The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Sociedad de Vapor

+4
Sir Jack Winchester
Kr0n0s Blacksmith
VahlSanders
Armando Valdemar
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Armando Valdemar Mar Nov 15, 2011 11:06 pm

Vahl, no se si hay continuación de algun tipo. Que yo sepa no, y es una putada porque es un universo estetica y socialmente perfecto para historias steam-goth.
Le dije que no le defraudaria.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  VahlSanders Miér Nov 16, 2011 5:46 am

Kr0n0s Blacksmith escribió:En los muchos prototipos de ingeniería aérea nazi podemos encontrar esos rápidos ingenios, los helcópteros o autogiros. Muchos de ellos a dia de hoy vigentes en las herencias de esos ingenieros en los programas aeroespaciales y de defensa de las naciones vencedoras de la contienda WWII. Es un hecho conocido que el modelo inspirador del apache defendió Berlín en los últimos días de la guerra en Europa.
Imagino que se refiere usted al Flettner 282 "Kolibrí"
Una Sociedad de Vapor - Página 2 Flettner_kolibri_12
Sin dudas el helicóptero más rápido y ágil de su época, pero no se trataba de una máquina de ataque (como el Apache) sinó de un transporte aéreo de enlace. Trasladaba a las personas importantes (o paquetes importantes) entre la línea de frente y los cuarteles generales, sin embargo fue siempre un segundón en ésta tarea a la sombra del Fiesseler 156 "Storch", un avión de alas fijas "convencionales" capaz de aterrizar o despegar en distancias similares a las de un autogiro.
Kr0n0s Blacksmith escribió:NO se han desarrollado de manera corriente las tecnologías Tesla de escudo de energía que se auguraban muy útiles, NO se han desarrollado los cañones GAUSS (impulso por magnetismo) ni los rayos de plasma ni láser, ni a nivel de artillería ni a nivel personal. Este tipo de armamento cambiaría el paradigma de la guerra, la seguridad mundial o el control de armas basadas en el cartucho clásico de pólvora.
Pues, la mayoría de ésto sí se ha desarrollado, pero se ha demostrado como poco práctico, me explico: Los escudos de energía consumirían muchisima energía y sus generadores ocuparían más espacio y peso que un simple blindaje de alta tecnología, por lo que se ha optado por avanzar en éste último tipo.
Sí se desarrollaron los cañones electromagnéticos, USA probó la versión definitiva oficialmente en diciembre de 2010, y esperan tener equipada a su flota con ellos en 2022 noticia
Los rayos de plasma sí que llevan varios años disponibles, pero se han demostrado muchísimo más prácticos como herramientas de corte que como armas prácticas.
Por último, los láser ya están en servicio como sistema de defensa contrra misiles, y se planea ponerlos en servicio en una amplia gama de tamaños.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Kr0n0s Blacksmith Miér Nov 16, 2011 10:20 pm

Pues, la mayoría de ésto sí se ha desarrollado, pero se ha demostrado como poco práctico, me explico: Los escudos de energía consumirían muchisima energía y sus generadores ocuparían más espacio y peso que un simple blindaje de alta tecnología, por lo que se ha optado por avanzar en éste último tipo.
Sí se desarrollaron los cañones electromagnéticos, USA probó la versión definitiva oficialmente en diciembre de 2010, y esperan tener equipada a su flota con ellos en 2022 noticia
Los rayos de plasma sí que llevan varios años disponibles, pero se han demostrado muchísimo más prácticos como herramientas de corte que como armas prácticas.
Por último, los láser ya están en servicio como sistema de defensa contrra misiles, y se planea ponerlos en servicio en una amplia gama de tamaños.

Señor VahSanders, me alegra poder saber que es materia conocida y me interesan sus aportes. Con gran interés supe sobre algo de los pulsos EMP y que la flota norteamericana flirteaba con esa tecnología había llegado a mis oidos. Pero motores GAUSS???? Si esto ya es oficial, como lo era ya el uso de defensa antimisiles (fuego rápido sin pólvora) solo faltaba este paso. Entiendo que miniaturizado será trasladable a caballería y aviación. Sobre los usos de la energía/escudos esto cambiaría si el paradigma de generación de electricidad cambiase (atomicPunk) Espero aprender sobre estos temas y cambiar mis perspectivas para la creación del arma definitiva (puede ser del todo bizarra, no deseo la aniquilación total pese a lo que la prensa de mi país dice.. errr, dejemoslo Smile ¿Y para cuando el 'RAYO DE LA MUERTE?' Muhuhahahaaa (ferdón, fe me ha caido el empaste de platino de reirme como un fientíffico loco)
Kr0n0s


Última edición por Kr0n0s Blacksmith el Jue Nov 17, 2011 1:18 am, editado 1 vez
Kr0n0s Blacksmith
Kr0n0s Blacksmith
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 48
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Armando Valdemar Jue Nov 17, 2011 12:30 am

Por motores Gauss, ¿entendemos motores de propulsion electromagnetica?
Miren, por si alguno quiere hacer una pistola Gauss casera:



Lanzara balines, pero acojona solo de verla Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Kr0n0s Blacksmith Jue Nov 17, 2011 1:25 am

Perdonen la frikada pero es que buscando he encontrado un 'rayo de la muerte' que dispara desde un hotel de las Vegas Smile
Rayo de la muerte en hotel de las Vegas
Es la peculiaridad del diseño en forma cóncava de la fachada del hotel que hace que cada dia de sol y durante 90 minutos se concentren los haces de luz solar de decenas de ventanas en un solo punto.... DE LA PISCINA DEL HOTEL! En algunos puntos el calor es tal que funde plástico y puede quemar el pelo de la gente, que si se ve expuesta sufre graves quemaduras. Se le llama irónicamente 'el rayo de la muerte' por el personal del hotel. Digno de una escena de CSI.
Kr0n0s Blacksmith
Kr0n0s Blacksmith
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 48
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Armando Valdemar Jue Nov 17, 2011 1:27 am

Joder... y luego tienen la cara de decir que el "Espejo Ustorio" de Arquimedes era una fantasia...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  VahlSanders Jue Nov 17, 2011 4:26 am

Armando Valdemar escribió:Joder... y luego tienen la cara de decir que el "Espejo Ustorio" de Arquimedes era una fantasia...
Es que volvemos al mismo punto (sí, sé que suena paranoico), a cierta gente no le conviene admitir que un grupo de personas bien organizadas bien puede liarla con cosas tan simples como un puñado de espejos y algo de sol.

En el tema del armamento y los cañones Gauss, mmm, no sé, a mí no me parecen un salto gigante de tecnología. El primer ensayo de éste tipo ya lo había hecho la marina (de USA) en 2008 con un cañón de 10 megajulios, pero se hizo evidente que no superaba a los cañones en servicio. El actual es de 33 megajulios y se espera que la versión que entre en servicio sea de 35 Mj, pero lo más probable es que se terminen decantando por uno de menos de 30 Mj que sea más portátil, porque éste es muy aparatoso y poco práctico para maniobras militares reales.

Sin embargo, si lo comparamos con cañones antiguos, pronto vemos que con las aleaciones y presición de frabicación moderna un cañón de +50 cm podría tener una energía equivalente. Para ilustrarlo, éste cañón de la Marina de EE.UU. puede disparar un proyectil de algo más de una tonelada a 5 mach (algo más de 1600 metros por segundo). En la segunda guerra mundial el monstruoso cañon alemán "Dora" podía disparar un pepino de 7,1toneladas a 720 metros por segundo. Y eso que era un arma diseñada en los años 30'. No me digan que un arma moderna no podría dejar a éste cañón electromagnético en vergüenza. El punto es propagandístico, si le dices al mundo "Miren, hicimos un nuevo cañón de 800mm" otras potencias dirán " vaya, deberíamos hacer algo así"; si le dices al mundo "Miren, rompimos el récord de distancia con cañones de artillería electromagnéticos alimentados por reactores nucleares" disuades a tus adversarios de siquiera empezar una carrera tecnológica en tu contra.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  TurambarIliychTchaikovsky Vie Dic 16, 2011 7:25 pm

Tomando en cuenta que los romanos ya conocían el poder del vapor antes del oscurantismo seguro estaríamos conquistando otras galaxias.
TurambarIliychTchaikovsky
TurambarIliychTchaikovsky
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 111

https://www.facebook.com/ZathorcM

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Armando Valdemar Vie Dic 16, 2011 7:39 pm

VahlSanders escribió:Es que volvemos al mismo punto (sí, sé que suena paranoico), a cierta gente no le conviene admitir que un grupo de personas bien organizadas bien puede liarla con cosas tan simples como un puñado de espejos y algo de sol.

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Meninblack1-2
Una Sociedad de Vapor - Página 2 Hermano-mayor-1984

Y culpa de eso tienen programas del tipo "Cazadores de Mitos"...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  MAR_OSCURA Vie Ene 06, 2012 3:03 am

Me han parecido interesantes las aportaciones a este tema, en especial de Kr0n0s Blacksmith debido a que siendo una neófita en el tema le he entendido.

En muchos aspectos exponen la cuestion de la contaminación siendo que a mi parecer ahi esta la respuesta al problema ya que la combustión genera gases aprovechables -esta nueva generacion de combustibles alternos se desarrolan hoy dia, ejemplo: el metano que surgede la descomposición de los materiales organicos ya se utiliza para el movimiento de vehículos.

Me parece que si la tecnologia del vapor se desarrolla de manera equilibrada cuidando los recursos de donde se sutrae puede ser real.

MAR_OSCURA
MAR_OSCURA
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Una Sociedad de Vapor - Página 2 Empty Re: Una Sociedad de Vapor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.