The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REAL WARGAMES

4 participantes

Ir abajo

REAL WARGAMES Empty REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Dom Jun 12, 2011 3:56 am

Mu buenas, en este hilo pretendo meter tres variantes de juegos de guerra en vivo, el Paintball, el Airsoft y el Laser-Tag. Las Nerf las dejo de lado por no ser tan populares mas que para pintarlas y lucirlas en eventos especiales o usarlas de caparazon para otras réplicas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

# PAINTBALL:

REAL WARGAMES Paintball

El paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta) e incluso puede alquilarse por un precio razonable. El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el tiempo.


REAL WARGAMES Paintball

En la foto superior vemos un torneo en un terreno delimitado ( el objetivo es que las partidas sean mas cortas al haber menos extension de terreno ), donde ademas, hasta puede haber asientos en gradas para presenciar la partida, y esta suele acabar con un gran numero de bajas en escasos segundos y se hace intensa cuando solo queda un jugador y otro contrario o dos o tres, y se disputa una final, es lo que le da a este Juego de guerra o deporte de riesgo, mucha mas vida y motivacion a todos los usuarios, haciendo de cada equipo una piña donde cada uno es una pieza fundamental en el engranaje, un motor que mueve una "maquina" hacia la victoria.

REAL WARGAMES Expensive-paintball-gun

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball. Las estadísticas de las aseguradoras indican que el paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varian ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.


EQUIPO QUE HA DE LLEVAR UN JUGADOR DE PAINTBALL

· Una marcadora para disparar bolas de pintura.

· Gafas protectoras o máscara facial para proteger los ojos y la cara de los impactos.

· Bolas de pintura, cápsula de gelatina del tamaño de canicas (calibre 68) rellenas de «pintura» (polietileno coloreado).

· Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura.

· Cargador de bolas de pintura (hopper) para llevar y alimentar de bolas de pintura la marcadora.

· Calcetín o tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando.

· Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etcétera.

· Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos.


- Una vez tenido esto en cuenta, y partiendo de la base que se pueden hacer distintos tipos de misiones en las partidas, resulta también frecuente el uso de cierto equipo adicional:

· Guantes, coderas y rodilleras

· Mochilas diseñadas para llevar cómodamente cartuchos extras de bolas de pintura.

· Material para limpiar el cañón de la marcadora en caso de rotura accidental de alguna bola de pintura.

· Protector para el torso.

· Protector para el cuello.

· Sombrero, gorro de lana o pañuelo para el pelo.

· Ropa de camuflaje ( lo mejor es tener cierta idea del terreno a jugar y en consecuancia elegir el tipo de mimetizacion que mejor se adpate al entorno ).

REAL WARGAMES Copia-de-paintball1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Dom Jun 12, 2011 4:24 am

# AIRSOFT :

REAL WARGAMES Airsoft-guns

El Airsoft es una modalidad de Deporte de Riesgo, que busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6mm de diámetro (comunmente conocidas como BB''s), en escenarios de juego iguales o similares a los que se combate en realidad, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militares.


- ORIGEN

El Airsoft fue inventado en Japón, y se juega utilizando replicas de pistolas y rifles que tienen la apariencia de armas reales, con la diferencia que no son armas de fuego. Estas replicas disparan bolitas de plástico de 6mm de diámetro comúnmente conocidas como BBs.

El uso civil de armas de fuego reales es ilegal en el Japón, y fue así como naturalmente este tipo de replicas obtuvo una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del Airsoft es poder replicar las armas del mundo real y casi todas los fabricantes de replicas para Airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro.

----

· Tokyo Marui ( fundado en 1965) fue el primer fabricante del mundo de airsoft: www.tokyo-marui.co.jp

REAL WARGAMES 02


----

En países como EEUU existe una reglamentación que todas las replicas de Airsoft tengan la punta del cañón de color naranja.

En algunos países, fuerzas policiales y militares las utilizan para entrenamiento, por su bajo costo de mantenimiento y municiones, así como por la seguridad de entrenar con replicas no letales.

El airsoft es un juego de equipos donde cada integrante lleva un juguete marcador o replica, y cuyo objetivo es “eliminar” a los integrantes del otro equipo, o bien lograr un objetivo como rescatar la bandera, por ejemplo.


Una de las bases del juego es la confianza y honradez (valor y honor) del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "eliminado!" o dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.


Las replicas de Airsoft son legales en la mayoría de países sin necesidad de tener una licencia incluida, como ejemplo están: EEUU (excepto algunos estados), Inglaterra, Francia, Noruega, Suecia, Argentina, Rusia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Portugal y muchos otros países.



- EL AIRSOFT EN EL MUNDO

EEUU
Con mas de 30 años de presencia en los Estados Unidos, actualmente el Airsoft se encuentra ampliamente distribuido en las principales ciudades y estados. Existen clubes y ligas organizadas que realizan eventos anuales donde se premian a los mejores equipos y jugadores en las distintas modalidades del juego.

Para poder jugarlo se debe ser mayor de edad. En el caso de ser menor de edad, debe contar con una autorización legalizada de los padres o tutores y estar inscrito en algún club o asociación que este legalmente inscrita y reconocida para que se le pueda extender una licencia de uso.

Existe una entidad que se encarga de fomentar los estandares de seguridad de este deporte: United States Federation of Airsoft Standards and Training – FAST (http://www.fast-us.org/test1/about.cfm)

La legislación norteamericana exige que las replicas de airsoft tengan la boca del cañón de color naranja para identificarlas fácilmente como tal y evitar confusiones con las verdaderas.


EUROPA
Podemos mencionar al Reino Unido como uno de los países más importantes en el deporte. Cuenta con un organismo de control del deporte denominado United Kingdom Airsoft Sites Governing Body (http://www.ukasgb.org.uk/) que se encarga de agrupar a los jugadores y reglamentar los eventos, locales de juego y uso de las replicas. Países como Inglaterra y Francia no solicitan ningún tipo de distinción de color para el uso de las replicas.

También podemos indicar que España y Portugal son países que ya cuentan con Federación de Airsoft, congregando a una gran cantidad de clubes y asociaciones.

Actualmente existen eventos muy importantes en las distintas modalidades del deporte, como por ejemplo los que son promovidos por STIRLING SERVICES:
http://www.stirlingservices.com/airs oft/default.asp


LATINOAMERICA
Existen varios clubes y ligas en los países de México, Chile, y Argentina, los cuales se encuentran organizados y juegan utilizando como estándares las normas internacionales.


REAL WARGAMES Airsoft+Xtreme+Cover+Mag+1



- EL EQUIPAMIENTO:

REAL WARGAMES W-airsoft1

La " réplica" es sólo uno de los componentes que podemos adquirir si deseamos aficionarnos a este hobby. A continuación se detallan algunos elementos que pueden ser adquiridos, y que pueden hacer el Airsoft mucho más interesante:


· CARGADORES:

Todas las réplicas incluyen de serie al menos un cargador de BBs. Normalmente en las AEG estos cargadores almacenan hasta 50 bolas, lo que para jugar resulta insuficiente. A una cadencia de fuego de 500 BBs por minuto el cargador puede durar unos 6 segundos, y por ello es casi imprescindible comprar más cargadores inicialmente.

Existen 3 tipos de cargadores. Los da baja capacidad, llamados Lo-Cap (suelen tener una capacidad de 50 bolas), los de capacidad media, llamados Mid-Cap (con una capacidad de unas 100 bolas o algo mas), y losde alta capacidad, llamados Hi-Cap (con una capacidad de 200 a 450 bolas).

Lo ideal y más barato es empezar con un Hi-Cap, de esta forma podremos tener BBs suficientes para una partida completa, y además es muy rápido de cargar puesto que las BBs se vierten dentro de manera muy sencilla.



· BATERIAS y/o GAS:

Si tu réplica es una AEG necesitará una batería que la alimente, y si es de gas necesitarás gas del tipo que utilice.

Hay diversos modelos de baterías así que deberás conocer exactamente qué modelo de batería incorpora tu réplica. También es imprescindible comprar un cargador de baterías, para recargar las mismas una vez agotadas. Esto es suficiente, aunque es recomendable adquirir una segunda batería puesto que no son excesivamente caras y además evitamos quedarnos sin batería si la que ya disponemos se agota durante un combate.



· BOLAS:

Las réplicas necesitan BB's que disparar. Las más comunes son las de 0.2 gramos que van bien con cualquier réplica. Lo recomendable es comprar cuando menos unas 4000 bolas, que garantizan un suministro inicial aceptable, ya que se gastan con una facilidad asombrosa.



· ROPA:

Realmente lo único recomendable es usar ropa cómoda y resistente, aunque la mejor opción es la ropa militar. El camuflaje en el juego de exterior es importantísimo y esta ropa es económica y muy resistente. Los uniformes tienen varios esquemas de camuflaje que combinan con determinados entornos, aunque esto sea irrelevante.

La mejor recomendación es usar el que nos guste más, o en el que nos sintamos más cómodos.



· GAFAS DE PROTECCIÓN:

Imprescindibles. Es importante que aíslen bien los ojos, no solo frontalmente sino también lateralmente.

Además tienen que aguantar impactos de 1 julio de potencia, que es a la velocidad máxima que puede salir una BB de la bocacha de una réplica. Son especialmente poco aconsejables las gafas de esquiar o las de trabajo, existiendo muchos modelos homologados a precios realmente económicos.



· VISOR:

El visor es totalmente opcional, además solo algunas réplicas llevan de serie un soporte sobre el que se pueda montar, por lo que no es una opción básica a tener en cuenta.
Son muy recomendables aun así los visores de punto rojo puesto que permiten apuntar con ambos ojos abiertos, lo que da profundidad y amplitud de campo de visión mientras se apunta.

Las miras telescópicas son también una buena opción porque permiten disparos lejanos, y nos permitirán ver la casi invisible BB impactar en el blanco.



· ARNÉS, CHALECO TÁCTICO y CARTUCHERAS:

Por poco equipo que lleves siempre necesitas un lugar donde llevarlo. Si tienes un único Hi-Cap para tu réplica necesitarás o desearás llevar algunas bolas de más encima, y si juegas con otro tipo de cargadores necesitarás llevar varios de ellos a la vez. También se puede llevar baterías de repuesto, o simplemente una cantimplora, por si entra la sed.

Para ello la mejor solución es un chaleco táctico, con lo que todo está bien asegurado al cuerpo, nos permite una movilidad óptima y nos permite acceder a todo el material que transportemos de una manera rápida, lo cual puede resultar muy útil.

Algunos de estos pueden ser antiguos, y proceder de excedentes militares. Deberemos asegurarnos que su estado de conservación es bueno, ya que por regla general este tipo de artículos han resistido condiciones muy duras durante su uso

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui os dejo una ilustración gráfica deunas minimas reglas de seguridad:

REAL WARGAMES Colt-M1911-airsoft-warning

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Dom Jun 12, 2011 4:55 am

# LASER - TAG:

REAL WARGAMES Laser_Tag_TwoMen

Los juegos Laser nacieron en EE.UU en 1982, por la empresa World of Wonder ( Mundo de Maravillas ) de la mano de Don Kingsborough, el fundador.

Usando el quipo que se precisa para jugar al Laser Tag, los jugadores pueden disparar a sensores llevados por otros jugadores en los chalecos, asi es como se puntua o elimina a jugadores, de ese modo las bajas se contabilizaban por un determinado numero de disparos recibidos en el sensor, despues de eso el jugador debia abandonar la partida.

El mecanismo electrico no era especialment complicado, los sensores de los petos LaserTag, usaban una frecuencia de 57.6 kilohercios modulada con una señal de 1.8 kilohercios.

REAL WARGAMES Laser_Tag_Equipment


La empresa "Mundos de Maravilla" cesó en la producción de los equipos "LazerTag" cuando la empresa decidio salir del negocio en 1988, sin emabrgo fue el momento en el que muchas empresas se aventuraron en seguir con el negocio, permaneciendo el denominador comun en todos ellos del nombre "Laser Tag".

Diez años más tarde, la casa "Tiger Electronic" , registró la marca "Lazer Tag" para hacerse con los derechos, y comenzó a producir su propio equipo de "Laser Tag". Los Juguetes de la compañia Tigre, registró esa licencia para usar el logo de marca Lazer T., y producir armas de Etiqueta Lazer. Lamentablemente estos nuevos armas no son compatibles con cualquier equipo que se precie a la hora de poder jugar a este WarGame, pues parten de una base bastante atrasada respecto a los equipos actuales.

Otras empresas comenzaron a producir sistemas de Laser también. Por ejemplo:

· ToyMax's Laser Challenge line.
· Playmates/Sega Lock-On
· Tomy's Electronic Survivor Shot.

Estas modalidades de juego sin embargo, son diseñados para el uso por niños más bien que para los objetivos de comercio y ventas.

Otra opcion es optar por un terreno abierto, un campo o una zona de bosque, donde poder jugar al igual que si de una partida de Paintball o Airsoft hablasemos, solo que hoy por hoy nadie se moja en el asunto, por lo que los pocos aficionados al tema prefieren acabar comprandose las replicas o haciendoselas ellos mismos y diseñando una carcasa a su gusto, a los que ademas incuirles un bafle por el que poder oir el ruido de un disparo cuando disparas, lo que le da una sensacion mas real durante la partida.

Si a eso le añades un minimo de atuendo y un escenario a tu gusto bien sea cubierto o en un bosque, la cosa puede resultar mas amena y divertida, al mismo tiempo que emocionante e increible.

REAL WARGAMES Laser%20tag%20019


Siempre hay ingeniosos que acaban modificando sus pistolas en armas mucho mas elegantes, o robustas e incluso vistosas

Spoiler:

Con el tiempo salen empresas que viendo el potencial del juego ofrecen algo mas, para esos jugadores que se aburren de las mismas formas, tipo de pistola y le parece al final todo monotono, y entonces salen cosas como BATTLEFIELD SPORTS.

- Mensaje comercial de Battlefield Sports:

Battlefield Sports™ es el primer sistema de simulación de combate diseñado para batallas a gran escala en diversas condiciones de terreno y clima. Permite el despliegue de simulaciones en campos nevados de Noruega, en los parques forestales fuera de Nueva York o en las junglas de la región tropical de Cairns, Australia.

Todos los meses se inauguran nuevos campos de batalla. Ésta es la última tendencia en la pujante y emocionante industria de juegos en vivo. Battlefield Live es un nuevo deporte. Es una simulación de combate de la vida real.

Battlefield Live apunta directamente a las necesidades de la generación de los juegos electrónicos que ha crecido jugando con disparadores de perspectiva en primera persona en ordenadores, Xbox, PlayStation, Game boy e incluso en telefonia movil. Ahora se puede jugar en VIVO! Battlefield Live es ideal como atracción adicional para Pistas de Cars para niños, paintball, y Centros de Entretenimiento Familiar Minigolf.
La característica más interesante de Battlefield Live es la simplicidad con que se desarrollan batallas de 200 o más personas a la vez.

El equipo es portátil en un 100%, resistente, apto para ser utilizado en la intemperie, enfocado al juego en equipo y se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Cientos de miles de jugadores de 22 países, desde Singapur hasta España y desde Suecia hasta Inglaterra, han creado un fenómeno en la industria del esparcimiento.

REAL WARGAMES School_bottom_img


La tecnología de Battlefield Sports permite un alcance ampliado de unidades infrarrojas en todas las condiciones de juego. Se ha realizado una amplia evaluación a fin de lograr óptimos niveles de alcance y potencia de disparo de cada arma/sensor láser para garantizar la experiencia más satisfactoria de juego en un entorno comercial. El concepto de Battlefield Live ha demostrado atraer a una audiencia más amplia que la tradicional arena de juegos láser de interiores e interesa a un mercado distinto al de los tradicionales participantes del paintball.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Jun 25, 2011 4:29 pm

Un aporte muy interesante, muy completo cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Lun Jun 27, 2011 2:18 am

gracias apañero ^__^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Laegnur Lun Jun 27, 2011 9:33 am

Buenas

Me llama mogollón la atención el airsoft (que me den un Dragunov ya!!). Lo que no me llama es lo de ir sembrando plástico por doquier...
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Mar Jun 28, 2011 6:47 am

Laegnur escribió:Buenas

Me llama mogollón la atención el airsoft (que me den un Dragunov ya!!). Lo que no me llama es lo de ir sembrando plástico por doquier...

Hay nuevas miras PSo-1 en el mercado para el SVD, respecto al plastico no se a lo que te refieres, porque si hablamos de municion es biodegradable por ley, almidon prensado, las de PVC estan prohibidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Laegnur Mar Jun 28, 2011 8:01 am

Buenas

Ah...migo. Era eso a lo que me refería, a las bolitas que dejas tiradas por todos lados, pero si tienen que ser biodegradables, la cosa ya mejora.

De todos modos una duda, como se sabe si le has dado al rival, en el paintball es obvio... queda la mancha, pero en el airsoft no hay muchas discusiones sobre si le has dado o no??
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Mar Jun 28, 2011 2:35 pm

Laegnur escribió:
De todos modos una duda, como se sabe si le has dado al rival, en el paintball es obvio... queda la mancha, pero en el airsoft no hay muchas discusiones sobre si le has dado o no??

^______^ ... quiza deberia de abrir una seccion nueva para hablar de cuatro tipos de jugadores problematicos en el Airsoft y Paintball:

1. los Inmortales:
tipicos donde los halla, tambien apodados piel de rinoceronte, o antibalas, para ellos nunca les has dado

2. los infalibles:
siempre te han dado, puede haber un viento por el este u oeste que desvie hasta un gapo, pero no importa, porque ellos siempre te han dado porque donde ponen el ojo pone la bola

3. los setas:
plantan el culo y no se mueven en plan sniper que echan raices, o vas a por ellos o no das con ellos y si la partida depende de si das o no con ellos para a cabar e irte o empezar la siguiente, es cuando o pasas de jugar o convences a todo dios, contrarios incluidos, para darle caza.

4. los rambos
si no dan 40 vueltas por el suelo, se tiran desde una rama a por alguien, y lo viven en su coco como que son los amos no se sienten especiales, son perfectos para delatar tu posicion y los del resto de tu equipo si se encuentra entre vosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Armando Valdemar Mar Jun 28, 2011 4:43 pm

Laegnur escribió:De todos modos una duda, como se sabe si le has dado al rival, en el paintball es obvio... queda la mancha, pero en el airsoft no hay muchas discusiones sobre si le has dado o no??

Comprando una replica que reviente latas de refresco y apuntando al culo o a las cachas... Laughing ya veras como se entera todo dios que le diste.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Jacques Lovesteel Mar Jun 28, 2011 9:35 pm

y a mi que todas estas cosa me atraen con la misma fuerza que me repelen...

Muy buen aporte haber si un dia la atracción supera a la repulsión y lo pruebo con unos amigos que ya me lo han ofrecido. Pero si un dia tengo trabajo y pasta y me aficiono a esto lo haré con clase ningun trasto posterior a 1945. Me pierde lo "vintage"
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 12:29 am

Jacques Lovesteel escribió:esto lo haré con clase ningun trasto posterior a 1945. Me pierde lo "vintage"

Siempre puedes hacerte con alguna de las siguientes opciones:

· rifle Kar98k
· pistola Luger
· subfusil Mp40 ( esta la tuve yo )
· fusil automatico Mp44
· ametralladora Mg34
· ametralladora Mg42
· granada de mano Stielhandgranate 24
· lanza granadas Panzerfaust
· ........

· pistola Colt Government 1911
· subfusil Thompson 1928
· rifle M1 Garand
· ametralladora B.A.R. 1918 A2
· ......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Jacques Lovesteel Jue Jun 30, 2011 2:26 pm

yo por mi parte me quedo con el Sten, REAL WARGAMES Sten_factory_1942
armatoste raro donde lo halla en falta de poder hacerme con el tipo 100 japones, que cuesta unos 800 euracos.

REAL WARGAMES CAW-DUMMY-TYPE-100-AG-11

y para la cartuchera, un Mauser, o un Luger, o quizas una Nambu o un revolver
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 2:46 pm

Si, de estos tambien hay, pero son raros de encontrar y por tanto mas caros, pero siempre puedes acabar en alguna Renactment, es decir, una partida tipo recreacion, que haberlas haylas de tanto en tanto.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REAL WARGAMES Empty Re: REAL WARGAMES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.