The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

+2
Viktor von Krupp
Capitán Hatteras
6 participantes

Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Capitán Hatteras Sáb Jun 18, 2011 4:52 pm

Señores, damas.

Quisiera compartir con ustedes unas anotaciones del cuaderno de bitácora del Avante, un paquebote que durante sus últimos días perteneció a mi familia.

En ellas está anotada, por parte del capitán Redormer P. Hatteras, tío-abuelo mío, la curiosa visita de un artista que se empeñó en contratar los servicios de cabotaje del buque.

12 de Junio de 1840. Puerto de Southampton, Inglaterra.
Esta mañana temprano Boygord, hijo del contramaestre, me advirtió que un distinguido americano quería hablar con el capitán de la nave. Así mismo advirtió que debía de ser artista, pues sus ropas estaban marcadas con fortuitas manchas de pintura.

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Samual_finley_breese_morse_by_mathew_brady_1866
Sr. D. Samuel Finley Breese M.. El Pintor-Inventor invitado de mi tío-abuelo.

Me avergüenza recordarlo pero siempre quise que en mi gabinete estuviese presente un buen retrato mío, y pedí a la providencia que el artista fuera elevado en el retrato y no un vulgar paisajista.

Lo recibí en la toldilla de popa en donde conversamos gratamente por espacio de dos horas, tiempo suficiente para mí, pero no para él, en intentar que lo acompañara por una de sus aficiones: los mensajes remotos. Para ello buscaba enlazar algunas islas mediante cables submarinos, por lo que necesitaba ganar un buque y a su capitán. Le advertí como amigo que una afición desmesurada lleva a la pasión, y de la pasión a la locura sólo hay dos brazas.

Huelga decir que todo ello era un ardid para evitar la expansión de su invento, pues lo consideré una amenaza para la empresa colombófila de mi sobrino en aquellas latitudes. Nepotismo, tal vez, pero ¿qué habrían hecho ustedes? La familia es lo primero, y no me dejaré juzgar por quienes no han experimentado esta coyuntura en su propia carne.

Lo cierto es que el pintor-inventor si dominaba arte del retrato, pero evitó el tema en la toda la negociación. Nos despedimos sin acuerdo y el Avante se hizo a la mar esa misma tarde.

Ya en mar abierto, hallé una caja de madera que de seguro había extraviado mi anterior invitado. La caja guardaba un extraño artilugio del que no creo poder sacar ningún beneficio, por lo que se lo haré llegar como presente a mi sobrino. He aquí el aparato, ¿bonito verdad?.

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. 3407786186_1d4427bb79

Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Jun 18, 2011 7:30 pm

Me equivoco capitán o eso parece un receptor telegráfico.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Alassie Sáb Jun 18, 2011 7:44 pm

Es muy bonito!!

Estoy con Viktor, parece un receptor telegrafico
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Jun 18, 2011 10:24 pm

Me ha dejado usted intrigado...
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Jun 19, 2011 1:34 am

Gran artilugio y si, parece un receptor telegrafico y muy bonito por cierto, un gran acabado de gran artesania.

Su historia no deja de ser magnifica, de hecho es brillante.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Capitán Hatteras Dom Jun 19, 2011 10:34 am

Efectivamente, es un receptor telegráfico y de una beldad incuestionable para las gentes de este caserón.

Y he querido escribir, para despistar, la inicial del apellido del inventor-pintor, "M." por Morse. Samuel Finley Breese Morse. Por cierto, si alguien lo dudaba si, es su retrato real, pero avanzado en edad y condecorado por sus inventos. ¡Ah!, y tenía el don del retrato, pues fue un afamado pintor.

Quería acercarles, por si no lo conocían ya, la afición que existe hoy en día por coleccionar manipuladores de telegrafía.

No quiero equivocarles, el bello modelo anteriormente mostrado no me pertenece, pues el manipulador que poseo no tiene la altura necesaria para este hilo, al ser meramente práctico; de hecho hay fervor por la comunicación en morse en el mundo entero.

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Tel_grafo__Hughes__4
Curioso especimen, ni me pregunten.

Por cierto, quise hacer un guiño al anterior sistema de mensajes remotos, que se dejó de usar después de la II G.M.: la colombofilia. De hecho en España aún en el 2008 estaban con ello: http://www.eldiariomontanes.es/20080329/sociedad/ejercito-jubila-palomas-20080329.html


+info:
- Museo de la UCA
- Documentación de la historia telegráfica.[en]
- Colección particular de Luis García.
- Página de venta de usados

Para el matrimonio espectro también tengo algo:


De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Manipulador+CW

Saludos, buena gente.
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : Regiones hiperbóreas.

https://thegoldengear.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Jun 19, 2011 7:47 pm

Curioso el mundo de la telegrafía y curiosos aparatos sin duda. El de la mano de esqueleto debia ser para las sesiones espiritistas. ¿Los muertos se comunican con los vivos?. Pues sí, por telégrafo. Laughing

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Indulgence Miér Jun 22, 2011 4:48 pm

Muy solemne la alusión a la colombofilia, la verdad es que emociona.

Ciertamente interesante e inquietante la narración escrita por su antepasado, así como cierta la fuerte relación que menciona entre la pasión y la locura medida en brazadas. La verdad es que resulta increíble y muy recurrente que disponga de estos documentos señor.
Indulgence
Indulgence

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 32
Localización : Labyrinth

Volver arriba Ir abajo

De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro. Empty Re: De como un pintor-inventor americano en el barco de mi tío-abuelo se deja un tesoro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.