The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un pequeño apunte de prestidigitación.

5 participantes

Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Sir Omim Pierrot Mar Mayo 17, 2011 6:07 pm

Me apetece, tras escribir en un post un comentario, darles un pequeño apunte de porque el siglo XVII y XIX se denominan edad dorada de la prestidigitación.
Para ello les hablare de como eran antesel ilusionista medio. La información la saco de el Libro el arte de hacer diabluras de Pablo miguel, en este libro aunque es del 64 muestra como era el mago. En resumidas cuentas habla de que para el ilusionista era los cubiletes y otros juegos de habilidad que hacía en la calle con una bolsa atada a la cintura y una mesa, como ven este mago no es el clasico que conocemos, el estereotipo de mago (frac, Chistera con conejo/paloma, solo y majo) radica en Jean Eugene Houdin (No Houdini que son diferentes), la Wiki tiene una biografía de este, pero lo que importa de el es:
1º Actua en teatros y no en la calle
2º Usa la tecnología a su favor.
Este ultimo apartado merece una explicación, los magos de la epoca utlizan elementos "novedosos" para su arte, en esa epoca los espejos azogados, los electroimanes y las linternas magicas son usadas para asombrar el publico (Ademas de, en algunos casos usar un "Humo" especial). Juntado esta tecnología con la ignorancia y credibilidad de que eran "Dioses" surgen una gran cantidad de magos muy parecidos entre si para la gran demanda de estos. Eran una manera de evadirse y creer en lo imposible. El que rompe los moldes establecidos es Houdini, al cual más adelante os hablare.

Otro elemento que hace que los magos sean populares son los animales, como cuenta el libro "Ines-plicable", los magos se dan cuenta que para la gente es más sorprendente la aparición de lo que escaseaba, riquezas (El sueño del avaro) y comida ( Palomas y conejos)

A grandes rasgos sería una pequeña explicación, se puede ampliar si ustedes saben algo y si no, bueno han aprendido algo. Very Happy
Sir Omim Pierrot
Sir Omim Pierrot
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Localización : En cualquier lugar donde mis servicios sean requeridos.

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Armando Valdemar Miér Mayo 18, 2011 1:26 am

Muy interesante.
Yo lei en una "Quo" un reportaje sobre magos de salon modernos, y eran una gozada cyberpunk de prestidigitación, tecnologia audiovisual e informatica creativa.

Si tubiese presupuesto y no me hubiese quedado en la biela... me encantaria dedicarme a la magia de salon, la verdad... Embarassed Embarassed
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Sir Omim Pierrot Miér Mayo 18, 2011 3:19 pm

Hoy en día con habilidad y con buen ojo se puede hacer algo digno por menos de 60 euros. Creeme pues actuo con instrumentos que me han sumado en total 60 euros
Sir Omim Pierrot
Sir Omim Pierrot
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Localización : En cualquier lugar donde mis servicios sean requeridos.

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Mayo 18, 2011 3:27 pm

Y sobre todo, practica hasta que te sea tan fácil como andar. Nunca harás un buen trucos si no lo has practicado al menos cien veces con distintas personas en todas las situaciones posible: despiste, tipico preguntón cotilla gilipollas, etc...Lo digo por experiencia, a un tio de la universidad casi le rompo la cara por intentar reventarme un numero.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Sir Omim Pierrot Miér Mayo 18, 2011 4:51 pm

¡Ahiiiiiii! ¿Cuando volveremos a ver los dias en los que la gente deje de joder al mago y se den cuenta de que no les quiere engañar sino hacerles viajar a lo imposible...?
Sir Omim Pierrot
Sir Omim Pierrot
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Localización : En cualquier lugar donde mis servicios sean requeridos.

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Mayo 18, 2011 4:52 pm

En la biblioteca del caserón tenemos "Confidencias de un prestidigitador" de Jean Eugene Robert-Houdin. Relojes, autómatas, son comunes en los juegos de Houdin (de quien Houdini tomaría el nombre) y también, si no recuerdo mal, otra obra suya "Magia y física recreativa". En cuanto a precios la magia nunca ha sido barata aunque claro todo depende de la especialidad, por ejemplo para la cartomagia basta con una baraja (y los libros que uno quiera comprar, de hecho en España hemos tenido y tenemos los más grandes magos dentro de la cartomagia y que han hecho unas obras magníficas).

Yo siempre me he considerado un miromago, como creo que decía Alfonso Moliné en su libro "Esto es magia", es decir, alguien al que le gusta mucho la magia pero que rara vez hace juegos. En el caserón tenemos pendientes de lectura dos novelas sobre magia, "Carter engaña al diablo" de Glen David Gold y "Manual de la oscuridad" de Enrique de Hériz.

Los de Taschen sacaron el año pasado este libro (150 euros):

Un pequeño apunte de prestidigitación. Magiccover

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Mayo 18, 2011 4:53 pm

¿150? Me lo saco gratis de internet y me cuesta 9 imprimirlo a todo color por dos caras y encuadernado.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Armando Valdemar Jue Mayo 19, 2011 3:35 am

Capitán Arkelao escribió:¿150? Me lo saco gratis de internet y me cuesta 9 imprimirlo a todo color por dos caras y encuadernado.

Envieme una copia Wink

Pues si, la magia de salon es una de mis asignaturas pendientes ( uiss, que repelus me da esa expresión), aunque no soy de estar delante de publico, he ahí la dicotomia.
Seria más bien como reto personal.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Mayo 19, 2011 9:26 pm

A mí no me gusta por ejemplo lo que hace cierta cadena de TV reventando todos los trucos de magia. La gracia está en dos cosas. Por un lado sorprenderte con la habilidad del mago o prestidigitador y por otro intentar averiguar por ti mismo el truco y quedarte aun más sorprendido al descubrir que no sabes como lo hace. Si te lo descubre alguien le quita la gracia y ya no disfrutas lo mismo del espectáculo. No

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Un pequeño apunte de prestidigitación. Empty Re: Un pequeño apunte de prestidigitación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.