The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

John Carter, Señor de la Guerra de Marte

5 participantes

Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Laegnur Vie Jul 15, 2011 8:55 am

Buenas

Acaba de salir el primer trailer de este próximo estreno.

John Carter, Señor de la Guerra de Marte JCOM2
Para el que no haya leído las novelas de Edgar Rice Burroughs, ya estáis tardando... Como el titulo indica, trata de Marte, pero no del marte que conocemos, sino del Marte místico que se creía en siglos pasados, con sus canales y sus civilizaciones,... John Cartes es un humano, que por ciertos motivos acaba en Marte conociendo un mundo increible habitado por criaturas maravillosas...

John Carter, Señor de la Guerra de Marte JCOM1
The Heliograph - John Carter, Warlord of Mars, coming in 2012

Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Capitán Hatteras Vie Jul 15, 2011 4:52 pm

Muy evocadora esa máquina alada.

Laegnur escribió:The Heliograph - John Carter, Warlord of Mars, coming in 2012
¡¡¡SEÑORRRR!!! No volveré a prestar nunca más el anacronópete, por mucho que me lo pidan; de tenerlo aquí podría ver la película y volver para contárselo.

Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 15, 2011 5:38 pm

Stargate + Principe de Persia+Conan el Barbaro= a esto....
En fin, ¿por qué demonios no se dejar de destrozar literatura victoriana de aventuras y hace de una maldita vez una "Guerra de los Mundos" que sea fiel a libro, si el inutil integral de Tom Cruise y los malditos yankees?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Capitán Hatteras Vie Jul 15, 2011 5:41 pm

Armando Valdemar escribió:sin el inutil integral de Tom Cruise y los malditos yankees?

Sr. Valdemar...¿se ha levantado mal de la siesta? Quizás.... ¿requiere un poco más de pases mesméricos?
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 15, 2011 6:51 pm

Al contrario Capitan, requiero de que Disney deje de hacer bodrios Very Happy y pase por la "turmix" peliculas para vender su revuelto como algo novedoso, chachi y super-genial.

Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Laegnur Vie Jul 15, 2011 7:32 pm

Buenas

Armando Valdemar escribió:Stargate + Principe de Persia+Conan el Barbaro= a esto....
En fin, ¿por qué demonios no se dejar de destrozar literatura victoriana de aventuras y hace de una maldita vez una "Guerra de los Mundos" que sea fiel a libro, si el inutil integral de Tom Cruise y los malditos yankees?

Stargate no tiene mucho ya que los "viajes" intermundos John Carter no los hace a través de ninguna puerta, o medio de transporte convencional,... El aire Principe de Persia imagino que lo dice por los arreos que lleva el protagonista, pero ya en las novelas las describe así, y Conan, si, sin duda, esa similitud no se la quito...

Una pena que en trailer solo se vea un marciano verde. Y personalmente no me gusta lo que hicieron con los marcianos rojos.
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Aris de Morgaeon Vie Jul 15, 2011 9:05 pm

Yo... admito que quisiera leer el (¿los?) libro en que se basa, pero el trailer me ha dejado mucho que desear. Señor Valdemar, comparto su opinión en cuanto a que más parece un batiburrillo de otras películas de género similar que otra cosa. Ya si me equivoco, no me lo tomen a mal, es solo la impresión que me transmiten las escenas. Sin duda me ha venido a la mente Stargate (aunque el medio por el que llegue el protagonista a donde llega no sea el mismo que usan en la otra película, no me negarán que en otras cosas le da un aire...) y, no me vayan a querer pegar si escribo algo que excede sus límites, pero también me hizo pensar en Avatar. Más que nada, por ese elemento que comienzo a ver un poco masticado de "tío de este mundo que viaja por una serie de circunstancias intencionadas o azarosas a un lugar/mundo desconocido mega molón y al final es el guerrero chachi que salva el día".

Ni he visto la película ni conozco en profundidad la trama, no sean duros conmigo si he dicho alguna cosa que no es debido a mi desconocimiento de ciertos detalles de la historia, pero todas las ganas que me dieron de ver la película se me fueron cuando llegué al trailer Razz
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Invitado Vie Jul 15, 2011 9:14 pm

por tutatix, esta tendre que verla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Laegnur Vie Jul 15, 2011 11:54 pm

Buenas

Aris de Morgaeon escribió:"tío de este mundo que viaja por una serie de circunstancias intencionadas o azarosas a un lugar/mundo desconocido mega molón y al final es el guerrero chachi que salva el día".

De echo... si. Esa es la sensación correcta al leer las novelas Smile pero aun así, es altamente recomendable...

MEGASPOILER!!!
Spoiler:
MEGASPOILER!!!

Las novelas son múltiples, 10 del propio Edgar RIce Burroughs y dos mas que juntas conforman la 11, escritas junto a su hijo. En español creo que solo están las 4 primeras. Yo me leí de corrido y superenganchado en el curro las 3 primeras: "Una princesa de Marte", "Los dioses de Marte" y "El señor de la guerra de Marte", tengo pendiente la cuarta, "Thuvia, la doncella de Marte".

El autor, ademas de por esta saga, es conocido por ser el creador de Tarzan. Nacio en 1875 y murió en 1950, antes de Stargate y Prince Of Persia, Wink asi que en todo caso seria al revés... ellos se basaron en el Razz
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Aris de Morgaeon Sáb Jul 16, 2011 12:12 am

Laegnur escribió:El autor, ademas de por esta saga, es conocido por ser el creador de Tarzan. Nacio en 1875 y murió en 1950, antes de Stargate y Prince Of Persia, Wink asi que en todo caso seria al revés... ellos se basaron en el Razz

Mire usted por donde, acaba de hacer que recobre mi fe en la historia. No en la película, pero sí en los libros, a pesar de que, según me ha confirmado, sean del tipo que tanto odio, las de "tío que salva el día" Razz
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Jul 16, 2011 8:58 pm

Armando Valdemar escribió:Stargate + Principe de Persia+Conan el Barbaro= a esto....
En fin, ¿por qué demonios no se dejar de destrozar literatura victoriana de aventuras y hace de una maldita vez una "Guerra de los Mundos" que sea fiel a libro, si el inutil integral de Tom Cruise y los malditos yankees?

Yo no lo veo tan mal (quizás el resto de la peli sea una M..., pero el trailer no lo veo mal). Yo creo que lo que pasa es que hay un poco de desconocimiento sobre la obra de Burroughs y los personajes de las historias de Carter, pero visualmente tanto el entorno como el personaje fue imaginado así. Entraría dentro de lo que se denomina "Space Opera" de la que Star Wars o Flash Gordon son sus herederos por ejemplo. Le recomendaría al amigo Valdemar para que se hiciese una idea de que va el tema, que echase un vistazo por ejemplo a aquellos que ilustraron su obra Wink . Desde los primeros hasta Frank Frazetta o mi preferido Michael Whelan's del que tuve la enorme potra de poder adquirir un libro suyo hace un par de decadas. Digo lo de los ilustradores porque quizás visualmente uno se hace más idea de como se los imaginó Burroughs. Les posteo unos ejemplos Wink .
Uno de los clasicos.

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Johnyk

Tal y como se lo imaginó Frank Frazetta

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Frankfrazzeta

Y la visión particular de Michael Whelan

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Michaelwhelanilanaofgat

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Michaelwhelanafightingm

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Chessmensm2

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Whelanburroughs

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Whelan1

Y este es el libro que les comentaba.

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Whelan


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 17, 2011 8:09 am

Aris de Morgaeon escribió:
Laegnur escribió:El autor, ademas de por esta saga, es conocido por ser el creador de Tarzan. Nacio en 1875 y murió en 1950, antes de Stargate y Prince Of Persia, Wink asi que en todo caso seria al revés... ellos se basaron en el Razz

Mire usted por donde, acaba de hacer que recobre mi fe en la historia. No en la película, pero sí en los libros, a pesar de que, según me ha confirmado, sean del tipo que tanto odio, las de "tío que salva el día" Razz

Justo. Esa aclaración cronologica espolea un poco el interes ( la historieta pulp siempre me ha encantado aunque la relegase cuando era crio), pero aun asi... la estetica me parece demasiado de cine de ahora como para atribuirsela a un autor decimononico.
Me parece que StarGate cogió la idea de Burroughs y la idea Burroughs recuperó esa estetica para plasmar su idea primigenia.
No se si me explico...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

John Carter, Señor de la Guerra de Marte Empty Re: John Carter, Señor de la Guerra de Marte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.