The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

+3
Viktor von Krupp
Armando Valdemar
Doktor Schnabel von Rom
7 participantes

Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Oct 23, 2011 5:48 pm

Ese es el objetivo de mi mensaje, mi propuesta y el blog que les presento: http://antologiasteampunk.blogspot.com/

Acabo de abrirlo y, de momento, Negro Inmunsapá y yo estamos ya trabajando en comenzar a echar a andar el proyecto. Les cuento de qué va...

Los que me conocen saben de mi amor por la creación literaria y que mi primer interés en el Steampunk es la literatura. Pero, visto cómo está el steampunk en España, aparentemente atascado en una fase de creación casi totalmente estética, el panorama literario permanece desaparecido. Latente, ¿quizá?
Por eso pensamos: ¿por qué no hacemos la primera antología Steampunk? ¿Tenemos escritores y calidad como para ello? ¿Lo lograremos?
No lo sabemos, pero queremos intentarlo.

Por eso, queremos pedir vuestra colaboración; la de todo steampunker que haya cogido la pluma alguna vez para hacer unas líneas.
Primero, seleccionaremos relatos de calidad; al tiempo, contaremos con la participación de autores de renombre, conocidos en el mundo de la ficción literaria; y, luego, trataremos de llegar a un acuerdo con alguna editorial. Si no, quizá podamos autoeditarnos. Iremos por partes...

De momento, queremos leer vuestros relatos. Pensad a donde pueden llegar a ser publicados...
Si os interesa participar, toda la información (requisitos y métodos de contacto y de envío) están en el blog.
Además, iremos notificando de los avances que hagamos en el futuro...

¡Ánimo!
¡Queremos a The Golden Gear como aliado y referente estratégico!
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Armando Valdemar Dom Oct 23, 2011 11:48 pm

Hombre, pues es una buena idea.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Oct 27, 2011 6:57 pm

Estoy contentísimo.
Hoy confirmé a Victor Conde como participante. Tenía unas ganas enormes de tenerle en el ajo.

Además, acabo de crearlo como evento en Face: Convocatoria Primera Antología Steampunk en Español
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Oct 27, 2011 7:10 pm

Como ya le he comentado en su facebook, una idea genial y he puesto un enlace en mi facebook para que lo lea la gente. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Oct 27, 2011 7:14 pm

Una idea magnífica cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Oct 27, 2011 7:23 pm

Vaya M... mi versión de "internet explorer" (la ocho) no me deja ver el blog. Lo mismo me pasa con el de la convención de steampunkSP, para actualizarlo a la 9 tengo que ponerme windows 7. Y como que no Laughing . Soy XPepero Razz

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Oct 27, 2011 8:25 pm

Pues pásese, pásese; que la cosa está que arde.

De hecho, acabo de postear que tenemos un acuerdo -que surgió así de repente- para ponerle BSO al proyecto.

Victor Sierra se une al proyecto para darnos ambientación mientras le promocionamos su CD.
Así, hemos decidido que su tema A Steampunk Symphony sea el himno, o tema principal, de este proyecto. Jejejeje...

http://antologiasteampunk.blogspot.com/2011/10/autores-invitados-victor-sierra.html
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Oct 27, 2011 10:37 pm

Genial idea la de poner banda sonora al proyecto. Precisamente nosotros tenemos que darles una noticia que tiene que ver con la música Very Happy

https://thegoldengear.forosactivos.net/t52-mazzas-dream
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  VahlSanders Vie Oct 28, 2011 4:46 am

Viktor von Krupp escribió:Vaya M... mi versión de "internet explorer" (la ocho) no me deja ver el blog. Lo mismo me pasa con el de la convención de steampunkSP, para actualizarlo a la 9 tengo que ponerme windows 7. Y como que no Laughing . Soy XPepero Razz
Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Asombrof
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Oct 28, 2011 1:08 pm

VahlSanders escribió:
Viktor von Krupp escribió:Vaya M... mi versión de "internet explorer" (la ocho) no me deja ver el blog. Lo mismo me pasa con el de la convención de steampunkSP, para actualizarlo a la 9 tengo que ponerme windows 7. Y como que no Laughing . Soy XPepero Razz
Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Asombrof

Pues no (aunque lo tengo instalado). Laughing Y ahora me he puesto Google Chrome (para poder ver los blogs que no me deja el otro Wink )

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  N. Inmunsapá Sáb Oct 29, 2011 11:42 am

Permítanme unirme a la conversación y adelantarme un poco a mi compañero en esto Dr Schnabel para informarles que debido a algunas preguntas y dudas que han surgido en esta primer semana en que hemos arrancado con la convocatoria ha creado la siguiente entrada en el blog con respecto de la Fecha límite

Aprovecho para reconocer al Dr Von Rom en todo su esfuerzo y enfoque en la labor que realiza pues en seis días miren uds lo que ha logrado.

En noticias de promoción Martín Iriguoyen de la banda Vernian Process (y miembro registrado en Golden Gear según recuerdo) ha puesto el enlace en idioma español en la página de facebook del grupo.

Así que no se confien de ningún reloj si desean participar manden sus historias, que harán historia en la primera Antología Steampunk en español.





N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Oct 29, 2011 11:58 am

Shocked Buaja... Vernian Proccess!

Después de todo lo que ha pasado, ya no tengo vuelta atrás... Estoy hasta el cuello en esto.

Ni qué decir tiene, además, como le dije por MP a Von Krupp que cuento con los escritores de The Golden Gear también. Sería genial tener a alguno dentro.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Oct 29, 2011 12:25 pm

Gran idea y, por supuesto, gran trabajo el que están haciendo. A ver si puedo escribir alguna cosa, no se pierde nada por probar.
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 36
Localización : Cerca de Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Oct 29, 2011 1:37 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió: Shocked Buaja... Vernian Proccess!

Después de todo lo que ha pasado, ya no tengo vuelta atrás... Estoy hasta el cuello en esto.

Ni qué decir tiene, además, como le dije por MP a Von Krupp que cuento con los escritores de The Golden Gear también. Sería genial tener a alguno dentro.

Ya saben que pueden contar conmigo. Wink De hecho mi cabeza ya tenía en mente una magnifica historia steampunk y que no pude aprovechar (tal como le comenté al Doktor von Rom). Esta vez de carácter distópico. ¿Distopía en el steampunk?. Pues sí, veremos un mundo steampunk asolado por la contaminación debida al abuso de combustibles sólidos durante décadas. Un mundo en la que la población sucumbe a las enfermedades pulmonares, con una tasa de mortalidad infantil que ha aumentado en más de un 300%. Un Londres oculto tras una capa de humo y hollín. Una reina Victoria que debe presentarse ante su pueblo oculta tras una máscara pneumónica (que le permite respirar en la nauseabunda atmosfera londinense). Un rio Támesis que al igual que otras superficies de agua del mundo, es una masa de agua negra y contaminada. Y habrá alguien que encontrará una solución a tan grave problema. Una solución en la que H.G. Wells tendrá mucho protagonismo, una solución que pasa por la desaparición de otra raza. Para saber lo que ocurrirá no dejen de leer mi relato cuando esté terminado. Wink

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Oct 29, 2011 2:43 pm

Viktor von Krupp escribió:Ya saben que pueden contar conmigo. Wink De hecho mi cabeza ya tenía en mente una magnifica historia steampunk y que no pude aprovechar (tal como le comenté al Doktor von Rom). Esta vez de carácter distópico. ¿Distopía en el steampunk?. Pues sí, veremos un mundo steampunk asolado por la contaminación debida al abuso de combustibles sólidos durante décadas. Un mundo en la que la población sucumbe a las enfermedades pulmonares, con una tasa de mortalidad infantil que ha aumentado en más de un 300%. Un Londres oculto tras una capa de humo y hollín. Una reina Victoria que debe presentarse ante su pueblo oculta tras una máscara pneumónica (que le permite respirar en la nauseabunda atmosfera londinense). Un rio Támesis que al igual que otras superficies de agua del mundo, es una masa de agua negra y contaminada. Y habrá alguien que encontrará una solución a tan grave problema. Una solución en la que H.G. Wells tendrá mucho protagonismo, una solución que pasa por la desaparición de otra raza. Para saber lo que ocurrirá no dejen de leer mi relato cuando esté terminado. Wink

Debo decir que suena muy bien, señor von Krupp, ya tengo ganas de leerla.
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 36
Localización : Cerca de Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Oct 29, 2011 2:47 pm

Recuerdo que en antologías de terror como las famosas "Horror" de Martínez Roca, de vez en cuando se incluía algún poema. Podría hacerse lo mismo en la antología steampunk.



Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  N. Inmunsapá Sáb Oct 29, 2011 3:02 pm

Sir Jack Winchester escribió:Recuerdo que en antologías de terror como las famosas "Horror" de Martínez Roca, de vez en cuando se incluía algún poema. Podría hacerse lo mismo en la antología steampunk.

Sir Jack

Estamos procurando reunir el espiritu del steampunk y del retrofuturismo en general, si ampliamos la covocatoria a poesía la de por si tarea titánica nos desgastaría, por lo que -como opinión personal- me parece que no sería posible.

Si lo dice para que ud participe, vaya que en las bases que se encuentran en la página de los Requisitos se indica que hay apertura para un poco más, siempre y cuando sea retrofuturista.

No lo sé Jack, quizá algo steam-goth o un cuento de horror pulp, com una ambientación dieselpunk ¿qué opina?


Viktor von Krupp escribió:Ya saben que pueden contar conmigo. De hecho mi cabeza ya tenía en mente una magnifica historia steampunk y que no pude aprovechar (tal como le comenté al Doktor von Rom). Esta vez de carácter distópico. ¿Distopía en el steampunk?...

¡Ah Señor von Krupp! pero claro que puede, debe y hay distopía en el steampunk. No sé si haya tenido oportunidad de leer el artículo de Retrofuturismo aque aparece en el N°8 de El Investigador, donde precisamente se plantean las Ucronías y las Distopías como los dos campos de acción donde se desarrolla el steampunk, con varios ejemplos en ambas líneas.

Smile
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Oct 29, 2011 4:29 pm

¡Ah Señor von Krupp! pero claro que puede, debe y hay distopía en el steampunk. No sé si haya tenido oportunidad de leer el artículo de Retrofuturismo aque aparece en el N°8 de El Investigador, donde precisamente se plantean las Ucronías y las Distopías como los dos campos de acción donde se desarrolla el steampunk, con varios ejemplos en ambas líneas.


Lo he puesto como aclaración a que sí son posibles los mundos distópicos dentro del steampunk (por si alguien creía que era algo unicamente relacionado con el ciberpunk). Tenga en cuenta de que es probable que no todo el mundo haya leido El Investigador. Y el que no lo haya hecho ya está perdiendo demasiado el tiempo leyendo este post, cuando tendrían que estar bajandoselo, que encima de que está muy bien realizado, es gratis Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Oct 30, 2011 1:53 pm

Viktor, lo espero con ansia...

Pero ahora vengo a anunciar una curiosidad que me acaba de pasar y necesito contar en algún lado.
Hay un autor muy famoso al que quería invitar pero con el que no me atrevía a contactar. Llevaba varios días pensando cómo redactar el correo y cómo abordar el tema cuando, de repente, al abrir la bandeja de Gmail me encuentro un correo de él adjuntando un relato. ¡Me dejó de piedra! ¡Como si me hubiese leído el pensamiento! Se trata de EDUARDO VAQUERIZO.

Lo posteo aquí en confianza y más o menos en privado porque no es un autor invitado por nosotros. Él se ofreció por propia iniciativa a entrar a la convocatoria y por eso no voy a notificarlo en el blog nio en Facebook, pero tenía que contarlo a alguien.

Y lo mismo me pasó ayer con Ovelles Elèctriques. Los que conozcáis el mundillo de Ciencia Ficción sabréis de quién os hablo.

Y hace un rato, un autor conocido me rechazó la invitación, pero también me alegró porque dice que lleva un tiempo sin escribir por dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a sus dos bebés recién nacidos.

Como véis esto es un proyecto que ya me está reportando mucho. Incluso los autores que me dicen que no me sacan una sonrisa de la cara. Wink
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Oct 30, 2011 2:09 pm

Grandes noticias sin duda herr Doktor. Además nombré a Eduardo Vaquerizo y su obra "Danza de tinieblas" en el artículo que escribí para Max sobre el steampunk.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetivo: Primera Antología Steampunk en español Empty Re: Objetivo: Primera Antología Steampunk en español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.