The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista de Música Steampunk

+3
Sir Jack Winchester
Aris de Morgaeon
Laegnur
7 participantes

Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Lista de Música Steampunk

Mensaje  Laegnur Mar Jul 05, 2011 3:44 pm

    Lista de Grupos Steampunk
  • Abney Park
  • Biscuithead & the Biscuit Badgers!
  • Charles Von Vitic
  • Crimson Muddle
  • Dr. Steel
  • Eibon La Furies
  • Emilie Autumn
  • Frenchy and the Punk
  • Mr. Joe Black
  • Rasputina
  • Sunday Driver
  • The Clockwork Dolls
  • The Clockwork Quartet
  • The Cog is Dead
  • The Extraordinary Contraptions
  • Vernian Process


Última edición por Laegnur el Jue Jul 28, 2011 7:57 am, editado 13 veces
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Laegnur Mar Jul 05, 2011 3:45 pm

Buenas

El otro día durante el picnic de la KeDaDa madrileña, me lleve el aiPod y un pequeño altavoz para darle ambiente. En mi aiPod aunque abundante música, tan solo constan Abney Park y Vernian Process como Steampunk.

Viendo que tenemos un articulo con lista de peliculas steam, pero no tenemos ningun articulo de grupos... hay va...

Que grupos consideráis vosotros steampunk, y cuales de los mencionados no, y por que. Rasputina?? Dr. Steel??
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Aris de Morgaeon Mar Jul 05, 2011 10:12 pm

¿Y qué le parecen The Clockwork Quartet, Emilie Autumn, The Cog is Dead, The Clockwork Dolls...? Y no se me vienen ahora mismo ninguno más a la cabeza.

He de añadir que a mi impresión, tanto Dr. Steel como Emilie Autumn encajan y no encajan en el estilo. Yo diría que según qué canciones, sobre todo refiriéndome a la señorita Autumn. Aunque leí en alguna ocasión que definía su estilo como victorian industrial (me enamoré del término en cuanto lo vi), tiene una mezcla peculiar, cuanto menos. Ya de Dr. Steel no sabría opinar tan claramente, porque lo cierto es que, al contrario que en otros estilos musicales, al steampunk no le acabo de ver la serie de puntos que ha de tener para que se considere a algo dentro del género o no... Y bueno, de Rasputina he leído por algún lado, pero he de confesar que no me molesté nunca en saber algo más que el nombre y su relación con el estilo...
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Laegnur Mar Jul 05, 2011 10:21 pm

Buenas

Añado a tres de los grupos que sugiere. Elimino a Dr. Steel porque al igual que usted opino que aun que se auto-define steampunk, su música es mas industrial que lo que entendemos por música steam. Por la misma razón añado también a Emilie Autumn tachada, creo que su música no entraría dentro del canon steam.

Aunque todo es discutible... Alguien a favor de meter a Dr. Steel y Emilie como steams???
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Invitado Miér Jul 06, 2011 3:29 am

Yo de esto no controlo nada, asi que no puedo opinar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Jul 06, 2011 1:50 pm

Laegnur escribió:Buenas

...lo que entendemos por música steam. ...música no entraría dentro del canon steam.


Yo sigo pensando que no hay un canon steam y tampoco sé qué entendemos por música steam. Desde el momento que hay grupos "steampunk" que hacen industrial, pop, heavy, jazz... pues hombre todos tendrán de steam la estética o puede que las letras pero lo que es el sonido...
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Laegnur Miér Jul 06, 2011 2:38 pm

Buenas

Ya. Obviamente en el s. XIX no había guitarras eléctricas, con lo que los grupos actuales, aunque imiten la estetica steam, solo son eso, imitaciones de un estilo.

Por esa razón no elimine completamente a Dr. Steel o Emilie. La idea es llegar a un consenso entre todos sobre que grupos consideramos parte del movimiento steampunk.

Dr. Steel estéticamente se puede considerar Steam, Emilie es mas rara, y depende de por donde le dé...

Re-añadimos a ambos? Sugerimos algún nuevo grupo? Quitamos a alguno de los que hay??
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Laegnur Lun Jul 11, 2011 6:42 pm

Buenas

Añado un nuevo grupo. Biscuithead & the Biscuit Badgers!

Un vídeo de muestra...
Biscuithead & the Biscuit Badgers! - The Seaweed Under the Sofa
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Johannes Haullman Jue Jul 14, 2011 12:36 am

A mí me encantan Sunday Driver, cuando imagino el sonido steam me vienen ellos a la cabeza Smile







Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Johannes Haullman Jue Jul 14, 2011 1:03 am

Rasputina es otra de mis debilidades



Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Jul 14, 2011 12:24 pm

Sir Jack Winchester escribió:
Yo sigo pensando que no hay un canon steam y tampoco sé qué entendemos por música steam. Desde el momento que hay grupos "steampunk" que hacen industrial, pop, heavy, jazz... pues hombre todos tendrán de steam la estética o puede que las letras pero lo que es el sonido...

Yo es que estoy completamente de acuerdo con el Sr Winchester sobre esto.
Yo personalmente no creo que haya un canon sobre qué se considera steampunk y qué no.

Yo creo que la definición perfecta la dio en una entrevista Darcy James Argue, músico de Jazz que se autodenominó como una "Steampunk Big Band"
"La esencia de lo que ví en el steampunk, era esa manera creativa de hacer referencia al pasado. Tenemos esta tecnología musical anticuada... el Big Band. En los años 20 y 30 había una instrumentación muy estandard. Los Big Band eran una necesidad en aquellos años, por la falta de amplificación, y si querías montar una fiesta necesitabas
toda la sección de metales para llenar una sala de música [...] Conforme iba avanzando la tecnología, los Big Band fueron cayendo en desuso [...] Yo lo que hago es coger eso y decir "Bueno, ¿cómo sería tocar este tipo de rock técnico de estudio con la tecnología del swing?"

Yo creo que la visión del steampunk en general es bastante subjetiva, y en cuanto a la música más todavía.
El steampunk es una fantasía, y como tal puede entrar perfectamente casi cualquier cosa. Si tenemos ejemplos que todos consideramos normales en el steampunk como pistolas de rayos, a sabiendas de que en el s.XIX no había pistolas de rayos ¿por que en el Steampunk no puede haber guitarras eléctricas?

Yo haría distinción entre música victoriana/eduardiana y música steampunk.
Mucha música que se cataloga como steampunk, en realidad no son más que canciones populares (ya sean cockney, folk, etc), cuyo estilo se imita generalmente en clave de humor. Si bién hay que decir que el género original también eran en clave de humor normalmente. Aunque el acordeón, el ukelele, la tuba y demás eran instrumentos frecuentes en los puertos de la época, y es una música popular, pero no en las fiestas y bailes aristocráticos desde luego que no gustaban de dichos instrumentos.

Hay que llevarlo un paso más allá.. acordeones con distorsión! ¿Por qué no?
(Igual suena a auténtica bazofia... no lo sé).

Elgar Pomp puede parecerte lo más steampunk del mundo, pero no deja de ser un músico de la época victoriana, como Kenneth J. Alford, como Phillip Sousa en América, Hans Bronsart von Schellendorff en Prusia, Isaac Albeniz en España o Hector Berlioz en Francia. De hecho a mi me lo parecen, y es que yo según la situación que me imagine, me inspira un compositor u otro.

A mi me inspira a steampunk cualquier música de la época. Probablemente mientras tomaban el té las señoritas entretendrían a los invitados con alguna pieza de Thalberg

En sus bailes y festejos bailaban waltz de cinco pasos

Y desde luego una de lo movimientos musicales que más me inspiran a Steampunk, un clásico de la época victoriana... el scottische!


Con esto no quiero decir que no considere que los grupos que se han mencionado anteriormente no me gusten, ni que no me inspiren un ambiente steampunk. Simplemente quiero decir, que no creo que haya una serie de guías para establecer que musica es steampunk y qué no lo es. Los gustos son aparte y opiniones personales ya son aparte, como por ejemplo a mi no me gustan nada los Abney Park, pero Darcy James y Vernian Process se salen.

Es demasiado subjetivo... al Sr. Hollman le inspira a Steampunk los Sunday Drivers, al Prof. Klauss los Apocalyptica, al Sr. Laegnur Biscuithead and the Biscuit Badgers y a mí sinceramente me inspira mucho la música clásica del siglo XIX, con sus sonatas, nocturnes, scottisches, marchas militares...
Estoy seguro que conforme vayan opinando más personas, cada uno encontrará un música diferente a todos los demás, y al fín y al cabo... ¿no es ésa la gracia?

Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Jul 14, 2011 12:54 pm

Yo les recomiendo que echen un vistazo a la discográfica steampunk por excelencia, "Gilded Age Records". En el mismo catálogo entran grupos tan dispares como:

Charles Von Vitic. Estilo: A unique blend of punk, metal, rockabilly, bluegrass and southern stomp all wrapped up in a steampunk/carnival atmosphere.



Crimson Muddle. Estilo: Steampunk influenced Coldwave/Cabaret/Minimal-Electronic



Eibon La Furies. Estilo: Victoriana Occult inspired Progressive Black Metal for the New Golden Dawn



The Extraordinary Contraptions. Estilo: Rock/Pop/Funk with Steampunk themes.



Mr. Joe Black. Estilo: Vaudevillian/Cautionary Tales inspired by Danny Elfman/Tom Waits, etc.

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Laegnur Jue Jul 28, 2011 7:57 am

Buenas

Un nuevo grupo de aires steampunk que no suena nada mal...

Frenchy and the Punk - House of Cards

Frenchy and the Punk - Make Out
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  VPMartin Dom Ago 21, 2011 8:32 am

Que gran recuerdo el video de Rasputina! Tuve la suerte de estar ahi ese dia. De todos modos, queria pasarles la pagina www.gildedagerecords.com donde pueden encontrar muchos artistas Steampunk, Neo-Victorianos, Cabaret, etc...
VPMartin
VPMartin
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : Belmont, California, USA

http://www.vernianprocess.com

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Ago 21, 2011 5:52 pm

VPMartin escribió:Que gran recuerdo el video de Rasputina! Tuve la suerte de estar ahi ese dia. De todos modos, queria pasarles la pagina www.gildedagerecords.com donde pueden encontrar muchos artistas Steampunk, Neo-Victorianos, Cabaret, etc...

Alguna vez he hablado de esa discográfica que me parece que es una referencia imprescindible en el mundo steampunk, como imprescindible es Vernian Process Wink
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Armando Valdemar Lun Ago 22, 2011 12:42 am

WOW la verdad es que no conocia nada de esto y es un verdadero mundo... Shocked
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Lista de Música Steampunk  Empty Re: Lista de Música Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.