The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

+2
Capitán Arkelao Dakkar
Professor Ofthegold
6 participantes

Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Professor Ofthegold Vie Mayo 27, 2011 1:11 am

Acabo de leer en Dark Roasted Blend una entrada acerca de los trenes de cremallera. Como siempre, muy cuidado en cuanto a selección gráfica, con fotos realmente estupendas.
Para quienes no los conozcan, los trenes de cremallera son vehículos ferroviarios especiales diseñados para trepar por empinadas pendientes. La mayoría d elas líneas siguen prestando el servicio, incluso con las viejas máquinas de vapor.


Vapor y engranajes: los trenes de cremallera We4qefwefwefwef

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera T4rwefwefwefwefwef

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera E354rtwe4rwefwefwef

El principio de funcionamiento es sencillo: un enorme engranaje situado en el centro del eje de las ruedas tractoras que engancha en una "cremallera" a modo de tercer rail.

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera E5rtgwefwefwfwef

El problema de ingeniería está en la configuración de la caldera: si se usase la habitual, la inclinación de la pendiente haría que el fogón calentase zonas estructurales, con el consiguiente riesgo de explosión. Para solucionarlo se construyeron calderas inclinadas (e incluso alguna basculante) que compensa la posición durante las subidas y bajadas.

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera E5ygewrgergfdfgf

Pueden encontrar más imágenes e información en el enlace: http://www.darkroastedblend.com/2011/05/spectacular-cog-railways.html
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Vie Mayo 27, 2011 12:26 pm

Un post magnífico y unas fotos mejores. Fíjese que yo siempre me había preguntado cómo hacía para subir tremendas pendientes y e aquí que he encontrado mi respuesta.
Gracias
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Lady Romana Vie Mayo 27, 2011 3:11 pm

Muy interesante. Las vistas durante la subida tienen que ser magníficas.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Sr. Aguin Vie Mayo 27, 2011 4:13 pm

Cuando observo lo bien que sobreviven (e incluso en ocasiones son viables economicamente) estas viejas glorias, siempre me cuestiono muchos de los fundamentos de nuestra actual tecnología.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Mayo 27, 2011 7:07 pm

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera E354rtwe4rwefwefwef


Me encanta el diseño y el color de esta locomotora. Casi me recuerda al cohete de propulsión nuclear NERVA NRX y a las pruebas que hicieron en el desierto allá por la década de los 60 y 70, mmm… realmente sospechoso, ¿un tren a propulsión nuclear?.
He aquí las pruebas de mi afirmación.

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Nerva

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Nuclearthermalenginenrx

Y la prueba definitiva. Very Happy

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Phoebusf

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 28, 2011 2:22 am

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Un post magnífico y unas fotos mejores. Fíjese que yo siempre me había preguntado cómo hacía para subir tremendas pendientes y e aquí que he encontrado mi respuesta.
Gracias

Ya somos 2
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 28, 2011 2:23 am

Viktor von Krupp escribió:
Vapor y engranajes: los trenes de cremallera E354rtwe4rwefwefwef


Me encanta el diseño y el color de esta locomotora. Casi me recuerda al cohete de propulsión nuclear NERVA NRX y a las pruebas que hicieron en el desierto allá por la década de los 60 y 70, mmm… realmente sospechoso, ¿un tren a propulsión nuclear?.
He aquí las pruebas de mi afirmación.

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Nerva

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Nuclearthermalenginenrx

Y la prueba definitiva. Very Happy

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Phoebusf


Laughing Laughing ahhh estos americanos....
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Mayo 28, 2011 1:47 pm

Ya vé usted señor Valdemar en los 70 tenían un cohete para viajar a marte con propulsión nuclear y ahora en el 2011 ni saben cuando podrán ir Laughing . No me extraña que aun vayan con trenes de cremallera a vapor Twisted Evil . Aunque esteticamente me gustan más los trenes de creamallera posteados en este tema que alguno actual que circula por vias de ancho especial y se autodenominan trenes de alta velocidad.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vapor y engranajes: los trenes de cremallera Empty Re: Vapor y engranajes: los trenes de cremallera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.