerdo el nombre del autor, así que pido disculpa si sueno grosero. O por otro lado ¿Son elementos que se pueden complementar? ¿Da el Steampunk para todo? ¿Da el Pulp para todo?

Pues buen tema saca Very Happy
Para mi personalmente, el "Pulp" puede mezclarse con el Steampunk.
Se pueden hacer un grupo o historias de personajes de comic pulp como "La Sombra" en un Londres victoriano.
O "Rocketeer" que tambien se le suele asociar con el comic pulp (en el s.XX, el comic de los años 20, 30, 40... y los superheroes tipicos o topicos de esa epoca), se podria plantear en plena Guerra de Secesion Americana, cuando un prototipo steam de reactor-mochila se pierde y empieza el show.

Si no me equivoco (Jack lo sabra mejor), los comics "pulp" en el s.XIX se llamaban o eran conocidos como los "Penny Dreadfull" , ¿no?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Lun Ene 23, 2012 11:59 pm

Sir Jack Winchester escribió: “Carne que cruje”

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Costillas-de-cerdo-al-horno

Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Ene 24, 2012 12:07 am

Las penny dreadful británicas eran como las dime novels estadounidenses y por supuesto que puede haber pulp steampunk, es como decir si puede haber literatura steampunk. Recordemos que los pulp, más que caracterizarse por la temática se caracterizaban por el papel barato y lo mucho que enganchaban las historias ya fueran de terror, aventuras... Venga, más titulos de bolsilibros: "No olvidéis llevarme flores", "Me parece que he muerto", "Club para gente encantadora", "Seis cadáveres en potencia"...

Edito para añadir que al igual que el pulp viene por el papel, la pulpa... lo mismo pasaba con las películas italianas de thriller/terror englobables dentro del género denominado "giallo", que respondían a que había una serie de novelas policíacas que tenían la portada de color amarillo (giallo)
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Ene 24, 2012 8:12 pm

Y no olvidemos que uno de nuestros autores favoritos comenzó publicando para revistas pulp. H.P. Lovecraft. Razz

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 4 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.